You are on page 1of 10

Entendiendo la lucha Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades,

contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. INTRODUCCIN: Existe el mundo de lo natural, y el mundo de lo sobrenatural. En el mundo de lo natural, se mueven cuerpos, en el mundo Sobrenatural, se mueven espritus. Las cosas que nos suceden, tienen un origen, y debemos Descubrir cual es su origen: Tienen un origen natural, o sobrenatural? 1. EL CARCTER DE LA LUCHA 1.1 La lucha es real. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes, contra las asechanzas del diablo. Efesios 6.11 y y y a) La mitologa representa a el diablo de una manera Graciosa , de tal manera que las personas lo toman con poca seriedad. b) Algunos piensan que el diablo es solo una idea, que las Religiones han tomado para asustar a las personas. c) Pero la verdad es que la Biblia nos habla de el diablo Real, el cual es nuestro enemigo, y tenemos una verdadera lucha diaria con el.

1.2 La lucha es espiritual No tenemos lucha contra carne, ni sangre, sino contra huestes espirituales y y y y a) Una de las cosas que debemos entender, es que esta Lucha es de carcter espiritual. b) En otras palabras nuestra lucha no es contra personas, Sino contra espritus. c) Por lo tanto no debemos aborrecer, o agredir a las personas, porque No son las personas precisamente Sino espritus de maldad. d) En Mateo 16:23 Jess le dice a Pedro Qutate delante de mi Satans, me eres tropiezo.

2. EL ENEMIGO 2.1 Es Satans. Vuestro adversario el diablo, como len rugiente anda alrededor, buscando a quien devorar 1 de Pedro 5:8 y y y y y a) En la Biblia se le dan varios nombres. Destructor, serpiente antigua, tentador, dios de este siglo El acusador de los hermanos. b) Debe usted aceptarlo como enemigo acrrimo, porque el As, nos lo ha declarado. c) El nos odia a muerte, y es malvolo y despiadado. d) A el no lo importa que digamos que es engaador, lo Que le inquieta es que se lo demostremos. e) Desde que usted se convirti a Cristo, adopto Gratuitamente un enemigo, y se llama Satans.

3. EL PROPSITO DEL ENEMIGO 3.1 Hurtar, matar y destruir. Juan 10:10 y y y y a) No, hay nobleza o compasin en este personaje Su intencin es destruir al hombre, fsica, moral y Espiritualmente. b) Destruye cuerpos, destruye matrimonios, destruye Familias, destruye iglesias, destruye ministerios. c) Roba la felicidad, roba la paz, roba la armona roba La unidad, y el gozo. d) Entra tan sutilmente, que en ocasiones nos confunde Y nos hace pensar que desea nuestro bien, pero La realidad es que es solo una artimaa, para destruirnos.

4. SU PODER 4.1 Prncipe de la potestad del aire. Efesios 2:2 y y y a) No podemos minimizar su poder, la realidad es que si es poderoso. b) Esa es la razn, porque tiene tanto xito en sus diablicos Propsitos. c) Pero su poder es limitado.

5. LA ESFERA EN QUE SE MUEVE 5.1 En la mente y el alma de las personas. y y y a) A travs de pensamientos e incitaciones a lo malo b) En Gnesis 3, tenemos el mejor ejemplo de cmo trabaja Este personaje. c) Seduce sutilmente la mente y corazn de las personas. Poniendo ideas, y planes malvolos.

6. SUS COLABORADORES 4.1 Espritus. Potestades, principados, gobernadores, huestes. y y y y a) No se ven, por ser espritus, pero en la esfera espiritual Son reales, son muchos, y son poderosos. b) Su encomienda es oprimir y posesionarse de las mentes Y cuerpos de los hombres. c) Algo muy importante es que se auxilian de personas Para cumplir sus propsitos. d) Es es la razn por la que tenemos fricciones y luchas Con la esposa, con el esposo, con los hijos, con el jefe De trabajo, con el vecino. Porque se dejan usar.

CONCLUSIN LA ACTITUD DE DE LOS CRISTIANOS. 1. Descubrir los espritus. Marcos 5:9 como te llamas? me llamo legin y y a) Si usted no descubre el nombre del espritu, usted no sabr, contra quien esta luchando. b) Existen una infinidad de espritus.

El conformismo Romanos 12:2 Definimos lo que es el Conformismo: Que acepta la situacin establecida, es decir, las costumbres, opiniones, y poderes predominantes. Que se adapta a cualquier circunstancia. QU SON LAS ACTITUDES? Las actitudes son predisposiciones estables o formas habituales de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestros valores. Son, por tanto, consecuencia de nuestras convicciones o creencias ms firmes y razonadas de que algo vale y da sentido y contenido a nuestra vida. Constituyen el sistema fundamental por el que orientamos y definimos nuestras relaciones y conductas con el medio en que vivimos. LA CONFORMIDAD TIENE DOS FACETAS I. La que agrada a Dios. Es aquella que aunque no tenemos todo lo que deseamos, estamos contentos con lo que hemos alcanzado y agradecemos todo a Dios. 1 Timoteo 6:6-7 II. La que desagrada a Dios. Es la actitud pasiva para la conquista. xodo 14:15 Entonce Jehov dijo a Moiss: Por qu clamas a mi? Di a los hijos de Israel que marchen. En toda empresa visionaria, es donde hay gente progresista y con deseo de avanzar. La Iglesia que har la diferencia es aquella donde sus miembros son progresistas y con deseo de avanzar mas all. Cuando Dios llama a un hombre no por su nivel acadmico, ni los aos de experiencia, sino las actitudes de fe que tiene. III. Primer ejemplo de una actitud conformista. La historia de un hombre conforme al corazn de Dios, y hubo esa poca en su vida en que el conformismo llego a su vida. 2 Samuel 11/12 Segundo ejemplo: Deuteronomio 1:6-11 Demasiado tiempo en este monte No te duermas en la complacencia de lo alcanzado. Tercer ejemplo: Abraham. Gnesis 11:27-32 > 12:1-5

En el mapa de la geografa bblica usted encuentra que Harn esta exactamente a la mitad del camino entre UR de los Caldeos y Canan. Esto nos ensea la razn que muchos hombres y mujeres de Dios con llamado de Dios quedan a mitad de camino, porque no quieren ofender al viejo Tar y Tar demoro 205 aos en morir Harn significa lugar seco y rido, lugar quemado y ardiente. DIOS TE LLEVA HOY A PASTOS VERDES

Nuestra relacin al mundo I. La Relacin correcta con el mundo a. Escogidos y llamados fuera del mundo Juan 15:18-19 b. Crucificado al mundo y el mundo a nosotros Glatas 6:14 c. Separados del mundo II Corintios 6:14-18 d. Nuestra mira en las cosas de arriba Colosenses 3:2 e. Transformado de este mundo Romanos 12:2 II. Cuatro pasos peligrosos para el creyente en su relacin con el mundo a. Amistad Santiago 4:4 Amistad es deleitarse en o anhelar algo, tener una disposicin amable hacia algo, desear lo mejor para uno b. Amar I Juan 2:15-17 1. hacer -- poder 2. tener -- poseer 3. ser -- orgullo, popularidad a. Conformarse Romanos 12:1-2 b. Ser juzgado con el mundo I Corintios 11:32 --Lot Gnesis 13:10-13, 19 III. Resultados de la relacin equivocada a. Ahoga la palabra Mateo 13:22 b. Te causa alejar de Dios II Timoteo 4:10 c. Causa al da del Seor sorprenderte Lucas 21:34, Mateo 24:38-39 d. Un estilo de vida equivocada Efesios 2:2 A que vas a dedicar tu vida?

Conectados a la eternidad

El Ser Humano camina buscando algo que perdi interiormente y aunque no lo expresa literalmente, lo siente. Algunos de una manera permanente, otros de una manera espordica, pero la sensacin de que falta algo, la sensacin de haber luchado en vano, la sensaciones de que al final las cosas no tienen sentido, en algn momento de la vida aparece. Por eso es muy importante, que en este da tu interior vuelva a reconectarse con el lugar del que saliste, con la eternidad, con el Reino, con El creador de todas las cosas. El gran problema que hemos tenido y que nos ha desconectado de la eternidad, de nuestro verdadero Origen ha sido La Ignorancia. El mayor enemigo del Ser Humano, no ha sido el diablo, el pecado, el mayor enemigo ha sido y es la IGNORANCIA. Porque cuanto ms ignoremos, ms esclavos seremos de lo que ignoramos. Cuendo no entendemos bien el evangelio, no nos funciona y automticamente los religiosos, llmense, catlicos, evanglicos, testigos de Jehov, mormones, etc. Forman tradiciones, con la necesidad de querer acercarse a Dios por medio de ellas. Sin embargo Jess dijo en Marcos 7:13 (RV), invalidando la palabra de Dios con vuestra tradicin que habis transmitido. Y muchas cosas hacis semejantes a estas. Versin (PDT) dice: Con esas palabras y otras enseanzas estn demostrando que sus propias tradiciones son ms importantes que lo que Dios pide. Todas las tradiciones que practiques por ignorancia, te alejan de Dios, aunque creas que estas ms cerca. El diablo a utilizado la ignorancia para destruir la vida de muchas personas, y una de las peores ignorancias que ha metido es creer que ha Dios no se lo necesita para vivir y solo cuando estoy mal es cuando puedo acudir o echarle la culpa por todo. Hay que volver a conectarse con la eternidad, con el verdadero origen. Gnesis 1:1-4 dice: En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separ Dios la luz de las tinieblas. El versculo 1 en su traduccin del hebreo no es correcto. El manuscrito hebreo, no tiene el articulo, la palabra el en esa frase. Pusieron ese el para que pudiramos comprender mejor y fcilmente, pero esa palabra cambia el sentido del versculo. El original dice: En principio Dios creo los cielos y la tierra No

existe ese el, porque cuando ponemos el en esa frase, estamos dando referencia a un tiempo o lugar. Dios se reusa a que ignoremos esto, porque el versculo con ese el te da a entender que Dios comenz con el principio. Pero Dios dice: No, Yo no comenc cuando el principio comenz, YO COMENCE EL PRINCIPIO Observe: Dios no comenz con el principio, sino que el dio comienzo al principio. PORQUE EL ES ANTES DEL PRINCIPIO, ES ANTES DEL GENESIS. Y NOSOTROS ESTABAMOS CON EL. Digamos, que antes de que todo fuera, Dios es Juan 1:1-5dice (LEER) Todo fue creado para l y por l, quiere decir que Dios ya estaba. Y por eso Jess tuvo que venir a la tierra, para recuperar lo que era de l. En gnesis 1:2 dice: Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo Aqu hay tres problemas, 1* desorden, significa sin un orden formal, 2* Vaco, significa Caos o confusin, 3* tinieblas, en el lenguaje hebreo significa Ignorancia o ausencia de propsito. Enseanza: la ignorancia, te quita el orden formal en tu relacin con Dios, desconectndote de la eternidad, para que carezcas de propsito, a causa de ignorar tu llamado. Reciba esto: Por eso nosotros, la humanidad, debe conectarse con la eternidad, que es el lugar que estbamos antes de estar ac porque interiormente conectados al Reino de donde salimos, la manifestacin natural ser evidente

Si usted siente odio hacia usted mismo, duda de s mismo, abusa de su cuerpo con una mala alimentacin o malos hbitos, o regularmente tiende a ser el ltimo en la lista de personas a quienes les realiza alguna tarea, entonces usted no comprende el valor que posee. Creo que mucha gente experimenta una crisis de auto respeto hoy en da. Eso es algo que debe cambiar, de manera que se pueda lograr vivir una vida cristiana eficaz. En otras palabras, me refiero a que debemos hallar un equilibrio que permita que nos involucremos en buenas obras mientras sigamos con la tendencia de saciar nuestras necesidades bsicas. Como nico podemos verdaderamente hacer la obra de Dios de la manera que l quiere, es cuando se mantenemos todo nuestro ser en ptimas condiciones. A travs de mucho estudio, oracin y experiencias, he llegado a descubrir ciertas claves para disfrutar de una vida saludable ahora. Una de las cosas ms importantes que he aprendido es el hecho de dejar que Dios tome la carga pesada. Jess dijo: "Venid a m todos los que estis trabajados y cansados, y yo os har descansar" (Mateo 11:28). No fuimos creados para funcionar sin Dios. Con l, podemos romper las ataduras de la gula, la adiccin a las drogas, el cuidado personal pobre y otros problemas contra los que hemos luchado. Algunos no hemos aprendido an a amar nuestro cuerpo lo suficiente como para cuidarlo adecuadamente. De hecho, enfrentar la verdad es uno de los actos ms valientes que podemos hacer. Simplemente, no podemos lucir estupendos si no nos sentimos fabulosos. La manera como nos sintamos se muestra en algn lugar, ya sea en el cuerpo, la mirada triste y hasta en el tono de la piel. Es nuestra naturaleza cuidar de nosotros mismos. Entonces, por qu no lo hacemos? Llegu a varias conclusiones: Los medios de comunicacin tergiversan la imagen del cuerpo: Somos bombardeados constantemente con ideales de belleza inalcanzables, mientras que la obesidad predomina tanto que casi se ve como algo normal. Necesitamos redescubrir la manera de cmo debe lucir una persona saludable. Ignoramos cmo cuidar nuestro cuerpo: Los malos hbitos alimenticios, la falta de informacin y la comida chatarra han confundido a la gente sobre lo que es una dieta integral y cmo ingerir los alimentos correctos en raciones adecuadas.

Vemos el ejercicio como algo obsoleto: Contamos con tantos inventos muy convenientes para usar en nuestro diario vivir, que solemos anular por completo el ejercicio. Ni siquiera queremos caminar! La verdad es que resulta bueno que ejercitemos el cuerpo. Estamos estresados: La presin de hacer malabarismos con la carrera profesional junto con la tarea de ser padres han creado una carga pesada en nuestra vida. La vida es un regalo para disfrutarse. Debe ser agrada ble, no catica ni descontrolada. Depende de nosotros el que establezcamos las prioridades y vivamos con stas. Tenemos una perspectiva poco saludable sobre el altruismo: Se siente muy bien realizar cosas para los dems, pues nos hace sentir importantes. Sin embargo, suelo ver la gente ignorar sus propias necesidades bsicas. Todo en la vida debe tener un equilibrio. Hemos perdido nuestro apoyo: Mantener una buena red de apoyo es una manera genial de prevenir la formacin de malas costumbres. Necesitamos pasar ms tiempo con Dios y los dems. Hemos olvidado lo que valemos: Como mencion anteriormente, si usted no entiende cul es la importancia que tiene dentro del gran plan de Dios, el hecho de cuidarse le parecer intil. Dios tiene un gran futuro para usted, y usted necesita estar listo para ello! A medida que usted vaya estableciendo unas metas alcanzables, le insto a que se ra de los contratiempos, haga que stos obren a su favor y se recompense. Concntrese en ser responsable de s mismo. Vele por su bienestar, y, sobre todo, resptese!

You might also like