You are on page 1of 20

DIRECTOR GENERAL: REBAZA CISNEROS, BENJAMIN

DIRECTOR ACADMICO: IPARRAGUIRRE JUREGUI, WALTER

ALFABETIZADORES:
CAMPOS SANDOVAL, ALDE LEONIDAS. CARBAJAL RIOS, MARTN MIRANDA RIOS, ADAN

2009

PRESENTACIN
El presente plan de trabajo contiene acciones descentralizadas teniendo como actores principales a las diferentes y sobre todo teniendo en cuenta los intereses de cada una de ellas; estableciendo las metas de atencin para las diferentes participantes.

El presente plan estar ejecutado en un aproximado de tres meses, el cual contara con 30 participantes, las cuales sern atendidas siguiendo una respectiva programacin y se respetaran las caractersticas sociolingsticas de las participantes.

El desarrollo de este plan de trabajo apoyara a los enfoques y mtodos de alfabetizacin que asegure una alta eficacia en el uso de la lengua espaola, permitiendo as una mejor comunicacin con los dems.

Se perseguir como objetivo general el cumplimiento de las 100 horas pedaggicas de alfabetizacin en las Instituciones de Formacin Docente requeridas por el Ministerio de Educacin.

LOS ALFABETIZADORES

PLAN DE TRABAJO DE ALFABETIZACION


I. DATOS GENERALES:
1.1. DENOMINACIN
Post alfabetizacin.

: Plan De Trabajo Del Programa De : Instituto Superior Pedaggico Pblico


Jos Faustino Snchez Carrin.

1.2. INSTITUCIN RESPONSABLE

1.3. UBICACIN 1.4. RESPONSABLES: - DIRECTOR GENERAL - DIRECTOR ACADMICO - POST ALFABETIZADOTES

: Jr. Ayacucho N 1616.

: Rebaza Cisneros, Benjamn : Iparraguirre Juregui, Walter Felipe : CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas
CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA ROS, Adn

1.5. DURACIN: INICIO TRMINO 1.6. HORARIO DE TRABAJO: DAS HORAS 1.7. NMERO DE PARTICIPANTES:
30

: 11 09 2009 : 15 -11 2009

: viernes, sbado y Domingo : 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

II. FUNDAMENTACIN: 2.1 LEGAL:


Constitucin Poltica del Per. Ley General de Educacin N 28044 y su Reglamento de Educacin Bsica Regular. Ley N 24029 (Ley del Profesorado) y su modificatoria Ley N 25212 y D. S. N 19 90 ED. Reglamento de la Ley del Profesorado.

D. S. N 020 98 ED. Reglamento sobre la participacin de los Padres de

Familia en el Proceso Educativo, de Instituciones Publicas. D. S. N 050 82 ED. Reglamento del sistema de supervisin Educativa. D. S. N 007 2001 ED. Normas para la gestin y desarrollo de las R. M. N 0777 05 ED. Normas para el funcionamiento de los ISP D. S. N 023 2001 ED. Reglamento para el funcionamiento de los ISP Normas de Evaluacin del Educando RVM N 077 84 ED. Reglamento interno del ISPP Jos Faustino Snchez Carrin Plan de Prctica Profesional. Plan de Investigacin.

actividades de los Centros Y Programas Educativos. Pblicos y Privados. Pblicos y Privados a Nivel Nacional.

Huamachuco.

2.2 TCNICA:
La educacin en nuestros das viene adoleciendo de apoyo a los nios y nias por parte de los padres de familia. Debido a la falta de conocimientos sobre educacin talvez porque ellos no han tenido la oportunidad de asistir a una institucin educativa. Por ello atendiendo al mejoramiento de la calidad de la educacin se plantea crear un programa de post alfabetizacin, donde los padres de familia sean las personas directamente alfabetizadas para que ellos tengan conocimiento y de la ignorancia pasen a ser educados no en su totalidad pero que en el 50% de analfabetos de la poblacin de huamachuco se extingan y al menos que aprendan

a leer, a sumar y a restar para que puedan ayudar a sus hijos; tambin que les sirva para la solucin de problemas que les aqueja diariamente, brindando el servicio adecuado de acuerdo a lo planteado dentro de la visin y misin del programa.

III. OBJETIVOS:
3.1. GENERALES
Incorporar al actual sistema educativo al participante analfabeto, dotndole de habilidades para mejorar su aprendizaje y calidad de vida. Disear, planificar, desarrollar y evaluar el plan de estudios en las reas de matemtica, comunicacin integral y promocin comunal.

3.2. ESPECFICOS
Coordinar con el Director Acadmico y la comisin encargada para planificar el plan de alfabetizacin y programacin del programa de post alfabetizacin. Sensibilizar y socializar el programa de post alfabetizacin con los participantes, asegurando su asistencia y promocin. Organizar el programa de alfabetizacin para el centro alfabetizador del Jr Ayacucho N 1616.

Desarrollar en las participantes habilidades y capacidades de liderazgo y proyeccin de vida, brindndoles herramientas necesarias para solucionar problemas de su vida familiar as como de su entorno socio cultural.

Desarrollar actividades de lecto - escritura como es la redaccin, para mejorar su comprensin y comunicacin con su entorno socio-cultural. Desarrollar capacidades para el clculo matemtico a partir de las operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin y divisin) y promocin educativa comunal.

Evaluar los procesos y avances de los participantes a travs de diferentes instrumentos de evaluacin y recoleccin de datos. Ejecutar todas las actividades programadas durante el tiempo propuesto.

IV. METAS
Elaborar el programa de alfabetizacin teniendo en cuenta una contextualizacin y diversificacin. Lograr la participacin activa de los analfabetos participantes al programa de alfabetizacin. Incorporar a los participantes al sistema de alumnos letrados a fin de garantizar un desarrollo integral en igualdad de oportunidades y derechos.

4.1 DE ATENCIN:
30 Participantes.

4.2 DE OCUPACIN: - Director General del Instituto Superior


Pedaggico Pblico.

- Director Acadmico. - Post Alfabetizadores. Campos Sandoval, Alde Leonidas.


Carbajal Ros, Martn Miranda Ros, Adn.

NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES EN ALFABETIZACIN


1. ARCE PAREDES, Teofila. 2. CHACON VILLALVA, Luzmila. 3. CRUZ YUPANQUI, Mara. 4. FLORES VARGAS, Tomas. 5. GARCIA RUIZ, Mara 6. GONZALES PIZAN, Ren. 7. JUAREZ SILVA, Elena. 8. PEA RUIZ, Francisca.

9. PEA RUIZ, Ermila Emiliana.


10. PEREZ SNCHEZ, Luiza. 11. PIZAN PAREDES, Teresa. 12. RAMOS ROJAS, Lucinda 13. REYES ANTICONA, Antolina. 14. RIOS SEGURA, Martha 15. RIOS DE MIRANDA, Isidora. 16. RIOS YUPANQUI, Jacoba. 17. RODRIGUEZ CRUZ, Sabina.

18. RUIZ RODRIGUEZ, Porfira Rosa.


19. RUIZ ARTEAGA, Neli. 20. SNCHEZ ESCOBEDO, Juana. 21. SANDOVAL PEA, Reyna. 22. SANDOVAL PIZAN, Genara. 23. SEGURA ARAUJO, Segunda. 24. SICCHA YUPANQUI, Mara. 25. TOLEDO TUMBAJULCA, Santos. 26. URBINA VERIAU, Diana. 27. VALDERRAMA MURGA, Martina. 28. VALLES MUDARRA, Alicia. 29. VILLANUEVA SANDOVAL, Martn. 30. VILLALVA RUIZ, Celestina.

V. CRONOGRAMA DE ACTIVADES N ACTIVIDADES RESPONSABLES SETIEMBRE CRONOGRAMA OCTUBRE NOVIEMBRE

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 Esquema del 01 plan de trabajo. Coordinacin 02 con los participantes. Ejecucin de 03 tareas; elaboracin del plan de trabajo. Evaluacin de 04 las actividades programadas. Apertura 05 cierre programa.
CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

y CAMPOS SANDOVAL, Alde de CARBAJAL RIOS, Martn


MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

06 Informe final.

VI. RECURSOS 7.1. HUMANOS: DIRECTOR GENERAL. DIRECTOR ACADMICO. FACILITADORES. ALFABETIZADORES. PARTICIPANTES.

7.2. MATERIALES.

BIENES: CANTIDAD ciento 5 unidades 1 caja 30 unidades 30 unidades 30 unidades 30 unidades 30 unidades 30 unidades 30 unidades SUB - TOTAL Lapiceros Tizas Cuadernos cuadriculado Cuadernos rayados Lpices Borradores Flderes Tajadores Temperas DESCRIPCIN Papel bond A4 PU 5,00 0,50 1,50 3,00 3,00 1,00 1,00 2,00 2,00 2,50 TOTAL 2,50 2,50 1,50 90,00 90,00 30,00 30,00 60,00 60,00 75,00 451,50

SERVICIOS:
CANTIDAD Una Un Dos SUB TOTAL DESCRIPCIN Cmara fotogrfica. Rollo de pelcula fotogrfica. Pilas DURACEL PU 5,00 10,00 2,50 TOTAL 5,00 10,00 5,00 20,00

RESUMEN:
RUBRO BIENES SERVICIOS TOTAL SUB TOTAL 451,50

20.00 471.50

VII. FINANCIAMIENTO:
Los costos sern autofinanciados por los alfabetizadores.

________________________________ CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas

____________________________ MIRANDA RIOS, Adan

_____________________________ REBAZA CISNEROS, BENJAMIN


DIRECTOR GENERAL DEL I.S.P.P. Jos Faustino Snchez Carrin

_____________________________ CARBAJAL RIOS, Martn

FICHA DE ACTIVIDAD N 01

1. DENOMINACION: PLANIFICACION DE ACTIVIDADES

2.OBJETIVO ESPECIFICO: 2.2.1. Coordinar con el director acadmico para planificar el plan de estudios y programacin del programa de alfabetizacin.

3. RESPONSABLES:

DIRECTOR ACADMICO:

IPARRAGUIRRE JAREGUI, Walter Felipe. ALFABETIZADORES: CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan

4. JUSTIFICACIN: La presente actividad tiene por finalidad coordinar entre directivos y alfabetizadotes para disear y planificar las actividades que comprenden el plan de estudios y la programacin para el programa de alfabetizacin.

5. META: Consolidar diversas actividades del programa de alfabetizacin.

6. LOCALIZACIN: Jr: AYACUCHO N 1616

7. PROGRAMA DE TAREAS

N 01

DENOMINACI RESPONSABLES PESO ON DE % TAREAS Reunin con el CAMPOS SANDOVAL, Alde director 20% CARBAJAL RIOS, Martn acadmico. Planificacin de CAMPOS Alde tareas. Organizacin de recursos.
MIRANDA RIOS, Adan. SANDOVAL, CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

CRONOGRAMA O N 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 S

02

20%

03

10%

04

05

Elaboracin del CAMPOS SANDOVAL, plan de trabajo. Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. Presentacin CAMPOS SANDOVAL, del plan de Alde trabajo. CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

30%

20%

TOTAL

100%

FICHA DE ACTIVIDAD N 02

6. DENOMINACION: COORDINAR CON LOS PARTICIPANTES

7. OBJETIVO ESPECIFICO: 2.2.2. Sensibilizar y socializar el programa de alfabetizacin con los participantes, asegurando su asistencia y promocin.

8. RESPONSABLES: SUPERVISOR DEL PROGRAMA: ALFABETIZADORES: CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan PARTICIPANTES:

9. JUSTIFICACIN: Convocar a los participantes del programa de alfabetizacin para coordinar acciones, ideas cronograma y formas de participacin para orientar su promocin y asegurar su asistencia.

10. META: Establecer acuerdos socializar responsabilidades. y

11. LOCALIZACIN: Jr: AYACUCHO N 1616

10. PROGRAMA DE TAREAS:

N 01

DENOMINACION DE TAREAS Bsqueda participantes analfabetos.

RESPONSABLES

PESO % 20%

CRONOGRAMA S O N 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 X

02

03

04

05

de CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. Socializacin de CAMPOS las actividades SANDOVAL, Alde que comprende el CARBAJAL RIOS, programa. Martn MIRANDA RIOS, Adan. Reunin CAMPOS extraordinaria SANDOVAL, Alde para consensuar CARBAJAL RIOS, horarios y Martn establecer el MIRANDA RIOS, centro de Adan. alfabetizacin. Evaluacin. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. Elaboracin de CAMPOS informe. SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

30% X

20% X

20%

10%

TOTAL

100%

FICHA DE ACTIVIDAD N 03

1. DENOMINACION: ORGANIZACIN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIN

2. OBJETIVO ESPECIFICO: 2.2.3. Organizar el programa de alfabetizacin para el centro alfabetizador Jr: Ayacucho N 1616.

3. RESPONSABLES: ALFABETIZADORES: CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan

4. JUSTIFICACIN: La organizacin del programa de alfabetizacin del centro alfabetizador de la calle ayacucho, pretende hacer participe al personal directivo y docentes responsables del programa para asegurar la permanencia y consolidacin del mismo.

5. META: Asegurar su participacin y su permanencia de los participantes.

6. LOCALIZACIN: Jr: AYACUCHO N 1616

7. PROGRAMA DE TAREAS:

N 01

DENOMINACION DE TAREAS

RESPONSABLES

PESO % 20%

CRONOGRAMA O N 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 S X

SANDOVAL, Disear el CAMPOS Alde programa de post CARBAJAL RIOS, Martn - alfabetizacin. MIRANDA RIOS, Adan.

02

Elaborar acciones y tareas en las diferentes reas propuestas. Asegurar su participacin de profesionales de diversas reas. Evaluacin.

CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.


CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan. CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

20%

X X

03

20% X 20% X X X X

04

05

Elaboracin informe.

de

20%

TOTAL

100%

FICHA DE ACTIVIDAD N 04

2. DENOMINACION: EJECUCIN DE TAREAS

2. OBJETIVO ESPECIFICO: 2.2.4. Desarrollar en las participantes habilidades y capacidades de liderazgo y proteccin de vida brindndoles herramientas necesarias para solucionar problemas de su vida familiar as como de su entorno socio cultural. 2.2.5. Desarrollar habilidades de lectura y escritura, para mejorar su comprensin y comunicacin con su entorno socio cultural. 2.2.6 desarrollar capacidades para el clculo matemtico a partir de las operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin y divisin) y promocin educativa comunal.

3. RESPONSABLES: ALFABETIZADORES: CAMPOS SANDOVAL, Alde Leonidas CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan

4. JUSTIFICACIN: Ejecutar acciones planificadas para lograr que los participantes desarrollen capacidades y habilidades que les permita reincorporarse al sistema de educacin y logren mejorar su vida familiar y su entorno socio cultural.

5. META: Desarrollar capacidades y habilidad en los participantes en las reas de comunicacin integral, lgico matemtico y proyecto educativo comunal.

6. LOCALIZACIN: Jr: AYACUCHO N 1616

7. PROGRAMA DE TAREAS:

N 01

DENOMINACION DE TAREAS Apertura programa.

RESPONSABLES

PESO % 10%

del CAMPOS SANDOVAL,


Alde CARBAJAL Martn MIRANDA Adan. RIOS, RIOS,

CRONOGRAMA S O N 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 X

02

03

Ejecucin de tareas de comunicacin integral, lgico matemtico y promocin educativa comunal. Cierre del programa. Evaluacin actividades. Elaboracin informe final. de

CAMPOS SANDOVAL, Alde CARBAJAL RIOS, Martn MIRANDA RIOS, Adan.

60%

X X X X X X X

10% X

04 05

10% de 10% X

TOTAL

100%

VIII. CRONOGRAMA:
INICIO TRMINO : 11 09 - 09 : 15 11 - 09

MESES

SEMANAS

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE TOTAL V. ACTIVIDADES:

2 10

DAS DISPONIBLES 11 09 09 12 09 09 13 09 09 18 09 09 19 09 09 20 09 09 25 09 09 26 09 09 27 09 09 02 09 09 03 09 09 04 09 09 09 10 09 10 10 09 11 10 09 16 10 09 17 10 09 18 10 09 23 10 09 24 10 09 25 10 09 30 10 09 31 10 09 01 11 09 09 11 09 25

HORAS SEMANALES 12 12 12 12 12 12 12 12 4 100

5.1. REAS DE COMUNICACIN:

Aprendiendo las grafas correctamente. Redaccin de documentos bsicos.


5.2. REAS DE MATEMTICA:

Recordando y aprendiendo las operaciones bsicas. Resolviendo problemas con operaciones bsicas.

5.3. PROMOCIN COMUNAL: somos responsables como padres y madres. Practiquemos con alegra los valores.

You might also like