You are on page 1of 2

Maestra Ensayo

Nombre: Luis Alejandro Sosa Escobar Nombre del curso: Investigacin Educativa I Mdulo: Maestra en Educacin Fecha: 02/02/2012 Bibliografa:

Carnet: 26750410738 Nombre del profesor: Josu Mijangos Actividad: Ensayo de Proyecto

Ttulo: DIFERENCIAS DE NIVEL DE EDUCACION EN LA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ENTRE JORNADAS Y CAMPUS DE EDUCACION Introduccin: Una carrera tan amplia y con varios campos a desarrollar conlleva un aprendizaje integral, actualmente en la Universidad Mariano Glvez existen dos jornadas de Estudios Plan diario y Plan Fin de Semana, Cul es la diferencia a nivel de Aprendizaje? Qu Jornada es ms Beneficiosa para Un estudiante? Existe Diferencia entre las dos jornadas? Desarrollo: Las instituciones de educacin superior tienen con la sociedad una gran responsabilidad. Se espera que las mismas contribuyan a brindar oportunidades para que las personas que sirven encuentren en el conocimiento, un instrumento de desarrollo humano que les ayude a lograr una mejor calidad de vida. Existe una clara conexin entre la educacin de calidad y los aumentos en la productividad y los salarios, siendo evidente la influencia decisiva que tiene actualmente el factor conocimiento en la organizacin de la economa mundial y en los niveles de desarrollo de los distintos pases que la conforman. Esto se manifiesta en el hecho que, inversiones orientadas a expandir la calidad educativa con pertinencia social, generen retornos apreciables en el largo plazo. Ya que la enseanza superior es depositaria y creadora de conocimientos y principal instrumento de transmisin de la experiencia cultural y cientfica, acumulada por la humanidad, 1 su misin es la de estar en contacto con las necesidades de la sociedad, realizando la actividad acadmica como una importante herramienta de desarrollo econmico y social. Actualmente la Universidad busca generar un Estndar de educacin en donde lo que se busca es que la educacin sea la misma en todos los planes y todas las jornadas, sin embargo esto no est ni siquiera cerca de la realidad, debido a que la Universidad es un ene Centralizado a nivel de la capital, y los centros Regionales no cuentan ni siquiera con Instalaciones Propias lo cual genera un notorio desnivel en el nivel de los estudiantes y a nivel general. Conclusin:
1

Delors, Jaques (1996). La Educacin Encierra un Tesoro. UNESCO.

Maestra Ensayo

Una universidad es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseanza superior e investigacin. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados acadmicos y ttulos profesionales. Estos campus Ofrecen diversas Jornadas en la cuales se Ofrece Ttulos Profesionales y Post Grados, lo que se busca es saber si en verdad existe un nivel de educacin uniforme no variando, el plan, la jornada ni el campus

You might also like