You are on page 1of 5

PROPUESTA PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO A LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

PRO-PAN-SSL-ISSL Revisin No. 00 Fecha: Noviembre / 2011 Pgina: 1 de 5

PROPUESTA DE SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO DE LOS INSPECTORES DE SSL DEPARTAMENTO DE RRHH COORDINACIN DE SSL

No. Rev. 00

FECHA Noviembre 2011

BREVE DESCRIPCION DEL CAMBIO Entrega original primera versin.

No. PAGS Todas

POR RRHH

POR OPE

POR J.DIR.

PROPUESTA PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO A LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
PRO-PAN-SSL-ISSL Revisin No. 00 Fecha: Noviembre / 2011 Pgina: 2 de 5

Por C.A. DIARIO PANORAMA Por Recursos Humanos: Firma: Nombre: Cargo: Fecha: Por Direccin de Operaciones: Firma: Nombre: Cargo: Fecha: Por la Junta Directiva: Firma: Nombre: Cargo: Fecha:

CONTENIDO.

INTRODUCCIN. OBJETIVO. ALCANCE. PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIAS. PLANTEAMIENTO REQUERIDO. CONCLUSIN.

PROPUESTA PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO A LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
PRO-PAN-SSL-ISSL Revisin No. 00 Fecha: Noviembre / 2011 Pgina: 3 de 5

INTRODUCCIN. Con la finalidad de mejorar nuestro Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST) en nuestra organizacin (C.A. Diario Panorama y C.A. Industrial Fotograbadora), se realiz la inspeccin al puesto de trabajo de donde se encuentran los Inspectores de Seguridad y Salud Laboral, la misma est en un rea alejada del edificio, entre el acceso al rea de devolucin del peridico y de la entrega o despacho de material que ingresa al Almacn. Para ello se requiere que la misma est ms cerca e identificada con las reas de produccin y tenga la facilidad de otras reas del edificio. OBJETIVO. Establecer los pasos a seguir para que el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de C.A. Diario Panorama y C.A. Industrial Fotograbadora, cumpla y mejore todas sus funciones en materia de supervisin e inspeccin de seguridad durante las actividades de trabajo en sus instalaciones. ALCANCE. Este cambio de puesto o lugar de trabajo mejorar la inspeccin y supervisin de Seguridad y Salud Laboral a todas las reas de la organizacin (C.A. Diario Panorama y C.A. Industrial Fotograbadora), con el fin de mantener la integridad de sus instalaciones y trabajadores, evitando adems daos en el ambiente y riesgos a terceros. PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA.

Ley Orgnica de Prevencin y Condiciones del Medio Ambiente Reglamento Parcial de la Ley Orgnica de Prevencin y Ley Orgnica del Trabajo (LOT-2011). Norma Tcnica para la Elaboracin del Programa de Seguridad y Salud Laboral (NT-01Anteproyecto de Norma Tcnica de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo

de Trabajo (LOPCYMAT-2005). Condiciones del Medio Ambiente de Trabajo (RPLOPCYMAT-2007).

2008).

Propios (2009).

PROPUESTA PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO A LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
PRO-PAN-SSL-ISSL Revisin No. 00 Fecha: Noviembre / 2011 Pgina: 4 de 5

PLATEAMIENTO REQUERIDO. Con el objeto de presentar una propuesta para solicitar el cambio de puesto o lugar de trabajo de los Inspectores de Seguridad y Salud Laboral en nuestra organizacin, se realizo la visita al sitio actual para corroborar el ambiente de trabajo de la oficina dnde se ubican los Inspectores de SSL y la misma est en un sitio totalmente alejado del edificio y la idea es ubicarlo ms cerca del rea del Servicio de Salud (Enfermera) y operacional de la organizacin, facilitando la mejora en materia de inspeccin y supervisin de Seguridad y Salud Laboral que tendr en el nuevo puesto o lugar de trabajo. CONCLUSIN Segn, el planteamiento requerido, se puede explicar que ambas unidades tanto de Enfermera como de Seguridad estaran ms cerca una del otra y acopladas para que cualquier escenario que se presente en su rea de trabajo o cualquier otro sitio del edificio, sea corregido a tiempo, sin obstculo y sin retraso, para solucionar cualquier imprevisto que este en proceso. Referente a las inspecciones y supervisiones a las rea operacionales y/o administrativa del edificio, ests se realizaran con ms mpetu, ya que estn especficamente frente al rea de produccin y a otras reas que pueden abordar con ms rapidez, adems de localizar con facilidad para reportar una desviacin o cualquier inconveniente que se est presentando y pueda ser solucionado a tiempo o al momento de que suceda un evento no esperado, ya sea de traslado o atenderlo y tendra el apoyo de la enfermera para aplicar los primeros auxilio y lograr reportar a tiempo al organismo competente (INPSASEL). Todo lo anteriormente expuesto, arroja como conclusin, la de trasladar a un espacio ms adecuado, optimo y sin obstculo con disposicin de actual a tiempo para cualquier solicitud o imprevisto que est ocurriendo en el edificio a los Inspectores de Seguridad y Salud Laboral. La reubicacin de estos profesionales de la Seguridad y Salud Laboral facilitar:

Asegura el ptimo desempeo de sus funciones en las labores de supervisin.

PROPUESTA PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE LUGAR O PUESTO DE TRABAJO A LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
PRO-PAN-SSL-ISSL Revisin No. 00 Fecha: Noviembre / 2011 Pgina: 5 de 5


imprevisto.

Realizar cualquier reporte en materia de seguridad con tiempo y sin retraso. Apoyar las labores de atencin inmediata de la enfermera para un evento Investigar y analizar los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Vigilar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras en relacin con el Organizar con tiempo las labores de transporte de lesionados, atencin mdica de

trabajo ms de cerca. emergencia y respuesta y planes de contingencia, todo conjuntamente apoyado con el Coordinador de SSL y la Gerencia de RRHH.

You might also like