You are on page 1of 3

Creacin del Perfil Longitudinal de una Red de Tuberas

Publicado en Tutoriales Por: Editor C3D

El archivo Tuberias_Perfil, corresponde al ejercicio terminado del Tutorial de creacin de red de tuberas a partir de objetos. Veamos cmo dibujamos el perfil del colector que generramos en la visualizacin del perfil de la vialidad propuesta. Existen varias formas para dibujar las piezas de la red en la visualizacin del perfil: seleccionando un objeto de la red para dibujarla toda, objeto por objeto o seleccionando un rango de objetos de la red. En cualquiera de estos casos se utilizar la opcin Dibujar piezas en perfil del panel Herramientas de red en la ficha Redes de tuberas, a la cual se accede desde la ficha Modificar panel Diseo Red de tuberas.

Al ejecutarse, la Ventana de comandos presentar el siguiente mensaje:

A lo cual responderemos, si deseamos agregar toda la red, seleccionando cualquier pieza de sta y pulsando Intro. Al mensaje Seleccione la visualizacin del perfil: responderemos seleccionando la visualizacin existente en el dibujo. Se genera una vista similar a sta:

De esta forma se crea la vista en perfil de los elementos, desde la cual podramos modificar elevaciones de estructuras (o pendientes de tuberas) seleccionando y arrastrando verticalmente los pinzamientos correspondientes. Hay que tener en cuenta que el perfil de la red es dependiente en este caso de la Alineacin de la vialidad que asociramos a dicha red antes de generarla; para este ejercicio se puede decir que hay consistencia entre ambos perfiles (vialidad y red) dado que el eje de la red coincide con el eje de la vialidad (y con la alineacin). Si sto no fuese as sera necesario generar una Alineacin para la red y desde ella generar el respectivo perfil y su visualizacin para poder tener el perfil adaptado al trazado del colector. En un prximo tutorial aprenderemos a realizar sto.

De seguro te gustarn estas Entradas Relacionadas tambin:

Te gust el contenido de esta entrada?

Visualizando las Intersecciones entre Tuberas en una Visualizacin del Perfil

Cmo crear una Alineacin a Creacin de una Red de Tuberas a partir de partir de las Piezas de una Polilneas Red de Tuberas en AUTOCAD CIVIL 3D

Creando un Perfil Longitudinal desde un Archivo de texto con AUTOCAD CIVIL 3D

Tambin puedes Compartir la Entrada:


Publicarlo a Facebook Enviar via Gmail Aadirlo a Google Bookmarks Enviar via Hotmail Enviar via E-mail program Publicarlo a Twitter

Suscribindote a nuestro sitio recibirs las actualizaciones:

Por RSS:

Por Correo:

You might also like