You are on page 1of 2

NIVEL En su sentido ms general nivel hace referencia a una "altura" relativa a otra altura; generalmente se toma como punto

de referencia una base. Cuando la altura es geogrfica, se denomina altitud y se toma como base de referencia el nivel del mar. El concepto de nivel hace referencia a la horizontalidad de algo. Por ejemplo, un nivel es la altura que algo alcanza o a la que est colocado. Tambin es la altura a la que llega la superficie de un lquido (por ejemplo, el nivel del ro ha crecido). Otros usos del trmino que menciona la Real Academia Espaola (RAE) son la medida de una cantidad con referencia a una escala determinada (nivel de azcar en sangre), la categora o rango (es un jugador de excelente nivel), el instrumento para averiguar la diferencia o la igualdad de altura entre dos puntos, la igualdad o equivalencia en cualquier lnea o especie, y el grado o altura que alcanzan ciertos aspectos de la vida social (se trata de una

persona de buen nivel cultural).

Un nivel es un instrumento de medicin que se utiliza para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen niveles de distintos tipos, que son utilizados por agrimensores, carpinteros, albailes y herreros, entre otros trabajadores. NIVEL: Es una variable cuya magnitud se desea conocer y/o controlar por diversas razones. El nivel se puede definir como la altura de un lquido o slido que estn contenidos en un recipiente y siempre con respecto a un valor de referencia. Esta referencia generalmente es el fondo del recipiente. UNIDADES DE NIVEL: Sistema Mtrico Decimal: Metro (m), centmetro (cm). Sistema Ingls: Pie (fee, ft), pulgada (inches, in).

FLUJO Uno de los aspectos de la dinmica de fluidos es el comportamiento de los flujos de fluidos, es decir, el movimiento de estos ltimos.

La ecuacin de continuidad La conservacin de la masa de fluido a travs de dos secciones (sean stas A1 y A2) de un conducto (tubera) o tubo de corriente establece que: la masa que entra es igual a la masa que sale. Definicin de tubo de corriente: superficie formada por las lneas de corriente. Corolario 2: solo hay tubo de corriente si V es diferente de 0. La ecuacin de continuidad se puede expresar como: 1.A1.V1 = 2.A2.V2 Cuando 1 = 2, que es el caso general tratndose de agua, y flujo en rgimen permanente, se tiene:

o de otra forma: (el caudal que entra es igual al que sale) Donde: Q = caudal (metro cbico por segundo; m3 / s) V = velocidad (m / s) A = rea transversal del tubo de corriente o conducto (m2)

Que se cumple cuando entre dos secciones de la conduccin no se acumula masa, es decir, siempre que el fluido sea incompresible y por lo tanto su densidad sea constante. Esta condicin la satisfacen todos los lquidos y, particularmente, el agua. En general la geometra del conducto es conocida, por lo que el problema se reduce a estimar la velocidad media del fluido en una seccin dada.

You might also like