You are on page 1of 10

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

IDEA DE PROYECTO DE INVERSIN

1.Mencione la idea de un proyecto de inversin en trminos generales que le gustara desarrollar. Establecer un surtidor de gas, diesel y gasolina en algn lugar transcurrido de la ciudad. 2. Identifique de forma sencilla el producto(s) o servicio(s) que desea ofrecer. Distribucin de gas, diesel y gasolina a la ciudadana 3. En una escala del 1 al 10 Cun satisfecho se encuentra usted con esa idea? 8 4. En una escala del 1 al 10 Cun satisfecha considera que se puede encontrar la EMI con esa idea? 7 5. En una escala del 1 al 10 Cun original considera que es su idea? 7 6. En una escala del 1 al 10 Considera de un impacto positivo dicho proyecto en la sociedad boliviana o crucea? Justifique AMPLIAMENTE su respuesta 7. Considero que el impacto es positivo tanto para la sociedad boliviana como crucea, dependiendo del lugar en el cual se desee establecer dicho servicio, debido a que la cantidad de vehculos se incrementa cada da mas y se requiere surtidores que puedan abastecer a todos los vehculos de una ciudad determinada.

7. Colocara usted todo el dinero que tiene y sera capaz de endeudarse por llevar adelante dicha idea de proyecto? SI NO Para evitar quedar en quiebra, sacara un prstamo del banco e invertira cierta cantidad de mi dinero; o buscara socios con los cuales poder llevar a cabo mi proyecto.

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

8. Satisface su producto o servicio una necesidad no satisfecha? SI NO En caso de no ser ni s ni no, explique aqu. Si. Ms que todo en tiempos de escasez. 9. Va a introducir un producto o servicio donde la demanda excede a la oferta? SI NO Si 10. Va a ser su producto o servicio competitivo basado en su calidad, precio y localizacin? SI NO Si, como tambin en la calidad de servicio.

11. Conoce cules seran sus clientes? SI NO Si los conoce, mencione por lo menos 10 clientes potenciales Si, principalmente seria la ciudadana en si. En este caso mas especifico: Los micreros, los taxistas, los ciudadanos con vehculos privados, los camioneros, los floteros, personas que ocupan maquinarias pesadas, y todo lo relacionado con transporte en si. 12. Entiende usted claramente las necesidades y deseos de sus potenciales clientes? SI NO Si las entiende enumere no menos de 5 necesidades Si. Un buen servicio durante las 24 horas del da, seguridad al momento de adquirir el servicio, comodidad, emisin de factura, infraestructura adecuada, ubicacin de dicho servicio en un lugar accesible al consumidor, etc. 13. Sabe donde viven sus potenciales clientes? SI NO Si, en diferentes lugares de la ciudad.

14. Ofrecer el tipo de producto o servicios que los clientes potenciales compraran? SI NO Si respondi que SI, est totalmente seguro de eso? Si, debido a que hoy en dia los surtidores son fuentes de uno de los recursos que se han convertido una necesidad necesaria dentro de la sociedad.

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

15. Tiene alguna idea de cmo promocionara su producto o servicio? SI NO Si respondi que SI, mencione su idea en forma sencilla. Si. Mediante propagandas en los medios de comunicacin. 16. Sabe como comparar su proyecto de inversin con su competencia? SI NO Si. Ofreciendo una mejor calidad de servicio a los consumidores, tanto como en el personal, infraestructura, como en la calidad del producto. 17. Su producto o servicio es solo para el mercado cruceo, boliviano o tambin para el mercado internacional? Este servicio debido a su ubicacin solo es accesible a nivel departamental, dentro el mercado cruceo en si. 18. En el proyecto de inversin que usted est pensando Ha considerado donde sera su localizacin? SI NO Si respondi que SI, Esta localizacin favorece la atencin a los clientes? SI NO Si es un proyecto donde usted considera que no tiene relevancia la ubicacin, por favor, justifique su respuesta. Si. La ubicacin deber ser en un lugar muy transcurrido, especialmente por vehculos, seria de mayor benefio si este estara en el centro de la ciudad.

19. Qu tipo de razn social tendr su proyecto de inversin? Persona natural, persona jurdica, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Annima, Otro. Persona jurdica, la administracin y la economa de esta quedara a cargo de personas capacitadas para ofrecer un servicio adecuado. 20. Conoce las licencias y permisos que se requieren para la puesta ejecutar su proyecto de inversin? SI NO Si. 21. Conoce las leyes mercantiles por las cuales se tiene que regir su proyecto de inversin? SI NO no exactamente, pero tengo conocimiento de algunas.

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

22. Podra hacer en una sencilla tabla de Excel las ventas a ojo de buen cubero que podra tener del producto(s) y servicio(s) que piensa ofertar al mercado? Las ventas que estn reflejadas en forma diaria, semanal, mensual y anual.

VENTAS DE GAS: DIESEL: GASOLINA: DIESEL PREMIUM: GASOLINA ESPECIAL: OTROS SERVICIOS: TOTAL DIARIO: TOTAL MENSUAL: TOTAL ANUAL:

2.000 3000 4000 2500 3200 1000 15700 471000 5730500

23. Conoce los precios y calidad de los productos y servicios que tienen la competencia? SI NO Si 24. Podra encontrar proveedores de confianza que le ayudarn a ejecutar su proyecto de inversin? Si, uno que m sobretodo demuestre la calidad y buen precio del producto. 25. En trminos generales Cunto dinero se necesita para su proyecto de inversin? Haga algunos clculos, en Excel, solo preliminares.
TERRENO : INFRAESTRUCTURA: PRODUCTO: GAS: DIESEL: GASOLINA: EQUIPO: PERSONAL: OTROS: TOTAL Bs : 80000 1.000.000 20000 30000 30000 50000 5000 10000 1025000

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

26. Considera que su idea de proyecto de inversin es lo suficientemente buena para que un empresario la financie el 100%? SI NO Si

27. Considera que su idea de proyecto de inversin es lo suficientemente buena para que un banco comercial la financie hasta el 70%? SI NO Si.
28. Si esta idea de proyecto inversin la hubiese presentado otra persona Qu debilidades y carencias usted le encontrara? La falta de informacin respecto al precio total para la adquisicin del producto. 29. Si su proyecto de inversin tiene que ser financiado por el Estado, detalle la idea aqu: Prcticamente este proyecto no tendra q ser financiado por el Estado porque seria una empresa privada y no publica. 30. Mencione 5 caractersticas puntuales que diferencian su idea de proyecto de inversin de otros ya realizados. y y y y y La capacidad de almacenamiento del producto La calidad del servicio Infraestructura moderna Personal especializado Abastecimiento continuo

31. Mencione la materia prima de su proyecto y dnde la conseguira. De una refinera, que m ofresca tanto gas como gasolina y diesel.

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

JHENNY HEREDIA BAZOALTO COSTOS Y PRESUPUESTOS S 2694 - 8 LIC.

J. Antonio Montao

You might also like