You are on page 1of 3

INFORME PSICOPEDAGGICO

EMITIDO POR: MOTIVO DEL INFORME: (quin o quines lo solicitan y motivo: plan de integracin, programa de garanta social, la familiase puede aadir el nombre del Centro si procede) FECHA DE EVALUACIN: FECHA DEL INFORME:

1. DATOS PERSONALES Y FAMILIARES: Nombre: Fecha de nacimiento: Fecha de la evaluacin: Domicilio: Telfono: Nombre de los padres:
2. METODOLOGA DE EVALUACIN: Entrevista y pruebas estandarizadas (por ej.) (Poner nombre de los tests, autores y puntuaciones) 3.- HISTORIAL Y ANTECEDENTES.

Curso:

3.1 HISTORIA ESCOLAR:


(Incluir: Centros, reas que prefiere, reas con dificultades, Calificacin media, Repeticiones, adaptaciones curriculares, medidas educativas adoptadas anteriormente, etc)

3.2 HISTORIAL MEDICO (DE SALUD):


(aadir las enfermedades, accidentes, operaciones y/o tratamiento en la actualidad si lo tiene, en caso contrario no presenta antecedentes de enfermedad fsica ni psquica de relevancia).

3.3 CONDICIONES PERSONALES RELEVANTES DEL ALUMNO:


(aadir la presencia de Discapacidad, Sobredotacin, capacidades en las que destaque, comprensin y representacin de la realidad, habilidades de resolucin de problemas, estilo de comunicacin, anticipacin y planificacin de la accin, desarrollo personal y social, autoconcepto, eficacia social, etc)

Nombre del Alumno Nomnre del evaluador

Pgina 1 de 3

Tambin se puede aadir el NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR, proporcionado por el tutor, a partir de informes de los profesores.

3.4 FAMILIA Y CONTEXTO SOCIAL: 3.4.1 FAMILIA.


(aadir comentarios sobre la estructura familiar y sus relaciones, percepcin de las caractersticas personales y relaciones sociales del alumno, grado de autonoma, actitud y hbitos en los estudios, juego y ocio, expectativas familiares, actitud y ayuda proporcionada al alumno patrones educativos, etc)

3.4.2 CONTEXTO SOCIAL:


(Caractersticas y servicios del barrio, otros grupos de referencia fuera del contexto escolar y familiar, etc.)

4. PROCESO DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE:

4.1 EN EL AULA:
Metodologas empleadas: Interaccin profesores - alumno: Actividades de comunicacin: Trabajo autnomo del alumno: Interaccin alumno - contenidos: Dificultad de contenidos: Relacin contenidos e intereses: Interaccin alumno - compaeros: Tipo de participacin: Grado de aceptacin: Habilidades sociales del alumno:

4.2 EN EL CENTRO: Absentismo: Expedientes disciplinarios: Adaptacin al instituto:


5. IDENTIFICACIN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

(Hace referencia a las D.A detectadas, y se puede subdividir este apartado en NEE de tipo: Personal, curricular y sociofamiliar). Es el resultado de la evaluacin.
6. ORIENTACIONES PARA LA PROPUESTA CURRICULAR:

(Se presentan indicaciones y recomendaciones relativas a las necesidades educativas de tipo personal, curricular y sociofamiliar detalladas en el apartado anterior.) En Las Palmas de G.C a 20 de marzo de 2006 Firma.
Nombre del Alumno Nomnre del evaluador

Pgina 2 de 3

Nombre del evaluador.

Nombre del Alumno Nomnre del evaluador

Pgina 3 de 3

You might also like