You are on page 1of 7

GUIN

1. ESCENA. CENTRO SENA. INT/DIA El profesor est explicando que es NIC, el aprendiz mira al profesor pero no entiende nada de lo que est diciendo, el profesor termina de dar la explicacin, escribe en el tablero "trabajo".

Profesor:
El proceso de registro era hecho a travs de la DDN-NIC (Defense Data Network Network Information Center) en el Centro de Investigacin de Stanford, posteriormente en el ao 1991, DISA (Defense Information Systems Agency) deleg el manejo de DDN-NIC a Goverment Sytems Inc., institucin que subcontrat a Network Solutions Inc. Lo que llevo internet por primera vez a manos de privados. trabajo! (Mientras seala lo que est escrito en el tablero) ..Con sus palabras Qu es NIC?

El aprendiz hace mala cara y se dispone a escribir lo que el profesor dice.

Aprendiz:
Ah! Que porquera (Toma el cuaderno lo guarda en su maleta y se va) Sonido: Cuando el profesor escucha son balbuceos est hablando el aprendiz lo que

2. ESCENA. CASA APRENDIZ. INT/NOCHE El aprendiz esta en el computador investigando la definicin de NIC, pero encuentra muchas definiciones, est confundido y desesperado, se pone de pie, se sienta, se recuesta en la cama, intenta hacer una cartelera, en ese momento aparece la sensei que intenta explicarle.

Aprendiz:

Que es esta m$%&/! no entiendo nada.. (Mirando el computador) Una mano de definiciones y no se cual es la correcta. (Se pone de pie, se sienta, se recuesta en la cama, intenta hacer una cartelera) Aparece la sensei rompiendo extraado pero no dice nada. la puerta, el aprendiz se queda

Sensei:
Aqu est tu respuesta... (Animada) NIC: Network Information Center, en espaol centro de informacin de redes. Cada NIC es una organizacin que controla el registro de los nombres de dominio dentro de los niveles que le corresponde y controla las polticas de asignacin de nombres en el dominio que le corresponde.

Aprendiz:
Dominio? (Extraado)

Sensei:
Es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red. (El aprendiz pone cara de no entender lo que le estn diciendo) Es decir, es un nombre singular y nico que identifica a un sitio en el Internet.

Aprendiz:
Pero como as de dnde sali todo esto?

Sensei:
En los aos 60s el internet era una herramienta utilizada con fines neramente militares. Posteriormente la red se ampli y hubo la necesidad de asignar una identificacin a cada servidor. NIC

surgi como la autoridad encargada de asignar dicha identificacin y desde entonces se mantiene el mismo nombre para este tipo de entidades. El primer centro de informacin de redes surgi en California- Estados Unidos. Posteriormente la IANA reemplaz al NIC con el fin de asignarle un nmero a cada computador En 1985 se implant el sistema de nombre de dominio o DNS.

Aprendiz:
NO! Ahora IANA, DNS? (Aprendiz se rasca la cabeza)

SENSEI:
Los nombres de dominio son asignados y controlados bajo un esquema hereditario. Quien controla y administra dicho esquema de datos es la IANA. Sus siglas significan Internet Assigned Number Authority. Y DNS significa Domain Name System y tiene como fin guardar la base de datos que hace el NIC de los nombres de los dominios y jerarquiza las direcciones IP. 3. ESCENA. CENTRO SENA. INT/DIA El estudiante da su definicin sobre lo que es NIC

Aprendiz:
En resumen NIC es un operador de registro que asigna los nombres de dominio, convirtindolos en direcciones IP. Eso fue lo que entend (Aprendiz levanta los hombros)

GUIN TECNICO

1. ESCENA. CENTRO SENA. INT/DIA 1. PLANO MEDIO: El profesor est explicando que es NIC 2. PLANO MEDIO: El aprendiz mira al profesor 3. PRIMER PLANO: El aprendiz no entiende nada de lo que est diciendo. 4. PLANO MEDIO: Profesor hablando en el tablero 5. PRIMER PLANO: El aprendiz hace mala cara y se dispone a escribir lo que el profesor dice. 6. PLANO DETALLE: Mano del aprendiz escribiendo. 7. PLANO maleta. MEDIO: Aprendiz guardando el cuaderno en su

2. ESCENA. CASA APRENDIZ. INT/NOCHE 8. PLANO GENERAL: De aprendiz en el computador 9. PLANO MEDIO: Del aprendiz buscando sitios web con la informacin y hablando. INCERTOS: (10. PLANO GENERAL: Aprendiz se pone de pie. 11. PLANO MEDIO: Aprendiz se sienta 12. PLANO MEDIO CORTO: Aprendiz se acuesta en la cama 13. PLANO MEDIO: Aprendiz intentando hacer una cartelera) 14. PLANO GENERAL: Aparece la Sensei golpeando la puerta. HAY INCERTOS EN ADELANTE 15. (PRIMER PLANO: Sensei hablando sobre NIC. (se muestran diapositivas sobre el tema)

16. PRIMER PLANO: Aprendiz preguntando qu es dominio 17. PLANO MEDIO: Sensei explicando dominio 18. PRIMER PLANO: Aprendiz no entiende 19. PLANO MEDIO: Sensei vuelve a explicar dominio 20. PLANO MEDIO: Aprendiz preguntando 21. PLANO GENERAL: Sensei se viste de hippie y comienza la historia, (se muestran diapositivas) 22. PLANO MEDIO: Aprendiz preguntando sobre IANA Y DNS. 23. PLANO MEDIO: Sensei dando respuesta. 3. ESCENA. CENTRO SENA. INT/DIA 24. PLANO MEDIO CORTO: Aprendiz dando la respuesta.

You might also like