You are on page 1of 6

Que es smosis?

Es el proceso fsico a travs del cual se hace pasar el agua por una batera de filtros y una membrana semipermeable al objeto de filtrar contaminantes como: metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias txicas, etc., el resultado final del proceso es la obtencin de un agua pura.

Sistemas Osmosis inversa Los sistemas de smosis inversa funcionan aprovechando las diferentes presiones osmticas a ambos lados de una membrana. La propia presin del agua de red permite que el agua atraviese la membrana osmtica pasando al otro lado, e impidiendo el paso de los contaminantes. Proporcionan agua limpia, ms cristalina y de mejor sabor.

Mediante su avanzado sistema de filtracin, su efectividad como sistema de depuracin est rondando de media el 93-98%, aunque ste porcentaje no es homogneo, sino que para cada contaminante el porcentaje de eficacia vara. Son sistemas normalmente compactos, que ocupan poco espacio y estn diseados para facilitar el cambio de filtros, por el propio propietario.
Desde el punto de vista del manejo, todos los sistemas son automticos y muy cmodos. El equipo se instala habitualmente debajo de la fregadera y el agua depurada se obtiene en un grifo adicional.

El equipo suele constar de varios filtros previos (sedimentos, carbn...) y una membrana osmtica. Estos filtros y la membrana se cambian peridicamente y aunque se suele aconsejar la intervencin de un tcnico, muchos nuestros clientes realizan ellos mismos el recambio.
Poseen adems un depsito donde se almacena a presin el agua depurada que se enviar posteriormente al grifo. Esta tecnologa implica la prdida de agua para su funcionamiento; por ello, todos nuestros equipos estn diseados con distintos mecanismos para minimizarlas. Opcionalmente pueden llevar una bomba de presin para aumentar la misma en el agua de entrada y as mejorar la calidad del agua de salida, lmpara ultravioleta para asegurar la no proliferacin bacteriana en el depsito, etc.

Que tan efectiva es la osmosis inversa en el proceso de purificacin de agua? La smosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador fsico, qumico y bacteriolgico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actan de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obtenindose una agua pura y esterilizada. Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro..., cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos..., pueden ser tratados con la smosis inversa hasta alcanzar los lmites considerados como agua aceptable para su utilizacin .

Qu usos tiene el agua tratada mediante smosis inversa? Mejora su salud y la de los suyos. Es un agua ideal para beber y cocinar. Mejor sabor en infusiones y cafs. Es ideal para plantas delicadas y acuarios.

Mejora el afeitado, enjuague del cabello, suavidad de la piel y tratamientos estticos. Muy apropiada para planchas y limpiadoras de vapor. Usted ya no tendr que cargar con botellas de agua nunca ms. Y muchos usos alternativos que usted descubrir.

Indices del Rechazamiento de la Osmosis Inversa El proceso de la smosis inversa utiliza una membrana semipermeable para quitar y para rechazar una variedad amplia de impurezas. Aluminio Amonio Arsenico Bacterias Bicarbonato Bromuro Cadmio Calcio Cloro Cromato Cromo Cobre Cianuro Ferrocianuro Fluoruro Hierro Plomo Magnesio Maganeso Mercurio % TDS 97-98% 85-95% 94-96% 99+% 95-96% 93-96% 96-98% 96-98% 94-95% 90-98% 96-98% 97-99% 90-95% 98-99% 94-96% 98-99% 96-98% 96-98% 96-98% 96-98% 95-99% Niquel Nitrato Fosfato Polyfosfato Potasio Pyrogen Radioactividad Radium Selenio Silicona Silicato Plata Sodio Sulphate Sulfato Cinc * Virus * Insecticidas * Detergentes * Herbicidas 97-99% 93-96% 99+% 98-99% 92% 99+% 95-98% 97% 97% 85-90% 95-97% 95-97% 92-98% 99+% 96-98% 98-99% 99+% 97% 97% 97%

* Estimaciones conservadoras Dnde puedo instalar este equipo y como lo instalo? Normalmente se ubica debajo del fregadero, suministrando el agua osmotizada mediante un pequeo grifo adicional incluido en el equipo.

Los equipos de smosis inversa tienen mantenimiento? Cmo se realiza? Si. Los filtros tienen una duracin aproximada de un ao.

Repuestos de Filtros:
El fabricante recomienda reemplazar los elementos de filtro de acuerdo a la siguiente tabla.
Descripcin 6 Meses 1 Ao 2 a 3 Aos

Sedimento Carbn Activado Bloque de Carbn Membrana Post-Carbn

x x x
(variable)

Es conveniente reemplazarlos tras este periodo, dependiendo del uso que se haga del equip.

You might also like