You are on page 1of 3

CASO DE COHESIN ANLISIS DE CASO GOOGLE Grupo: M

ANLISIS DOFA Debilidades 1. Complejidad del negocio: Al aumentar la variedad de productos, alcance geogrfico y estructural, se hace ms complejo el control de innovacin y creatividad. 2. Crisis en el Gobierno Corporativo: El sistema dual de propiedad de acciones por clase desagrada en sobremanera a inversionistas y analistas. El personal interno, compuesto en su mayora por la gerencia, controla aproximadamente el 80% de la empresa. 3. Poca inversin en publicidad: Menos del 3% de sus ingresos son invertidos en publicidad. Dado que se est embarcando en nuevos mercados, es importante no atenerse tan solo de la publicidad del boca a boca. 4. Compra de compaas sin control de contenidos (Youtube): Ofrece gran variedad de informacin, que puede ser usada en contra de la compaa, afectado su futuro desarrollo (Hacker, Virus, fraudes, entre otros). 5. El tema de la privacidad: DoubleClick es una empresa subsidiaria de la propia Google. Una compaa de vigilancia de Washington llamada CDT, inici una campaa en contra de DoubleClick a causa de sus perfiles y sus actividades, lo que podra afectar negativamente a Google. Esto indica que debe estar en constante vigilancia para prevenir fraudes que menoscaben la confianza en sus generadores claves de ingresos. Fortalezas 1. Reconocimiento de marca: Google es sinnimo de alta calidad, con un excelente servicio en lnea, menos caro y ms eficiente, totalmente orientado al cliente. Se ha convertido en la empresa de medios ms valiosa del mundo, con gran aceptacin de los clientes. 2. El modelo de negocio: Tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (Razn precio y ganancia), sin necesidad de realizar grandes aumentos en sus costos directos, como publicidad y personal, gracias al reconocimiento de la marca y a los servicios que ofrece. 3. Diversificacin: La variedad de productos que tiene actualmente y de mercados geogrficos captados, le ofrecen una gran estabilidad econmica, enfocada en la innovacin y creatividad, brindando proyecciones fuertes a futuro de expansin y versatilidad que le permitan ser comercialmente rentable. 4. Evolucin del negocio (Valoracin): Durante los ltimos aos, ha ido incrementado gradualmente su capacidad de adquisicin de confianza de los usuarios, lo que le permite seguir introduciendo nuevas caractersticas y ofertas, aumentando su participacin en el mercado y mostrando un slido poder de fijacin de precios obteniendo ganancias a corto plazo. 5. Tecnologa de punta: La empresa cuenta con una alta calidad en su tecnologa de bsqueda, con capacidad para millones de usuarios corporativos o personales, cuenta con un servicio completamente gratuito, tiene gran cobertura, no requiere de ningn sistema operativo de Microsoft, solo necesita tener acceso a internet.

Comment [BAC1]: Por favor complementar esta actividad, no s que mas ponerle. Gracias

CASO DE COHESIN ANLISIS DE CASO GOOGLE Grupo: M


Amenazas
1. Los mercados pblicos: La empresa se ha desenvuelto bien en los mercados

2.

3.

4.

5.

pblicos, pero la percepcin y confianza pblicas pueden ser inconstantes. Cualquier error de clculo estratgico podra borrar miles de millones de capitalizacin burstil, provocando repercusiones en toda la organizacin. Alianza entre Microsoft y Yahoo: Notificada a finales del ao 2009. Ambas compaas anunciaron un acuerdo para competir con Google potenciando el buscador Bing, con servicios idnticos, y que reemplazara a Yahoo Search, MSN Search, tambin disponible en multitud de idiomas y adaptado a muchos pases, ofrece productos como traductor, bsqueda de imgenes, bsqueda de conceptos mdicos y salud, proveedores en lnea, vdeos, referencias, servicios mviles. La censura de la informacin: Por parte de algunos gobiernos extranjeros, con el tema de derechos de propiedad internacional y las leyes de derechos de autor, generan demandas de autor en cuestiones de msica, libros y pelculas, conjunto con los problemas legales de YouTube (Por derecho de autor, en manipulacin de video e informacin ilegal) que se encuentran en crecimiento La rpida evolucin de las redes sociales (Facebook y Twitter): Son empresas que han tenido un fuerte impacto en los usuarios, se demuestra el gran crecimiento del segmento, aumentando la fidelidad de los usuarios, cambiando la percepcin hacia publicidad, y enfocndose en que en muchas ocasiones las redes sociales son el punto de arranque de gran parte de las bsquedas en la web. La amenaza interna: Dado que Google se est convirtiendo en una gran corporacin, corre el gran riesgo de perder la flexibilidad y la creatividad que hasta ahora ha demostrado, por fraudes tanto internos como externos, causados por la fcil manipulacin de la informacin.

Oportunidades
1. La inclusin de servicios de pago Google Payment Corp: Podra ayudar a la

empresa de Internet de bsqueda de diversificar sus ingresos y aumentar la competencia con la unidad de eBay Inc. Le permite agregar gran cantidad de productos, mejorar su propuesta de valor, y reforzar su marca. 2. Mercados internacionales poco desarrollados: El aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros pases (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitir seguir creciendo internacionalmente, captando nuevos mercados en todos los pases a nivel mundial. 3. La gran evolucin de la venta de publicidad virtual: Hay que aprovechar el actual uso del Internet como una parte integral de los procesos de las empresas, para aprovechar las ventajas de comunicacin, acceso a la informacin y procesamiento que ofrece el medio. 4. Innovacin de nuevos productos de internet: Con aplicaciones web que aumentan la productividad y agilidad en los servicios como Google Earth, Google deskbar, entre otros.

CASO DE COHESIN ANLISIS DE CASO GOOGLE Grupo: M


5. El incremento anual de usuarios que compran por internet: Contribuye a la

comodidad del usuarios, para adquirir productos con gran rapidez y agilidad desde cualquier lugar del mundo solo con tener acceso a internet.

You might also like