You are on page 1of 35

ASTROLOGA MUNDIAL 3 FEBRERO 2012 INGRESO DEFINITIVO DE NEPTUNO EN PISCIS

Por Ernesto G. Bermejo Egarciaber 2012

-1-

NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Greenwich 3 Febrero 2012

-2-

Analizando el mapa astral del Ingreso definitivo de Neptuno en Piscis, (pues el primer contacto ya lo realiz el pasado ao cuando en un rpido zoom se asom brevemente a su domicilio Piscis, donde se mantuvo entre el 4 de Abril y el 5 de Agosto), llama poderosamente la atencin el aspecto peri partil que mantiene con Saturno. Se trata de un trgono aplicativo de este ltimo desde las postrimeras del signo de Virgo (292941), sobre nuestro protagonista Neptuno que regresa definitivamente a s domicilio Piscis desde que lo abandonase hace 165 aos, un ciclo sindico completo del gigante planeta gaseoso. Este aspecto formativo, el ms exacto del mapa analizado pues ambos astros mantiene un trgono aplicativo con un orbe de slo 0019 se ve reforzado porque suma a la vez el aspecto de simetra solsticial de Antiscio, (un aspecto estudiado en la astrologa helenstica clsica, que conviene reivindicar en la actualidad, ya que todos los grandes astrlogos, incluido el padre de la astrologa moderna Morin de Villefranche lo practicaron), que lo refuerza notablemente.

-3-

En el mapa astral del Ingreso de Neptuno en Piscis (domificado para Greenwich Inglaterra), este en principio armnico aspecto de trgono se produce entre las casas III (Saturno) y VI (Neptuno). Sabemos que la casa III en Astrologa Mundana se relaciona con la Educacin bsica y media, la instruccin pblica, las vas de comunicacin, los diputados parlamentarios (eje III - IX), mientras que la casa VI es sinnimo del mundo del trabajo, el empleo, el nivel de educacin, la Seguridad Social, los servicios pblicos para el funcionamiento de un pas. El ritmo de la agricultura, (cuando acompaan matices de IV y VI), la dinmica del trabajo, los trabajadores y sus organizaciones sindicales, la burocracia (con matices de X y de Saturno, la salud pblica, la medicina y la sanidad. Sabemos que Saturno es significador esencial de la dimensin represiva del estado. Crceles o prisiones) y la faceta del mismo signo a nivel judicial como la promulgacin de leyes represivas por parte del poder judicial, as como de las ideologas represivas de la extrema derecha etc. Saturno tambin rige sobre el colectivo de la tercera edad En otro orden de cosas Saturno se asocia igualmente con una faceta arquitectnica, como son los monumentos, casas y edificios antiguos, y con una faceta geolgica que engloba a la minera y geologa del pas, sin olvidar los accidentes por desplomes, cadas o aludes hechos que se producen por la ley de la gravedad, cuando el esqueleto falla , adems de los desastres concretos, sus efectos, como en los sesmos (Urano Saturno) etc. Pero hay una ltima faceta que describe Saturno, el planeta de la austeridad, el control, la escasez, la limitacin etc y es su regencia concreta sobre la situaciones de crisis, miseria y escasez, las clases sociales deprimidas, el hambre y la miseria as como sus vctimas.(Saturno Luna). Neptuno, por el contrario se inspira y relaciona con movimientos alternativos utpicos de izquierda profunda (1), los movimientos descentralizadores, las alternativas igualitarias, la difusin de epidemias e infecciones, las intoxicaciones, el mar (asociado con la Luna), las inquietudes msticas, o religioso-msticas y trascendentales. Tambin el idealismo liberalizador, las utopas pasadas que finalizaron en desencanto y por ltimo la disolucin de todo lo que estaba previamente cohesionado, como es por ejemplo la unidad de un pas (1) El pasado ao tuvimos buena muestra de ellos durante la avanzadilla del gigante Neptuno en su breve zoom en Piscis entre Abril y Agosto. En estos pocos meses en Piscis vimos las fases ms duras de la denominada Primavera rabe, as como el nacimiento en Espaa del movimiento indignado de 15 de Mayo, y su exportacin, casi inmediata, hacia varios frentes, tanto en Europa como en Amrica.

Veamos ahora un pequeo resumen histrico del ciclo entre ambos planetas Saturno Neptuno:

-4-

CICLO SATURNO NEPTUNO Periodo sindico 35 aos

Se asocia con las ideologas Marxistas comunistas. Concreta la utopa dando forma material a horizontes utpicos de tipo igualitario. Relacionado tambin con revoluciones sociales. Conjuncin Saturno Neptuno. 1809-10. En Acuario.

Reacciones nacionalistas populistas, con matices liberales y constitucionalistas, desde la Pennsula Ibrica hasta Rusia.

En 1810 se forman las Juntas de las ciudades de Latinoamrica, que sern los grmenes de la independencia de pases latinoamericanos.

-5-

Conjuncin Saturno Neptuno 1846-47. En Acuario. Revolucin europea de 1848. Francia, Rusia, Reino de Npoles etc. Neptuno se descubre en 1846, mientras estaba en conjuncin con Saturno. Nace el Comunismo como ideologa. Reunin de Marx y Engles en 1846-47 primera revolucin obrera.

Conjuncin Saturno Neptuno 1881-83. En Tauro. Entre 1878 y 1885 se fundan todos los partidos socialistas de Europa, siendo el momento central 1881.

Conjuncin Saturno Neptuno 1917-18. En Leo. Revolucin Rusa. Extensin del movimiento Bolchevique a Alemania, Imperio Austro Hngaro, etc Huelga general revolucionaria en Espaa en Agosto de 1917.

Conjuncin Saturno Neptuno 1952-53. En Libra. Muere Stalin despus de estar al frente de Rusia 27 aos. Finaliza la Guerra de Corea. En 1954 (orbe temporal), expulsin de los franceses de Vietnam. Implantacin comunista en Vietnam del Norte.

Conjuncin Saturno Neptuno 1989. En Capricornio. Corriente revolucionaria en la URSS, y sus aliados del Teln de Acero que pone fin a los regimenes comunistas. Cada del Muro de Berln y Reunificacin de Alemania. Derrumbe de la antigua URSS.

-6-

Final del Mundo Bipolar y de la Guerra Fra. Protestas saldadas con miles de muertos en Tiannamen, Pekn, (China). Nacimiento del Mundo Unipolar, encarnado por EE:UU. como nica potencia global.

Ya hemos sealado en anteriores mensajes que los aos presentes tendran alguna o bastante semejanza, dados los ciclos involucrados, con los procesos globales revolucionarios que se dieron en los aos 60, y como en ellos observamos que el movimiento tender a su radicalizacin progresivamente a medida que el aspecto Urano - Plutn que es su "teln de fondo" vaya tendiendo a ser partil (el primer aspecto de cuadratura partil se dar el 24 de Junio de 2012), con el objetivo claro y la exigencia de nuevas libertades indviduales y colectivas, en un intento de trastocar la linea conservadora que se viene observando para dar un impulso de avance a la sociedad en un claro desafo al establishment imperante.

DUPLO URANO - PLUTN

-7-

Orbe temporal de funcionamiento 5% de la duracin del ciclo de 120 aos de media, es decir, 6-7 aos.

-8-

Aos 1850 - 51 conjuncin a 28 - 29 de Aries Comienzo de ciclo

-9-

EFECTOS
Masiva utilizacin del vapor en la industria, maquinismo. Proletarizacin salvaje. Se gener mucho paro. Sobre explotacin de la minera. Afn imperialista en el Tercer Mundo. Sobre explotacin de la naturaleza y de pases pobres: Continente africano, etc.

Aos 1875 - 76 Plutn a 24 de Tauro, Urano 24 de Virgo. Primera Cuadratura (creciente)

- 10 -

EFECTOS
Culminacin del reparto de frica, el Extremo Oriente y el Pacfico entre los pases fuertes. Sentido mecanicista.

Aos 1900/01/02 Plutn a 16 de Gminis, Urano 16 Sagitario Oposicin: Mitad de ciclo

- 11 -

EFECTOS
Crisis dentro del desarrollo colonialista. Guerras de rebelda en China, repblicas africanas de origen holands. "Pacificacin" de filipinas por EE.UU. Reparto de Marruecos en 1900

Aos 1931/32/33 Plutn a 20 de Cncer, Urano a 20 de Aries ltima Cuadratura (menguante)

- 12 -

EFECTOS

Saturno domiciliado gobierna en esta figura, sealndonos una poca de caresta y escasez asociada al simbolismo del Seor de Capricornio, su planeta regente, Saturno, y amplificada por la presencia asociativa tensa de los dos superlentos Urano y Plutn.

En los Estados Unidos y Europa, las proporciones de desempleo alcanzaron sus niveles ms altos del siglo. muchas personas en estados industrializados experimentaron niveles de subsistencia propios del Tercer Mundo. La Gran Depresin afect a todos los pases, salvo la Unin Sovitica, quien pudo aumentar la produccin industrial durante este periodo.

Vemos la influencia de Urano y Plutn en tanto que, aunque la manifestacin del evento (Gran Depresin) fue sbita (Urano), muchos factores se haban estado gestando en aos anteriores, y se manifestaron entonces (Plutn). La explosin industrial de los aos 20 ayud a enmascarar las dificultades en las economas industrializadas. Aunque se manifest de forma inesperada, la Gran Depresin fue el resultado de muchas variables ocultas que Plutn, como algo incontrolable, hizo aflorar a la superficie.

Fue en el comienzo de esta dcada cuando emergieron los aspectos ms oscuros de la psique colectiva, con la aparicin y posterior auge de gobiernos fascistas y, en particular, el Nazismo en Alemania. La dominacin poltica, la obsesin paranoica con el gobierno dictatorial total, y el control y manipulacin de conciencia de la masa, son claramente manifestaciones de los aspectos simblicos ms perversos de Urano Plutn.

Observamos en este periodo la aceleracin uraniana caracterstica, como motor sbito de cambio econmico, existiendo una situacin de declive inesperado, as como una clara aceleracin de los cambios socio polticos, sobre todo en Alemania. El partido Nazi asciende de unos pocos escaos durante la manifestacin de la T cuadrada, hasta ser la fuerza poltica ms apoyada electoralmente

- 13 -

Aos 1965/66 conjuncin a 17 de Virgo Comienzo de ciclo

EFECTOS

Es el smbolo ms representativo del Imperialismo - Colonialismo:

Vietnam, Guerra del Congo (orbe temporal 1960 - 1966). Independencia de Argelia (orbe temporal 1962).

Marca la culminacin del proceso descolonizador.


- 14 -

1965 66, volvemos a ver otra configuracin con los mismos tres planetas: Saturno, Urano y Plutn. En este caso Saturno en oposicin a la conjuncin Urano Plutn. Para entender este ciclo que se abre en 1965 hay que analizar la formacin del aspecto combinado de la figura:

Contradiccin entre la espiritualidad romntico - represiva y la tecnologa

- 15 -

Los aos 60 se recordarn siempre, como un periodo socialmente revolucionario, en cuanto a las formas, en casi todas las facetas de la sociedad, siendo principalmente a mediados de la dcada cuando el choque entre lo nuevo y lo antiguo, lo joven y lo viejo, la rebelda y la autoridad, lo progresivo frente a lo convenido, se hace claramente patente. La tradicin es puesta contra las cuerdas ante las demandas sociales y contraculturales.

Los derechos civiles son reivindicados por las minoras raciales, figuras como Malcom X o Martin Luther King, hacen su aparicin en los Estados Unidos.

La oposicin a la Guerra del Vietnam cobra una relevancia socio - cultural de primera magnitud, en el otro polo la URSS aplasta a la disidencia que reivindica mayores cuotas de libertad en la Primavera de Praga.

En China es especialmente visible este periodo de tensin socio- poltica. Mao Tse Tung comienza su Revolucin Cultural contra los valores tradicionales: Las viejas costumbres, los viejos hbitos, la vieja cultura y el viejo pensamiento son aniquilados.

A mediados de los aos 60, haba una tensa convivencia - rechazo entre el idealismo progresivo naciente y las viejas tradiciones atrincheradas en el inmovilismo (Saturno en Piscis da valores muy tradicionales ligados a religiones antiguas).

Vemos claramente representada en esta poca la oposicin Urano-Plutn en un extremo, y Saturno en el otro. Es la tensin entre el deseo de cambio, los desrdenes, el idealismo juvenil, la rebelin antisistema, la liberacin de los oprimidos, la auto expresin frente a los valores que Saturno encarna, es decir, el miedo al cambio, el orden establecido, la tradicin, la autoridad y las restricciones en general, que limitan el mundo organizado o la visin de ste .

El actual ingreso de Neptuno en Piscis, como vemos, est teido de otras potentes configuraciones:

Desde el aspecto de trgono de Saturno al propio Neptuno, que lo hace menos intangible, definiendo en mayor medida el enfoque y perfilndole, es decir corporeizando a Neptuno, hasta el aspecto motor de toda la crisis sistmica actual, la cuadratura Urano Plutn, quien en este Ingreso se haya ya en formacin muy avanzada de su primer (de 7) partil

- 16 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS (Domificacin Madrid) 3 Febrero 2012

- 17 -

ESPAA RESTAURACIN MONARQUA 22 Noviembre 1975

- 18 -

ESPAA RESTAURACIN DE LA MONARQUA RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Madrid 3 Febrero 2012

- 19 -

ESPAA MAPA CLSICO (Rectificado por Egarciaber) 13 Diciembre 1474 (Calendario Juliano)

- 20 -

ESPAA MAPA CLSICO RADIX (RECTIFICADO EGARCIABER) SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Madrid 3 Febrero 2012

- 21 -

ESPAA MOVIMIENTO DE 15 DE MAYO 15 Mayo 2011

- 22 -

ESPAA MOVIMIENTO DE 15 DE MAYO SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Madrid 3 Febrero 2012

- 23 -

EE.UU. INDEPENDENCIA (SIBLY CHART) 4 Julio 1776

- 24 -

All en los aos 1760, entre las colonias norteamericanas empezaron a circular panfletos con nuevas ideas y sistemas de creencia respecto de las libertades personales e individuales. Los filsofos de la poca actualizaban las visiones de la antigua Grecia y Roma, pero la corona de Inglaterra interpretaba esos movimientos como una amenaza a su dominio. La madre Inglaterra estaba dejando de ser la gran madre protectora de las colonias y se converta en la dominadora, exigiendo pagos altos por la proteccin que brindaba a las colonias de aquel tiempo. Fue entonces cuando los colonos, empezando a exhibir las tendencias colectivas de una nacin canceriana, se resentan al dominio y control de su madre que se estaba tornando algo castradora y avara. Era claro que algo estaba pasando en el cielo, Plutn estaba abandonando el signo de Sagitario para entrar al signo de Capricornio, igual que ahora. Una gran transformacin estaba por empezar para dar nacimiento a los Estados Unidos de Amrica. Algo muy similar est pasando ahora una vez ms, 230 aos ms tarde, Plutn vuelve al mismo lugar que ocupaba entonces. Esta vez, sin embargo, es el gobierno de USA el que est poniendo el control y dominio y apretando a su gente. Una transformacin del estilo plutoniano no se da de la noche a la maana y los acontecimientos que parecen aleatorios y explosivos, no salen de la nada. Se estuvieron cocinando a fuego lento durante aos. Mientras que mucha gente va a estar con los nervios de punta durante las casi dos prximas dcadas de enorme turbulencia, muchos hippies saldrn de su escondite, agradecidos por la revolucin que estar por empezar. Durante los prximos 20 aos, las naciones cancerianas del mundo y especialmente Estados Unidos, tendrn que soportar confrontaciones muy turbulentas y una competencia nunca antes vista, as como con una enorme lucha poltica interna de poderes que podra conducir a la fragmentacin del pas. La presencia de Plutn afectando al Sol y a Venus por oposicin hace que esta hiptesis no sea descartable en absoluto. O EE.UU se regenera como Ave Fnix despus de las grandes pruebas a que ser sometido, o su desaparicin como potencia hegemnica global ser una consecuencia que veremos. Capricornio nos fuerza a crecer, a enfrentar la vida con responsabilidad, a reconocer que vivimos en un mundo difcil, un mundo que exige mucho a cambio de muy poco. Puede ser el signo que designe un lder inspirador o un fascista dominante y controlador. Asegura nuestra existencia o la amenaza desde sus bases. Capricornio se distingue por la supremaca y el poder, por consiguiente, no es el ms humanitario de los signos del zodaco, pero siempre representa estabilidad, simboliza la sociedad organizada, no tolera las revueltas anrquicas. Se percibe como tenso y reaccionario, su tarea es sostener la ley y su estructura. No es un signo progresista ni de pensamiento avanzado, todo lo contrario, es conservador, como la tendencia poltica que se est imponiendo poco a poco en los distintos pases del mundo, a medida que Plutn va ocupando el signo de Capricornio, dando paso a un nuevo orden mundial. El fuerte conservadurismo que siempre existi en Estados Unidos, empez su ascenso con la llegada de George W. Bush a la presidencia, con sus leyes cada vez ms controladoras sobre el pueblo en todos sus rdenes. Observamos ahora que la libertad individual est siendo recortada en todo el mundo, pero es slo el comienzo. El control y la obsesin por el control, que es aun peor, se impondr durante los prximos 18 aos. Las leyes se tornarn ms y ms rgidas. Plutn en Capricornio va a someter uniformemente a las masas, uniformidad que nacer del miedo a todo lo que sea distinto, diferente,. porque lo diferente ser percibido como amenazador. Lo estados se presentarn ante sus ciudadanos como protectores, una proteccin que ser tan solo un disfraz para ejercer el control exhaustivo sobre lo personal y lo social, sobre el elemento individual y sobre la masa. A pesar de esta visin un tanto sombra y en apariencia pesimista del paso de Plutn por Capricornio, otro fenmeno astrolgico relevante suceder en el cielo a partir del ao 2010. Urano dejar el signo de Piscis, el ltimo del zodaco, para entrar al signo gneo de Aries. Es muy interesante esta situacin porque tanto Capricornio como Aries son signos cardinales, es decir que coinciden con el ingreso del Sol a un nuevo cuadrante del cielo, lo que marca el inicio de una nueva estacin: otoo-primavera para Aries y verano-invierno

- 25 -

para Capricornio (en el Hemisferio Norte). Esto establecer una relacin angular de 90 grados entre los dos astros, relacin que denota una fuerte tensin capaz de romper los enormes muros de contencin. La entrada de Urano en Aries magnificada por su contacto partil con Jpiter en 0 Aries podra traer el desbordamiento y rotura de los muros de contencin. Cuando Urano entre en el ltimo grado de Piscis entre 2010 y 2011, marcar el final de una Era. A medida que nos acerquemos a esas fechas, se irn destapando las cartas, y las apuestas sern ms y ms fuertes, ser algo as como todo o nada. El torrente uraniano de final de Piscis, que permaneca oculto, saldr a la superficie de forma brusca, inesperada y sorpresivamente. Todo lo que se haba acumulado escondido bajo la alfombra aflorar a la superficie como una inundacin sbita. Cuando Urano toque el grado 29 del signo de Piscis, justo antes de asomarse a Aries, empezarn levantamientos de masas por todo el mundo. Urano en Piscis, donde ha estado transitando desde 2003 (inicio de la guerra en Irak), se lleva consigo toda esperanza, todo ruego, poniendo la cuenta a cero y preparando el terreno para un nuevo comienzo. La nica cosa que podr salvarnos ser nuestra habilidad de rendirnos ante el cambio inevitable. Una vez que Urano entre en Aries, todo un gran segmento de la poblacin se va a levantar en un despertar frentico contra sus respectivos gobiernos, exigiendo ms transparencia y soluciones reales a sus demandas. Las masas van a luchar y oponerse a su control y la batalla conducir hacia la transformacin y renacimiento de una nueva sociedad. Al mismo tiempo Neptuno estar llamando a las puertas de su signo Piscis

Plutn en Capricornio va a cambiar al mundo desde dentro hacia afuera, amenazando nuestra propia existencia y especialmente la de Estados Unidos que gemir como bestia herida de muerte cuando Plutn se oponga a Venus en su carta natal durante el 2009 y 2010, devastando su economa y sus valores, encaminando a esa nacin a su transformacin y cada final para el 2013 y 2014. El pas estar tan dividido que poco importar que hayan ganado las elecciones los demcratas

- 26 -

EE.UU. INDEPENDENCIA SIBLY RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Washington 3 Febrero 2012

- 27 -

UE (TRATADOS DE ROMA) RADIX (Nicholas Campion) SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Bruselas 3 Febrero 2012

- 28 -

UE (TRATADOS DE ROMA) RADIX (casas solares Mtdo. R. Lafuente) SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Bruselas 3 Febrero 2012

- 29 -

ISRAEL RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Tel Aviv 3 Febrero 2012

- 30 -

IRN RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Teheran 3 Febrero 2012

- 31 -

RUSIA RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Moscu 3 Febrero 2012

- 32 -

CHINA RADIX SINASTRA NEPTUNO INGRESO EN PISCIS Domificacin Pekin 4 Febrero 2012

- 33 -

MS INFORMACIN EN www.astrologiamundial.net

- 34 -

- 35 -

You might also like