You are on page 1of 19

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre:

Cinco estrategias para avanzar


Autores: Alex Shevelenko Director Business Transformation Solutions Erik Berggren Director superior Global Research

Copyright 2008 SuccessFactors, Inc.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre


Administrar en esta economa incierta puede ser extremadamente desafiante. Si su negocio est experimentando reducciones en los ingresos, recortes presupuestarios y mucha incertidumbre, usted no puede preocuparse por el talento, verdad? En realidad, no es as. AHORA, ms que nunca, debe concentrarse en sus empleados, que son la clave de su xito en el futuro. Este es el momento para que surjan nuevos lderes en el mercado y usted se beneficie; es el momento en que los ganadores se diferencian de los perdedores. Todos los miembros de su industria sufren esta mala situacin. Esta es la oportunidad que tiene su organizacin para pensar estratgicamente, invertir para obtener ms ganancias que la competencia y evitar respuestas improvisadas o ineficaces a presiones externas que destruyen el valor. Ms que nunca, debe darle prioridad a la gestin estratgica de talentos. Si su estrategia empresarial es slida, este es el momento de motivar y comprometer a sus empleados a fin de dar confianza y cultivar a sus talentos principales y garantizar que reconozcan el brillante futuro que les espera en su organizacin. Este es el momento de volver a evaluar sus objetivos y asegurarse de que todo el equipo comprende el impacto que producen sus aportes para garantizar que todos trabajen en lo que les corresponde. AHORA mismo debera estar buscando la forma de acelerar sus estrategias. Por lo tanto, cuando esta economa se recupere, usted estar preparado para sacar el mayor provecho, con una fuerza de trabajo motivada y alineada con sus objetivos estratgicos. Este es el momento en que la gestin estratgica de los talentos es lo ms importante.

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Cinco estrategias para avanzar


SuccessFactors trabaja con ms de 2000 grandes empresas para maximizar el desempeo del personal y recomienda las siguientes cinco estrategias que brindan los mejores resultados en condiciones econmicas negativas: 1. Establezca objetivos claros y alinee la fuerza laboral rpidamente para que se ejecute la nueva estrategia. Cuando por causas del entorno externo se tiene que producir un cambio forzoso en la empresa, no puede permitirse perder el foco o retrasar el cambio de rumbo necesario. 2. Si no puede evitar hacer reducciones, hgalo de manera precisa, pero no abrupta. Si es necesario que despida empleados, considrelo como una oportunidad para prescindir de aquellos que tengan bajo desempeo y permitir que crezca el talento. Optimice la fuerza laboral! 3. Concntrese en su talento principal e invierta en lo que valga la pena. Identifique el talento que sea esencial para su nueva direccin estratgica y realice grandes inversiones mientras el resto realiza reducciones. Es en los momentos de convulsin cuando aparecen los lderes. 4. Sea transparente. Evite los rumores. En pocas de incertidumbre, la transparencia produce confianza y compromiso por parte de los empleados. Las empresas ms confiables funcionan mejor desde el punto de vista financiero que las menos confiables. 5. otorgue compensaciones de manera estratgica: pague solamente segn el desempeo. Reduzca sus gastos: evite cometer el error de repartir por igual recursos de bonificacin limitados entre los empleados con alto desempeo y aquellos cuyo desempeo es bajo.

 Enpocasdeincertidumbreeconmica,no I haynadamsimportanteoestratgicopara garantizarlacontinuidaddelxitodela empresaquegestionarlostalentos. Ahora,msquenunca,necesitamos enfocarnosenlosempleadosconmejor desempeoylostalentosendesarrollo.


Tess Reinhard, Directora de Capacidad Organizativa de CDW

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Romper la espiral negativa de la incertidumbre


Su organizacin atraviesa un perodo de gran turbulencia econmica debido a factores econmicos externos. A continuacin, se enumeran algunos de los efectos negativos que su empresa puede experimentar: Los mensajes confusos (o el silencio) por parte de los lderes acerca de las medidas que se deben tomar pueden producir que haya: Menos confianza en la empresa. Confusin en cuanto a las expectativas y los logros. Ms especulacin y rumores. Los empleados con mejor desempeo, preocupados por la situacin actual, por su funcin y por la prdida de compensacin por bonificaciones, probablemente: Sean menos productivos. Se sientan defraudados por la falta de procesos ecunimes. Estn ms dispuestos a considerar oportunidades externas. Es probable que los empleados con bajo desempeo: Sean menos propensos a irse voluntariamente. Produzcan un gasto costoso en los presupuestos de compensacin. Derrumben la moral. Los resultados empresariales son desalentadores debido a que: La notable reduccin de la agilidad. Los equipos estn menos motivados y producen poco. El crecimiento, las ganancias y el valor para el accionista se reducen en comparacin con los de otras empresas. Esas son las malas noticias. La buena noticia es que puede concentrarse en estrategias que contrarresten los impactos negativos de estos efectos. Al trabajar con ms de 2000 organizaciones, SuccessFactors ha identificado 5 maneras en las que las organizaciones lderes pueden superar este ciclo descendente e, incluso, obtener alguna ganancia en la competencia.

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

1. Establezca objetivos nuevos y claros, y alinee la fuerza laboral para que se ejecute la nueva estrategia.
Cuando las causas externas motivan un cambio forzoso en la empresa, no puede permitirse perder el foco o retrasar el cambio de rumbo necesario. Si no ejecuta la estrategia correcta rpidamente, lo harn los competidores ms giles. En estos tiempos de cambios constantes y gran incertidumbre, abundan las posibilidades de obtener ganancias relativas. Las recesiones hacen que lo imposible sea absolutamente posible, para usted y para sus competidores. Si sabe lo que necesita su empresa para tener xito en el futuro, la recesin econmica es el mejor momento para adquirirlo o construirlo. Es ms fcil combinar movimientos, desarrollar un progreso, alejar a los clientes clave de los competidores y lograr una eficacia operacional. Pero estar informado no es suficiente. Los gerentes deben encontrar la manera de aumentar la agilidad estratgica de su empresa, la habilidad para responder ms rpido a las oportunidades y a las amenazas. Ese es el desafo. Nunca es fcil producir cambios, en especial, si la nueva estrategia requiere un cambio cultural. Sin embargo, poner en marcha al personal se vuelve particularmente desafiante cuando su organizacin se entretiene con la falta de claridad. Las organizaciones giles pueden dirigir y supervisar con xito las actividades relacionadas con los objetivos estratgicos. Estas empresas adoptan las mejores prcticas para: Facilitar una comunicacin clara y una visin de los objetivos. Ofrecer una contabilidad y una visin en tiempo real del estado del proyecto Tomar medidas si los empleados se atrasan en el cumplimiento de los objetivos. Una comunicacin clara de los objetivos de toda la empresa es de suma importancia. Si usted es transparente, le demuestra a los empleados que tiene un plan; les inspira confianza y los motiva con la certeza de que este barco se mueve en la direccin correcta. Esta amplia alineacin organizativa se traduce como desempeo financiero en comparacin con otros participantes de la industria:
En un estudio sobre 40 empresas de distintos tamaos, el 44% de los empleados con mejor desempeo financiero en el nivel directivo lograron alinear casi por completo los objetivos. Ninguno de los empleados con menor desempeo logr lo mismo.

de empleados Objetivos 44% con mejor desempeo alineados de los empleados de empleados

0%

con bajo desempeo 20 40 60 80 100

Fuente: Berggren & Fitz-enz, Desempeo financiero logrado a travs de Smart HCM, 2006.

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Preguntas ms frecuentes*

Es EficAz En EL mOmEnTO dE mAnEjAR LA EmPREsA? su PERsOnAL EsT ALinEAdO? Sus empleados saben lo que se espera de ellos? Puede comprometer rpidamente a las personas para que adopten una nueva forma de actuar en respuesta a los cambios producidos en el entorno externo? Puede comunicar rpidamente la nueva forma de actuar y asegurar que los proyectos y las prioridades de los empleados se equiparan con dicha forma de actuar? Es capaz de ver todas las actividades del proyecto? Puede reaccionar a tiempo cuando se deben detener o revertir los compromisos de recursos existentes? Su personal est alineado?
*Las empresas pueden hacerse estas preguntas en cualquier momento, pero la presin que ejerce un entorno econmico desafiante les da ms importancia a las respuestas.

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

2. Si no puede evitar hacer reducciones, hgalo de manera precisa, pero no abrupta.


Una vez que establezca los objetivos estratgicos de su organizacin, concntrese en los costos. Si es necesario que despida empleados, considrelo como una oportunidad para optimizar su fuerza laboral: prescinda de aquellos que tengan bajo desempeo y permita que crezca el talento. Evite el recorte tradicional que afecta a todos. La reduccin indiscriminada de personal para reestructurar el negocio, hace que se vayan las estrellas y le quede el personal mediocre. Si recorta el 10% equivocado, puede destruir la mayor parte del valor actual de la firma. Puede obstaculizar el crecimiento futuro. Puede alienar al resto de los empleados. Antes de tomar decisiones importantes relacionadas con la fuerza laboral, es necesario que desarrolle una imagen clara de su grupo de talentos. Cunto conoce a sus talentos? Las slidas condiciones empresariales pueden ocultar los procesos, los sistemas y los criterios de evaluacin de la gestin del bajo desempeo. Sin embargo, durante las pocas de depresin, la falta de informacin relevante acerca del desempeo de la fuerza laboral puede conducir a que se tomen decisiones ineficaces. Adems, la falta de informacin puede retrasar las importantes decisiones sobre la reduccin de la fuerza laboral. Una vez que conoce a los empleados con desempeo ms bajo, por ejemplo, puede ahorrar dinero reducindoles su salario o despidindolos.

Preguntas ms frecuentes

EsT PREPARAdO PARA TOmAR dEcisiOnEs difciLEs cOn REsPEcTO A su fuERzA dE TRAbAjO? Quin dEbERA QuEdARsE y Quin dEbERA iRsE? Cunto cuesta prescindir de los servicios de un empleado A, mientras que, a la vez, se conservan los de un empleado C? Cul es el mensaje que eso deja al resto de los empleados? Si usted tuviera que efectuar las reducciones, podra realizar lo siguiente?:
Identificar el 10% o el 20% ms bajo. 20%? Identificar a los empleados que se destacan en sus negocios de menor rendimiento. Garantizar que no los perder y que no se desmotivarn.

Sus empleados saben lo que se necesita para ser un empleado A? Si usted tuviera que efectuar reducciones, sus empleados entenderan por qu algunos fueron despedidos y otros no?

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

3. Concntrese en su talento principal e invierta en lo que valga la pena.


No todos los puestos son iguales. Simplemente, algunos puestos son ms importantes que otros para aplicar con xito su estrategia empresarial. Est invirtiendo en esos puestos de manera adecuada, independientemente de que utilice una estrategia defensiva u ofensiva? En pocas de depresin, su empleado ms talentoso y leal en los buenos tiempos puede preocuparse, frustrarse y desilusionarse. A diferencia de los empleados con bajo desempeo, que se estancan durante las pocas de depresin, es ms factible que renuncien los empleados con alto desempeo. Sus competidores quieren atraer a los empleados con mejor desempeo y esa tendencia se intensificar en un mercado en recesin. Cmo va a responder a eso? Tenga en cuenta que las opciones de compra de acciones desvalorizadas tienen poco valor de retencin. Para mantener a los empleados motivados y comprometidos, es fundamental que los haga sentir confiados y seguros de que cumplen un papel fundamental en su plan empresarial. Siempre se valora a los empleados eficientes, pero aquellos con un desempeo sobresaliente, que lo pueden ayudar a desarrollar su negocio y a protegerlo de las tendencias amplias del mercado son como diamantes preciados, y debera cuidarlos como tales. si sabe que la contribucin de los empleados con mayor desempeo no es proporcional al xito de su empresa, no debera su organizacin invertir de manera desproporcionada en identificarlos, desarrollarlos y remunerarlos? Este es el momento de identificar al talento que ser esencial para la nueva direccin estratgica y de realizar grandes inversiones mientras el resto realiza reducciones. Esa inversin debe concentrarse no solo en retener a los empleados con mejor desempeo, sino tambin en abordar con capacitacin y desarrollo los vacos en los conjuntos de habilidades, ya que cuando su talento principal triunfa, usted puede lograr ms con menos. En la banca minorista, una industria que enfrenta recesiones econmicas importantes, las organizaciones que piensan en el futuro buscan invertir, hoy, en empleados talentosos y estar listas para aprovechar la oportunidad cuando el mercado se recomponga. Dice Brent Carter, Vicepresidente de Gestin de Talentos y Planificacin de la Fuerza Laboral, en Fifth Third Bank:

Enfocarse en el talento sera solo una parte del trabajo de un gerente o de un lder: Optimizo el talento que tengo? Lo desarrollo? Soy sumamente claro con las expectativas? Soy claro con respecto al nivel de desempeo? Proporciono los comentarios necesarios? Pienso que, quizs, muchas empresas no se dan cuenta de eso. Se enfocan demasiado en los resultados finales y no en el talento. Creo que, cuando explote esa burbuja, estaremos mucho mejor preparados.
Fuente: Fifth Third Bank: Putting People First Talent Management Magazine, junio de 2008. Nota: Fifth Third es una banca minorista de 22 000 empleados y es cliente de SuccessFactors.

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Preguntas ms frecuentes

su EmPLEAdO ms TALEnTOsO sAbE LO fundAmEnTAL QuE Es PARA su EmPREsA En LOs mALOs y En LOs buEnOs TiEmPOs? si usted aplica una estrategia defensiva para minimizar los riesgos, sabe qu talento lo puede ayudar a realizar lo siguiente?: Conocer y administrar las finanzas y la tesorera. Volver a negociar con proveedores, propietarios y clientes. Predecir y administrar factores externos clave que son condicionantes del negocio. Adquirir y retener a los clientes ms rentables. si aplica una estrategia ofensiva para aprovechar las debilidades de sus competidores, sabe qu talento lo puede ayudar a realizar lo siguiente?: Expandirse en los territorios/segmentos en los que la competencia se ha debilitado. Ofrecer soluciones que aprovechen las vulnerabilidades de los competidores. Adaptar su propuesta de venta al nuevo entorno del cliente. Adquirir competidores por un costo bajo. Para cualquiera de las dos estrategias: Puede otorgar el conjunto de recompensas adecuado (desarrollo, compensacin, etc.) para retener a los empleados que son fundamentales para su empresa? Tiene un conocimiento de los talentos disponibles y de los sucesores preparados para ocupar los puestos clave?

Todos los derechos reservados.

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

4. Sea transparente. Comunquese. Comunquese. Comunquese.


No basta con aplicar estas estrategias. Adems, debe asegurarse de que el personal entienda lo que usted hace y por qu lo hace. Evite los rumores. En pocas de incertidumbre, la transparencia produce confianza y compromiso por parte de los empleados. Cuando sus actores clave se sienten seguros, estn mucho ms motivados y comprometidos. No es sorprendente que las empresas ms confiables funcionen mejor desde el punto de vista financiero que las menos confiables. Transmita su mensaje internamente: cunteles a sus empleados la estrategia que se utilizar en su empresa a fin de prepararse para la recesin; una estrategia basada en las realidades del mercado. Dirjase, en especial, al empleado con mejor desempeo y a los lderes de opinin. Si cambia su estrategia empresarial, muestre la funcin que tendr cada uno y cmo usted reordenar las estructuras de incentivos y los sistemas de jerarquas. Eso ayudar a mantener la lealtad y la moral, y aumentar la aceptacin de los recortes y las nuevas iniciativas estratgicas.Afortunadamente, no es necesario que la gente est feliz ni que el mercado prospere para que los empleados estn contentos. En aquellos equipos cuyos integrantes tienen un buen estado de nimo, las emociones contribuyen a que el grupo cumpla sus objetivos, en vez de impedirlo. Los mejores ejemplos de moral alta surgen de situaciones de mucha tristeza y estrs, como las acciones heroicas de la guerra. Por lo tanto, es imposible hacer felices a los empleados mientras sus amigos abandonan la empresa, pero no es su responsabilidad. Su responsabilidad consiste en construir el foco y la dedicacin de su equipo. Pero no puede hacerlo sin generar confianza. Y resulta que la confianza paga dividendos durante las dificultades y despus de ellas.

Las empresas ms confiables funcionan un 168% mejor que las menos confiables
0

20%

empresas ms confiables

7% empresas menos confiables


20 40 60 80 100 Tres aos de rentabilidad total para los accionistas.
Fuente: Watson Wyatt: WorkUSA 2002. Atravesar la tormenta: un estudio de las actitudes y las opiniones de los empleados. http://www.watsonwyatt.com/research/printable.asp?id=w-557

Todos los derechos reservados.

10

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Preguntas ms frecuentes

sus EmPLEAdOs siEnTEn QuE EsTn AL TAnTO? Sus empleados saben que su plan es atravesar la tormenta y convertirse en ganador? Ellos saben lo siguiente?: De qu modo se modificaron los objetivos de la organizacin debido a los cambios recientes. Cmo pueden contribuir a la ejecucin de la estrategia. Qu significa el xito y cundo usted espera que se materialice. Cmo se mide el progreso.

Todos los derechos reservados.

11

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

5. otorgue compensaciones de manera estratgica: Pague solamente segn el desempeo


Este es el momento de pensar acerca del modo de compensar ms estratgicamente para que sus empleados progresen. No cometa el mismo error que comete la mayora de las empresas: repartir el presupuesto de compensaciones equitativamente, nicamente sobre la base del puesto, cargo o nivel. Ms bien, piense el modo de optimizar sus gastos si compensa sobre la base del desempeo individual. El pago por desempeo es considerado por los altos directivos como una herramienta clave para obtener mejores resultados financieros en los malos y en los buenos tiempos. Y por una buena razn: una cultura slida de pago por desempeo es un elemento clave para lograr que los empleados se desempeen en sus mximos niveles (y los superen). De qu manera? Combinando una direccin clara, retroalimentacin de calidad, recompensas tangibles y reconocimiento: componentes clave para la satisfaccin laboral y la dedicacin del empleado. Una cultura de pago por desempeo tambin ayuda a la empresa a ahorrar dinero de una manera que no se imagina: evitando la sobrecompensacin. Las empresas pueden desperdiciar gran cantidad de dinero al ao en recompensar a las personas cuyo desempeo no ayuda a lograr los objetivos empresariales clave. La responsabilidad continua desarrollada en una cultura de pago por desempeo ayuda a sortear este obstculo. Finalmente, las claves para retener a los mejores y ms brillantes empleados son el reconocimiento y la recompensa. De acuerdo con el Giga Information Group, las retenciones pueden mejorarse en ms de un 27% mediante la gestin meritocrtica o el pago por desempeo.

Todos los derechos reservados.

12

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Preguntas ms frecuentes

sus dEcisiOnEs sObRE LAs cOmPEnsAciOnEs EsTn vincuLAdAs cOn LOs ObjETivOs EsPEcficOs dE dEsEmPEO dE cAdA EmPLEAdO? Sabe cules son los empleados que ms contribuyen a lograr los objetivos estratgicos? Los empleados con excelente desempeo reciben compensaciones ms altas como resultado? Los empleados con alto desempeo obtienen las mismas bonificaciones que aquellos cuyo desempeo es bajo? El congelamiento de los pagos los afecta por igual? Les est pagando de ms a los empleados con bajo desempeo? Sus empleados saben exactamente lo que deben hacer para recibir un pago por desempeo? Los empleados consideran que las decisiones sobre las compensaciones de los ltimos aos fueron justas y realistas? Est perdiendo empleados con excelente desempeo por problemas relacionados con las compensaciones o con la falta de bonificaciones? Los competidores les ofrecen paquetes ms atractivos?

Todos los derechos reservados.

13

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Aplicar las cinco estrategias hoy


Ya que el tiempo es esencial en pocas de recesin econmica, necesita una forma de ejecutar estas cinco estrategias lo ms rpido posible. Utilizando la recesin como la oportunidad de recuperarse, las organizaciones lderes aprovechan el software de gestin del desempeo y de los talentos y las mejores prcticas para acelerar la implementacin de estas estrategias y, en ltima instancia, para motivar a los empleados con mejor desempeo, aumentar la productividad de la fuerza laboral y obtener mejores resultados financieros.

En pocas de incertidumbre econmica, los sistemas de RR. HH. con tiempos de implementacin prolongados enfrentan un riesgo real de obsolescencia. Para cuando se completa la implementacin, los factores condicionantes del negocio que respaldaron los proyectos pueden haber cambiado significativamente y obstaculizado los beneficios. Al evaluar las soluciones alternativas de RR. HH., se debe tener muy en cuenta el tiempo de implementacin, ya que es muy probable que las soluciones que se puedan implementar rpidamente se relacionen con las necesidades de la organizacin y empiecen a producir un rendimiento de la inversin mucho antes. Esto puede significar, por ejemplo, que se utilicen plantillas de proveedores ya existentes para poner los sistemas rpidamente en lnea, en lugar de optar por una personalizacin ms extensa y que requiere mucho tiempo.
Si la burbuja explota, usted va a estar preparado. Talent Management Magazine, febrero de 2008

La evidencia sugiere que los procesos bajo demanda para la gestin del desempeo y de los talentos producen mejores resultados financieros, como resultados ms rpidos, y un aumento de las ganancias, en comparacin con los competidores*.
Fuente: Soluciones de gestin de los talentos estratgicas y crecimiento superior de los resultados (Strategic Talent Management Solutions and Superior Topline Growth), Saugatuck Technology Inc., 31 de marzo de 2008 http://www.successfactors.com/research/financial-advantages

Todos los derechos reservados.

14

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Resumen y plan de accin


Durante pocas de incertidumbre, las organizaciones deben actuar de manera delicada y equilibrada: deben tomar decisiones firmes e impulsadas por los datos sin descuidar las emociones y las preocupaciones de los empleados. Pero, sobre todo, las organizaciones deben actuar. Actuar rpido. Actuar con conocimiento. Actuar con previsin. Actuar con prudencia.

cul es su plan de accin?


Cmo piensa alinear y enfocar la fuerza laboral en las nuevas estrategias? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ Dnde se van a realizar los recortes identificados? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ Dnde va a realizar las inversiones enfocadas? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

Qu es lo primero que va a hacer para eliminar los efectos de la incertidumbre en la moral de sus talentos? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

Todos los derechos reservados.

15

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Acerca de SuccessFactors: la empresa lder en la gestin del desempeo y de los talentos


SuccessFactors es el proveedor lder de soluciones de gestin del desempeo y de los talentos, que cuenta con ms de 3,7 millones de usuarios finales en 156 pases. Con SuccessFactors, su empresa puede alinear directamente a los ejecutivos, gerentes y empleados con la misin de su organizacin. Usted podr abarcar mayor terreno ms rpidamente con los mismos recursos y lograr de esta manera el tipo de xito que impulsa los mercados.

Una solucin integrada


El paquete de gestin del desempeo y de los talentos de SuccessFactors es el primer paquete completo de aplicaciones de Gestin del Capital Humano (HCM, Human Capital Management) de la industria que se presenta como servicio, lo que permite a las organizaciones alinear, desarrollar, motivar y mantener el alto rendimiento de la fuerza laboral de manera rpida. Gracias a una perfecta integracin de cada mdulo, SuccessFactors le proporciona la visin que necesita para optimizar el desempeo de su personal para impulsar los resultados empresariales.

Una materializacin rpida


El tiempo es esencial en pocas de incertidumbre. Por eso, es necesario que implemente una solucin rpidamente. La implementacin del software como servicio (SaaS) de SuccessFactors permite implementaciones rpidas mediante suscripciones para evitar prolongadas aprobaciones de gastos de capital. Adems, minimizar los riesgos mediante soluciones acreditadas que ayudan a ms de 2400 clientes a aprovechar al mximo sus talentos.

Gestin de objetivos
R

Gestin del desempeo

nes de 360 gra isio do ev

Gestin de la contratacin de personal

Anlisis e informes Perfil del empleado

Gestin de compensaciones

Gestin de sucesiones

Aprendizaje y desarrollo

Todos los derechos reservados.

16

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Entre otras cosas, el paquete de gestin del desempeo y de los talentos de SuccessFactors incluye:
Gestin de objetivos. Automatiza el proceso de creacin, disposicin en cascada, control y evaluacin del progreso del logro de los objetivos de toda la empresa. LAprendizaje y desarrollo. Respalda la gestin, la entrega y la medicin del contenido y las actividades de aprendizaje. Gestin del desempeo. Agiliza el proceso de evaluacin del desempeo y ayuda a transformar la frecuentemente apresurada y tediosa revisin anual de desempeo en un proceso de gestin del desempeo continuo que liga el desempeo de los empleados con los resultados finales de la empresa. Gestin de compensaciones. Permite a las organizaciones implementar de manera eficaz iniciativas de pago por desempeo al integrar y alinear la gestin de objetivos, la gestin del desempeo y los procesos de compensacin con una nica aplicacin integrada. Gestin de sucesiones. Ayuda a las organizaciones a obtener una mayor visibilidad de las destrezas y los antecedentes de sus empleados, a identificar y prever deficiencias en el liderazgo y a realizar la planificacin y el anlisis necesarios para asegurar que haya una reserva adecuada de talentos en toda la organizacin a fin de garantizar la continuidad de la fuerza laboral. Gestin de la contratacin de personal. Agiliza el proceso de identificacin, investigacin de antecedentes, seleccin, contratacin e incorporacin de los aspirantes, ya sean internos o externos, a los puestos de trabajo. Perfil del empleado. Rene los datos del desempeo del empleado y la informacin de su perfil, como su experiencia laboral y su formacin acadmica, y los coloca en un centro de almacenamiento de datos principal centralizado, al que puede accederse en cualquier momento, desde cualquier lugar. Anlisis e informes empresariales. Toma datos de cada mdulo de la aplicacin, lo que permite obtener vistas detalladas del desempeo de toda la organizacin, incluidos el logro de objetivos, las calificaciones de las revisiones de desempeo y las compensaciones. Paquetes de contenidos. Ofrece extensas bibliotecas de objetivos, asesora sobre desarrollo, competencias, descripciones de empleos, datos sobre salarios, preguntas para entrevistas y otros kits de herramientas con las mejores prcticas generales y especficas de la industria.

Todos los derechos reservados.

17

Triunfar con talento en pocas de incertidumbre

SuccessFactors Research

Acerca de los autores


Alex shevelenko
Director de Business Transformation Solutions Alex Shevelenko es Director de Business Transformation Solutions en SuccessFactors, donde supervisa el desarrollo y la implementacin de soluciones de gestin de los talentos adaptadas a la tecnologa a fin de maximizar los resultados empresariales. Durante ms de 10 aos, Shevelenko ha brindado asesoramiento estratgico y ha ofrecido soluciones de tecnologa transformacional a 2000 corporaciones en todo el mundo. Antes de unirse a SuccessFactors, el Sr. Shevelenko desempe funciones con otros proveedores de tecnologa, como Salesforce.com y Microsoft, y en una empresa de asesoramiento lder, Mercer Management Consulting / Oliver Wyman. El Sr. Shevelenko trabaj en diferentes industrias, por ejemplo, la industria minorista, de la salud, de capital riesgo, de fabricacin, de tecnologa de la informacin y financiera, y en organizaciones del sector pblico. El Sr. Shevelenko obtuvo una Maestra en Administracin de Empresas (MBA) en la Facultad de Stanford y un ttulo simultneo en la Universidad de Pensilvania con una calificacin sobresaliente cum laude: una licenciatura en Economa (B.S.) en la Escuela de Negocios de Wharton y una licenciatura en Relaciones Internacionales (B.A.) en la Escuela Superior de Artes y Ciencias. El Sr. Shevelenko recibi el premio del ao 2004 para los EE. UU. de la Asociacin de Empresas de Asesoramiento y Consultora en Gestin y la Fundacin para la Excelencia de Consultora en Gestin (Association of Management Consulting Firms & Foundation for Excellence in Management Consulting).

Erik berggren
Director Superior de Global Research Erik Berggren, Superior de Customer Results & Global Research, es el lder del Grupo de Investigacin y Asesora Estratgica en SuccessFactors. El Sr. Berggren se ha encargado de los proyectos relacionados con el servicio de consultora estratgica de ms de 30 empresas en toda Europa y en los EE. UU. Ha ocupado puestos en Ernst & Young de Estocolmo y Nueva York, y ha estado trabajando en Capgemini, en los pases nrdicos. Fue Director Ejecutivo y uno de los fundadores de una empresa consultora basada en investigaciones, que desarroll el pensamiento visionario del liderazgo en sistemas de medicin. El Sr. Berggren es un lder visionario reconocido en HCM que, con frecuencia, es invitado a dar conferencias por todo el mundo. Obtuvo una Maestra en Administracin de Empresas en la Universidad de Uppsala, Suecia. Estudi marketing y finanzas con un programa de administracin de empresas en la K.U. Leuven, en Blgica, y tambin estudi francs en la Katholique Universit de Lyon, Francia.

Todos los derechos reservados.

18

Copyright 2008 SuccessFactors, Inc.

You might also like