You are on page 1of 2

Himno : 286 Andando en la Luz de Dios.

Hay en el alma del hombre un clamor! Y as

como

Bartimeo

BARTIMEO, EL CIEGO Leer: Marcos 10:46-52 (Lectura Clave)


(Ir leyendo el versculo que corresponde a cada parte del tema)

tambin clamaba, los hombres claman bajo el peso de una vida vaca. Y ninguno dice: "Dnde est Dios mi hacedor que da un cntico en la noche, y nos ensea ms que a las bestias?" (Job 35:9-10) Nos dice tambin el pasaje, que Bartimeo oy de Cristo. All, empez la solucin de su problema. El evangelio, es un mensaje claro, concreto y sencillo el cual hay que or y creer. Tambin tenemos que entender quin es Jess. Bartimeo saba que Jess era aquel hijo de David, anunciado por los profetas y los salmos, el Mesas esperado. Saba que era el Salvador a quien esperaban, el Hijo de Dios. Dice tambin, nuestro texto bblico, que haba una multitud, que quera hacerlo callar, pero l clamaba ms fuerte: "Jess, hijo de David, ten misericordia de m ". Hoy tambin hay una "multitud" de circunstancias, cosas y tambin de personas que obstaculizarn a aquel que quiere ir a Cristo. Si tu quieres ir a l, muchos tratarn de desanimarte, de criticarte, burlarse de t, y el mundo y Satans te tentarn para que te alejes de Dios, pero t, clama ms fuerte, Jess, Hijo de David, ten misericordia de m!!. Clama por misericordia, por el perdn para tus pecados, por fuerza para vencer la tentacin, por bendiciones y por el cumplimiento de las promesas que Dios ha hecho.

Si tuviramos que elegir una sola palabra para describir al hombre y la mujer de hoy, esa palabra es: ciego. Los hombres y las mujeres de hoy, han estudiado e investigado mucho; han desarrollado mucha tecnologa, aparatos sofisticados y elaborado teoras. La humanidad est muy concentrada en lo material; progres, pero perdi de vista lo mejor. La humanidad est ciega porque anhela muchas cosas vanas y temporales y no ve que hay un cielo maravilloso preparado por Dios para aquellos que se vuelven a l a travs de su Hijo Jesucristo. No ve la gloria an mayor del amor de Dios manifestado en la obra de Cristo en la cruz. Pero el hombre y la mujer de hoy no slo se parecen a Bartimeo porque estn ciegos, sino tambin porque son mendigos. Un mendigo es aquel que necesita y por eso pide; y recorre pidiendo, pero recibe poco. Recibe poco porque pide en un mundo egosta que solo da migajas. Un poco de dinero, o de popularidad, un poco de placer o un poco de poder; pero ni el dinero, ni el placer, ni el poder, ni la popularidad, ni 24 horas de TV o del deporte favorito, pueden llenar el vaco de Dios que hay en los corazones.

Algn temor? Temor al que dirn, mis amigos, mi familia, mi Siguiendo con nuestro texto, vemos que Jess mand a llamarle: y lo hizo a travs de hombres comunes. Era alguien que crea ya en Jess pero cuyo nombre no sabemos. Quiz haya alguno que espera que Dios enve un ngel para que le hable; pero l te llama a travs de hombres y mujeres creyentes que el Seor enva. Quiz el ejemplo de algn cristiano fiel; quiz una predicacin oda o leda; quiz la actitud de alguien que te ama. Quiz al leer la Biblia el Espritu de Dios te haga or su llamado en lo ntimo de tu corazn. Dice que aquel hombre enviado a llamarle, le dijo: "ten confianza, te llama"; Dios bendiga a ese hombre o mujer, que en esa hora tan crucial para ese ciego, le dio esa palabra de aliento. Ahora miremos a la capa de este ciego...; en esa capa, estara su poca comida; all estaran sus monedas; ese era su abrigo en las duras horas de invierno. Cuntas veces en la amargura de su situacin, en los das ms tristes, cuando su necesidad se haca mas fuerte, Bartimeo, el ciego se habr abrazado a su capa, y habr exclamado:Capa ma, eres lo nico que tengo en esta vida!. Pero ahora, esa su capa le molestaba; era un obstculo para llegar hasta Jesucristo y dice nuestro pasaje, que l arroj su capa. Hermano, cul es tu capa? Qu es aquello a lo que quizs te aferraste por mucho tiempo, pero que ahora es un obstculo para ir a Jess? . Tus amigos quiz? Algn vicio? Algn prejuicio? Que Dios los bendiga a ustedes queridos hermanos y que, como Bartimeo, puedan arrojar su capa y habiendo sido perdonados y salvados, puedan seguir a Jess en el camino. AMEN Bartimeo, recobr la vista y por primera vez en su vida, vio. Que cosa tan maravillosa es ver la luz... Pero ms maravilloso an habr sido para l, ver aquel rostro Divino del Seor. Ver aquella mirada inolvidable de Jess. Nos dice el relato, que Jess le dijo: vete, tu fe te ha salvado... pero aquel hombre pens aquel da: -Irme Seor? ; Adnde podr ir yo, en este mundo, que pueda encontrar algo mejor que tu presencia?... Que podr hacer yo Seor, en este mundo, que sea mejor que seguirte? No Seor! No me ir; Seor, te seguir!; te seguir y te servir, Seor, no por obligacin, o por esperar una recompensa. Te seguir, porque ha empezado a latir mi corazn con la fuerza del amor que siento por Ti. Porque estoy agradecido de ti y te amo Seor. esposa?

You might also like