You are on page 1of 69

PAGINAS DE LA IGLESIA GNSTICA

Te invitamos a visitar las Paginas de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael en las siguientes direcciones: www.iglesiagnostica.org www.iglesiagnostica.com www.jnanachurch.com Tambin puedes descargar videos y documentales gnsticos en la siguiente direccin:

Y las tres entrevistas que dio el Patriarca Samael en TV

www.documentalesgnosticos.tv
Aqu puedes documentales bajar los

La profeca gnstica de la piedra del sol Sexo, puerta al Edn El Sper hombre
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 2

REVISTA INFORMATIVA DE LA IGLESIA GNSTICA DE NUESTRO SEOR EL CRISTO SAMAEL Iliaster transmite a la conciencia superlativa de la hermandad Gnstica mundial, los valores antropolgicos, culturales, cientficos, filosficos, y religiosos de la supra institucional doctrina Gnstica, pregonada por el Sempiterno Patriarca de la Iglesia Gnstica. Si usted est Suscrito a este rgano de difusin, llegara a su direccin e-mail mensualmente. Los Hermanos y Hermanas Gnsticas que deseen Enviar temas para la Revista Iliaster, envennoslos a la siguiente direccin: Iliaster@iglesiagnostica.com Si aun no estas suscrito, y estas interesado en suscribirte, ingresa y regstrate en la siguiente direccin: www.iglesiagnostica.com/il/iliaster.html La Suscripcin es Totalmente Gratis. Y si desea Ponerse en Contacto con el Abad Instructor, Escriba a :

A nuestros apreciados usuarios de Iliaster, les agradecemos por educacin confirmar si han recibido la revista cuando se las enviamos. Atte. LA DIRECCIN.

abadgnostico@hotmail.com

ATTE : FERNANDO MOYA Obispo Del Cristo Samael de La Iglesia Gnstica Cristiana Universal

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

EL VERBO DE JUAN

En la unin del Phalo y del tero se encierra la clave de todo poder. As es como el Verbo se hace carne en nosotros. Aquel era la luz Verdadera, que alumbra a todo hombre mundo". "Juan dio testimonio de l, y clam diciendo: Este es el que yo deca: El que viene tras m, es ante de m; porque es primero que Yo".

El Sol que nos alumbra es tan solo una tajada desprendida del SOL CENTRAL ESPIRITUAL. El Sol Central es el Gran Aliento emanado del absoluto, el ejrcito de la voz, el CRISTOCSMICO, las Huestes de la Aurora de la Creacin, EL VERBO. Nuestro YO-CRISTO es el VERBO. El que logre encarnar al YO-CRISTO, se convierte en un CRISTO.

Juan apoy tranquilo su cabeza en el corazn de Jess. El Verbo se alimenta de Amor. El Verbo est en el Cristo y el Cristo est en el Verbo que nosotros debemos hacer carne a travs de sucesivas Iniciaciones. El Verbo (Juan) permanece hasta que l (El Cristo) vuelva. Todo aquel que despierte Conciencia, debe tender el Puente entre el camino de Pedro y el camino de Juan
4

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Cuando el varn y la hembra aprenden a retirarse del acto sexual sin eyacular el licor seminal reciben El Fuego Sagrado de Pentecosts y se preparan para encarnar la PALABRA. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS. Y el Verbo era DIOS. Este era en el principio con DIOS". Todas las cosas por l fueron hechas y sin L nada de lo que es hecho fue hecho. En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. "Y la luz en las tinieblas resplandece, ms las tinieblas no la comprendieron". QUE LA PAZ SEA CON LA HUMANIDAD DOLIENTE Samael Aun Weor Fragmentos del capitulo Supremo Mensaje de Navidad de 1955 Por el Gran Avatara de Acuario Samael Aun Weor Fragmentos del capitulo Mensaje Supremo de Navidad 1962-1963 Ao primero de Acuario Tema: Resumen de este mensaje Por el Gran Avatara de Acuario Samael Aun Weor

DEBEMOS CONVERTIR EL SUEO EN CONCIENCIA Les comento que el jueves con mucho sueo me puse hacer viparita para vencer el sueo del cuerpo, orando a diversas partes de Ser y aniquilando unos recuerdos egoicos, media hora despus, al ver el cuerpo que se dorma me levante, y me arrodille en la cama, pero la pesadez era tan terrible como una montaa que tuviera encima de m. Hice un esfuerzo y me prosterne al estilo egipcio y ah estuve orando otro rato en vigilia, luego al ver que se me dorma el cuerpo me baje al piso y me arrodille y contine orando, pero el sueo era terrible y me quera dormir; entonces me quite el suter y la camisa, pues hace fro y as desnudo y respirando recobre la conciencia y me impuse al sueo. Luego por otro gran tiempo estuve en posicin egipcia orndole a IAO, a Juan, el verbo y fue maravilloso el encuentro con mi Juan interior. Esta prctica duro hora y media. El resultado es que al terminar el dilogo con l me recost en la cama y ya no tena sueo mi cuerpo fsico y me levant a escribir LA PROCLAMA DE JUAN EL VERBO, que luego que la transcriba aparecer en illiaster 26 por este medio te la envi.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

ME LLEGO LA INFORMACION QUE EL SUEO DEL CUERPO ES EL FRUTO DE LAS ENSOACIONES Y PROYECCIONES DEL EGO SOBRE LOS ORGANOS, CELULAS, MOLECULAS Y ATOMOS DEL CUERPO.

Te comento hermano que el mircoles tambin hice estas prcticas y me concentre adorando a mi Pedro interior y l vino a m en una imagen viva CRUCIFICADO BOCA ABAJO Y DESCENDIO POR MI CORONA SIDERAL HASTA EL CALDERO SEXUAL Y ME DIJO:

TAMBIEN QUE LAS IMPRESIONES NO DIGERIDAS Y TOMADAS POR EL EGO SE IMPRIMEN EN LA UNIDAD BIOLOGICA FISICA-VITAL INDUCIENDOLA A UN SUEO PROFUNDO E INCONCIENCIA, QUE SOLAMENTE CONFRONTANDOLO CON ESTAS PRACTICAS ES POSIBLE DEJAR DE DORMIR Y CONVERTIR EL SUEO DEL CUERPO FISICO MEDIANTE LA VIGILIA EN CONCIENCIA, ESTO ES MARAVILLOSO.

"QUE EL GRADO MAS EXALTADO DE VIGILIA DEBIA REALIZARLO DURANTE: EL DELEITE SUBLIMAL SUPRASEXUAL Y AS SE TERMINO LA VISION CON EL BENDITO Y SU PROCLAMA, LA DE PEDRO EL APOSTOL INTERIOR ESTA CODIFICADA YA EN MI ALMA. Luego te la envo. FERNANDO MOYA

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

PROCLAMA AL VERBO DE JUAN

Y el misterio del verbo de Juan sabe porque: existe una parte del ser que se llama Juan en cada Ser, en cada monada, en cada Dios que resurge al universo.

El misterio del verbo de Juan sabe porque: en cada Maestro de la luz, Juan es la palabra de la Gnosis en su Ser. Y el misterio del verbo creador de Juan sabe porque: la palabra de la gnosis en cada Ser, en cada Dios, en cada cosmocrator, es el verbo para expresar su Pistis-Gnsis o sabidura Gnstica. Y el verbo creador de IAO sabe porque: l es Dios. Y el verbo creador de IAO sabe porque: la palabra Gnstica de IAO es cohesencial, es decir, una unidad con el aliento divino del soplo gneo de EHEKATL.

Y el misterio de Juan sabe que: es el canto solar del gallo, IAO, de los gnsticos de Abraxas. Y el misterio de la palabra de Juan sabe porque: el canto del gallo despierta el Dios de la luz en el alma y todas las Partes del Ser. Y el misterio de la palabra de Juan sabe porque: el IAO del gallo, es la potencia sexual que despierta la luz en el alma adormecida y en todo el Ser

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Y el verbo creador de IAO sabe porque: el Iliaster Divino, la semilla de la gran palabra Gnstica de la luz y el aliento gneo de EHEKATL, tienen su raz solar en el bendito rayo Okidanok

del Padre- Madre, los Elohim, en la aurora de la creacin, con la palabra, emanaron de s al tercer logos y as en coro, con el verbo de la gran Madre de la luz crearon a Quetzalcatl, su hijo. Y el misterio de la palabra de IAO sabe porque: esta creacin se realizo en cada uno de los 13 cosmocratores de este sistema solar.

Y el verbo de Juan sabe porque: el Padre de todas las luces, Ometecutli, en la aurora de la creacin de este universo del Sistema Solar le dijo al Espritu Santo Id y fecundad a mi divina esposa, la Materia Catica, Tezcatlipoca, para que resurja la vida, el Cuarto Quetzalcatl, pero tu veras Y el misterio del verbo creador de Juan sabe que: eso fue la primera proclama del Padre Sol, antes que naciera este universo de nuestro sistema solar. Y el verbo de Juan sabe porque: el Bendito verbo, Samael, dice: Y el verbo

Y el misterio del verbo de Juan sabe porque: el Hierofante Gnstico, El Moiss Bblico dice: En el principio era el verbo, y el verbo era Dios. Por el verbo todas las cosas han sido hechas y sin el verbo creador nada podra haber sido hecho, por eso el verbo era Dios y el verbo de Juan, IAO, estaba con Dios. El misterio del verbo de Juan sabe porque: el sol logoico espiritual, Quetzalcatl, Horus, el Cristo, tiene muchos rayos, as lo dice Jess, el salvador en la Pistis Sophia.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Y que cada rayo es de intensidad y color diferente, personificando a tal o cual Maestro o Dios del ejrcito de la Voz

Y el misterio de IAO sabe porque: tambin con el verbo creador, los PadresMadres de los cosmocratores, emanaron de si a travs de la palabra, sus monadas, los prototipos divinales, sus jerarquas celestiales, sus esencias elementales y sus propias almas humanas. Y el misterio del verbo de Juan sabe porque: en cada uno de nos, en nuestra fraccin de alma humana, el verbo de nuestro Padre- Madre, del Espirita Santo, del Cristo Quetzalcatl, quieren realizar la creacin del Hombre Solar

El misterio del verbo de Juan sabe porque: el ejrcito de la Voz, la Gran Palabra, el demiurgo creador, es Quetzalcatl, el Cristo Csmico, el Budha supremo, Ishuara, el Maestro de Maestros. Y el misterio de IAO sabe porque: de cada uno de los 13 cosmocratores emano su hijo Quetzalcatl, el Cristo con sus rayos de la luz diferentes, personificando en su Ser y en sus cielos, y a todas las jerarquas divinales de la luz. Y el misterio de IAO sabe porque: todas las jerarquas celestiales de la luz, ngeles, arcngeles, serafines, potestades, querubines, dominaciones, virtudes, exaltaciones y otras ms son las llamas, los soplos gneos de verbo de cada uno de los 13 Cosmocratores Y ese misterio de Juan sabe porque: el verbo delicioso de Isis, surge de entre el ceno profundo de todas las edades, aguardando el instante de Ser realizado como lo dice el Cristo Samael.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Y este misterio sabe porque: el Cristo ha dado su amor y poder sabidura con su verbo a los 12 salvadores, para que salven nuestra alma de entre las entraas de la bestia 666. Y este misterio sabe que: el verbo de los 12 apstoles, con su palabra gnosis, opera sobre los centros superiores del Ser, rescatando de los infiernos del yo pluralizado nuestra esencia divina.

Y el misterio de IAO sabe porque: las palabras inefables de la Diosa Neith, han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del templo de la sabidura: Yo soy la que ha sido y ser Y ningn mortal ha levantado mi velo Este misterio sabe porque: la palabra de la Gnosis existe en cada parte del Ser. Y este misterio sabe porque: el verbo de nuestro Padre, el padre de todas las luces, es el que por su mandato ha decretado la salvacin de nuestra alma. Y este misterio sabe porque: el verbo del Padre- Madre, dio el amor y poder al Cristo, su hijo, para que salvara nuestra alma de la obscuridad de donde se encuentra. Y este misterio sabe que: la voz melodiosa de Kwan Yin, el Cristo chino, en los 7 espritus ante el trono de Dios, han establecido con su verbo la ley del 7, El Hecta-Para Parchinoc en todas las Partes del Ser, incluyendo nuestra fraccin de conciencia, para que haya orden en el trabajo de auto-Gnosis, en el matrimonio gnstico.
10

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

LA PALABRA GNOSIS

de la gnosis, hay que realizar la palabra de la gnosis. Realizar en el alma, en la conciencia, en el budhata la palabra de la Gnosis; alguien que jams ha trasmutado y que no pertenece a la gnosis, jams podr saber que es la palabra de la gnosis, inclusive los mismos estudiantes no saben lo que es la palabra de la gnosis, aunque hayamos pedido al Ser que deposite su palabra gnosis, su apologa gnstica, sus misterios gnsticos. El Ser opera al nivel de conciencia de cada cual, pero tener plena conciencia absoluta por reflexin del Ser de la palabra de la Gnosis es fundamental.

Retomamos la palabra de la Gnosis, en la cual el Patriarca Samael y el Bendito Aberamento dicen que existe la palabra Gnosis, y luego en otro captulo habla de la apologa gnstica, en otro ms adelante habla de la Gnosis del inefable, de la Gnosis del universo y en otro habla de los misterios y de los Misterios Gnsticos. Nosotros porque los juntamos en un paquete, pero es muy difcil que las almas que no conocen la Pistis Sophia puedan unir los valores del Ser Gnsticos en una unidad, pero lo primero que hace hincapi el Bendito Jess es en la palabra Como la palabra de la Gnosis?, quiere decir que la palabra es Pistis Sophia, que es Poder- Sabidura; quiere decir que la palabra Pistis o Sabidura del

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

11

Padre, de la Madre, de cada parte del Ser hay que realizarla en el alma. No basta decir te invoco y deposita tu palabra gnosis, tus misterios gnsticos Esta bien, se los estamos enseando, pero el alma no condicionada debe realizar la palabra de la gnosis de ella misma, he ah el misterio. Y la palabra de la gnosis de su Valquiria, la palabra de la gnosis de su jaguar amarillo, Chesed, la palabra de la gnosis del Espritu Santo, la palabra de la gnosis del Cristo, del Segundo logos, la palabra del Padre, de los 12 salvadores, de Pedro, de Juan, cada uno tiene una palabra Gnosis y cada uno tiene su apologa gnstica. Pero que es apologa? Apolo es el Cristo Griego. Cada uno tiene su gnosis, su gnosis inefable y sus misterios, y realizar esos valores del Ser es el camino que tiene el iniciado. Hoy vamos a tomar conciencia de la palabra de la Gnosis que el alma debe rescatar, de la Gnosis de cada virtud que est en el infierno, por que las 49 partes del Ser dieron su palabra con su verbo al alma y la moldearon, y esa palabra se perdi. Ustedes no han odo hablar al Maestro Samael que dice: Y quien sabe la palabra perdida, da poder, y quin sabe

si esa es o algunos la encontraran en la Tartaria o cualquier otra parte del mundo la palabra perdida. Como la enseanza es didctica y dialctica, no es empricamente que se entrega una cosa y luego nos brincamos a otra, no!, todo es didctico y dialectico, como est establecido de adentro. Hicimos la proclama del aliento, la proclama del verbo, que son inherentes a s mismas el aliento y el sonido. Nosotros inhalamos y cantamos Buh, en el aliento viene el sonido, son inherentes el sonido del aliento. Si inhalamos y cantamos el mantram del Ser, la H en el aliento viene el sonido, son inherentes.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

12

Ya llegamos a ese punto de tomar conciencia, cada cual a nuestro nivel, de que el aliento y el sonido son inherentes emanados del rayo Okidanok, que est en cada parte del Ser y en la fraccin de esencia no condicionada y en todas las virtudes del alma que estn en el infierno, en los yoes, hasta ah estamos bien. Ayer hicimos una introduccin, que si a esos dos aspectos divinales del aliento, IAO, Juan y de Ehecatl diluido en todo lo existente; Ehecatl en el aliento y Juan en el sonido, le sumamos el fuego, entonces, viene la palabra Gnosis. Cuando por primera vez el alma que recibe los misterios del Patriarca Samael y comienza a trasmutar, entonces, el da en que esa alma despierta el fuego del Kundalini, ese fuego comienza a fecundar su aliento y su sonido de palabra, y cuando ese fuego llega a su cerebro y a su corazn; a su cerebro, a su frente por primera vez, con ese fuego fecundara su palabra. Y cuando levante la segunda serpiente de fuego, con ese fuego graduativamente su palabra ser ms fecunda con el fuego. Y as graduativamente, hasta que los siete grados del poder del fuego se encarnan en el alma, entonces, se logra la palabra de la gnosis hasta ese nivel de Ser.

Para lograr la totalidad de la palabra de la Gnosis habr que hacer las tres montaas y encarnar el Padre. Nosotros entregamos las claves, los secretos de la orden, invocar la palabra de la Gnosis, pero la toma de conciencia de realizar ese misterio es lo que estamos enseando ahora. Si est comprendido? Hermano: Quiere decir que sin el fuego no hay palabra? :

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

13

Exactamente, no hay palabra de la gnosis, para que nos entendamos Hermano: No hay ni sonido? Misionero: Sonido s, hay fuego y aliento, pero no es fecundo, no hay palabra fecunda que pueda fecundar en la conciencia de los dems el anhelo de fecundarse en ellos mismos. A m me dijo el Patriarca Samael T te convertirs en un conductor de conciencias, tu misin es ser conductor de conciencias, para que con el fuego las revoluciones, para que ellas se revolucionen a s mismas y se conviertan en conductores de otras conciencias.

Ahora, ya estn preparados para asimilar que el sonido y el aliento deben ser fecundados por el fuego, para tener el don de la palabra de fuego, el don del Espritu en la palabra.

Entonces ese soplo gneo podr crear con IAO, con YAM DRAM JUM KRIM el fuego y plasmarlo en la anatoma oculta, y con la palabra de fuego ms el fuego del Padre, del Hijo, del Espritu Santo y de todas las partes del Ser podr disolver el ego, as vamos realizando la palabra de la Gnosis. Hermano: Cuando se est compartiendo la enseanza, cuando hay ese fuego, se queda como un pabilo encendido en las almas que escuchan y les retumban esas palabras. Algunos han dicho as, que ya no pueden dormir y que las palabras son como fuego que los queman, ya no se les olvida, entonces ya no pueden regresar al mundo, a lo que estaban haciendo.

As me lo dijo el Bendito, y eso es lo que hemos hecho, pero para llegar a este punto hemos hecho decenas, cientos, miles de prcticas, porque no podemos comprender desde un principio lo que no se puede entender ni asimilar.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

14

Misionero: Las palabras se sembraron en el alma y el alma sabe que es verdad, la verdad de la gnosis en la palabra. Es maravilloso que a medida que se vaya trasmutando el fuego, ese fuego en la glndula tiroides y paratiroides, es un chakra imponente, relacionado con el odo interno, el odo fsico y el cuerpo astral; ese chakra a medida que se vaya trasmutando la energa y se vaya trabajando en equilibrio con los tres factores va entrando en actividad y va irradiando el chakra de la tiroides a la glndula paratiroides, inclusive a la timo, que esta degenerada, est perdida en los seres humanos.

EL SOPLO, EL SONIDO Y EL FUEGO El soplo, el sonido y el fuego advienen con el trabajo armonioso de los tres factores, y eso es indiscutible. Todos aquellos que se han quedado en el intelecto, que llegan y se graban un casete o aquellos que se leen una conferencia y luego la exponen, sin tener conciencia de lo que estn diciendo, como las grabadoras, repiten como loros y de buena intencin y dan misin, pero eso es intelecto. Se necesita que la gnosis de esos tres aspectos se exprese en la palabra, uno puede leer un captulo del Maestro Samael, y lo comprende, entonces lo ensea porque esta trasmutando y todo eso, pero en la mayora de los estudiantes pseudo gnsticos, pregnsticos y agnsticos se quedaron en el intelecto. Instituciones totalmente intelectuales, filosofando del amor, no ven los fariseos de todas las religiones y los predicadores falsos, no hablan de amor, ah se dan unos discursos y se repiten las palabras de Jess y las de Budha y las de Mahoma, se echan unas proclamas de amor y se leen los pasajes bblicos, pero eso es dentro del intelecto, eso no es por conciencia.

Energas gneas del Espritu Santo, del Cristo y de todas las partes del Ser, trasmutadas a la garganta, por eso el Maestro Samael dice: El tero sexual de la garganta es el que tiene el don de la palabra.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

15

Por eso es la doctrina de los hipcritas, porque en ellos el Espritu que vivifica la palabra no existe, porque todo lo proyectan a la letra muerta, porque no tienen fuego ni aliento de vida, ni sonido de Dios en su palabra, por eso son las sectas muertas, los predicadores falsos, que no saben nada de nada. Como el alma puede recuperar su palabra?, tiene que rescatar el alma del infierno donde est. Cada fraccin de alma tiene su palabra gnstica que son sus valores y a medida que el alma recupera su alma, esos valores se expresan, porque son los valores de Dios all arriba, esa es la sabidura de la palabra de Dios, y por eso se repite Y en el principio era el verbo, y el verbo era Dios y de ah no te saca, y eso es todo.

Lo que vamos a hacer hoy es invocar la palabra de las diferentes partes de nuestra alma con que las partes superiores del Ser la moldearon, para que esa palabra con la trasmutacin que hacemos se active en el sonido y en el aliento. Antes dejo un espacio para preguntas Hermano: Quedo clara su explicacin, ahora la duda existe en relacin a que ya tienes activada la palabra y todo est funcionando, si el que te escucha, para que puedan quedar sembradas las palabras necesita estar trasmutando? Misionero: No, en el principio no, en este caso de ustedes s, porque estn trabajando.
16

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Hermano: En los recin llegados, por ejemplo, llegan igual que uno, burriciegos, le dice una cosa, al rato no se acuerda Misionero: Porque le ests hablando a una maquina, entonces si de pronto esta la esencia en la maquina en fracciones intermitentes, mientras le ests hablando o continuamente escucha la ctedra, esa se le queda adentro, esa si le quema y le remueve, entonces comienza la revolucin de la conciencia.

Toda la Doctrina del Patriarca Samael es un Sin Ran, es una palabra sanscrita, tibetana, hind, que significa repeticin consiente de la palabra, del conocimiento gnstico en la conciencia para que ella logre revolucionarse y practicar la Gnosis. Todo el tiempo no te estn hablando del yo y del Ser? En qu parte? De qu libro?, en cada pgina se habla de lo mismo, eso se llama Sin Ran, repeticin consiente de los principios gnsticos. La esencia va a una escuela de instruccin y comienza, te dan mil temas diferentes, pero en todas va el mismo paquete. Y otra cosa son las almas que estn trabajando, trasmutando, solteros, solteras, matrimonios, que ya tienen octavas diferentes, cada una va a asimilar el mensaje de acuerdo a su nivel de ser, no igual. Ahora, explicar lo intangible que es lo real no es fcil, pero creo que me hago entender, porque ya tienen un poquitito de entendimiento. Hermano: Como una analoga, yo intentaba comprender las tres cosas del fuego, el sonido y el aliento, es como un rio, uno puede encontrar el rio, pero no tiene agua, de repente ya est el rio, ya tiene agua, pero no hay peces, no tiene vida, entonces,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

17

el objetivo es que sea el rio fecundo en espritu. Podrn haber muchos ros, podr estar muy ancho el rio, pero no va nada de agua, est seco totalmente, empieza a trabajar y empieza a haber agua y luego que llegue la vida. Misionero: Exactamente, y esas tres virtudes del sonido gneo devienen del agua, del bautismo del agua, entonces, Tlaloc es inherente.

los 10 aos nos fuimos a buscar a la ciudad de Mxico libros de esoterismo, y cuando venimos, yo no s cmo llegamos aqu, pero yo no recuerdo que en el libro azul viniera su telfono; no s como conseguimos su nmero de telfono y venimos a buscarlo con el cdigo postal que apareca y nunca lo pudimos encontrar. Marcamos por telfono y el da que usted nos contesto, en mi alma haba un sentir y dijo Ya llegue, ya encontr lo que estaba buscando Misionero: Es que te enchufas, no importa lo que diga la otra persona, esa es la energa Hermano: Venia mi pap y yo le vena diciendo eso, Ya llegue, ya lo encontr, esto es lo que estaba buscando y nada mas usted me haba saludado. Misionero:

Ven que fcil es la Gnosis cuando uno la comprende, la sabidura es exquisita. Hermano: Muchas almas pudieron no haber practicado nada, pero el da que escuchan esto, que traen los cdigos en su alma, ese da se transformo su vida. En nuestro caso que andbamos buscando desde hace muchos aos. Desde

Pero se conecto hermano, es una conexin con la energa. Alguna otra inquietud? Hermana, que la veo muy entendida, muy lucida. Hermana: Me imagino la danza que nos enseo, de la creacin de los mundos, entonces me imagino todo maravilloso, que todo eran colores que no tenemos ahorita, es como un bosque preciosos,
18

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

pero con los defectos que hemos formado antes han pisoteado la tierra y la han dejado tan rida, tan seca que no puede salir nada, Cuando uno empieza a escuchar el grillo, el sonido y el distoles y el sstoles del corazn, empieza con el agua, el fuego, empieza a nacer, a fecundar esas semillitas. Es como cuando la mam con el amor ensea a un bebe, y nace el amor en nuestra alma, nos queda en nuestra esencia, en nuestro entendimiento, el amor de mam.

rida, despierta con los encantos y todo los colores y lo maravilloso que hacen danzar a la kundalini, con la trasmutacin, es ella la que se expresa, porque ya siente el amor y va codificando en su alma a cada una de las partes del Ser. Cuando uno habla no habla de su entendimiento, si no es ella que quiere entregar el amor a los semejantes. Misionero: Maravilloso, hermano. haber usted

Hermano: Nosotros recordamos hermano una ancdota de cuando queran exorcizar a un hermano y no podan y llego una persona y dijo: Pajuera, pajuera, pajuera Misionero: Ya llevaban varias horas y nada, se freg a todos y hablaban mal de l, rompieron el crculo y l le pego el grito al demonio. Hermano: Ahorita comprendiendo todo esto, el camino es muy difcil y hemos empezado el camino y es una terrible batalla contra el Goliat, pero eso no quiere decir que ya gano la batalla ni que ha logrado nada, ahora es lograr el objetivo, estar en la pelea es una cosa, pero ganar la batalla es otra.

Y como el amor del Padre, de la Madre en nuestra alma es quienes ellos hablan, y que la kundalini que es la tierra

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

19

Misionero: Son los primeros pininos, con conciencia nuestro trabajo es ms fecundo, que realizarlo sin saber por qu, no ven que ni siquiera saban lo que era Mara, y en todas las meditaciones piden para que se aniquile Mara, toma de conciencia. Cuando se toma conciencia sobre algo hay una lucidez

adelantar en verdaderamente.

nuestro

trabajo

Misionero: As es, yo me acuerdo que la hermana que dono el lote, un da no cit y fuimos, t estabas ah y ella estaba sentada cuando yo llegue. Apenas llegue y la entidad dentro de ella se movi y se desvaneci y se sali, nada mas por que la salude, pero ella cargaba una entidad y no saba que viva con ella, nada ms que la entidad al verme se removi en ella y ella se desvaneci y se sali, pero por que la psiquis de ella la imantaba, porque con nuestra presencia sali corriendo, todas estas cosas son maravillosas. QUE LA PALABRA GNOSIS DE LA TRINIDAD Y LA SERPIENTE SEA CON NOSOTROS Congregacin (Repite): Padre mo, Dios mo y Seor mo con mi alma y mi corazn, humildemente te suplico por la misericordia, en el nombre del Cristo Quetzalcatl, por el amor de Quetzalcatl, por la luz de Quetzalcatl, por la gracia del Espritu Santo, el ibis de Toth y el poder de la serpiente, mi Madre Tonanzin. Te dignes Padre Tonatiuh, Padre de todas las luces, con tu aliento que
20

Hermano: Si se activa el fuego en el verbo, con ese poder es lo que dice el Apocalipsis del Maestro Samael, el Quinto ngel trae en el verbo una espada, con la que destruye Misionero: Es una espada de dos filos, con la que destruye a los perversos y redime a los nobles Hermano: A eso se reduce todo, al despertar de ese poder y de que a travs de ese fuego que se active en el aliento podremos

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

contiene el sonido y el fuego gneo, que esta llama triple de sonido, de aliento y de fuego de tu Ser fecunde a travs del Cristo y los doce salvadores, la palabra de la Gnosis en mi fraccin de alma no condicionada. Que me concedas la gracia que el Cristo, el Segundo Logos, el Cristo Rojo, el Fnix de Fuego, en el nombre de Agram Macaha Marei y la fuerza de Barbelo, penetre su palabra Gnstica de la luz, el triple poder de tu palabra, el sonido, el aliento y el fuego del Segundo Logos penetre en mi fraccin de alma, en mi corazn y en mi caldero sexual, haciendo fecunda con tu palabra a Tlaloc, el licor seminal.

Gnosis en nuestro ntimo Chesed, Atman, el Jaguar Amarillo, el Nio Dios, el Sagrado Corazn con su palabra triple, con su palabra de la gnosis, con el fuego, con el sonido y con su aliento fecunde con su verbo la palabra de la Gnosis del Cristo en mi alma y en mi caldero sexual. Que el Cristo Salvador, el Sagrado Corazn en mi alma femenina, en mi alma gemela Budhica intuicional, me conceda la gracia de depositar el triple poder de su verbo gnstico en mi alma y en mi caldero, para que sea fecundo.

Que el poder del Cristo, el Segundo Logos con su palabra triple de la

Que el triple poder de la palabra Gnstica de mi alma femenina, con su aliento, con su fuego y su sonido fecunde
21

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

mi alma para que los valores budhicos intuicionales, por su misericordia me guen en la prctica armoniosa de los tres factores en el filo de la navaja. Humildemente, que mi Madre Divina, la inmanifestada, Nuit, la Madre csmica, Urania, deposite el triple poder de su verbo, su aliento, su fuego y su sonido, la palabra gnosis en todo mi Ser y en mi fraccin de alma, como en mi caldero sexual, para que este fecundo por la palabra de mi alma resucite el fuego, resucite el aliento, resucite el sonido de mi Madre Divina en el corazn de mi alma.

fecunde ese fuego, ese aliento, ese espritu en mi verbo. Que el verbo divino de la Madre Naturaleza particular, Devi Kundalini, la Madre de mi cuerpo, de mis rganos, de mis clulas, de mis molculas, de mis tomos, me conceda la gracia con su verbo triple que contiene el aliento, el sonido y el fuego de su espritu fecunden mi alma no condicionada, para que practique en armona los tres factores de la Revolucin de la conciencia, y fecunde con su verbo; que es la palabra de la gnosis, el agua de vida, mi caldero sexual, para que resucite mediante la trasmutacin el fuego, el aliento y el sonido de la palabra de la gnosis.

Que mi Madre Tonanzin, Isis, la Serpiente gnea, el secreto gnstico de mi Ser, con su verbo triple, con el sonido, con su aliento y con su fuego que es la palabra de la Gnosis de Devi Kundalini fecunde mi fraccin de alma y el agua creadora, el mercurio en mi caldero sexual, para que mediante la palabra, cuando trasmute,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

22

Humildemente, por el Cristo y el Espritu Santo, imploramos a la Madre Coatlicue, terror de amor y ley, con su verbo triple que es la palabra de la gnosis, con su aliento, su sonido y su soplo gneo fecunde mi alma, el corazn de mi alma no condicionada para que practique los misterios gnsticos de la aniquilacin de los defectos, de sus causas y fecunde mi caldero sexual, para que resucite mediante la trasmutacin con aniquilacin del ego, el fuego, el aliento y el sonido universal.

Que el poder sublime del pentagrama divino en la Diosa Serket, la de ojos de esmeralda, mi maga Elemental, el quinto desdoblamiento con su palabra gnosis, con su verbo de fuego, de sonido y de aliento fecunde mi alma el poder sublime del sentido sexual, que me proteja en la magia sexual de la lujuria, que fecunde en mi alma el instinto natural de captacin de las verdades csmicas, para que el inicuo, el enemigo secreto de adentro y fuera de mi, jams pueda engaarme y pueda conocer las verdades csmicas de la luz y realizarlo en mi alma.

Que el verbo triple de mi Maga Elemental fecunde mi caldero sexual, dndome la potencia, para que cuando trasmute esa potencia suprasexual resucite su palabra gnstica en mi alma y en todo el Ser como fuego, como aliento y sonido universal. Ometeotl
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 23

Que el pentagrama divino me invoque al Tercer Logos, al Ibis de Toth, al Cisne Sagrado a mi alma, Sacratsimo Espritu Santo, con tu palabra Gnosis que contiene el sonido, el aliento y el fuego, por la misericordia y la interseccin de Dios Madre en el pentagrama. Te llamo por la misericordia, para que fecundes en mi alma no condicionada la energa creadora, regeneradora y sustentadora que me permita practicar gnosis en armona y fecunde en mi caldero sexual, donde est el agua y el fuego tu palabra de la gnosis.

Misionero: Por hoy hemos invocado la palabra de esas partes del Ser, en otra ocasin vamos a invocar la palabra de Anubis, la palabra de los 42 jueces del Karma, la palabra de Je, de Minerva, de Mitratn, de Sandalfn, y ah tenemos. Ahora esa gnosis, esa palabra gnosis esta fecundada por la Madre Divina que tiene todas las partes del Ser, es la que vamos a trasmutar hoy.

Para que tus grmenes de oro luz, el soplo, el aliento y el sonido universal de tu Ser resucite en mi alma cuando trasmuto y se imprima en las clulas, en las molculas y en los tomos de mi garganta el poder creador, regenerador y sustentador del sonido, del aliento y del fuego, para tener verbo creador. Ometeotl
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 24

COMO TRASMUTAR EL PODER DEL PENTAGRAMA DEL SEXO AL CORAZN

Misionero: Vamos a ver en el caldero sexual el pentagrama, un pentagrama de oro puro, con ojos azules color turquesa, azul claro. Ah vamos a ver los ojos azules, azul zafiro. Vemos un recipiente, una olla llena de oro, de oro liquido en las glndulas, donde est el pentagrama de oro y esta la palabra de la Gnosis del Espritu Santo, de nuestro Intimo, de nuestra alma femenina, esta la palabra fecunda del fnix de fuego, del Segundo logos y de nuestro Padre, el Padre de todas las luces.

Portentos sublimar los tomos de la palabra de la gnosis de las Partes del Ser, en el sistema seminal a la garganta, para que nuestra alma y el Ser operen mgicamente con el verbo creador, fecundando nuestro universo interior y el alma de nuestros semejantes, para que la luz florezca en la conciencia de la humanidad. Vamos a cantar el mantram de la serpiente Sulu Sugu Sig, en la trasmutacin sexual Inhalamos a travs de los tres nadis, el caduceo de mercurio, el espritu del oro, la luz oro del pentagrama, lentamente hacia el cerebro, saturamos de luz oro el cerebro, la garganta y el corazn. SSSUUUUUU LUUUUUU SSSUUUUUU GUUUUUU SSSIIIIIIG Vean el pentagrama, sus glndulas creadoras, tomen la luz oro de ah, que ascienda por le caduceo a travs de la casa de las 33 mariposas hacia el cerebro y el corazn ponemos la imagen del sagrado Corazn y le hacemos la ofrenda. Del oro del pentagrama al sagrado corazn, inhalamos. SSSUUUUUU LUUUUUU SSSUUUUUU GUUUUUU SSSIIIIIIG

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

25

Tomen la luz oro del pentagrama, del Caldero sexual donde esta la palabra triple de la Gnosis SSSUUUUUU LUUUUUU SSSUUUUUU GUUUUUU SSSIIIIIIG Vean el pentagrama de oro puro, los ojos azules de la Diosa y tomamos esa luz oro del Ser en la que van los tomos de la palabra gnstica del Ser. SSSUUUUUU LUUUUUU SSSUUUUUU GUUUUUU SSSIIIIIIG Como una aspiradora chupen, aspiren la luz oro hacia el tribeni, lento, hacia arriba, hacia adentro, tomen la luz oro del pentagrama del caldero sexual SSSUUUUUU LUUUUUU SSSUUUUUU GUUUUUU SSSIIIIIIG Misionero: Viendo la serpiente de fuego como la candela que vemos de una llama de madera, de leo. Vamos a ver una serpiente de fuego que llega al cerebro y se proyecta hasta el corazn, y decimos. Congregacin (Repite): Sulu Sugu Sig, la serpiente gnea est en mi.

Sulu Sugu Sig, la serpiente gnea est en mi verbo. Sulu Sugu Sig, la serpiente gnea resplandece en mi corazn Sulu Sugu Sig, la serpiente gnea est en mi mente interna y hace la apertura de la mente. Sulu sugu sig, el verbo triple del a serpiente de fuego est en mi garganta, la responsabilidad de la palabra depende de mi alma. Sulu Sugu Sig, el verbo creador de la palabra de la Gnosis de mi PadreMadre, el Espritu, el Cristo, Khepera y mi alma femenina resplandece gloriosa en el tero sexual para crear con la palabra, de mi alma depende el uso de la palabra.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

26

El que fornica peca contra el Espritu Santo. El que odia peca contra el amor. La palabra es perfecta, que la voz melodiosa de Kuan Yin, Quetzalcatl, resplandezca en mi alma y en todo mi ser. Que el verbo delicioso de Isis resplandezca en mi alma y mi Ser. Que el verbo creador del Espritu Santo resplandezca en mi alma y mi Ser. Que el verbo budhico intuicional de mi alma gemela resplandezca en mi alma y mi Ser. Que el verbo del Padre de todas las luces, mi Ser, resplandezca en todas las partes del Ser y en mi fraccin de alma Que la llama triple, que el aliento triple, que el sonido triple de la voz melodiosa del Espritu Santo y de la Serpiente me guen y protejan con su verbo creador. Ometeotl Misionero: Visualicen una serpiente de fuego en su corazn Congregacin (Repite): El que miente con la palabra peca contra la verdad, que es todo el Ser y

tendr que responder ante la ley por su mentira. El que miente peca contra la verdad que es Dios El que miente peca contra la verdad que es el Espritu Santo. El que miente peca contra la verdad que es la Madre Divina.

El que miente y se justifica consiente o inconscientemente mintiendo, comete blasfemia contra la verdad del aliento divino de la palabra de nuestro Dios. Ometeotl

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

27

ORACIN Y PRCTICA PARA ANIQUILAR EL DEMONIO BAEL DE NUESTRA PSIQUIS Congregacin (Repite): Que el fuego creador del Cristo sople con su palabra las esferas de oro y de plata con el aliento del apresurador, Zorocotora en nosotros y realice por misericordia los negocios con la ley. En el nombre de Gabriel, el rayo blanco de la luna que Adona, el Seor del exorcismo te ordene y te aleje de aqu, de mi alma y mis cinco centros Bael. Que el Cristo negocie la aniquilacin de los poderes, de las fuerzas, de los demonios y archidemonios de Bael en mis cinco centros.

Que la lanza de oro y el Cristo pague los valores ante la balanza de la justicia y que la lanza de oro de mi Madre Coatlicue, con el fuego del Espritu Santo, el fuego del Cristo, el fuego de la serpiente, el fuego de Gabriel, de Michael y de Andrs y de Judas en la lanza se clave en mi corazn personificando al demonio Bael, mentiroso, blasfemo y traidor KRIIIIIIMMMMMM Que el triple poder de los poderes de Bael en la furia, en el deseo sea aniquilado KRIIIIIIMMMMMM Que el triple poder de los poderes de Bael en la mentira, en la furia de la mente, astuta, sea aniquilada y desmembrada y en su triple poder. KRIIIIIIMMMMMM Que los poderes de Bael en la mentira que me engaa a mi mismo, en la furia de la mala voluntad con sus grmenes causales personificando la mentira sea aniquilado y en su triple poder. KRIIIIIIMMMMMM Que el poder sublime de la lanza de Devi Coatlicue, de oro puro, se clave en el corazn de la mentira en Mara que personifica los 7 pecados capitales, que se

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

28

aniquile con su semilla de maldad el poder de Bael en la mentira. KRIIIIIIMMMMMM Ometeotl. Misionero: El materialismo que hay en cada yo que condiciona a nuestra alma a esa condicin egoica, el materialismo es el fruto de la traicin a la divinidad, a los misterios de vulcano, a los delitos de lesa contra la humanidad, contra la naturaleza interior y fuera de nosotros, que todos hemos cometido. La mentira de Bael, de nosotros ha falseado la verdad y por eso cometimos toda esa barbaridad de los delitos del pasado. Entonces dentro de la mentira esta la gran crueldad, que me dijo el Patriarca Samael que ese es el rasgo psicolgico de la humanidad, hay palomas y hay serpientes.

LA VERDAD Y LA MENTIRA Haba un hermano que trabajaba en una imprenta, yo lo conoc, del gobierno. Haba un despilfarro de papel, l era un hombre muy honrado, sobraba tanto papel que comenz a imprimir los libros del Maestro Samael. Vino un hermano gnstico y se dio cuenta de esto, l le confes. A m me llevo a la imprenta una noche, l trabajaba sus horas de trabajo, iba a su casa, hacia sus prcticas, trasmutaba y se regresaba a trabajar toda la noche para imprimir los libros del Patriarca Samael. Estaba tomando de la imprenta del gobierno papel, tinta, electricidad, maquinas, era el gerente de la imprenta del estado. Vino un hermano y le puso el dedo. l tena un hermano gnstico, que era amigo de l y lo haba llevado a donde me llevo a m. Ya el gobierno vino y hizo una auditoria, sali en el peridico, lo iban a tirar al bote, entonces cuando la auditoria comprob que si se estaban haciendo los libros. l dijo: Si estaba haciendo los libros, pero el estado tambin produce libros para entrega, para educacin y

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

29

muchas cosas y yo he hecho estos libros para un fulano de tal, que fue el hermano que le puso el dedo, l era un misionero internacional, calificado por el Cristo Samael. Para lo que uso la palabra, le tena envidia al hermano de la imprenta, lo quera meter a la crcel, tenia mujer, nios, quera acabar con un matrimonio gnstico.

no voy a decir su nombre y le dijo al Maestro Samael: Maestro, ya me citaron al ministerio pblico y yo no voy a decir una mentira por salvar a ese hombre con un desprecio, y continuo diciendo: Porque yo no debo de mentir y la verdad siempre se tiene que decir Le sali con ese paquete al Patriarca Samael, entonces le pregunto al Maestro Samael: Pero, Usted qu me aconseja Maestro? entonces le dijo el Maestro Samael: Y t que pierdes con decir que s, que t autorizaste esos libros y que eran para ti y que le pagaste el dinero a l, y el dinero est en las cuentas del estado, Qu pierdes al decir esa mentira? Daaras al gobierno? Destruirs un hogar gnstico que trasmuta? Dejaras unos nios sin padre por que va a la crcel por muchos aos? Pesa la balanza Entonces el Patriarca Samael le decreto que tena que decir que l s haba autorizado los libros, por que el desgraciado dijo que no lo iba a hacer. El Patriarca Samael le dijo: Un momento, al hermano no lo vas a meter a la crcel ese hermano el Patriarca Samael nunca le sealo sus defectos, porque l saba que era por odio, por maldad, por envidia. Tuvo que ir cuando lo citaron y decir que l haba pagado los libros y el
30

Entonces, el Patriarca Samael me dijo: Como la ves, es un desgraciado y me dijo: Anoche estuve en el palacio de la Justicia y la balanza se inclina a favor del hermano que produjo los libros por amor a la humanidad y un gran sacrificio, aunque haya tomado de la imprenta del Estado que es producto de los impuestos que se gastan en otras cosas Ante el trono de Anubis, la balanza estaba inclinada al gerente de la imprenta. Llego el pervertido hermano gnstico, ese tal misionero internacional,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

otro como manejaba la tesorera, pues l puso el dinero. Esto no quiere decir que hay que ser mentirosos, pero el que tenga entendimiento que entienda. El Maestro Samael pone un ejemplo en un libro, me parece que est en el libro de las Runas. Estn persiguiendo a un hombre que no ha cometido un delito y se esconde en una casa, viene la polica y lo quiere cazar, lo quieren matar, y l dice: No me delate, estoy casado, tengo hijos, yo no soy culpable y el otro con la zozobra, entonces lo esconde. Llega la polica, toca y pregunta: Oiga, aqu no se meti un hombre y contesta: No, no lo he visto. Le salvo la vida a un inocente que le haban puesto el dedo, diciendo que era culpable. El que tenga entendimiento que entienda. Esto es totalmente diferente a todo lo que hemos hecho, Cul fue la diferencia? Fue que se aniquilara a Bael en las tres furias, eso es otra cosa muy diferente a la tcnica que tenemos, pero esto es solamente para este trabajo. Fernando Moya Obispo ungido Por el Cristo Samael

OH BUSCADOR (POEMA)

Oh buscador, escucha el verdadero anhelo de tu corazn, no te duermas! Has pasado mil noches en la cuna del sueo y tan slo una noche te pido. En aras del Amigo. no te duermas! El Testigo amante nunca de noche duerme, sigue t Su camino: Entrgate a l, no te duermas! Atencin a esa aciaga noche en que clamars a Dios en agona No te duermas!
31

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Cuando venga esa noche la muerte a recibirte, en el espanto de esa noche, o cansado no te duermas! Aun las piedras gritan al ser atadas con el peso de esas cadenas, No eres t una piedra, recuerda esas cadenas, no te duermas! Aunque te tiente la noche cual hermosa doncella, no bebas de su copa. Teme la maana venidera, y no te duermas! Dice Dios: De noche velarn conmigo mis predilectos Si esas palabras oyes, no te duermas! Teme esa espantosa noche en la que no podrs encontrar refugio alguno. Almacena tus provisiones esta misma noche! Cuidado! No te duermas! Cuando el mundo est dormido, encuentran los Santos su tesoro, en aras del Amor que siempre da, no te duermas! Cuando tu espritu est viejo y gastado, otro nuevo te dar l, sers entonces el puro espritu de todo. Oh t que esperas, no te duermas! Una y otra vez te he dicho:

entra en ese silencio interno!, pero sigues sin orme. Dame una sola noche y te dar a cambio mil. No te duermas! Yalal ad-Din Muhammad Rum ORACIN A LA MADRE KUNDALINI POR EL V. M. SAMAEL AUN WEOR

Oh Divina Madre Kundalini! Serpiente gnea de nuestros Mgicos Poderes! Sufro mucho y t lo sabes; aunque quisiera ocultar mi dolor entre las sombras del bosque, sta aflora pblicamente bajo la luz del sol.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

32

Te amo madre adorable, como ama en nuestra frtil tierra perfumada, el ave errante que en la selva mora, y este sagrado amor que el alma inmortal encierra, canta en la lira de Orfeo y llora en mi alma. Te amo, reina ma, madre profunda, Cibeles, Rea, Tonanzin, te adoro, con esa fiebre sublime que besos sin mancha da para cubrir tus huellas, que se vierte en rosa de vida, que se escribe con estrellas. Me siento todo tuyo, madre ma, virgen inmaculada. Qu hay en mi Ser que para ti no sea?, desde mi dbil corazn de hombre hasta mi santa postrimera idea. Vivo para adorarte Seora Sublime; mi existencia ya desprovista de ilusiones, mis xtasis constantes, buscan en el Santuario de tu inocencia, la gloria y el calor de tus delicias. Esclavo de tu mgica belleza siempre sobrehumana, rindo mi corazn a tus ternuras. Hblame como me hablas!... que tu acento inconfundible penetre grato en mis odos de anacoreta. Mrame como me miras!... con esa dulzura infinita de tus lindos ojos, lejos de las vanas ilusiones del mundo.

Madre profunda y buena, con labios de granada y dientes de marfil, compadcete de m. Madrecita Santa, cabecita bella con bucles de oro que ruedan sobre tus espaldas de cielo, ten piedad de m. Yo te adoro, mi luz, t bien lo sabes. Mis pensamientos vuelan por el cielo circundando tu rostro cual las aves, que decoran los ricos arquitrabes de un templo de esperanza y de consuelo. Fragmentos del captulo: El karma de los Dioses Santos Libro: Mi Regreso al Tbet Samael Aun Weor PRCTICA QUE HACIA EL CRISTO JESS EN EGIPTO

Durante el trance de magia sexual Jess vocalizaba las silabas sagradas en el siguiente orden:
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 33

In... rrrrriiii; En... rrrrreeee; On... rrrrrooooo; Un... rrrrruuuuu; An... rrrrraaaaa. El maestro vocalizaba estas silabas sosteniendo el sonido largamente sobre cada una de las letras de las silabas In-ri, En-re, On-ro, Un-ru, An-ra, alargando el sonido de cada letra. El mantram INRI despierta el sexto sentido situado en el entrecejo, entonces el hombre puede leer el pensamiento ajeno, y ver todas las cosas de los mundos internos. El mantram ENRE despierta el odo mgico, entonces el hombre puede or a miles de leguas de distancia y puede escuchar las voces de los mundos internos. El mantram ONRO tiene el poder de abrir la intuicin situada en el corazn; La intuicin es el sptimo sentido y reside en el corazn y en la glndula pineal, esta es la voz del silencio en el corazn, en la glndula pineal es la Polividencia, o visin intuitiva, el intuitivo todo lo ve y todo lo sabe, es omnisciente, es poderoso. El mantram UNRU nos despierta el sentido de la telepata, y entonces podemos percibir los pensamientos de las gentes a distancia, est situado arriba del ombligo en el plexo solar. El mantram ANRA nos despierta los chacras pulmonares, con los cuales recordamos nuestras pasadas

reencarnaciones. Estos sentidos parecen flores de loto en el cuerpo astral. Jess hizo girar estas flores de loto durante la magia sexual. En esos instantes el hombre y la mujer sexualmente unidos estn llenos de electricidad y fuego csmico; ese es el preciso instante para despertar el Kundalini y hacer girar los chacras, discos o ruedas magnticas del cuerpo astral. Con la fuerza sexual podemos despertar todos los poderes del cuerpo astral. Con la fuerza sexual nos convertimos en ngeles. Fragmentos del captulo: La sagrada familia huye a Egipto Libro: Misterios Mayores Samael Aun Weor LOS ARBOLES DEL EDN

Los rboles del Edem son dos: El rbol de la ciencia del bien y del mal, y el rbol de la vida.
34

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

El rbol de la ciencia del bien y del mal es el sexo; el rbol de la vida es el Ser. Toda verdadera doctrina cultural tiene que estudiar detenidamente estos dos rboles, porque el estudio de un rbol con el olvido del otro, da un conocimiento incompleto e intil. De qu sirve estudiar al Ser si no conocemos el sexo? De qu sirve estudiar el sexo si no conocemos al Ser?. Ambos rboles son del Edn y hasta comparten sus races. Estas son las dos grandes columnas torales de la Logia Blanca: Sabidura y Amor. La Sabidura es el rbol de ciencia del bien y del mal y el amor es el rbol de la vida. En el Egipto se estudiaba a fondo la doctrina de los dos rboles. La sombra fatal del rbol de la vida es el yo. La sombra fatal del rbol del conocimiento es la fornicacin. La gente toma las sombras por la realidad. El que acaba con el proceso del yo, realiza al Ser en s mismo. El que acaba con la fornicacin se convierte en un Cristo. Fragmentos del captulo: La sagrada familia huye a Egipto Libro: Misterios Mayores Samael Aun Weor

ABSOLUCIN DE LOS TEMPLARIOS EL PERGAMINO DE CHINON La investigadora italiana Brbara Frale, encontr en el ao 2001 entre los miles de Km. de estanteras de la biblioteca y archivos secretos del Vaticano un importante documento que, hasta ahora, se crea perdido por un error de catalogacin, el Pergamino de Chinon.

(Chinon, dicesis de Tours, 17-20 de agosto de 1308) Formato original de un nico pergamino de grandes dimensiones (700 x 580 mm.), originariamente con sellos pendientes de los tres legados apostlicos que formaban la Comisin especial apostlica ad inquirendum nombrada por Clemente V: Brenguer Frdol, cardenal
35

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

sacerdote del ttulo de los santos Nereo y Achilleo y sobrino del papa, tienne de Suisy, cardenal sacerdote de San Ciriaco in Therminis, y Landolfo Brancacci, cardenal dicono de San Angelo. Su estado de conservacin es discreto, aunque tiene vistosas manchas violceas debidas al ataque de las bacterias. El original estaba acompaado por una copia autntica que todava se conserva en el Archivo Secreto Vaticano con la signatura Archivum Arcis, Armarium D 218 El Pergamino de Chinon: La absolucin del papa Clemente V a los Jefes de la Orden del Temple. El jueves 25 de octubre de 2007, despus de 700 aos de la detencin, torturas, persecucin y finalmente los ajusticiamientos de los Templarios, se produce la presentacin, por los responsables del Archivo Vaticano, del volumen Processus contra Templarios, que recoge el Pergamino de Chinon, o lo que es lo mismo, las actas de exculpacin del Santo Padre a la Orden del Temple. Los titulares de los medios de comunicacin internacionales lo dicen todo: Los templarios absueltos de las acusaciones de hereja, El Vaticano absuelve a los caballeros templarios, Un pergamino acaba con la leyenda negra de los templarios, Los Archivos Vaticanos publican la verdadera historia de los templarios; Despus de 700 aos

el Vaticano hace justicia con los templarios; y as podramos citar decenas de titulares en prensa escrita, diarios digitales, informaciones radiofnicas o televisivas. En la Pgina Web Oficial del Vaticano, se poda leer: El documento contiene la absolucin de Clemente V al ltimo Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, y a los otros miembros de la Orden. Prosigue diciendo el documento que los lderes templarios son reintegrados a la comunin y a poder recibir los sacramentos.

Es de mxima importancia como en el texto de la web del Vaticano se dice que El Papa (Clemente V) comprob que las supuestas malas prcticas templarias fueron planeadas y difundidas con el objetivo de una reforma radical de la Orden para acabar con ella y unificarla con la Orden Hospitalaria. En el documento, el papa Clemente V reconoce haber tomado una decisin
36

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

ambigua, suspender a la Orden, al no poder hacer frente a la presin que reciba del Rey Felipe El Hermoso. Tambin hace mencin el documento a que las declaraciones de hereja fueron arrancadas a los templarios bajo tortura, tachando de chantaje la actitud de la monarqua francesa. Un demoledor documento que saca a la luz el propio Vaticano, un detalle muy significativo, que viene a probar lo que durante todos estos siglos han mantenido la mayora de los historiadores y los propios templarios, que las acusaciones contra la Orden del Temple fueron falsas y motivadas nica y exclusivamente por una conspiracin.

1. El Papa Clemente V no estuvo nunca convencido de la culpabilidad de la Orden del Temple. 2. La Orden del Temple, su Gran Maestre Jacques de Molay y el resto de los templarios arrestados, muchos de ellos ajusticiados posteriormente, fueron absueltos por el Santo Padre. 3. El Temple nunca fu disuelto, sino suspendido. 4. El Papa Clemente V nunca crey en las acusaciones de hereja y por ello permiti a los templarios ajusticiados recibir los Santos Sacramentos. 5. Clemente V niega las acusaciones de traicin, hereja y sodoma con las que el Rey de Francia acus al Temple. 6. El proceso y martirio de templarios fue un sacrificio para evitar un cisma en la Iglesia Catlica, que no comparta en su gran parte las acusaciones del Rey de Francia, y muy especialmente de la Iglesia francesa. 7. Las acusaciones fueron falsas y las confesiones conseguidas bajo torturas. Corrige, as pues, la leyenda negra sobre los Orden y muestra la voluntad personal del papa Clemente V, voluntad que no supo llevar a cabo por miedo al Rey de Francia. Laurentino Segura.

El Pergamino de Chinon, recogido deja perfecta y documentalmente claro que:

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

37

PRENSA

ELPAIS.com - Madrid - 25/10/2007 REPORTAJE JUSTICIA PARA LOS TEMPLARIOS 700 AOS DESPUS Un documento indito del vaticano del siglo XIV sostiene que los caballeros del temple no fueron herejes

El ltimo maestro de los Templarios vio cmo clausuraban su orden y lo condenaban a muerte. Pero no iba a dejar este mundo as como as. Se dice que mientras suba a la hoguera en la que sera quemado vivo, el 18 de marzo de 1314, en pleno centro de Pars, Jacques de Molay maldijo al rey de Francia, Felipe IV, y al papa Clemente V. Ambos murieron ese mismo ao. Con ese supuesto juramento se cerraban dos siglos de ese cuerpo de lite religioso-militar que naci a principios del siglo XII para proteger a los cristianos de Tierra Santa, en Oriente Prximo.

Fotografa: Pergamino de Chinon.

La noticia en otros webs


webs en espaol en otros idiomas

La orden haba cobrado una fuerza inusitada. Acumulaba riqueza y propiedades en Europa y Oriente Prximo e incluso puso en marcha un sistema bancario internacional a travs del que financiaron la guerra de algunos
38

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

monarcas. Con el fin de las Cruzadas, su poder y secretismo levantaron sospechas entre las potencias europeas. Uno de los que recelaban ms era Felipe IV. Los historiadores consideran que tena deudas econmicas con la orden y que lanz las acusaciones de hereja con la intencin de arrebatarles sus riquezas. En 1307, Roma abri una investigacin contra los Templarios para esclarecer qu haba de cierto en aquel escndalo. Inocentes y fieles a la fe cristiana La investigacin concluy cinco aos despus que los Templarios no eran culpables de hereja, sino de delitos menores contra la ley de la Iglesia. De hecho, el papa Clemente V absolvi a la orden en 1308 y pens reformarla. El rey Felipe IV, sin embargo, presion al Sumo pontfice para acabar con los monjes guerreros hasta que el Papa orden su disolucin en 1312. Estas son algunas de las conclusiones que revelan las actas del proceso, llamado Processus contra Templarios, que se publican hoy en un libro de 300 pginas, en una edicin limitada de 800 ejemplares. El volumen cuenta con una edicin facsmil del pergamino de Chinon, que recoge la absolucin del papa a los caballeros, en agosto de 1308. Debido a un error de catalogacin, se consideraba perdido hasta que la investigadora italiana Barbara Frale lo encontr entres

los miles de estantes de la Biblioteca y Archivos secretos del Vaticano en 2001. Un recurso para evitar la tortura

Una de las principales acusaciones contra los caballeros era la de que practicaban ritos de iniciacin blasfemos que incluan escupir sobre la cruz. Las actas revelan, segn la historiadora, que los caballeros incluan estos actos en su entrenamiento militar como un recurso de defensa en caso de ser capturados por los ejrcitos musulmanes. Otras acusaciones habituales contra los Templarios fueron la de desobedecer a la curia Romana, aproximarse al Islam y a la hereja ctara, practicar la sodoma y abogar por un reino teocrtico en Europa,
39

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

encarnado en un monarca que concentrara el poder celestial y el temporal. Tampoco se vio con buenos ojos que se rodearan del aura de ser los conservadores del Santo Grial. Esta faceta de los caballeros ha servido de base para numerosas leyendas y obras de ficcin, como el best-seller El cdigo Da Vinci, de Dan Brown, o las novelas de Peter Berling acerca de los herederos de linaje de Jesucristo. La nueva edicin se reproduce en pergamino sinttico y cuenta con una copia del sello papal lacrado y un comentario erudito, y se presenta en una caja de cuero blando. El original mide medio metro de ancho y dos metros de largo. Cada ejemplar cuesta unos 5.900 euros. Ya se han reservas solicitudes de bibliotecas y coleccionistas de todo el mundo, segn ha sealado a la BBC Rosy Fontana, portavoz de Scrinium, la editorial que gestiona las ventas. Uno de los ejemplares est reservado para el papa Benedicto XVI.

Cultura Hemeroteca > 25/10/2007 > EL VATICANO VENDE EL SECRETO DE LOS TEMPLARIOS
En un elegante estuche de piel y al precio de 5.900 euros, los Archivos Secretos Vaticanos han puesto a disposicin de los pocos privilegiados que lo podrn adquirir la verdadera historia del proceso

EFE | Actualizado 25/10/2007 - 18:47:45

En un elegante estuche de piel y al precio de 5.900 euros, los Archivos Secretos Vaticanos han puesto a disposicin de los pocos privilegiados que lo podrn adquirir la verdadera historia del proceso que supuso el fin de la Orden de los templarios. Los Archivos Vaticanos han presentado el exclusivo volumen que recoge todos los documentos que guardaban celosamente sobre de uno de los grandes juicios de la historia: el

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

40

"Processus contra Templarios". Jeques rabes, diseadores de moda y las principales bibliotecas del mundo ya han reservado una de las 799 copias del "Processus" que saldrn a la venta. El ejemplar nmero 800 ser regalado al Papa Benedicto XVI, como se ha informado durante la presentacin. Pero el prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Sergio Pagano, ha dejado claro que esta publicacin "no revela nada", ya que todos estos documentos eran ya conocidos, "no es una exclusiva", y tampoco se pretende "rehabilitar" a los templarios. LAS NOVEDADES La principal novedad de este volumen es su "tipologa, su carcter artstico y la originalidad", adems de que por primera vez se publican agrupados todos los documentos que los Archivos Vaticanos tienen sobre los templarios, aadi Pagano. La publicacin se enmarca en la iniciativa de una casa editorial que realiza ejemplares con tirada limitada de obras exclusivas conservadas en los Archivos Vaticanos. Y prev la publicacin de exactas reproducciones, con todo lujo de detalles, desde el uso del pergamino a los sellos dorados, de documentos de gran importanciahistrica.

En este caso, el "Processus contra Templarios" contiene el "Folio de Chinon", un pergamino de 70 centmetros de largo y 58 de ancho, olvidado durante aos en los Archivos Vaticanos, y descubierto por primera vez en 2001. En este folio se comprueba que el papa Clemente V dio la absolucin al Gran Maestre del Temple , Jacques de Molay, y a sus hermanos de la Orden. LOS INTERROGATORIOS DE CHINON El Pontfice les permiti adems "recibir los sacramentos cristianos y ser acompaados de un capelln" hasta los ltimos momentos de su vida, cuando fueron quemados en la hoguera. Adems incluye las fieles reproducciones de los pergaminos con los interrogatorios realizados por la comisin papal a los templarios en el castillo de Chinon (Francia) donde fueron encarcelados y las notas escritas por Clemente V y sus colaboradores. Tambin contiene los tres sellos pertenecientes a los cardenales Pietro Colona, Pierre de la Chapel y Bernfer Fredol, que fueron los encargados por el Pontfice de realizar los interrogatorios. Pero adems del valor material de la obra, la publicacin permite a la Iglesia "aclarar" el comportamiento de Clemente V durante el juicio contra la Orden del Temple.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

41

La crtica histrica que acompaar el ejemplar abraza la afirmacin de que Clemente V "absolvi a los templarios" pero que "comprendi que para evitar un cisma en la Iglesia era necesario sacrificar la supervivencia de la Orden". "Tras la investigacin realizada en Poitiers, el Papa absolvi a los templarios de las acusaciones de hereja", escriben los historiadores de los Archivos Vaticanos. Sacrificar el Temple para salvar a la Iglesia

Para la historiadora Barbara Frale, descubridora del "Folio de Chinon", la publicacin del "Procesus contra Templarios" no es "un punto final" en la historia de la Orden "sino que abre un sin fin de nuevas investigaciones". Eso s, "cierra muchas de las puertas, encontradas en muchos libros histricos y novelas, sobre el carcter esotrico y hertico de los templarios". La detencin de los templarios fue ordenada por Felipe el Hermoso, rey de Francia, el viernes 13 de octubre de 1307. Tras un largo proceso judicial e inquisitorial, la Orden fue disuelta en el Concilio de Vienne (Francia) en 1312 y Jacques de Molay fue quemado en la hoguera dos aos despus.

Aun as, "la supervivencia del Orden se hizo imposible" pues "Clemente V, "despus de meses de duras batallas polticas, comprendi que para salvar a la Iglesia de un posible cisma era necesario sacrificar a los templarios".
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 42

BENEDICTA ANIMA MEA All , en el territorio metafsico, frente a un lago, baado por el sol, la luna y las estrellas, !All tiene su morada mi alma! Ella medita, taciturna, en sus anhelos, revisa una y mil veces su peregrinar, recordando ayeres, amargos y dulces, agradables y desagradables, Eso hace mi alma! Cuenta los milenios, los siglos, los aos y las horas; que le quedan, en el mundo fenomnico, antes de ser liberada de la rueda maldita a la que fue atada, en el comienzo de los tiempos..... Esta es la espina que tortura a mi alma!

sus logros y victorias, mientras la acaricio con incienso y mirra para que comprenda que soy parte de ella y, como tal, me regale un poco de su herencia Ese es el placer que comparto con mi alma! Un da ascender de nuevo a las estrellas, convertida en guardiana de una constelacin o, tal vez, divorciada de la misma creacin....

Y, mientras la arena El reloj desgrana Intento revestirla con ropajes de oro, Celebrar en los templos

Y yo me ir guardando en mi memoria espiritual, el mapa y los trayectos de su viaje de regreso, diciendo adis con hidalga a las prisiones del bien y a las mazmorras del mal, que robaron de mi alma su unignita alegra, ofrecindole manzanas que la pervertan, trocadas ahora en sapiencia eternal. He aqu el misterio que en mi alma se guardaba!....
43

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

EL PODER DE LA PAZ CREADORA

Desde la infancia estamos rodeados de mecanismos que nos llevan por el camino de olvidarnos de nosotros mismos y alejarnos de la realidad en la cual realmente estamos viviendo:

nosotros una marioneta del mundo materialista del consumismo; el Cine que fascina nuestras mentes ilusionndonos con una esperanza de vida que no existe, hacindonos caer en la decepcin y amargura de una vida falsa. Olvidados de nosotros mismos buscamos en el mundo lo que en el Alma no tenemos dando la espalda a nuestra propia realidad. Convirtindonos en buscadores de algo que nunca llega, haciendo de nuestra vida un laberinto de amarguras y sin sabores donde no encontramos la salida. Incuestionablemente que de esta forma vamos creando ms conflictos y amarguras que se reflejan en nuestra sociedad da a da con violencia, delincuencia, crmenes, prostitucin y abuso a menores, drogas y un interminable etc..

Videojuegos donde la mente queda esclava de la terrible indiferencia de la separatividad y que al mismo tiempo nos hacen sentir lo que no somos ni seremos, cuan macabro es tener en nuestra mente la ilusin de la mentira; de la televisin o el internet con programas cada vez ms agresivos donde nos anulan la capacidad de cmo pensar y que pensar, haciendo de nuestras vidas gentes sin iniciativa propia esclavos al que dirn; deportes y espectculos donde los bajos instintos encarcelan nuestra vida y alimentan el placer de los cinco sentidos haciendo de

Nos dice el V. M. Samael, en su libro La revolucin de la Dialctica: LA SOCIEDAD ES LA EXTENSIN DEL INDIVIDUO Y LO QUE ES EL INDIVIDUO ES LA SOCIEDAD, ES EL MUNDO. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egosta, etc., as ser la sociedad. Es necesario ser sincero consigo mismo; cada uno de nosotros est degenerado y por lo tanto la sociedad tiene que ser degenerada inevitablemente. Eso no lo puede resolver el monstruo
44

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

terrible del materialismo, esto slo lo puede resolver el individuo a base de su revolucin integra. Ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro propio destino. La violencia no resuelve nada. La violencia slo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexin, comprensin. El V. M. Samael Aun Weor nos llama a la reflexin con su libro Cristo Social dicindonos:

No se deshacen las tinieblas a manotazos. Sino trayendo la Luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con l, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error. Todo cuanto la verdad avance, todo eso el error habr de retroceder. No hay que resistir al mal sino practicar incondicionalmente el bien y ensear sus ventajas por la prctica, atacando el error provocaremos el odio de los que yerran, y as de equivocados llegarn a hacerse malos. Atacando el mal provocaremos el rencor de los malos, y as los malos sern peores. Lo que necesitamos es difundir la Luz para disipar las tinieblas. Si verdaderamente queremos un cambio real tanto en nosotros como en la sociedad en que vivimos necesitamos hacer esfuerzos por crear la paz interior capaz de albergar la Luz de la Conciencia. La conciencia es una facultad cognoscitiva del Ser, una Facultad de Aprehensin o Cognicin de las verdades csmicas. Si aprendemos a vivir de acuerdo a los Dictados de la conciencia, es obvio que viviremos recta e inteligentemente.

Hay dolor, hay hambre, hay confusin pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo a base de revoluciones, de sangre y aguardiente o con golpes de estado y fusilamientos, estn totalmente equivocados, porque la violencia, slo engendra ms violencia, y el odio ms odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

45

Pero para esto necesitamos crear paz tanto en nuestro interior como en la vida cotidiana. Y para esto necesitamos comprender en su profundidad que es verdaderamente eso que llamamos Paz. Nos dice el V. M. Samael Aun Weor en su libro EDUCACION FUNDAMENTAL: Las gentes no saben comprender realmente lo que es la verdadera Paz Interior y slo quieren que nadie se les atraviese en su camino, que no se les estorbe, que no se les moleste, aun cuando ellos se tomen por su propia cuenta y riesgo el derecho de estorbar y de molestar y de amargar la vida a sus semejantes. Las gentes jams han experimentado la Paz Verdadera y slo tienen sobre sta opiniones absurdas, ideales romnticos, conceptos equivocados.

Para los ladrones, la Paz sera la dicha de poder robar impunemente sin que la polica se les atravesara en su camino. Para los contrabandistas, la Paz sera poder meter contrabando en todas partes sin que las autoridades se lo impidiesen. Para los hambreadores del pueblo, la Paz sera vender bien caro explotando a diestra y a siniestra sin que los inspectores de gobierno se lo prohibieran. Para las prostitutas, la Paz sera gozar de sus lechos de placer y explotar a todos los hombres libremente, sin que las autoridades de salubridad o de polica interviniesen para nada en su vida. Cada cual se forma en la mente cincuenta mil fantasas absurdas sobre la Paz. Cada cual pretende levantar a su alrededor un muro egosta de ideas falsas, creencias, opiniones y absurdos conceptos sobre lo que es la Paz. Existen muchos vagabundos que suponen equivocadamente que la Paz es poder vivir sin trabajar, muy tranquilamente y sin esfuerzo alguno, en un mundo lleno de fantasas romnticas maravillosas. Sobre la Paz existen millones de opiniones y conceptos equivocados. Mientras dentro de la gente existan los factores psicolgicos que producen

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

46

enemistades, disensiones, problemas, guerras, no habr Paz Verdadera. La Paz Autntica viene de la belleza legtima sabiamente comprendida. La Belleza del corazn tranquilo exhala el perfume delicioso de la Verdadera Paz Interior.

cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames. Debemos cuidar nuestros gestos, modales, vestuario, y actos de toda especie. Que nuestros gestos, que nuestro vestido, modo de sentarnos a la mesa, manera de comportarnos al comer, forma de atender a las personas en la sala, en la oficina, en la calle, etc., estn llenos de belleza y armona. Es necesario comprender la belleza de la Bondad, sentir la Belleza de la buena Msica, amar la Belleza del arte creativo, refinar nuestra manera de pensar, sentir y obrar. La Suprema Belleza slo puede nacer en nosotros cuando ha muerto el yo en forma radical, total y definitiva. Nosotros somos feos, horribles, asqueantes, mientras tengamos dentro y bien vivo el yo psicolgico. La Belleza en forma ntegra es imposible en nosotros mientras exista el yo pluralizado. Si queremos Paz Autntica debemos reducir el yo a polvareda csmica, slo as habr en nosotros la Belleza Interior. De esa belleza nacer en nosotros el encanto del Amor y la Verdadera Paz del Corazn Tranquilo. La Paz Creadora trae orden dentro de uno mismo, elimina la confusin y nos llena de legtima felicidad.

Es urgente comprender la belleza de la Amistad y el perfume de la Cortesa. Es urgente comprender la Belleza del Lenguaje. Es necesario que nuestras palabras lleven en s mismas la sustancia de la Sinceridad. No debemos usar jams palabras arrtmicas, inarmnicas, groseras, absurdas. Cada palabra debe ser una verdadera sinfona, cada frase debe estar llena de belleza espiritual. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

47

LOS HANASMUSSEN

El de la derecha es el de aquellos que se resuelven a MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, el de aquellos que DISUELVEN EL YO. El de la SINIESTRA es el camino negro, camino de aquellos que en vez de MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, en vez de DISOLVER EL YO, lo FORTIFICAN entre los CUERPOS LUNARES. Quienes se van por el camino de la mano izquierda, se convierte en MARUT o TURAM, es decir, en HANASMUSSIANOS. Quienes quieran llegar a la LIBERACIN FINAL, deben MORIR de MOMENTO en MOMENTO. Slo MURIENDO EL M MISMO nos convertimos en NGELES PERFECTOS. Los MAESTROS que NO disuelven el EGO LUNAR, se convierten en HANASMUSSIANOS. Un HANASMUSSEN es un sujeto con DOBLE CENTRO DE GRAVEDAD. El MAESTRO vestido con sus CUERPOS SOLARES y el EGO LUNAR vestido con sus vehculos LUNARES, constituyen una doble personalidad, un HANASMUSSIANO. El HANASMUSSEN es mitad NGEL mitad bestia, como el centauro de SAGITARIO. El HANASMUSSIANO tiene dos personalidades INTERNAS, una de NGEL, otra de DEMONIO. El HANASMUSSIANO es un ABORTO de la MADRE CSMICA, un
48

Los HANASMUSSIANOS tienen dos personalidades; una ANGLICA y otra DIABLICA. Es claro que la PERSONALIDAD SOLAR, ANGLICA, de un HANASMUSSIANO, jams se aviene a instruir candidato alguno a la INICIACIN, sin antes decirle con entera FRANQUEZA: GURDATE, NOSOTROS SOMOS LA TENTACIN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UN INFIEL. Sabe muy bien la PERSONALIDAD SOLAR de todo MARUT o TURAM, HANASMUSSIANO, que posee otra PERSONALIDAD LUNAR, DIABLICA, TENEBROSA, capaz de desviar al candidato a la INICIACIN. Ante todo dos veces NACIDO se abren dos caminos, el de la derecha y el de la siniestra.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

FRACASO. Si el estudiante GNSTICO disuelve el EGO LUNAR antes del NACIMIENTO SEGUNDO, se cura en salud, resuelve su problema por anticipado, asegura el xito.

Quien no trabaja en la disolucin del Yo, en cada existencia se va degenerando ms y ms hasta que por fin deja de nacer por que se ha convertido en Hanasmussiano peligroso. Existen cuatro clases de Hanasmussianos: 1) Hanasmussiano de tipo cretino, demasiado decrpito, estpido y degenerado. 2) Hanasmussianos fuertes, astutos, perversos. 3) Hanasmussianos con doble centro de gravedad pero que tienen cuerpo astral, y solo usan cuerpo lunar. 4) Hanasmussianos del primer tipo son verdaderos cretinos, idiotas y degenerados sumamente perversos, pero que ya no tienen ni siquiera fuerzas para ser perversos, esa clase se desintegra rpidamente despus de la muerte del cuerpo fsico. Los Hanasmussianos del segundo tipo continan retornando a este mundo en rganos del reino animal. Los Hanasmussianos de tercer grado fueron iniciados de Magia Blanca y adquirieron muchos poderes psquicos, pero como no disolvieron el Yo, se extraviaron del camino y cayeron en la Magia Negra; esta clase de Hanasmussianos son como una moneda de dos caras: el anverso y el reverso; una de esas dos personalidades tiene autoindependencia y psquicos poderes.

Quien invoque a ANDRAMELEK en los mundos internos, tendr la ms tremenda sorpresa, porque puede concurrir el DEMONIO ANDRAMELEK o el MAESTRO de la LOGIA BLANCA. Este sujeto es un HANASMUSSIANO con DOBLE CENTRO de GRAVEDAD. El peligro ms grande que existe en la vida, es el de convertirnos en Hanasmussianos.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

49

Los Hanasmussianos de cuarto tipo son verdaderos Bodhisattvas cados que cometieron el error de fortificar el Yo; estos Hanasmussianos tienen doble centro de gravedad, la divina y la diablica. Lo ms grave de todo es que tienen cuerpo astral; ejemplo: Andramelek. Este Hanasmussiano confunde a los invocadores inexpertos, los dos Andramelek son uno: el blanco y el negro; ambos Adeptos son opuestos y sin embargo son uno, y ambos son verdaderos Maestros, el uno de la Logia Blanca, y el otro de la Logia Negra. Muchos iniciados que lograron crearse los cuerpos existenciales Superiores del Ser, fracasaron porque no disolvieron el Yo psicolgico.

Conciencia, si es que realmente queremos la autorrealizacin a fondo. Si excluimos cualquier factor de la revolucin de la conciencia, el resultado es el fracaso.

Nacer, Morir, Sacrificarnos por la Humanidad, he ah los Tres Factores bsicos de la Revolucin de la Conciencia. Magia Sexual, disolucin del Yo, caridad, este es el triple sendero de la vida recta. Fragmentos del captulo Sagitario y Acuario Libro: Tratado Esotrico de Astrologa Hermtica Samael Aun Weor Fragmentos del captulo Disolucin del Yo Libro: Tcnicas para la disolucin del Yo Samael Aun Weor
50

Esos Iniciados no pudieron celebrar la Navidad del corazn, no lograron encarnar al Ser a pesar de poseer los cuerpos existenciales superiores, y se convirtieron en Hanasmussianos con doble centro de gravedad. Es necesario comprender la necesidad de trabajar con los Tres Factores de la Revolucin de la

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

PARA TI MUJER DE SANTA PREDESTINACIN LOS HIJOS DE LA SABIDURA

Durante este tiempo ella debe orar mucho a la Madre Divina rogndole con todo el corazn, con toda el alma, que le d la felicidad de concebir en su vientre a Un Gran Maestro, para ayudar a la humanidad. Son nueve meses de preparacin, nueve meses de castidad, santidad, meditacin, antes de efectuar el acto secreto con el marido. El futuro padre del nio, tampoco debe ser fornicario. El debe abstenerse durante nueve meses. El y ella solo deben orar mucho a la Divina Madre, rogndole la dicha de tener por hijo a Un Gran Maestro. Los esposos no deben comer carnes. Los esposos deben ser vegetarianos. Los esposos deben ser castos en pensamiento, palabra y obra. La cpula sagrada se efecta en Primavera durante el mes de las flores, Mayo. En el mes de Mayo desciende el Buda para bendecir a la humanidad. Se debe efectuar el acto un da viernes en la aurora. A esa hora est vibrando intensamente el lucero de la maana. La pareja debe retirarse del acto sin haber eyaculado el licor seminal. Las jerarquas Lunares saben utilizar un gameto masculino, y un vulo materno para hacer fecunda la matriz.

Todo verdadero matrimonio Gnstico puede y debe engendrar Hijos de la sabidura. Sabed amados discpulos, que los hijos de la Sabidura, no son hijos de fornicacin. Cuando los matrimonios gnsticos quieren brindar cuerpo a algn Gran Maestro de la Logia Blanca, deben inevitablemente bajar a la novena esfera con el arcano nueve del Tarot. Ese arcano es el Sexo. La Madre de los hijos de la sabidura se prepara durante nueve meses antes de crear con el poder Kriya-Shaki.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

51

La madre debe acostarse cada mes en posicin diferente; un mes a la derecha, y otro hacia la izquierda. As es como el cuerpo de la criatura que est entre el vientre recibir todo el beneficio csmico. En la Lemuria se efectuaba todo este trabajo dentro de los grandes templos de Misterios. Entonces no exista el dolor en el parto. As es como vienen al mundo los hijos de la Sabidura. Este es el sistema creador del Kriya-Shaki. Con este sistema Antiqusimo que se pierde en la noche de los siglos todo matrimonio Yogui podra Brindar vehculo fsico a cualquiera de los Grandes Maestros de la Venerable Logia Blanca. Esta clave maravillosa demuestra en forma evidente que No se necesita eyacular siete millones de zoospermos para crear un nuevo ser humano. Dios dijo creced y multiplicaos. Dios no dijo creced y fornicad. La eyaculacin seminal es Delito. La eyaculacin seminal es Fornicacin brutal. El sistema antiguo de reproduccin Paradisaca, se realizaba sin la eyaculacin seminal en el hombre, y sin el orgasmo femenino. Capitulo Los Hijos de la Sabidura Libro: El Libro Amarillo Samael Aun Weor

MAGIA ELEMENTAL DE LA YERBABUENA Los futuros padres deben de leer el libro rosa gnea con el fin de que aplique todas las claves mgicas que tienen que ver con la ayuda para tener un parto y un bebe perfecto.

Todo el proceso cientfico de la reencarnacin, todo el proceso biolgico de la concepcin fetal est dirigido sabiamente por aquellos ngeles que se relacionan con el departamento elemental de la hierbabuena de menta. El pasaje del espermatozoide masculino a travs del angosto camino de la trompa del Falopio, es muy semejante a aquel pasaje angosto y estrecho que va de las tinieblas a la luz.
52

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

En los antiguos templos de misterios se llegaba hasta el altar del templo despus de haber atravesado el nefito por un angosto y estrecho camino, que lo conduca de las tinieblas a la luz. Las jerarquas relacionadas con la hierbabuena de menta, dirigen cientficamente y de acuerdo con la justicia csmica, todos los procesos biolgicos de la reproduccin de la raza. Los ngeles gobernadores de este departamento elemental de la naturaleza, nos conducen sabiamente por el estrecho pasaje de los templos de misterios, llevndonos hasta el altar de la iluminacin. La hierba-buena de menta est ntimamente relacionada con los archivos Akshicos de la naturaleza. Los Mantrams de la hierbabuena de menta, nos permiten recordar nuestras pasadas reencarnaciones. Estos Mantrams son: RAOM GAOM. Podis vocalizar estos Mantrams mentalmente, durante los ejercicios retrospectivos, en meditacin profunda para recordar vuestras vidas pasadas. Los Mantrams RAOM - GAOM, nos permiten abrir los archivos sellados de la memoria de la naturaleza, para recordar todas nuestras pasadas reencarnaciones.

Esta es la magia elemental de la hierbabuena de menta. A muchos discpulos, se les har raro y hasta extrao, que yo relacione la hierba-buena de menta con la ley de la reencarnacin, y con los procesos biolgicos de la concepcin humana. Hermes Trimegisto, citado por H.P. Blavatsky en la pgina 367 del primer volumen de La Doctrina Secreta, dice textualmente:

"La creacin de la vida por el sol es tan continua como su luz; nada la detiene ni la limita". "En torno de l, a manera de un ejrcito de satlites, existen innumerables coros de genios". "Estos residen en la vecindad de los inmortales, y desde all velan sobre los asuntos humanos". "Ellos cumplen
53

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

la voluntad de los dioses (karma) por medio de temporales, calamidades, transiciones de fuego y terremotos; igualmente, por medio de hambres y guerras, para el castigo de la impiedad". "El sol conserva y alimenta todas las criaturas; y as como el mundo ideal que rodea al mundo sensible llena a este ltimo con la plenitud y variedad universal de las formas, del mismo modo el sol, comprendiendo todo en su luz, lleva a efecto en todas partes el nacimiento y el desarrollo de las criaturas". "Bajo sus rdenes se halla el coro de los Genios, o ms bien los coros, pues all hay muchos y diversos, y su nmero corresponde al de las estrellas". "Cada estrella posee sus genios, buenos y malos por naturaleza, o ms bien por su accin: pues la accin es la esencia de los genios"... "Todos estos genios presiden sobre los asuntos mundanos". "Ellos sacuden y derriban la constitucin de los estados y de los individuos; ellos imprimen su parecido en nuestras almas, ellos estn presentes en nuestros nervios, en nuestra mdula, en nuestras venas, en nuestras arterias y en nuestra misma sustancia cerebral". En el momento en que uno de nosotros recibe vida y ser, queda a cargo de los genios elementales que presiden sobre los nacimientos, y que se hallan clasificados

bajo los poderes astrales". (Espritus Astrales sobrehumanos). "Ellos cambian perpetuamente, no siempre de un modo idntico, sino girando en crculos". (Progresos cclicos en desarrollo). "Ellos impregnan, por medio del cuerpo, dos porciones del alma, para que pueda recibir de cada una la impresin de su propia energa". "Pero la parte divina del alma no se halla sujeta a los genios, hallase designada para la recepcin del Dios (el NTIMO), que la ilumina con un rayo de sol". "Los iluminados as son pocos en nmero y los genios se abstienen de ellos; (as es como el hombre se liberta del karma), pues ni los genios, ni los dioses poseen poder ninguno en presencia de un solo rayo de Dios". "Pero todos los dems hombres, tanto en cuerpo como en alma, son dirigidos por genios a quienes se adhieren, y a cuyas acciones afectan"... "Los genios poseen pues, el dominio de las cosas mundanas, y nuestros cuerpos les sirven de instrumento". Estos genios elementales de la naturaleza son llamados en la India BHUTS, DEVAS, SHAITAN, DJIN.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

54

Todos estos grandes seres son hijos de la Niebla de Fuego, son el ejrcito de la voz, son seres perfectos... Todo lo que existe en el universo, ha brotado de sus semillas... Las semillas de todo lo existente, son las esencias mondicas de la Niebla de Fuego. Cuando el corazn del sistema solar comenz a palpitar despus de la gran noche csmica, los tomos "Devoradores " de la Niebla de Fuego disgregaron todos los tomos de las esencias mondicas para que de ellos surgiera la vida elemental de los cuatro reinos de la naturaleza. Cada tomo de la naturaleza es el cuerpo de una chispa virginal que evoluciona incesantemente a travs del tiempo y del espacio. Esas chispas virginales son las Mnadas divinas que constituyen el semillero del Cosmos. Esas chispas virginales en su conjunto, son llamadas esencias mondicas. Cada uno de los tomos de nuestro cuerpo fsico y de nuestros cuerpos internos, es la encarnacin viva de las chispas virginales...

Todas esas chispas virginales evolucionan y progresan bajo la direccin de los ngeles. Ahora entendern nuestros discpulos, por qu los ngeles de la hierba-buena de menta dirigen todos los procesos de la gestacin fetal y de la reproduccin racial. La mujer de Santa predestinacin deber tomar en todo el proceso de su embarazo t de Yerbabuena de Menta, realizndole el ritual al elemental de la Yerbabuena de Menta, como el Cristo Samael no lo ha enseado en el libro Medicina Oculta Fragmento del capitulo Magia elemental de la Menta Libro: Rosa gnea Samael Aun Weor

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

55

LAS CINCO PEORES COMIDAS CAUSANTES DE CNCER DATOS CIENTFICOS

aceite hidrogenado, despus son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer alimento de todos los que puedas comer que elevarn tu riesgo de generar cncer.

1.- Salchichas Por que son altos en nitratos de sodio. La Cancer Prevention Coalition advierte que los nios no deben comer salchichas. Si no puedes vivir sin las salchichas compra frutas en su remplazo. 2.- Carnes procesadas y tocino Tambin contiene altos niveles de nitrato de sodio que adems incrementan el riesgo de enfermedades del corazn. La grasa saturada en el tocino tambin es un gran colaborador en la generacin de cncer. 3.- Donas Las donas son doblemente causantes de cncer. Primero porque son elaboradas con flor, azcar refinada y

4.- Papas fritas As como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas despus a altas temperaturas. Tambin contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de coccin a altas temperaturas. Deberan llamarse papas cncer en lugar de papas fritas. 5.- Colaciones y galletas Todas estas son usualmente elaboradas con flor y azcar. Hasta lasque en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgnicas, generalmente lo contiene solo que en cantidades menores

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

56

DATOS GNSTICOS SOBRE EL CNCER En el libro de Medicina Oculta escrito por el Patriarca Samael, nos dice que la causa del cncer es un microbio llamado CANCRO, que est ubicado en el cuerpo vital.

A LA FORNICACIN, A LA MASTURBACIN Y CUALQUIER METODO INFRASEXUAL QUE UTILICE EL HOMBRE Y LA MUJER PARA EXTAER EL ESPERMA SAGRADO. Incuestionablemente nos dice el patriarca Samael que el karma de la fornicacin es la terrible enfermedad del cncer. Cuando el hombre derrama el semen dentro de la vagina de la mujer y este se queda en la base del cuello del tero Con el calor de las paredes de la vagina y del tero EL SEMEN SE PUDRE COMO UN CADVER Y ESTO ES INNEGABLE Y EN ESPECIAL CUANDO LA MUJER NO SE LAVA Y DURA HORAS CON EL SEMEN EN SU INTERIOR. El resultado es que el semen podrido por el calor de la vagina pudre las clulas del tero, la matriz y la vagina, trayendo como consecuencia los miomas cancerosos que tanto padecen las mujeres. Tambin el uso y abuso de toda clase de anticonceptivos que ENVENENAN LA SANGRE, DESTRUYEN LOS GENES SEXUALES Y ESTERILIZAN EL ESPERMA Y LOS VULOS, IRREFUTABLEMENTE TRAE COMO CONSECUENCIA LA TERRIBLE ENFERMEDAD DEL CNCER.
57

Dicho CANCRO o microbio del cncer resurge en algn rgano fsico, teniendo como causa del vicio de la Fornicacin. Por tal motivo sta enfermedad es Karmica y viene por destino. Los alimentos tamasicos mencionados, son ingredientes que alimentan el microbio del CANCRO, cuando este aparece en el cuerpo fsico. Las causas por la cual la humanidad padece la terrible enfermedad del cncer, nos dice el Patriarca Samael que se debe:

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

HBITOS QUE DAAN EL CEREBRO (MATAN NEURONAS)

5.-Inhalar aire contaminado El cerebro es el mas grande consumidor de oxigeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado dsminuye su oxigenacin generando una disminucin de la eficiencia cerebral 6.-Dormir poco El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueo por periodos prolongados acelera la perdida de clulas del cerebro 7.- Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos Trabajar y estudiar cuando estas enfermo, adems de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daa. CAUSAS PRINCIPALES QUE DAAN EL HGADO

1.- No desayunar La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneracin paulatina. 2.- Comer de ms Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando adems baja capacidad mental 3.- Fumar Causa la disminucin del tamao cerebral y promueve adems Alheimer. 4.- Consumir altas cantidades de azcar. El alto consumo de azcar interrumpe la absorcin de protenas y nutrientes cuasando malnutricin y puede itnerferir en el desarrollo del cerebro.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

58

tarde

1.- Dormirse tarde y despertarse 2.- No orinar por la maana 3.-Comer demasiado 4.- Saltarse el desayuno 5.- Consumir muchos medicamentos

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida ms sano y mejorar nuestros hbitos alimenticios el mantener buenos hbitos de alimentacin y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los qumicos en su horario. RAZONES PARA DORMIRSE TEMPRANO Y DESPERTARSE TEMPRANO

6.-Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales 7.- Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos, aun cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando ests cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evtalos.

De las 9 pm 11 pm: Es el horario en el que el cuerpo realiza actividades de eliminacin de qumicos innecesarios y txicos (desintoxicacin) mediante el sistema linftico de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajacin, escuchando msica, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mams realizan actividades, tales como limpiar la cocina y monitorear que todo est listo para la actividad del da siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajacin, lo que genera un efecto negativo para la salud. De las 11 pm 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicacin del hgado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueo profundo. Durante las primeras horas de la maana 1 3am: Proceso de
59

8.- Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hgado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

desintoxicacin de la vescula biliar, idealmente debe suceder tambin en un estado de sueo profundo. Temprano en la maana 3 5am: Desintoxicacin de os pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicacin ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos, ya que interfieren en el proceso de eliminacin de toxinas. Maana 5 7am: Desintoxicacin del colon, es el horario de ir al ao a vaciar el intestino. Durante la maana de 7 9am: absorcin de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si ests enfermo el desayuno debes tomarlo ms temprano, antes de las 6:30 am. El desayuno antes de las 7:30 am es benfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hbito, siendo lo menos daino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo. Dormirse tarde y despertar tarde interrumpir el proceso de desintoxicacin de qumicos innecesarios de tu organismo

Adems de eso debes tener en cuenta que de las 12:0 a las 4:00 am es el horario en el que la mdula sea de tus huesos produce la sangre, as es que procura dormir bien y no te acuestes mas tarde. LA ROSA

La rosa tiene un captulo aparte dentro de los arquetipos gnsticos eternos. Ella, en s misma, es la Reina de las flores. La Rosa engloba el pensamiento de amor ms elevado, y rodeada de sus espinas, entraa un misterio Gnstico irrefutable.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

60

Dentro del antiqusimo ritual de la Misa Gnstica entregada al mundo por el mismsimo Kabhir Jess de Nazaret, est escrito lo siguiente: Oh, t, luz, rosa divina en la cruz!, Que das tu fuerza y tu sagrado poder a los que han merecido en la dura batalla y los conduces por la mstica escala que esta tendida desde la tierra al cielo, de la materia al espritu!... Esta frase referida a la rosa sintetiza los poderes espirituales que recibe todo aquel o aquella que logra la encarnacin de su alma. El alma desarrollada puede y debe simbolizarse en una rosa. De all el misterio Rosacruz. Mediante el uso inteligente de la cruz (eminentemente sexual) es posible generar alma, crear alma, desarrollar alma. De all que todo autentico Rosacruz es alquimista, cabalista y tergo, para poder llegar a realizar en s mismo el misterio Rosacruz. En la antigedad junto a la importancia de su simbolismo aparece en primer trmino el mito referente a la muerte de adonis, el amado de afrodita (Venus), de cuya sangre se dice brotaron las primeras rosas rojas. Por ello se convirtieron estas en smbolo del amor que va mas all de la muerte y del renacer. Adems los que tomaban parte en fiestas del Dios de la embriaguez, Dionisios, se coronaban de rosas por que exista la opinin de que la accin de la

rosa enfriaba el calor de la embriaguez e impeda que los borrachos revelasen secretos con su palabrera. Por eso la rosa se convirti tambin en el smbolo de la discrecin y solan adornarse los confesionarios con rosas de cinco hojas tallados en la madera. Subrosas, es decir bajo el secreto de confesin, significa propiamente, bajo la rosa. En el simbolismo cristiano la rosa roja era el smbolo de la sangre que el crucificado haba derramado y con ello se menciona el amor celestial en la Divina Comedia de Dante, como rosa cndida. En cambio la poesa trabadoresca vea en la rosa un smbolo del amor terrenal y en la actualidad pervive como smbolo del amor. En cambio las rosas blancas son, en muchas leyendas smbolo de la muerte. La iconografa eclesistica hizo de la Rosa la Reina de las flores como smbolo de la reina del cielo, Mara, y de su virginidad; solo a las vrgenes se les permita en la edad media llevar coronas de rosas, y a la virgen se le sola representar en la rosaleda. En la alquimia son las rosas blancas y rojas el smbolo del sistema dual de los dos principios primarios, azufre y mercurio, y una rosa con siete crculos de ptalos hace referencia a los siete metales y sus correspondencias en forma de los planetas. La combinacin de cruz y rosa
61

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

conduce al smbolo de la Rosacruz, una sociedad esotrica del renacimiento que se consideraba a s misma colegio de los sabios Fragmentos del captulo 17 La Rosa Libro: Arquetipos Gnsticos Eternos Oscar Uzcategui Q. V. M. Kwen Khan EL UNICORNIO

crin de caballo, con un cuerno retorcido en espiral sobre la frente. Dentro de aquella leyenda se convirti en smbolo de pureza, castidad y fortaleza espiritual. De all que siempre segn la leyenda, solo puede atraparse el unicornio con ayuda de una mujer virgen, ya que dicho animal fabuloso busca refugio en el regazo de las doncellas vrgenes.

Desde que el historiador Griego Ctesias (400 a. C.) hablo de un animal salvaje con un cuerno que posea propiedades curativas, apareci luego unida a la posibilidad de que dicho animal fuera cierto, la leyenda acerca de un hermoso ciervo blanco bisulco y con

Dentro de la iconografa cristiana, a veces se ha representado a la virgen Mara sentada en un trono y siendo visitada por el ngel Gabriel, quien le anuncia su inmaculada concepcin. Lo curioso de esta escena es que el ngel Gabriel lleva consigo un unicornio
62

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

acompaado de tres perros de casera llamados, as mismo, Fe, Esperanza y Caridad. En otros casos se ha denominado a estos perros con los calificativos que aluden a ciertas virtudes como Misericordia, Justicia y Paz. Es incuestionable que los tres perros que acompaan al unicornio representan, Gnsticamente las tres fuerzas primarias de la creacin o santo Triamazikamno. Estas fuerzas se activan cuando conscientemente trabajamos en el laboratorium oratorium de nuestro vehculo fsico con el secretum secretorum de los alquimistas medievales o Arcano A.Z.F. El unicornio simboliza en los tratados alqumicos el Mercurio Sulfuroso o Mercurio Filosfico ya preparado totalmente para confeccionar la gran obra. De all que se deca, en la edad media que el cuerno de unicornio destrua toda clase de venenos hacindolo ineficaces con tan solo tocarlos.

Unida a estas propiedades del cuerno del unicornio se habla tambin del polvo de cuerno de unicornio, capaz de curar todas las heridas rpidamente. Los alquimistas siempre dijeron acerca del mercurio que era capaz de otorgar la medicina universal, destruir todo tipo de venenos y darle al hombre la real pureza, castidad y fortaleza espiritual que realmente necesita. Una virgen aposentada sobre un trono, que a su vez tiene por base un unicornio yacente, simboliza que las fuerzas virginales tienen por fundamento la castidad. El unicornio siempre aparece unido a una virgen, es decir a estados de pureza, castidad y firmeza espiritual antes comentada Fragmentos del captulo 38 El Unicornio Libro: Arquetipos Gnsticos Eternos Oscar Uzcategui Q. V. M. Kwen Khan

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

63

EL ESCARABAJO

asocia con Osiris, en muchas ocasiones apareciendo este ultimo asimilndose los atributos del primero. Yo estaba solo, pues no haba nacido de los otros dioses, ni siquiera haba engendrado a Shu o Tefnut. Lleve mi nombre en mi propia boca, es decir, lo pronuncie como una palabra de poder y enseguida llegue a la vida bajo la forma de cosas que se crearon y bajo la forma de Khepera Siguiendo la antropologa y la arqueologa oficiales encontramos acerca de Khepera lo siguiente:

El Escarabajo llego a ser uno de los insectos ms venerados en el antiguo Egipto, a tal punto que se lo antropomorfiz y se le elev a los altares con rango de divinidad. Se le llamaba El Escarabajo Sagrado Kepra o Kepri, y entre sus funciones sagradas estaba, precisamente, la de dar origen a los mundos, todo lo cual lo hace entrar dentro de la Gnosis, en la categora de los cosmocratores (Creadores de Universos con sus Galaxias y Sistemas llenos de Planetas, etc.) En nuestro libro el Egipto Gnstico decamos ya, respecto a este arquetipo lo siguiente: Una de las divinidades ms reverenciadas en el Antiguo Egipto sin duda alguna Khepera (El Dios Escarabajo. La Teogona egipcia lo coloca en el tope de la creacin y lo

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

64

Soy el que vino a existir bajo la forma de Khepera, yo soy el creador de lo que vino a existir mas tarde. Despus de m llegadas muchas fueron las cosas que existieron viniendo de mi boca. Antes de mi no exista ni el cielo ni la tierra, ni las cosas que dentro de ella hoy se encuentran. Todo lo hice salir de Un (la masa original de agua) partiendo de un estado de inactividad. Yo vert simiente en mi propia boca y de all engendre a Shu y con humedad hice la forma de Tefnut. El hecho que dentro de esa masa haya brotado Khepera para iniciar la creacin nos recuerda a la leyenda de los engendradores o cosmocratores, que teniendo la voluntad csmica unida a la imaginacin creadora dieron origen a las distintas manifestaciones de vida que se conocen en los distintos rincones del universo. Hans Biedermann nos dice respecto al escarabajo lo siguiente: El escarabajo pelotero fue en el antiguo Egipto y, posteriormente en el Mediterrneo oriental, un importante animal simblico. (Se supone que esta especie de escarabajos solo consta de animales machos que depositan su semilla en el material al que dan forma de pelote. entonces hacen rodar esta pelota empujndola con las patas traseras. Al imitar de esta manera el movimiento del

sol que desplaza de Este a Oeste, parecen seguir una direccin opuesta al desplazamiento celeste). Esto llevo a la asociacin de las ideas de bola, sol, autogeneracin y renovacin. Y el Dios Khepri fue la imagen simblica del sol naciente que surge de la tierra. Algunas momias llevan sobre el pecho un escarabeo (escarabajo) y los escarabeos servan como piedrassellos y tambin como medios de proteccin mgicos. Tambin en el simbolismo paleocristiano aparece el escarabajo como smbolo de resurreccin.

En lenguaje jeroglfico, el escarabajo en reposo es el smbolo ideogrfico de la existencia misma, su nombre, Kheper, tiene que traducirse con el infinitivo ser; Kheper o Khepra, es el Ser de la existencia que est en perpetuo devenir. Plinio dice que en siglo 1 de nuestra era varios pases llevaban encima como
65

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

amuletos, cuerno de escarabajo metido en bolsita, y poco despus, Plutarco escriba que los guerreros hacan grabar engaste sigilar de sus anillos. Destaquemos finalmente que, en el ms ortodoxo de los terrenos, eso no quita el hecho de que al escarabajo se le relacionaba antao con el simbolismo de la idea de resurreccin. Pues bien, para la simbologa cristiana, todo emblema, anterior o posterior a nuestra era, que representa esta idea, se puede considerar relacionada con la emblemtica de Cristo, primer nacido de entre los muertos, dice San Pablo, y principio de toda resurreccin. Hay un carcter comn que relaciona al oscuro insecto con el radiante sol; ambos son purificadores; el primero destruye por si mismo la sociedad meftica y nociva, y el segundo la seca y la aniquila mediante el calor de sus rayos. A uno y a otro estaban agradecidos los egipcios, que los consideraban instrumentos de la divinidad, y el prob animalito vio transformarse en gloria la ms pura trivialidad de su benfico trabajo: lo situaron en el ambiente de una luz perpetua al darle como compaera nocturna a la estrella de la maana, que Mspero cree que es el Venus de nuestra astronoma actual y lo relacionaron de da con el Sol que se levanta y recorre su curso. As lo sacaron los egipcio del estercolero para llevarlo muy arriba.

Empujando ante si ese foco de luz en el muro de los gigantescos monumentos y las inscripciones ms diversas, el escarabajo se muestra como verdadero fotforo que eleva por encima de su cabeza la antorcha del mundo. Es el ILUMINADOR al propio tiempo que es el PURIFICADOR. As en la tumba de Rams, cerca de Tebas aparece vestido de negro sobre fondo azul, con las alas verde claro desplegadas, sus patas delanteras levantan el globo solar (Iluminacin) y las posteriores quitan la bola estercrea (purificacin) En el VI libro Afanasieu, el escarabajo purifica perfectamente al hroe cado en el fango de las aguas pantanosas. El escarabajo tambin es el vivificador.

A veces lo que el escarabajo empuja ante s no es el disco solar, si no el huevo del mundo, que se caracteriza por la vida que escapa de l, representada a veces por la imagen del anjn o anqk, llave de la vida.
66

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

El escarabajo reserva este doble sentido de resurreccin y eternidad cuando se le relaciona con el mito de Ptah, el Dios de la duracin eterna y Padre de los Padres, anterior al Sol, como lo vemos en Menfis, donde el insecto solar esta sobre la cabeza de Ptah, cuyos pies pisan el cocodrilo smbolo de las tinieblas y el mal. El escarabajo tambin era el smbolo del corazn humano, que los egipcios consideraban sede del conocimiento El escarabajo dentro de la Gnosis eterna simboliza a s mismo al Alma, pues igual que el escarabajo se auto fecunda, el alma tambin debe buscar sus medios para hacerse fecunda y resplandecer al lado del sol (El Ser). En las momificacin de los muertos se les pona en el pecho, en el corazn un escarabajo de pasta vtrea o piedra corriente para los difuntos de clase media y de piedra fina para los grandes, y el hierofante que consagraba este smbolo recitaba sobre l la siguiente frmula: Corazn mo que me viene de mi Madre, corazn mo necesario para mi existencia en la Tierra, no te alces contra m, no des testimonio contra m como adversario! O bien, segn otro documento:

Oh, corazn!, que eres mi corazn en la Tierra, t que me vienes de mi madre y que eres necesario para mis transformaciones, No des testimonio contra m, no abrumes a tu Padre, oh, corazn mo!... AUM TAT SAT TAN PAN PAZ Fragmentos del captulo 53 El Escarabajo Libro: Arquetipos Gnsticos Eternos Oscar Uzcategui Q. V. M. Kwen Khan

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

67

Editada por: Nancy Vzquez Misionera de la Iglesia Gnstica Irisi Asahi Ramos Y Manuel Cota Diseador de imgenes

CUALQUIER INFORMACIN O INQUIETUD PUEDE COMUNICARSE CON TODA CONFIANZA A NUESTRA DIRECCIN

abadgnostico@hotmail.com

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

68

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

69

You might also like