You are on page 1of 56

Catlogo 01/12/07

1 edicin

Acero y aluminio Homologaciones Z-8.22-64, Z-8.1-64 y Z-8.1-175 Certificacin de producto AENOR de conformidad a Normativa vigente nmero A34/000006 Certificacin DIN ISO 9001/EN 29 001 por TV-CERT

I n g e n i o s o .

R e s i s t e n t e .

S i n

Sistema multi-direccional para montaje de andamios y estructuras auxiliares

l m i t e s .

Sistema Allround

Sistema Allround

El Sistema Allround de Layher


En industria, centrales trmicas, hangares, astilleros, espectculos... el sistema original Allround de Layher marca la diferencia innovando, desarrollando y solucionando problemas en cualquier sector demostrando su reputacin de andamio multifuncional. La capacidad de carga del sistema Allround permite adems su uso como cimbra, estabilizador de fachada y cualquier aplicacin tcnica ms all del concepto de andamio de fachada. El sistema Allround se ha establecido como sinnimo de andamio modular gracias a su tecnologa pionera en calidad, seguridad y sencillez de montaje.

El sistema Allround se emplea principalmente all donde el uso de un andamio convencional no satisface las exigencias tcnicas y econmicas del montaje. Invertir en el andamio Allround es invertir en un sistema certificado conforme a Normativa, completo, polivalente y perfeccionado para obtener rapidez, en definitiva, un sistema lleno de ventajas y alta rentabilidad. El sistema de conexin, con cua de apriete sin necesidad de tornillos, permite la formacin instantnea de ngulos rectos simplificando el montaje. El sistema original de andamios Allround ofrece una amplia gama de usos, velocidad de montaje y ventajas econmicas gracias a una racional serie de piezas que aumentan sus posibilidades con el

uso de accesorios desarrollados para potenciar la capacidad multifuncional del sistema. Conexin articulada Gracias al eficaz sistema de fijacin mediante cua. Esto supone una ventaja fundamental; un slo hombre puede realizar la unin de piezas con total seguridad. Posteriormente, con un golpe de martillo, la unin articulada se transforma en una conexin rgida alcanzando valores de carga muy elevados. ptima transmisin de esfuerzos El resultado de un diseo excelente: el extremo del cabezal con cua se adapta con precisin a la curvatura del tubo vertical con lo que las

cargas puntuales que trasmiten las barras se reparten uniformemente eliminando las posibles excentricidades. Rapidez de montaje Ocho barras concurren en un nudo formando distintos ngulos en un plano lo que supone el ideal esttico de unin en un nudo. Fcil montaje gracias a la sencillez de sus elementos que exigen una inequvoca secuencia de montaje. Posibilidad de adaptar plataformas sobre perfiles en U o tubulares. El uso de los primeros permite la colocacin del cierre de seguridad que aumenta la rigidez del conjunto y conlleva un considerable ahorro de material y tiempo de montaje, coste de transporte, etc.

...tecnologa insuperable

Ventajas del sistema: Conexiones de alta tecnologa Unin de piezas fcil y segura con ahorro de material y tiempo. Verstil y compatible Mltiples aplicaciones, compatible con otros sistemas Layher. Rentabilidad Durabilidad, fcil montaje, almacenaje y transporte. Certificado Conforme a las Normativas Espaola y Europea. Adecuada gama de piezas Sencillez de diseos funcionales permitiendo mltiples usos.

La fuerza del nudo


Ya sea en refineras, plantas industriales, centrales trmicas, astilleros, hangares, como estructura para espectculos (escenarios y gradas) y por supuesto para fachadas. En cualquier aplicacin, lugar o instalacin, el sistema Allround hace honor a su denominacin de multidireccional. No importa si el andamio es de trabajo, proteccin, fachada o de soporte. No importa si el andamio se emplea en interior, es mvil o es volumtrico. El nudo Allround alcanza las cotas mximas de resistencia, prueba de ello es su aplicacin en apuntalamientos y estabilizaciones de fachadas. Gracias al nudo Allround, el sistema le dar solucin a cualquier problema tcnico. La efectiva solucin de aspectos tcnicos y la facilidad de montaje garantizan el coste econmico ajustado en las obras.

Una unin mvil al inicio: la cua e inmediatamente se asegura del cabezal desliza sobre la roseta el nudo mediante el simple giro de sin ninguna dificultad... la cua. Esto significa que el montaje se puede realizar de forma segura por tan solo una sola persona, independientemente de la altura requerida.

Un golpe con martillo en la cua transforma la unin mvil en una insuperable unin fija. La roseta sin cajeado ni rebordes evita la obstruccin con hormign, espuma, suciedad, etc. que podra dificultar el montaje.

Rapidez en el montaje: los cuatro agujeros pequeos en la roseta posicionan, de manera automtica y fiable, las horizontales en ngulos rectos. Mientras que los agujeros grandes permiten realizar la alineacin de los horizontales y diagonales al ngulo requerido.

Olvdese definitivamente de largas mediciones, olvdese del tiempo empleado en atornillar, olvdese de los continuos ajustes, olvdese de las uniones con tubo y grapa, olvdese de las situaciones de carga estructuralmente dudosas
4

...que todo lo hace posible


El resultado de un diseo superior: hasta ocho conexiones a diversos ngulos pueden hacerse en el mismo plano con la perfecta idea de la conexin Allround. En el nudo Allround encontramos la base que explica el sistema en su conjunto. La sencillez del nudo es la clave para las necesidades ms complejas. El eje del cabezal con cua coincide precisamente con el eje del vertical, con lo que la transmisin de cargas es centrada. Qu sentido tiene una unin sin tornillos si el tiempo ahorrado se pierde en conseguir ngulos rectos?

El original sistema Allround de Layher llega all donde los sistemas convencionales de andamiaje no llegan. La tecnologa del sistema le dota de una increble versatilidad, un rpido sistema de ensamblaje y una amplia gama de piezas lo que son argumentos econmicos suficientes para su uso. Allround significa literalmente todo

alrededor y es que el sistema no slo lleva este nombre por ser capaz de acometer ocho piezas en un slo punto (el nudo Allround) sino porque adems el sistema en su conjunto abarca mltiples funciones que hacen del mismo una inversin que le posibilitar la realizacin de cualquier proyecto alrededor de un nico sistema.
5

Garanta de calidad

Producto lder La ms avanzada tecnologa combinada con un riguroso aseguramiento de la calidad, hacen del andamio Allround el modelo de referencia ms imitado del mercado, por esto si le dicen "es como Layher" seguramente no sea Layher. Las homologaciones internacionales de los productos Layher estn avaladas por los ms prestigiosos laboratorios de construccin del mundo y su calidad est asegurada por la implementacin en sus procesos de fabricacin de un sistema de calidad certificado por TV CERT conforme a la Normativa ISO 9001.

Z-8.22-64: Homologacin para la conexin AR de acero (nueva versin K 2000+ y versin anterior [Variante II]) y Z-8.1-64 en aluminio. Nueva conexin K 2000 + Mayor capacidad de carga. Incremento en un 49% del valor del momento flector de la conexin. Esfuerzo axil en la diagonal: + 113 % El uso combinado de diagonales K 2000 + con verticales de versiones anteriores alcanza mayor carga que la misma combinacin en la versin anterior.

Servicio lder Contamos adems con la garanta de un sistema de gestin de la calidad ISO 9001/ 2000, certificado por Lloyds Register Quality Assurance, en la elaboracin de diseos, estudios, proyectos, gestin de montajes y comercializacin de estructuras tubulares.

Ventajas del servicio Layher Garanta de gestin logstica y comercial. Desarrollo de estudios y proyectos Apoyo comercial, tcnico y financiero. Asesoramiento en obra
Certificacin segn DIN ISO 9001/ EN 29 001 por

Certificacin segn DIN ISO 9001/ EN 29 001 por

Espaa: Certificacin del sistema Allround. A34/000006

A34/000006

Alemania: Certificacin para el nudo Allround en acero: Z-8.22.64 Certificacin del sistema Allround: Z-8.1-175 Certificacin para el nudo Allround en aluminio: Z-8.1-64 [Z-8.1-64.1] Francia: Certificacin del nudo y sistema Allround: 07 P Polonia: Certificacin para el nudo Allround en acero: B/02/033/99

Holanda: Certificacin para el nudo Allround en acero: G-215/91 Certificacin del sistema Allround en acero: G-215/91

Italia: Certificacin de nudo en acero: 20988/OM-4

Noruega: Sistema Allround en acero: 75/91

Blgica: Certificacin para el nudo y sistema Allround en acero y aluminio: VGS L 10 Rusia: Certificacin para el nudo Allround en acero: TC-07-0280-2000

Suecia: Sistema Allround en acero: 105 T 793/86

Eslovaquia y Repblica Checa: Sistema Allround en acero: C 1 R 024 Nudo Allround en acero: C 1 R 024

66

...innovacin, tecnologa y seguridad


Plataforma FIPRO El montaje de andamios puede ser una labor muy pesada. Cada da son transportados y movidos cientos y cientos de kilos de acero y aluminio que son pasados de mano en mano. Ahora esta ardua labor le puede resultar un poco ms fcil, gracias a la nueva plataforma desarrollada por Layher, la plataforma FIPRO. Una plataforma novedosa e innovadora, que esta

fabricada en plstico reforzado con fibra de vidrio y que crea nuevos estndares gracias a su ligero peso. La plataforma Layher FIPRO le permite ahorros considerables cada vez que es transportada, montada o desmontada.

Barandilla de montaje Un sencillo mecanismo que permite habilitar una barandilla de un metro de altura para realizar el montaje del nivel superior siguiente con total seguridad. La barandilla de montaje, realizada en aluminio, se coloca desde el nivel inferior una vez ste queda completado. De esta manera el operario siempre estar protegido por una barandilla.

Clculo y diseo de estructuras Disponemos de avanzadas herramientas informticas para realizar el clculo y diseo de andamios. No dude en consultarnos para asesorarle tcnicamente.

Paso peatonal La proteccin de peatones, bajo cualquier medida requerida, se logra sin dificultad con los elementos bsicos del sistema.
7

Esquema bsico de montaje

Para realizar la retcula (2) de replanteo, se colocarn las bases (1a) comenzando por el punto ms alto. Dependiendo de las superficies de apoyo, ser conveniente el uso de tablones de reparto para distribuir la carga transmitida al terreno. 1a 1b 7 (1b) Colocar el collarn sobre cada una de las bases regulables de la retcula (2). 2

(7) Con un simple golpe de martillo sobre las cuas se rigidizan las uniones. En ocasiones puede ser necesaria la colocacin de una diagonal en planta para rigidizar planos horizontales cuando stos no lleven plataformas.

(3) Los collarines se conectan con las horizontales. Para formar ngulos rectos se usan las perforaciones pequeas de la roseta. 8 Una vez alineadas, se nivelan las bases regulables comenzando por el punto ms elevado.

Diagonal en planta

(8) Repetir los pasos (4), (5), (6) y (7) para proseguir el montaje del andamio.

(4) Insertar los verticales para la formacin del siguiente nivel. Estos se unen mediante el uso de horizontales estndar separadas en altura no ms de dos metros, horizontales en U o vigas, segn la necesidad de colocar plataformas. 4

(9) Las plataformas estndar de acero, con ancho de 32 cm., terminan en garras que encajan en el perfil de las horizontales en U. El cierre de seguridad impide el levantamiento accidental de las mismas y colabora a la rigidez del conjunto. 9

(5) Seleccionar la roseta del vertical precisa conforme a la altura necesaria de trabajo. La separacin entre rosetas es de 0,5 m. lo que permite variar la altura de plataforma segn necesidad. 5

10

(10) Segn las exigencias de carga de los trabajos a realizar podemos utilizar las plataformas Robust, realizadas en madera sobre bastidor de aluminio, con ancho de 61 cm. Para el acceso al nivel de trabajo se colocarn plataformas con trampilla y escalerilla.

6
8

(6) Colocar diagonales para arriostrar los montantes verticales. En andamios estndar se ha de diagonalizar al menos uno de cada cinco mdulos longitudinales. La disposicin de las diagonales podr realizarse continua o por torres. Se recomienda la diagonalizacin por torres (Fig. 6).

(Fig. 6 ) Diagonales en torre (el croquis no muestra anclajes a fachada).

...sencillo, seguro y lgico


Panel de rejilla 2,57 x 1,0 m. Vertical 2,0 m. sin espiga Rodapi 2,57 m. Vertical 1,0 m. Horizontal 3,07 m.

13

11

1,00 m.

9 y 10

15
Mnsula 0,73 m.

2,00 m.

Viga celosa 5,14 m. Anclaje a muro Diagonal 2,57 x 2,00 m. Horizontal 0,73 m. Plataforma de acero Plataforma con escalerilla Viga puente

Horizontal en U para viga celosa

Rodapi 0,73 m.

12

7
Vertical 2,0 m.

1a6

2,00 m.

0,73 m. 3,07 m. 5,14 m. 1,57 m. 2,57 m.

Croquis de andamio El croquis muestra un ejemplo de montaje con medidas habituales.

(11) Montar dos horizontales estndar para la formacin de la barandilla de proteccin, quedando la superior a 1,0 m. de altura y la inferior a 0,5 m. sobre el nivel de plataforma.

14

(14) Las plataformas T4 permiten realizar sin dificultad apertura de huecos en el nivel de trabajo. Esto facilita el montaje y proporciona la mxima adaptabilidad del andamio a las necesidades de los trabajos.

11

(12) Los rodapis (tanto laterales como longitudinales) cierran el permetro de la plataforma de trabajo. La fijacin de los rodapis se realiza insertando los mismos entre la cua y el vertical. 12 15

(15) Los voladizos con mnsula de 0,73 m. pueden ser reforzados con un tubo grapado. Para realizar voladizos sin usar mnsulas se puede jabalconar una horizontal en U con tubo y grapa (15a) o con diagonales (15b) o con tubos para plataformas T4 (15c).

(13) En ocasiones puede ser necesario el montaje de un panel de rejilla para la proteccin de algn nivel en concreto, por ejemplo el nivel de alero de cubierta en una fachada. 13 15a 15b 15c
9

Posibilidades de montaje

Depsitos
La posibilidad de variar el ngulo entre dos mdulos facilita enormemente la realizacin de andamios de tanques y depsitos en general. El esquema bsico de montaje es el mismo que para un andamio convencional. ngulos admisibles Segn la perforacin de la roseta a la que acometan las barras se podrn obtener distintos ngulos.

Horizontal U angular Ancho de 0,73 m. (2611.073)

Para formar ngulos menores, manteniendo el nivel de la plataforma, se emplea un horizontal en U especial con grapa.

Cimbras
La elevada capacidad portante de los montantes verticales del sistema Allround de Layher, permite que stos acten como puntales de cimbras arriostrados mediante horizontales y diagonales de la modulacin correspondiente en cada caso, en funcin del peso a soportar. Cimbra de alta resistencia
Cabezal alta resistencia 0710.183 Adaptador cudruple cabezal 0709.679

Doble cabeza Allround 2628.000 Collarn cudruple 0709.691 Base alta resistencia 0710.182

Cabezal para cimbra


Cargas verticales admisibles en puntales arriostrados V y V* [kN]
Esta tabla es de doble entrada: partiendo de la altura libre necesaria (h), la distancia entre doble cabezal (d) y la regulacin de husillos (s1 = s2) tanteamos la carga vertical que recaer en cada puntal segn consideremos cul es la carga horizontal que afecta a la carga vertical V, obteniendo finalmente el valor de V* que es el de la carga vertical minorada por causa de la componente horizontal.

V [kN]

V* [kN] Minoracin de carga vertical admisible segn carga horizontal 1,6 3,2 4,0 4,8 5, 6 6, 4 7, 2 8,0 8,8

V [kN]

Cargas verticales admisibles en puntales exentos V [kN]


Separacin entre doble cabezal d [m]

h [m]

d [m]

s1=s2 H1) [cm] 655,2 757,6 681,6 892,8 580,0 709,6 592,8 751,2 472,8 576,0 478,4 604,8

d [m]

El aumento de la capacidad de carga del puntal es posible gracias al empleo de piezas especficas que unen cuatro verticales estndar.
10

Altura libre mnima h [m] 2,76 a 3,26 m. 3,76 a 4,26 m. 4,76 a 5,26 m. 5,76 a 6,26 m. 6,76 a 7,26 m. 7,76 a 8,26 m. 8,76 a 9,26 m.

0,50 223,4 212,0 195,6 170,0 147,2 133,6 112,0

1,00

215,8 191,0 146,6 121,2 104,0 88,2 74,0

4,0 m. 1,0 m. 25 5 0,5 m. 25 5 6,0 m. 1,0 m. 25 5 0,5 m. 25 5 8,0 m. 1,0 m. 25 5 0,5 m. 25 5

592,0 750,4 604,8 797,6 495,2 612,0 507,2 650,4 382,4 476,0 386,4 501,6

510,4 659,2 524,0 699,2 406,4 511,2 417,6 546,4 268,0 372,8 272,8 396,0

200,8 311,2 207,2 339,8

420,0 556,8 433,6 596,0 299,2 407,2 310,4 440,0 232,0 257,6

142,4 180,0

317,6 447,2 330,4 484 161,6 285,6 180,0 319,2 -

205,6 239,2 -

188,0 329,6 207,0 364,0 149,6 -

263,2 301,6 -

La regulacin de husillos, tanto para la base como para el cabezal, considerados para esta tabla es de 25 cm. por cada elemento (2 x 25 = 50 cm. en total).

h = altura libre de puntales d = distancia entre doble cabezal s1 = s2 = Regulacin de husillos (superior = inferior) El guin indica que el valor no es permisible en el sistema. 1) Si la carga horizontal H = 0 estamos en el caso de carga vertical pura (V)

...mucho ms que un andamio

Estabilizador de fachada
El estabilizador de fachada se realiza con elementos verticales, diagonales y horizontales que conforman una serie de celosas arriostradas entre s destinadas a estabilizar la fachada frente al empuje del viento (ms detalles en nuestro catlogo de accesorios).

Cncamo para viga 4011.000

Tuerca para varilla 7904.012

Viga aluminio 4026.300

Seccin

Varilla roscada 7904.027 Empalme para viga de aluminio 4026.000

Otras configuraciones
El sistema se emplea como estructura auxiliar en combinacin con otros sistemas Layher lo que aumenta las posibilidades de uso al mximo y permite rentabilizar la inversin en el sistema. Escaleras Como estructura para escalera el sistema se adapta a cualquier forma permitiendo montajes de escaleras para obra, escaleras de emergencia y escaleras para uso pblico con cargas hasta los 7,5 kN/m2.

Estructura para espectculos Su gran capacidad portante es una garanta cuando lo usamos como estructura para sustentar escenarios, gradas y soportes de cubiertas (ver catlogo de eventos).

11

Valores estticos del nudo


Momento de conexin Esfuerzo cortante

Vz

Vz

My

K 2000+ MyR,d = 101,0 kNcm Variant II MyR,d = 68,0 kNcm Aluminio MyR,d = 60,0 kNcm (Nst < 45 kN)

Cortante simple K 2000+ VzR,d = 26,4 kN Variant II VzR,d = 17,4 kN Aluminio VzR,d = 18,1 kN

Cortante por roseta VzR,d = 105,6 kN VzR,d = 69,5 kN VzR,d = 46,4 kN

Esfuerzo axil

Esfuerzo axil en diagonal NV

NV K 2000+ NR,d = 31,0 kN Variant II NR,d = 22,7 kN Aluminio NR,d = 18,5 kN K 2000+ Esfuerzo axil en diagonal para mdulos de 2,0 m. de altura y longitud segn tabla, para K 2000+:
Compresin 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07 -16,6 -16,8 -15,5 -14,7 -12,4 -10,2 -8,4 Traccin todos los mdulos +17,9

Mdulo [m] N vR,d [kN]

Esfuerzo cortante horizontal Esfuerzo axil en diagonal para mdulos de 2,0 m. de altura y longitud segn tabla, para diagonales K 2000+ y verticales Variant II:
Compresin 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07 -12,5 -13,2 -13,7 -13,4 -12,4 -10,2 -8,4 Traccin todos los mdulos +13,5

VY

VY

Mdulo [m] N vR,d [kN]

K 2000+ VyR,d = 10,0 kN Variant II VyR,d = 6,7 kN Aluminio VyR,d = 6,0 kN

El nudo K2000+ puede combinarse con elementos del Variant II, aplicando para el clculo los valores de ste ltimo. Variant II NvR,d = 8,4 kN Aluminio NvR,d = 9,0 kN

R,d = valor de clculo de la resistencia (incorpora coeficiente de seguridad parcial).

12

Valores de carga admisible


Horizontales (K2000+, Variante II y aluminio) Longitud de mdulo Uniforme (q) kN/m Puntual (P) kN
L/2 L/2

Diagonales 0,73 1,09 10,54 6,92 5,88 5,10 4,73 4,02 1,57 5,22 2,91 2,50 3,67 2,93 2,53 2,07 3,09 1,55 1,35 2,88 2,08 1,81 2,57 2,00 0,95 0,84 2,37 1,59 1,40 3,07 1,29 0,63 0,57 2,02 1,28 1,14 Longitud de mdulo Traccin kN 0,73 1,09 11,93 5,60 11,20 5,60 1,57 11,93 5,60 9,80 5,60 2,07 11,93 5,60 8,30 5,60 2,57 11,93 5,60 6,80 5,60 3,07 11,93 5,60 5,60 5,60

K2000+ Variante II Aluminio K2000+ Variante II Aluminio

22,97 18,60 15,55 7,33 7,90 5,83

K2000+ 11,93 Variante II 5,60

Compresin K2000+ 11,10 kN Variante II 5,60

Horizontales para plataformas (Perfil U / Perfil tubular) Longitud de mdulo Uniforme (q) kN/m Puntual (P) kN
L/2 L/2

Plataformas Robust U 0,73 U-R 1,09 17,34 9,80 8,76 5,10 U-R 1,40 10,42 6,84 O-R 1,09 21,82 11,00 O-R 1,28 15,56 9,34 1,57 2,07 2,57 3,07 Clase Carga [kN/m2] 0,61m 0,32m 0,61m 0,32m 0,61m 0,32m 0,61m 0,32m 0,75 1,50 2,00 3,00 4,50 6,00
= Homologado = No homologado ( - ) = No existe referencia

K2000+/Variante II Aluminio K2000+/Variante II Aluminio


U-R = Perfil en U reforzado

19,01 12,60 6,10 4,10

1 2 3 4 5 6

U = Perfil en U simple

O-R = Perfil tubular reforzado

1) Ref. 3835.xxx, Ref. 3837.xxx (con trampilla) y Ref. 3838.xxx (trampilla+escalerilla) para ancho de 0,61 m. Para ancho de 0,32 m. Ref. 3836.xxx. 2) La medida de 1,57 m. con ancho de 0,61 m. tiene la Ref. 3835.157 (sin trampilla) y la Ref. 3837.157 (con trampilla).

Vigas celosa en U (K2000+) Longitud de mdulo Uniforme (q) kN/m Puntual (P) kN
L/2 L/2
2) 1)

Plataformas T4 (ancho 0,32 m) 3,07 4,14 5,14 6,14 Carga [kN/m2] 0,75 1,50 2,00 3,00 4,50 6,00
= Homologado = No homologado ( - ) = No existe referencia

Ac

1,57 Alu

Ac

2,07 Alu

Ac

2,57 Alu

Ac

3,07 Alu

Clase 1 2 3 4 5 6

10,96 8,15

7,86 16,32

5,32 15,46

4,28 10,85

1) Perfil en U de la viga celosa completamente cubierto con plataformas y con cierre de seguridad colocado. 2) Rigidizacin de cordn superior mediante diagonales y horizontales en planta.

Vigas puente (K2000+/Variante II y aluminio) Longitud de mdulo Uniforme (q) kN/m Puntual (P) kN
L/2 L/2

Bases regulables 1,57 K2000+/Variante II Aluminio K2000+/Variante II Aluminio 15,16 6,88 7,97 6,15 2,07 8,65 3,72 6,92 2,28 2,57 5,12 5,25 3,07 3,59 5,24 Tipo de base Ref. n Altura mn. Regulacin h Carga mx. permitida Estndar Estndar Giratoria husillo 60 cm husillo 80 cm husillo 60 cm [cm] [cm] [kN] 4001.060 4 4002.080 4 4003.000 12

20 30 40 20 30 40 25 30 40 38 28 21 45 33 24 45 38 28

Verticales de acero Regulacin mnima (h <= 5 cm) Diagonalizacin cada: 2 mdulos Mdulo Ext. 0,73 1,09 1,57 2,07 2,57 3,07 34,0 41,0 40,6 39,7 38,8 38,1 Int. 34,0 43,3 45,4 45,4 44,7 43,9 3 mdulos Ext. 29,6 38,9 39,8 39,3 38,6 37,9 Int. 29,6 38,9 43,0 43,8 43,6 43,0 Regulacin mxima (h < 25 cm) Diagonalizacin cada: 2 mdulos Mdulo Ext. 0,73 1,09 1,57 2,07 2,57 3,07 33,9 39,0 40,3 39,3 38,4 37,7 Int. 33,9 39,0 41,6 43,0 43,7 43,7 3 mdulos Ext. 29,6 34,8 37,7 38,7 37,8 37,2 Int. 29,6 34,8 37,7 39,2 40,3 40,8

Valores de cargas en kN. Cargas admisibles para los verticales segn la posicin, diagonalizacin y regulacin de la base de los mismos. Para las cargas mostradas en las tablas se ha de considerar la base regulable de 60 cm, ref. 4001.060

Los valores mostrados en sta pgina corresponden a la carga admisible minorada por el correspondiente coeficiente de seguridad.

13

Aplicaciones tcnicas
Andamio de fachada
Clase de andamio Carga uniformemente repartida [kN/m ]
2

Carga sobre una superficie parcial

Carga puntual [kN]

Aplicacin

Almacenaje de material

Ancho mn. [m]

Longitud [m]

Viga tipo

Plataforma tipo

de andamio mx. de vano

q
[kN/m ]
2

Ac1)
[m2]

1 2 3 4

0,75 1,50 2,00 3,00

(*) (*) (*) 2,00

(*) (*) (*) 0,4A2)

1,50 1,50 1,50 3,00

Trabajos de inspeccin con herramientas ligeras. Trabajos de inspeccin con herramientas de uso inmediato, p.e. limpieza, pintura, revestimientos, etc. Trabajos de inspeccin con herramientas de uso inmediato, p.e. limpieza, pintura, revestimientos, etc. Ejecucin de cerramientos de fbrica de ladrillo, prefabricados de hormign, revestimientos, etc. Ejecucin de cerramientos de fbrica de ladrillo, prefabricados de hormign, revestimientos, etc. Ejecucin de fbricas pesadas (de piedra, mampostera, ladrillo, etc.)
V-P = Viga puente

NO NO SI SI

0,73 0,73 0,73 1,09 1,40 1,57 1,09 1,40 1,09 1,09

3,07 3,07 3,07 3,07 2,57 3,07 2,07 1,57 1,57 2,07

H-U H-U H-U H-UR H-UR V-P H-UR H-UR H-UR H-UR

Todas las series Todas las series Todas las series Acero Acero Acero Acero Acero Acero Acero

5 6

4,50 6,00

7,50 10,00

0,4A2) 0,5A

3,00 3,00

SI SI

Viga tipo: H-U = Horizontal en U normal

H-UR = Horizontal en U reforzada

Torre de andamio
Viga U horizontal tipo Horizontal Longitud de vano [m] 0,73 1,09 1,57 2,07 2,57 3,07 0,73 1,09 1,40 1,09 1,28 1,57 2,07 2,57 3,07 1,57 6 6 5 4 3 1 6 6 6 6 6 6 6 5 4 Modulacin longitudinal 2,07 6 6 5 4 3 1 6 6 6 6 6 6 6 5 4 2,57 6 6 5 4 3 1 6 6 6 6 6 6 6 5 4 3,07 6 6 5 4 3 1 6 6 6 6 6 6 6 5 4

l
= Direccin de plataformas Escoger plataformas segn tablas de carga de plataformas.

Horizontal en U normal Horizontal en U reforzado Horizontal reforzado Viga puente

14

2,0 m

...del sistema Allround


Plataforma para techos
Clase de andamio Carga uniformemente repartida [kN/m2] [m] Modulacin mtrica Tipo Mdulo [m] Tipo Mdulo [m] Viga Travesao Robust 0,61 m. Plataformas1) Acero Acero 0,32 m. 0,19 m. [m] [m2] rea Mdulo de trabajo

0,75

1,50

3 4 5 6
Viga tipo: H = Horizontal

2,00 3,00 4,50 6,00

3,0 x 3,0 1,5 x 3,0 2,0 x 2,0 3,0 x 2,5 3,0 x 3,0 1,5 x 2,5 1,0 x 3,0 2,5 x 3,0 3,0 x 3,0 1,5 x 1,5 2,0 x 3,0 2,0 x 1,5 2,0 x 2,0 2,0 x 2,0

V-P H H V-P V-P H H V-P V-P H V-P V-P V-P V-P

3,07 1,57 2,07 3,07 3,07 1,57 1,09 2,57 3,07 1,57 2,07 2,07 2,07 2,07

H H H H V-P H H H V-P H H H V-P V-P

3,07 3,07 2,07 2,57 3,07 2,57 3,07 3,07 3,07 2,57 3,07 1,57 2,07 2,07

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

7(9) 2(4) 4(6) 7(9) 7(9) 2(4) 1(3) 5(7) 7(9) 2(4) 4(6) 4(6) 4(6) 4(6)

0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0

3,07 3,07 2,07 2,57 3,07 2,57 3,07 3,07 3,07 2,57 3,07 1,57 2,07 2,07

8,7 3,8 3,9 7,3 8,7 3,2 2,9 6,8 8,7 3,2 5,8 3,0 3,9 3,9

V-P = Viga puente

Seccin A-A

Seccin B-B

B A A A

A A

Diagonales conforme a clculo esttico.

Variante A: Plataformas en la misma direccin.

Variante B: Plataformas en distintas direcciones.

Variante I: 4 verticales sin estabilizador

Variante II: 4 verticales con estabilizador simple o doble.

Torres mviles de acero


Altura bxl 1,09 x 2,07
l b

4,5 c 0,73 2,07 0,73 0,73 bxl

6,5 c 1,09 2,07 0,73 0,73 bxl

8,5 c 2,07 2,57 0,73 0,73

10,5 bxl 2,57 x 2,57 1,09 x 2,57 1,09 x 2,57 -

c 0,73 2,57 -

12,5 bxl 3,07 x 3,07 1,09 x 3,07 1,09 x 3,07 -

c 3,07 1,09 -

1,57 x 2,07 2,07 x 2,07 1,09 x 2,07 1,09 x 2,07 1,09 x 2,07 0,73 x 2,07

2,07 x 2,07 2,57 x 2,57 1,09 x 2,07 1,09 x 3,07 1,09 x 2,07 0,73 x 2,07

1,57 x 2,07
b l

Altura

0,73 x 2,07
l c b c b l

0,73 x 2,07 1,09 x 2,07

Escoger los rodillos segn las cargas y la altura. Conectar cada diagonal a un collarn. Horizontales en planta en la base y cada 5 m. de altura mediante: Tubo 48,3 + 2 grapas ortogonales Horizontal / Diagonal en funcin de la modulacin en planta

b c c b c l

0,73 x 2,07

Interior
(Uso en espacios cerrados)

Exterior
(Uso a la intemperie)

15

Elementos de soporte vertical de acero y aluminio


Los Verticales son tubos de 48,3 x 3,2 mm. de acero galvanizados en caliente y tubos de aluminio de 48,3 x 4,0 mm. Estos tubos tienen rosetas cada 50 cm., dotadas cada una de 8 perforaciones, de las cuales las 4 ms pequeas son empleadas para formar ngulos rectos, mientras que las 4 restantes permiten gran variedad de ngulos. Cuando la estructura es usada como andamio suspendido o cuando es movida con una gra, solo se pueden usar Verticales sin espiga de acero en conjunto con la Espiga, o el Vertical de aluminio con espiga desmontable. Para la unin de las distintas piezas de las barras entre ellas, pueden usarse bien los Bulones de 12 x 65 mm. con los Pasadores de 2,8 mm. o bien los Tornillos M 12 x 60, con tuerca. Verticales
200 100 Con espiga Sin espiga 2x Con espiga para ser conectado por el cliente 2x

Tornillo M 12 x 60, con tuerca

Con el nuevo Marco STAR Layher ha sido capaz de conseguir que las ventajas que hasta ahora solo tena el andamio Blitz (peso reducido, costes de compra ms bajos y mayor capacidad de montaje) lleguen al sistema Allround, pero manteniendo completamente la mayor flexibilidad del sistemas Allround para adaptarse a situaciones geomtricas difciles y complicadas. Como resultado, obtenemos un modelo de andamio orientado hacia el trabajo en fachadas o superficies a las que nos tenemos que adaptar, pudiendo ser montado y desmontado tan rpido como el sistema Blitz pero utilizando componentes del sistema Allround y algunos otros componentes suplementarios.

Buln de 12 x 65 mm. Pasador de 2,8 mm.

Espiga

Marco STAR con tubo

Marco STAR con U

La Grapa roseta puede ser colocada en cualquier punto del vertical (soporta un momento mximo de 50 Nm) y en ella se pueden colocar hasta seis elementos, aumentando as las posibilidades del sistema y permitiendo incluso la combinacin con el sistema Blitz. El Rigidizador vertical de 0,5 m. con cabezal Allround puede ser utilizado para puentear conexiones estndar de verticales, (por ejemplo para mover el andamio usando una gra o para suspender el andamio). Carga admisible: 18,8 kN. El Collarn siempre se debe colocar sobre la base regulable, y sobre ste el vertical. El Collarn alto slo es requerido cuando se utilicen verticales de aluminio. Adems aumenta la seguridad, en las torres mviles Allround, contra posibles desconexiones involuntarias.
16

Grapa roseta con 6 agujeros

Rigidizador vertical de 0,5 m.

Collarn alto

Base collarn

400

500

Dimensiones

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 4,0 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 4,0 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 4,0 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 4,0 0,52

Peso aprox. [kg] 2,9 5,5 7,8 10,2 12,2 14,6 19,1 2,5 4,5 6,8 9,0 11,7 13,7 18,4 2,2 3,2 4,1 5,0 5,9 7,7 2,8 3,8 4,7 5,6 6,7 8,5 1,6

Pack [pzs.] 250 28 28 28 28 28 28 300 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28

N. Referencia

Vertical, de acero con espiga

5603.050 2603.100 2603.150 2603.200 2603.250 2603.300 2603.400 2604.050 2604.100 2604.150 2604.200 2604.250 2604.300 2604.400 3200.100 3200.150 3200.200 3200.250 3200.300 3200.400 3208.100 3208.150 3208.200 3208.250 3208.300 3208.400 2605.000

Vertical, de acero sin espiga Ejemplo de uso: para acoger cabezales o en andamios en suspensin con espigas para verticales, ref. 2605.000

Vertical, de aluminio con espiga

Vertical, de aluminio con espiga desmontable Para andamios suspendidos

Espiga Para ref. 2604.xxx Buln, de 12 x 65 mm. Usar con pasador de 2,8 mm. Pasador de 2,8 mm. Tornillo para espiga M 12 x 60, con tuerca Grapa roseta de 6 agujeros 19 WAF 22 WAF

0,07

50 #

4905.065

0,01 0,08 0,12 0,12 0,24 1,0 1,0 1,6

100 # 50 #

4905.000 4905.060 2602.019 2602.022 2602.000

25 500

Collarn Acero Collarn alto Acero Rigidizador vertical de 0,5 m. con cabezal Allround Marco STAR Con U Con tubo

0,43

2,7

2660.000

0,58

4,0

2603.000

2,00 x 0,73 2,00 x 0,73

18,2 16,5

2602.001 2602.002

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

17

Bases
Para el apoyo del andamio se pueden elegir entre diferentes bases ajustables en altura. Las Bases regulables poseen rosca, marcas de colores y muescas para evitar una regulacin excesiva o la extraccin de la palometa. Se debe tener en cuenta el reparto de cargas. Para las superficies inclinadas se pueden usar Bases para superficies inclinadas de 0,60. Las roscas de todas las bases de Layher tienen un dimetro exterior de 38 mm. y una inclinacin de 8,1 mm. La dimensin externa de rosca de la base es de 205 mm. Las dimensiones de las placas base son 150 x 150 x 5 mm. Base fija (normal) = 4,5 mm. de grosor Base fija reforzada = 6,3 mm. de grosor Cabezal cimbra reforzada = maciza Base 60 Base 80 reforzada Base 60 para superficies inclinadas

41 cm.

55 cm.

32 cm.

Grapa giratoria para base

41 cm.

Base 60 solida sin cierre

Base fija

Grapa roseta con seis agujeros para base

Cargas admisibles para bases regulables


Regulacin de husillo: h [cm] Ref. 4001.060 4001.080 4003.000 h mn. [cm] 4 4 12 8 50 56 20 25 30 28 33 38 35 24,5 29,5 33 40 21 24 28 45 20,5 50 17 41 cm. 41 cm.

38 Ref. 33 45 39 45

Cabezal de cimbra 60, macizo de 14 cm.

Cabezal de cimbra 60, macizo de 16 cm.

La Pieza de unin base-vertical sirve para fijar la base y el collarn de inicio contra extraccin involuntaria cuando sean movidos con gra. El Cabezal de cimbra acoge vigas de madera o vigas de acero y sirve para ajustar alturas y repartir las cargas. Los cabezales se reconocen por la apertura hexagonal en la placa del cabezal o de la placa base. El Cabezal oscilante puede ser usado para la instalacin de soportes (ejem.: vigas de madera) con una inclinacin max. del 5%. Al oscilar en direccin longitudinal y transversal se elimina la prdida de tiempo en el acuamiento. Gracias al cabezal articulado y el reparto de las fuerzas verticales en los husillos se pueden distribuir mayores cargas. El Cabezal macizo para HT-20 60 sirve para acomodar vigas de madera, de acero en cimbras y en andamios de soporte. Estabiliza el soporte contra vuelco, y es posible usar uno o dos encofrados. El ajuste en altura se realiza a travs de la palometa del husillo. El cabezal para HT-20 es vlido para todos los componentes comunes de encofrados.
41 cm. 41 cm.

Pieza de unin para base y vertical con cua

Cabezal de cimbra 60, macizo de 18 cm.

max. 5%

max. 5%

41 cm.

Cabezal oscilante 60, macizo

Cabezal para HT-20 60, macizo


18

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,6 0,8 0,2 0,6 0,6 0,6 0,6

Peso aprox. [kg] 3,6 4,9 1,0 6,7 6,1 2,0 7,4

Pack [pzs.] 400 200

N. Referencia

Base 60 (max. ajuste 41 cm.) Base 80, reforzada (max. ajuste 55 cm.) Base fija Base 60 solida sin cierre (max. ajuste 41 cm.) Base para superficie inclinada 60, reforzada (max. ajuste 32 cm.), considerar esttica Pieza de unin base vertical Cabezal de cimbra 60, macizo de 14 cm. (max. ajuste 41 cm.) Ancho til de la horquilla 14 cm. Cabezal de cimbra 60, macizo de 16 cm. Ancho til de la horquilla 16 cm. (Max. ajuste 41 cm.) Cabezal de cimbra 60, macizo de 18 cm. Ancho til de la horquilla 18 cm. (Max. ajuste 41 cm.) Grapa roseta con seis agujeros, para base Grapa giratoria para base Para rigidizacin de los husillos en largos ajustes en altura Cabezal oscilante 60, macizo (max. ajuste 41 cm.) Ancho til de la horquilla 16 cm. Cabezal para HT-20 60, macizo (max. ajuste 41 cm.) Dimensiones de apertura 18,5 / 17 cm. 19 WAF 22 WAF

4001.060 4002.080 4001.000 5602.060

250

4003.000 2602.100

100

5313.060

0,6 0,6 0,12 0,12

7,5 7,5 1,7 1,7 1,8

100 100

5314.060 5316.060 2602.119 2602.122

25

4735.000

0,6

8,2

100

5312.000

0,6

7,9

5315.060

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

19

Horizontales y barandillas
Segn la longitud del mdulo del andamio, del tipo de plataforma y carga, existen Horizontales en acero o aluminio, en tubo redondo, en U y reforzadas para grandes cargas. Las horizontales son soportes de plataformas, elementos que rigidizan la estructura y barandillas. La unin de cierre con cua, garantiza el buen funcionamiento de la estructura, centrando las cargas entre verticales y horizontales.
Capacidad de carga de horizontales de acero *
Dimensiones

Horizontal

Horizontal mtrica

Horizontal reforzada
Longitud [m] 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07

Carga repartida uniformemente 22,97 10,54 6,80 5,22 3,09 2,00 1,29 (q) [kN/m] Carga (P) en 7,33 5,10 4,40 3,67 2,88 2,37 2,02 el centro [kN]

Horizontal en U

Horizontal en U reforzada

Capacidad de carga de la horizontal (U), horizontal reforzada (V), horizontal (O) de acero * Tipo de horizontal U Longitud [m] 0,73 U-V 1,09 U-V 1,40 O-V 1,09 O-V 1,29

Viga puente en U

Carga repartida uniformemente (q) 19,01 17,34 10,42 21,82 15,56 [kN/m] Carga (P) en el centro [kN] 6,10 8,76 6,84 11,00 9,34

Viga puente redonda en acero

Incluso durante el montaje existe seguridad, puesto que el cierre con cua simplemente colocada sin amartillar, evita una desconexin involuntaria. La colocacin de cierres de seguridad permite el ahorro de horizontales longitudinales en el nivel de plataformas en determinados casos.
Configuracin de plataformas segn horizontal 0,45 m. 0,73 m. 1,09 m. 1,40 m. 1,57 m. 2,07 m. 2,57 m. 3,07 m.
* Carga til

Barandilla ajustable

1 x 0,32 m. 2 x 0,32 m. 1 x 0,61 m. 3 x 0,32 m. 1 x 0,61 m. + 1 x 0,32 m. 4 x 0,32 m. 2 x 0,61 m. 4 x 0,32 m. y 1 x 0,19 m. 6 x 0,32 m. 7 x 0,32 m. y 1 x 0,19 m. 4 x 0,61 m. 9 x 0,32 m. Capacidad de carga de Viga puente en U de acero * Modulacin [m] Carga uniformemente repartida (q) [kN/m] 1,57 2,07 2,57 3,07 15,16 8,65 5,12 3,59

Carga (P) en el centro [kN] 7,97 6,92 5,25 5,24 20

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,39 0,73 1,04 1,09 1,29 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07 4,14 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 1,09 1,29 0,45 0,73 0,73 1,09 1,40 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07 1,57 2,07 2,57 3,07 1,57 2,07 2,00 2,50 3,00 1,57 - 2,57 1,09 - 1,57

Peso aprox. [kg] 2,1 3,4 4,4 4,6 5,3 5,8 6,3 8,2 10,0 12,0 15,1 2,8 3,5 3,7 4,0 4,5 5,5 6,3 2,5 4,3 6,1 7,9 9,7 11,7 5,9 7,1 2,1 3,1 1,5 5,0 7,6 3,7 4,5 9,4 12,4 15,2 18,1 9,7 12,6 15,8 19,2 4,3 5,5 12,2 15,0 17,9 8,5 5,7

Pack [pzs.]

N. Referencia

Horizontal en acero La horizontal de 0,39 m. sobre la mnsula de 0,39 m. sirve como proteccin contra cadas. La horizontal de 1,04 m. corresponde a la mitad del mdulo de 2,07 m. La horizontal de 1,29 m. corresponde a la mitad del mdulo de 2,57 m.

450 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 450 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 20 20 50 50 50

2607.039 2607.073 2607.103 2607.109 2607.129 2607.140 2607.157 2607.207 2607.257 2607.307 2607.414 3201.073 3201.109 3201.140 3201.157 3201.207 3201.257 3201.307 2607.050 2607.100 2607.150 2607.200 2607.250 2607.300 2611.109 2611.129 2613.045 2613.073 3203.073 2613.109 2613.140 3203.109 3203.140 2624.157 2624.207 2624.257 2624.307 2625.157 2625.207 2625.257 2625.307 3207.157 3207.207 2624.200 2624.250 2624.300 2606.000 2606.001

Horizontal en aluminio

Horizontal mtrica en acero

Horizontal reforzada en acero Horizontal en U en acero Horizontal en U en aluminio Horizontal en U reforzada en acero

Horizontal en U reforzada en aluminio Viga puente en U en acero

Viga puente redonda en acero

Viga puente en U en aluminio Viga puente mtrica en U en acero

Barandilla ajustable

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

21

Horizontales
El Cierre de seguridad de plataformas se usa en horizontales en U, vigas puente en U, vigas de celosa y mnsulas para prevenir un levantamiento accidental de las plataformas. Las aperturas, accesos y cambios de nivel son fciles de construir gracias a las Horizontales aqu mostradas. Cierre de seguridad

Horizontal en U plataforma/plataforma

El Horizontal de tubo a tubo ref. 2615.xxx, sirve para resolver aperturas y accesos usando como soporte los tubos del entorno. Tambin se usa para las juntas de las tarimas de andamios y para la conformacin de huecos y accesos.

Horizontal mtrica en U

Horizontal tubo a tubo

Horizontal U angular
22

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,39 0,45 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07

Peso aprox. [kg] 0,6 0,7 1,3 1,8 2,5 3,0 7,5 8,9 11,9

Pack [pzs.] 50 500 50 50 50 50 50 50

N. Referencia

Cierre de seguridad

2634.039 2634.045 2634.073 2634.109 2634.140 2634.157 2657.207 2657.257 2657.307

Cierre de seguridad mtrico

2,00 2,50 3,00

7,2 8,6 11,6

50 50 50

2657.200 2657.250 2657.300

Horizontal en U plataforma/plataforma Para enganchar a plataformas de acero (con enganche de seguridad, hasta grupo de andamios 3) de hasta una longitud de 3,07 m.

0,65 0,97

4,9 7,7

50 50

2614.073 2614.109

Horizontal mtrica en U Para enganchar a plataformas de acero (con enganche de seguridad, hasta grupo de andamios 3) de hasta una longitud de 3,07 m.

0,64

4,5

50

2614.070

Horizontal tubo a tubo en acero

0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07

3,8 5,1 7,4 8,2 10,3 12,5 15,0

50 50 50 50 50 50 50

2615.073 2615.109 2615.140 2615.157 2615.207 2615.257 2615.307

Horizontal U angular, 0,73 m. / 15 - 44

19 WAF

0,73

3,6

2611.073

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

23

Rodapis
El ltimo elemento protector del andamio, despus de las barandillas, tanto en los laterales como en las partes frontales son los Rodapis. Layher le ofrece tres distintas alternativas tanto para enganche a tubo, como para enganche en U: El Rodapi Allround, fabricado en madera, es el rodapi estndar. Rodapi Allround para tubo El Rodapi de aluminio es la alternativa ligera y puede ser usado tambin en casos que requieran proteccin especial contra fuego. El Rodapi de acero es la alternativa al rodapi estndar en la industria (por ejemplo en refineras y plantas qumicas). Rodapi Allround de aluminio

Rodapi Allround

Rodapi Allround de aluminio para tubo

Rodapi Allround de acero

Rodapi Allround de acero para tubo

La proteccin triple lateral comprende el Rodapi, la Horizontal como barandilla intermedia y la Horizontal como barandilla superior.

24

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15 4,14 x 0,15

Peso aprox. [kg] 1,5 2,5 3,4 3,5 4,3 5,7 6,3 7,5

Pack [pzs.] 140 140 140 140 140 140 140 140

N. Referencia

Rodapi Allround Para plataformas con enganche en U segn DIN 4420 de madera, frontal y lateral

2640.073 2640.109 2640.140 2640.157 2640.207 2640.257 2640.307 2640.414

Rodapi Allround para tubo Para plataformas con enganche para tubo redondo segn DIN 4420 de madera, frontal y lateral

0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15

1,5 2,5 3,4 3,5 4,3 5,7 6,3

140 140 140 140 140 140 140

2642.073 2642.109 2642.140 2642.157 2642.207 2642.257 2642.307

Rodapi Allround de aluminio Frontal y lateral. Ligero y duradero.

0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15

1,5 2,2 2,9 3,1 3,7 4,7 5,7

50 50 50 50 50 50 50

2651.073 2651.109 2651.140 2651.157 2651.207 2651.257 2651.307

Rodapi Allround de aluminio para tubo Para plataformas con enganche a tubo redondo frontal y lateral. Ligero y duradero.

0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15

1,5 2,2 2,9 3,1 3,7 4,7 5,7

50 50 50 50 50 50 50

2641.073 2641.109 2641.140 2641.157 2641.207 2641.257 2641.307

Rodapi Allround de acero Frontal y lateral. Muy resistente y duradero.

0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15

1,8 2,5 3,1 3,4 4,4 5,4 6,3

2649.073 2649.109 2649.140 2649.157 2649.207 2649.257 2649.307

Rodapi Allround de acero para tubo Para plataformas con enganche a tubo redondo frontal y lateral. Muy resistente y duradero.

0,73 x 0,15 1,09 x 0,15 1,40 x 0,15 1,57 x 0,15 2,07 x 0,15 2,57 x 0,15 3,07 x 0,15

1,7 2,4 3,0 3,3 4,3 5,3 5,2

2648.073 2648.109 2648.140 2648.157 2648.207 2648.257 2648.307

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

25

Diagonales
Las Diagonales con cierre de cua arriostran el sistema base formado por verticales y horizontales, y hacen posible, gracias a sus grandes valores de conexin, construcciones especiales Diagonal Diagonal de aluminio Diagonal mtrica

Diagonal Diagonal de aluminio Diagonal mtrica

Mdulo

Longitud

Altura

Diagonal en planta Diagonal en planta La Diagonal en planta con tetones, sirve para el replanteo de estructuras cbicas complejas.
Mdulo 2 Mdulo 1

Horizontal/diagonal Horizontal/diagonal
Mdulo 2

El Horizontal/diagonal con cabezas Allround, para el arriostramiento de niveles horizontales en andamios volumtricos.

Mdulo 1

26

Lo

ng

itu

Descripcin

Longitud [m]

Peso aprox. [kg]

Pack [pzs.]

N. Referencia

Diagonal en acero Para 0,73 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,09 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,40 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,57 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,07 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,57 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 3,07 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 4,14 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,57 m. de longitud de mdulo. 0,5 m. de altura. Para 1,57 m. de longitud de mdulo. 1,0 m. de altura. Para 1,57 m. de longitud de mdulo. 1,5 m. de altura. Para 2,07 m. de longitud de mdulo. 0,5 m. de altura. Para 2,07 m. de longitud de mdulo. 1,0 m. de altura. Para 2,07 m. de longitud de mdulo. 1,5 m. de altura. Para 2,57 m. de longitud de mdulo. 0,5 m. de altura. Para 2,57 m. de longitud de mdulo. 1,0 m. de altura. Para 2,57 m. de longitud de mdulo. 1,5 m. de altura. Para 3,07 m. de longitud de mdulo. 0,5 m. de altura. Para 3,07 m. de longitud de mdulo. 1,0 m. de altura. Para 3,07 m. de longitud de mdulo. 1,5 m. de altura.

2,12 2,25 2,40 2,49 2,81 3,18 3,58 4,51 1,65 1,86 2,17 2,13 2,30 2,55 2,62 2,76 2,97 3,11 3,23 3,42

7,3 7,7 8,1 8,4 9,2 10,3 11,4 14,0 5,7 6,3 7,3 7,2 7,4 8,2 8,4 8,8 9,5 9,6 9,9 10,4

60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60

2620.073 2620.109 2620.140 2620.157 2620.207 2620.257 2620.307 2620.414 5606.050 5606.100 5606.150 5609.050 5609.100 5609.150 5607.050 5607.100 5607.150 5610.050 5610.100 5610.150

Diagonal de aluminio Para 0,73 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,09 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,40 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 1,57 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,07 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,57 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 3,07 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Diagonal mtrica en acero Para 2,00 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,50 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 3,00 m. de longitud de mdulo. 2,0 m. de altura. Para 2,00 m. de longitud de mdulo. 0,5 m. de altura. Para 2,00 m. de longitud de mdulo. 1,0 m. de altura. Para 2,00 m. de longitud de mdulo. 1,5 m. de altura. Diagonal en planta en acero Para mdulos de 2,07 x 1,09 m. Para mdulos de 2,57 x 0,73 m.

2,12 2,25 2,40 2,49 2,81 3,18 3,58

3,9 4,1 4,2 4,3 4,7 4,9 5,3

60 60 60 60 60 60 60

3204.073 3204.109 3204.140 3204.157 3204.207 3204.257 3204.307

2,76 3,12 3,52 1,96 2,14 2,42

8,8 10,0 11,2 7,1 7,6 8,3

60 60 60 60 60 60

2620.200 2620.250 2620.300 5611.050 5611.100 5611.150

2,21 2,57

6,2 6,9

2622.207 2623.257

Horizontal/diagonal Para mdulos de 1,57 x 1,57 m. Para mdulos de 2,07 x 2,07 m. Para mdulos de 2,57 x 2,57 m. Para mdulos de 3,07 x 3,07 m. Para mdulos de 1,57 x 2,57 m.

2,22 2,93 3,64 4,34 3,01

8,7 11,5 14,0 15,8 11,5

2608.157 2608.207 2608.257 2608.307 0706.719

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

27

Plataformas
Nuestras plataformas cumplen las exigencias de las normas DIN 4420 y EN 12811. Plataforma T4 en acero, de 0,32 m. de ancho En Layher usted elige, dependiendo de la aplicacin y del grupo de andamio, pero tambin de sus propias exigencias y prioridades. Puede elegir entre plataformas de acero galvanizado, de aluminio o de tablero fenlico con bastidor de aluminio. Recuerde que las plataformas son parte de la rigidizacin horizontal del andamio y que se tiene que comprobar la capacidad de carga del sistema completo. Las garras de las plataformas Layher se deslizan fcilmente en los perfiles en U de las horizontales, garantizando as unos tiempos de montaje inigualablemente rpidos.
Ua para perfiles en U

Plataforma en acero, de 0,19 m. de ancho

Plataforma T4 R 320 en acero, de 0,32 m. de ancho


Ua para tubo

Todas las plataformas pueden ser usadas como viseras de proteccin, salvo las plataformas de madera de 1,57 y 2,07 m. (ref. 3818). Plataforma R 190 en acero, de 0,19 m. de ancho La optimizada Plataforma T4 ofrece, junto a la reduccin de peso, posibilidades adicionales de utilizacin en conjunto con tubos de acero de 33,7 m. (Ver dibujo inferior).

Plataforma de madera solida, de 0,32 m. de ancho

Plataforma Robust, de 0,61 m. de ancho

Plataforma Robust R 610, de 0,61 m. de ancho

Plataforma Robust, de 0,32 m. de ancho La Plataforma de aluminio de 0,61 m. de ancho, es una plataforma extremadamente ligera y duradera de aluminio, con una superficie robusta y remachada. La Plataforma FIPRO, novedosa e innovadora, fabricada en plstico reforzado con fibra de vidrio, que permite que se aligere notablemente su peso frente a otras plataformas.

Plataforma de aluminio, de 0,61 m. de ancho

Plataforma FIPRO
28

Descripcin

Grupo de andamio 6 6 6 6 6 5 4 3 6 6 6 6 5 4 6 6 6 6 6 5 4 6 6 6 6 5 4 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 6 5 4 3 6 5 5 4

Dimensiones L/H x B [m] 0,73 x 0,32 1,09 x 0,32 1,40 x 0,32 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32 4,14 x 0,32 0,73 x 0,19 1,09 x 0,19 1,57 x 0,19 2,07 x 0,19 2,57 x 0,19 3,07 x 0,19 0,73 x 0,32 1,09 x 0,32 1,40 x 0,32 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32 0,73 x 0,19 1,09 x 0,19 1,57 x 0,19 2,07 x 0,19 2,57 x 0,19 3,07 x 0,19 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32 0,73 x 0,61 1,09 x 0,61 1,57 x 0,61 2,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 0,73 x 0,61 1,09 x 0,61 1,57 x 0,61 2,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32 1,57 x 0,61 2,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61

Peso aprox. [kg] 6,0 8,4 10,6 11,6 15,0 18,2 21,5 29,8 5,1 6,4 8,5 10,2 13,2 15,3 7,0 9,4 10,8 12,0 16,0 19,2 22,5 5,0 7,0 10,0 12,7 15,5 18,2 11,0 14,5 18,5 22,0 7,2 9,7 13,1 16,4 20,4 25,0 7,7 10,2 13,6 16,9 20,9 25,5 9,9 11,5 14,7 16,0 12,1 15,3 18,5 21,6 17,4 19,6

Pack [pzs.] 60 60 60 60 60 60 60 60 50 50 50 50 50 50 30 30 30 30 30 30 30 50 50 50 50 50 50 60 60 60 60 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 60 60 60 60 40 40 40 40

N. Referencia

Plataforma T4 en acero, de 0,32 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6, dependiendo de longitud. Perforada, antideslizante.

3812.073 3812.109 3802.140 3812.157 3812.207 3812.257 3812.307 3812.414 3801.073 3801.109 3801.157 3801.207 3801.257 3801.307 3861.073 3861.109 3861.140 3861.157 3861.207 3861.257 3861.307 3848.073 3848.109 3848.157 3848.207 3848.257 3848.307 3818.157 3818.207 3818.257 3818.307 3835.073 3835.109 3835.157 3835.207 3835.257 3835.307 3853.073 3853.109 3853.157 3853.207 3853.257 3853.307 3836.157 3836.207 3836.257 3836.307 3850.157 3850.207 3850.257 3850.307 3865.257 3865.307

Plataforma de acero, de 0,19 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6, dependiendo de longitud. Usada como plataforma de ajuste. Perforada, antideslizante.

Plataforma T4 R 320 en acero, de 0,32 m. de ancho Para enganchar a tubo redondo. Hasta grupo de andamio 6 dependiendo de longitud. Perforada, antideslizante, con cierre de seguridad integrado.

Plataforma R 190 en acero, de 0,19 m. de ancho Para enganchar a tubo redondo. Hasta grupo de andamio 6 dependiendo de longitud. Perforada, antideslizante, con cierre de seguridad integrado.

Plataforma de madera, de 0,32 m. de ancho Hasta grupo de andamio 5 dependiendo de longitud. Encolada. Bajo peticin hasta grupo de andamio 4. 3,07 m. barnizado en rojo. Plataforma Robust, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3. Perfil de larguero de aluminio, panel de madera contrachapada, BFU 100 G, capa fenlica, ligera, antideslizante y facilmente apilable. Plataforma Robust R 610, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3. Perfil de larguero de aluminio, panel de madera contrachapada, BFU 100 G, capa fenlica, ligera, antideslizante y facilmente apilable. Plataforma Robust, de 0,32 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6 dependiendo de longitud. Perfil de larguero de aluminio, panel de madera contrachapada, BFU 100 G, capa fenlica, ligera y antideslizante. Plataforma de aluminio, de 0,61 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6 dependiendo de longitud. Facilmente apilable. No perforada. Plataforma FIPRO. Grupo de andamio 3 (2kN/m2); Superficie antideslizante. Resistente a los UV, al clima y al envejecimiento.

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

29

Plataformas
La Plataforma estriada de aluminio, de 0,32 m. de ancho, es una plataforma extremadamente ligera y duradera, con una superficie remachada y robusta. La Garra para plataforma de aluminio se usa para acoplar dos plataformas adyacentes de 4,14 m. Coloque dos garras de manera uniforme a lo largo de las plataformas. Esto permite que se comporten varias plataformas de aluminio como si fuese una sola plataforma.

Plataforma de aluminio, de 0,32 m. de ancho

Plataforma de aluminio perforada, de 0,32 m. de ancho

Plataforma de aluminio ajustable

La Plataforma de aluminio ajustable permite cubrir de manera continua huecos desde 1,57 m. hasta 2,57 m.

Plataforma Robust con trampilla, de 0,61 m. de ancho, con escalerilla integrada

Pueden construirse accesos interiores mediante las Plataformas con trampilla. Estas plataformas cumplen con las exigencias de la DIN 4420 y EN 12811. Se pueden obtener con escalerilla integrada o separada para un acceso interior.

Enganche a tubo redondo.

Plataforma de aluminio con trampilla, de 0,61 m. de ancho, con escalerilla integrada.


Enganche a perfil en U.

30

Descripcin

Grupo de andamio 6 6 5 4 3 6 5 4 3

Dimensiones L/H x B [m] 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32 4,14 x 0,32 1,57 x 0,32 2,07 x 0,32 2,57 x 0,32 3,07 x 0,32

Peso aprox. [kg] 7,4 9,2 11,0 13,3 18,0 6,5 8,0 10,0 11,5 0,1

Pack [pzs.]

N. Referencia

Plataforma de aluminio, de 0,32 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6, dependiendo de longitud. Canto de la plataforma 51 mm.

3856.157 3856.207 3856.257 3856.307 3856.414 60 60 60 60 3803.157 3803.207 3803.257 3803.307

Plataforma perforada de aluminio, de 0,32 m. de ancho Hasta grupo de andamio 6, dependiendo de longitud. Ligera, perforada y antideslizante. Garra para plataforma de aluminio Plataforma Robust con trampilla y escalerilla integrada, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3 Plataforma Robust con enganche a tubo, con trampilla y escalerilla integrada, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3 Plataforma de aluminio con trampilla y escalerilla integrada, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3 Plataforma de aluminio ajustable Grupo de andamio 3 (2kN/m2); Longitud continuamente ajustable desde 1,57 m. hasta 2,57 m.

5 # 3856.000 40 40 40 40 40 40 3838.257 3838.307 3855.257 3855.307 3852.257 3852.307

3 3 3 3 3 3

2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61

25,2 29,0 25,7 29,5 26,6 30,5

1,57 - 2,57 x 0,32

22,0

3803.000

La Plataforma sin garra es un accesorio seguro y con gran capacidad de carga para todos los sistemas de andamios. Es preferida a las plataformas de madera en zonas de grandes exigencias, para la proteccin contra el fuego. La superficie estriada asegura la estabilidad. Plataforma sin garra Larga vida til y reutilizable. Bajo peso si la comparamos con tablas de madera. Antideslizante y no inflamable. Fcil fijacin mediante pasadores. Dos Pasadores para cada plataforma aseguran una fijacin sin peligro de levantamientos involuntarios

Pasador para plataforma

La longitud de solape mnima ser de 10 cm. en cada extremo.

Plataforma sin garra En acero. 45 mm. de canto. Carga 6,0 kN/m2 Carga 6,0 kN/m2 Carga 4,5 kN/m2 Carga 2,0 kN/m2 Pasador para plataforma sin garra De plstico. 11 mm. de dimetro.
WAF Ancho de llave

1,0 x 0,30 1,5 x 0,30 2,0 x 0,30 2,5 x 0,30 0,08

5,9 8,6 11,3 14,0 0,01

3880.100 3880.150 3880.200 3880.250 100 # 3800.001

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

31

Plataformas

Plataforma de aluminio con trampilla, de 0,61 m. de ancho

Plataforma de aluminio con enganche a tubo y con trampilla, de 0,61 m. de ancho

Plataforma en acero con trampilla, de 0,64 m. de ancho

Plataforma Robust con trampilla de apertura lateral, de 0,61 m. de ancho

La trampilla alternada se puede abrir y cerrar tambin si se colocan plataformas solapadas encima.

Plataforma Robust con trampilla de apertura lateral y escalerilla integrada, de 0,61 m. de ancho

32

Descripcin Plataforma de aluminio con trampilla, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3. Acceso ligero. Superficie y trampilla de aluminio.

Grupo de andamio 3 3 3 3 3 3

Dimensiones L/H x B [m] 1,57 x 0,61 2,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 1,57 x 0,61 2,07 x 0,61

Peso aprox. [kg] 15,1 17,0 20,6 26,1 14,7 17,7

Pack [pzs.] 40 40 40 40 40 40

N. Referencia 3851.157 3851.207 3851.257 3851.307 3854.157 3854.207

Plataforma de aluminio con enganche a tubo y con trampilla, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3. Acceso ligero. Superficie y trampilla de aluminio. Plataforma en acero con trampilla, de 0,64 m. de ancho Grupo de andamio 4. Para aplicaciones especiales de carga. Trampilla de aluminio. Plataforma Robust con trampilla de apertura lateral, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3.

4 4

2,07 x 0,64 2,57 x 0,64

28,9 38,0

30 30

3813.207 3813.257

3 3 3 3 3 3

1,57 x 0,61 2,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61 2,57 x 0,61 3,07 x 0,61

14,2 17,2 20,5 24,6 25,2 29,0

40 40 40 40 40 40

3858.157 3858.207 3858.257 3858.307 3859.257 3859.307

Plataforma Robust con trampilla de apertura lateral y escalerilla integrada, de 0,61 m. de ancho Grupo de andamio 3.

En el caso de andamios redondos, las esquinas se forman con las Plataformas angulares con rodapi. Con sto ya no es ningn problema la cubricin continua conforme al sistema. Se obtiene una superficie de plataformas continua con rodapi integrado. Tambin se pueden utilizar en exigencias especiales de resistencia al fuego.

Escalerilla es una ayuda flexible para el La acceso por el interior del andamio para una altura de trabajo de 2 m.

Situacin de montaje 45

Situacin de montaje 90

Plataforma angular con rodapi Plataforma angular con rodapi Para andamio de ancho 0.73 m. Hasta grupo de andamio 3. Para ngulos de 45 - 90, con rodapi. En acero. En aluminio. Escalerilla de 7 peldaos, para plataformas con trampilla, n. 3813, n. 3851, n. 3854 y n. 3858.
WAF Ancho de llave

Escalerilla de 7 peldaos

3 3

0,73 x 0,61 0,73 x 0,61 2,15 x 0,35

21,5 7,1 8,7 70

3819.000 3826.000 4005.007

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

33

Mnsulas
La ampliacin de los andamios se consigue facilmente gracias al uso de las Mnsulas que se colocan en las rosetas del vertical. Para un uso estndar no se requieren realizar clculos estticos. Las plataformas colocadas en las mnsulas se tendrn que asegurar mediante la utilizacin de los Cierres de seguridad, ref. 2634. Las ampliaciones tambin pueden formarse mediante horizontales, horizontales en U, collarines o diagonales en cualquier proyeccin, dependiendo de la carga de trabajo. En casos especiales es necesaria una verificacin esttica. La Mnsula de tubo redondo regulable, de 0,69 m. de ancho se usa en procesos de ampliacin. Hace posible una ptima distancia a la pared. La Diagonal para mnsula de 0,73 m. se usa como refuerzo para la mnsula de 0,73 m. Mnsula en U doble cabeza Allround, de 0,73 m. Prolongador de visera para mnsula El andamio original de Layher es ms que barras y plataformas: una completa gama de accesorios homologados para la construccin, que ofrecen seguridad y ventajas en el montaje de todas las obras.

Mnsula, de 0,28 m.

Mnsula, de 0,39 m.

Mnsula de tubo redondo, de 0,39 m.

Mnsula regulable de tubo redondo, de 0,69 m.

Mnsula, de 0,73 m.

Mnsula de tubo redondo, de 0,73 m.

La Mnsula en U se usa para la ampliacin de andamios de interior y de techos. Son necesarias las horizontales a la altura de la conexin inferior de la mnsula. Carga permitida: 2,0 kN/m2 para el ancho de 3,07 m.

Diagonal para mnsula de 0,73 m.

Mnsula en U, de 1,09 m.

Mnsula de tubo redondo, de 1,09 m.

Visera para mnsula

Mnsulas con dos ganchos, suspendidas en las horizontales, para plataformas en voladizo.

Mnsula para vanos intermedios, de 0,36 m.

Mnsula para vanos intermedios, de 0,73 m.

Horizontal en U para vanos intermedios

34

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,28

Peso aprox. [kg] 3,4

Pack [pzs.]

N. Referencia

Mnsula, de 0,28 m. Para plataformas de 0,19 m. Mnsula, de 0,39 m. Para plataformas de 0, 32 m. Mnsula de tubo redondo, de 0,39 m. Para plataforma de tubo redondo de 0,32 m. Mnsula de tubo redondo regulable, de 0,69 m. retrado: Para acoger plataformas de acero de 2 x 0,19 m. Extendido: Para acoger plataformas de acero de 3 x 0,19 m. Mnsula, de 0,73 m. Para dos plataformas de 0,32 m. o una plataforma de 0,61 m. Mnsula de tubo redondo, de 0,73 m. Para dos plataformas de tubo redondo de 0,32 m. o una plataforma de 0,61 m. Diagonal para mnsula, de 0,73 m. Mnsula en U, de 1,09 m. Con perfil en U, para tres plataformas de 0,32 m. Mnsula de tubo redondo, de 1,09 m. Para tres plataformas de tubo redondo de 0,32 m. Mnsula para vanos intermedios (a dos horizontales) 0,36 m. para plataforma de 0,32 m. 0,73 m. para plataforma de 2 x 0,32 m. 1 x 0,61 m. Visera para mnsula Se adapta a la espiga de una mnsula y permite la colocacin de dos plataformas de 0,32 m. en su mstil inclinado. Prolongador de visera para mnsula Horizontal en U para vanos intermedios La parte posterior se acopla a la barandilla superior y la parte delantera en el horizontal a nivel de plataformas. Mnsula en U doble cabeza Allround, de 0,73 m. 0,73 m. para plataforma de 2 x 0,32 m. 1 x 0,61 m.

2630.019

0,39

3,9

250

2630.039

0,39

3,9

250

2631.039

0,69

4,2

2630.069

0,73

6,4

80

2630.073

0,73

6,8

100

2631.073

2,05 1,09

8,8 12,0

50 35

2631.205 2630.109

1,09

12,0

35

2631.109

0,36 0,73

6,6 8,5

4005.036 4005.073

4,93

0704.665

2,1 0,36 0,73 8,6 9,5

0716.498 4006.036 4006.073

0,73

7,0

2630.074

Situacin de montaje: Mnsula de 0,39 m. y Mnsula de 0,73 m. o alternativamente Horizontal en U de 0,73 m. (izquierda) en conjunto con Diagonal para mnsula de 2,05 m.

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

35

Vigas de celosa
Vigas de celosa con cordn superior redondo en acero, ref. 2659, se usan para los prticos en los mdulos del andamio. El cordn redondo superior y el inferior se conectan al vertical mediante la cabeza con cua. Viga de celosa Viga de celosa U, ref. 2656, y la La Viga de celosa U en aluminio, ref. 3206, con 4 cabezas y con cua para acoplar el vertical se usa para la construccin de andamios de techo o unida a la Espiga para viga de celosa en U, ref. 2656.000, para ampliaciones en los mdulos del andamio o para prticos. Horizontal para viga de celosa, ref. 4923, para acoger plataformas en prticos con vigas de celosa Allround. En la utilizacin de vigas de celosa hay que comprobar, en todos los casos, la estabilidad. Existen vigas de celosa mtricas (45 75 cm., ver accesorios) sin cabezales Allround.
Longitud

0,50 m.

0,40 m.

Viga de celosa U Viga de celosa U, en aluminio

Viga celosa U - Configuracin de plataforma 3,07 m 4,14 m 5,14 m 6,14 m 9 x 0,32 m. 12 x 0,32 m. y 1 x 0,19 m. 15 x 0,32 m. y 1 x 0,19 m. 18 x 0,32 m. y 1 x 0,19 m.

Conexin para viga de celosa

Longitud

Horizontal para viga de celosa

Espiga para viga en U

Espiga con media grapa

Viseras de proteccin, proteccin de peatones


La proteccin lateral elevada, se monta de manera rpida en el andamio Allround. Rejilla de proteccin: colocarla simplemente sobre la horizontal a la altura de la plataforma, posicionar las cabezas con cua sobre la roseta, golpear las cuas, colocar la segunda rejilla de proteccin, golpear las cuas, acoplar los rodapis y... listo!
Dimensiones

Rejilla de proteccin lateral

732 mm.

Redes de proteccin lateral (ver accesorios).

1088 mm.

500 mm.

La Viga peatonal est diseada para realizar ampliaciones en la contruccin de andamios con un ancho de 0,73 1,09 m. Viga peatonal
36

1572 mm.

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 5,14 x 0,5 6,14 x 0,5 7,71 x 0,5 3,07 x 0,5 4,14 x 0,5 5,14 x 0,5 6,14 x 0,5 1,57 x 0,5 2,07 x 0,5 2,57 x 0,5 3,07 x 0,5 4,14 x 0,5 5,14 x 0,5 0,73 1,09

Peso aprox. [kg] 55,2 64,2 82,5 35,6 44,0 55,7 63,6 8,6 12,3 15,2 17,0 24,6 30,2 3,1 4,3 1,8 1,8 1,8

Pack [pzs.] 40 40 40 40 40 40 40

N. Referencia

Viga de celosa con cordn superior redondo En acero

2659.514 2659.614 2659.771 2656.307 2656.414 2656.514 2656.614 3206.157 3206.207 3206.257 3206.307 3206.414 3206.514

Viga de celosa U En acero

Viga de celosa U En aluminio

Horizontal para viga de celosa 0,73 m. 1,09 m. Espiga para viga en U, con dos bulones y dos pasadores Tambin para vigas puente de tubo Espiga con media grapa, para seccin redonda, viga de celosa y horizontal 19 WAF 22 WAF

20 20

4923.073 4923.109 2656.000 4706.019 4706.022 4920.050

Conexin para viga de celosa, de 0,5 m. con doble cabeza Allround

0,58

8,3

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 1,0 x 1,57 1,0 x 2,07 1,0 x 2,57 1,0 x 3,07 0,5 x 1,57

Peso aprox. [kg] 16,5 19,5 23,0 26,3 21,9

Pack [pzs.] 30 30 30 30

N. Referencia

Rejilla de proteccin lateral En acero

2663.157 2663.207 2663.257 2663.307 2665.157

Viga peatonal En acero, para grupo de andamio 4. Modulacin mxima permitida 3,07 m. Altura mxima de trabajo 14,0 m. (segn cargas)
WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

37

Escalera para forjados


La escalera de acero para forjados, en su versin estndar, responde a las exigencias que son demandadas por las homologaciones alemanas para escaleras en la construccin tanto en casas unifamiliares como en casas plurifamiliares. La escalera puede integrarse en estructuras de andamio Allround. Superficie sin mnsulas 1,57 x 1,40 m. Distancias de desembarcos: 2,5 2,75 3,00 m. Capacidad de carga mxima: 2,0 kN/m2 Horizontal para escalera de forjado de 0,79 m. Escalera de acero 1,25 x 0,6 m. Horizontal U especial para escalera de 1,40 m.
1,75 m. 1,57 m.

Caja de escalera mnima

1,65 m.

Planta de torre escalera

1,40 m.

Escaleras de aluminio en el andamio Allround


La escalera es segura y adems ergonmica (tambin en el transporte de los materiales) sin deficiencias en la superficie de trabajo. Con la Escalera de aluminio con descansillo usted puede construir una torre diseada integramente con Allround que puede ser anclada al edificio. Son posibles escaleras paralelas y opuestas, no presentando obstculos para trabajar en el andamio. Capacidad de carga mxima: 2,0 kN/m2 Escalera con descansillo en aluminio Escalera con descansillo y con enganche a tubo, en aluminio

Barandilla interior de terminacin de escalera Pasamanos escalera con descansillo

El Pasamanos interior para escalera con descansillo se utiliza en escaleras enfrentadas y sirve para incrementar la seguridad de las escaleras de un solo sentido.

Pasamanos interior para escalera con descansillo

Adaptador pasamanos

38

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 1,25 x 0,6

Peso aprox. [kg] 32,5

Pack [pzs.]

N. Referencia

Escalera para forjados 1,25 x 0,6 m. Para mdulo de 1,57 m. Altura de peldao 0,25 m.

2636.125

Horizontal en U de 1,40 m. Para compensar 25 cm. Ver dibujo detallado a la izquierda

1,4

9,0

2608.140

Horizontal para escalera de forjado de 0,79 m.

0,786

3,35

2636.078

Barandilla interior de terminacin de escalera Para emplear junto a ref. 2615.073

0718.592

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m]

Peso aprox. [kg]

Pack [pzs.]

N. Referencia

Escalera con descansillo en aluminio Capacidad de carga 2,0 kN/m2 Para mdulo de 2,57 m. Para mdulo de 3,07 m. Altura de peldao 0,2 m.

2,57 x 0,64 3,07 x 0,64

21,9 26,3

15 15

1753.257 1753.307

Escalera con descansillo y con enganche a tubo, en aluminio Capacidad de carga 2,0 kN/m2 Para mdulo de 2,57 m. Para mdulo de 3,07 m. Altura de peldao 0,2 m.

2,57 x 0,64 3,07 x 0,64

23,2 27,7

15 15

2633.257 2633.307

Pasamanos exterior para escalera con descansillo Para ref. 1753 y 2633. Para mdulo de 2,57 m. Para mdulo de 3,07 m.

2,57 3,07

18,1 20,1

2638.257 2638.307

Pasamanos interior para escalera con descansillo Para ref. 1753.xxx y 2633.xxx

2,25

14,8

1752.000

Adaptador pasamanos

0,7

25

2637.000

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

39

Escalera modular, accesorios exteriores y escalera Zanca 200


Con la Escalera modular, se pueden construir accesos precisos conformes al sistema. Mediante la simple unin de piezas individuales se alcanza cualquier medida intermedia. La escalera sube mediante peldaos de 20 cm., el peldao inferior sirve de nivelacin final mediante bases regulables. Ocupa poco espacio en el transporte y en el almacenaje. Se solventan diferencias de alturas de 0,5 a 1,4 m. Carga: 3,0 kN/m2. Acero galvanizado en caliente. Los elementos se unen con Bulones, de 12 x 55 mm., ref. 4905.055, y Pasador de 2,8 mm., ref. 4905.000 (2 por unin). Peldao intermedio

Peldao superior

Peldao inferior

Para la construccin de accesos desde el exterior se usan Escalerillas junto con la Puerta de acceso y el Vertical de acceso exterior de 1,7 m. La escalera Allround sigue las instrucciones de la BGV C22 individualmente o unida a cualquier otra hasta llegar a la altura permitida. Los tramos tienen que apoyarse debidamente y asegurarse mediante clips adaptadores muelle. Las secciones de los verticales son de 48,3 mm. para conexin con grapa.

Puerta de acceso con rodapi de aluminio, de 1,00 m.

Puerta de acceso de 0,73 m. Con auto cierre

Puerta de acceso de 1,09 m. Con auto cierre

Las Escaleras de tramos rectos, son fabricadas con estructura de acero y con peldaos en madera o acero. Tienen cuatro puntos de fijacin con media grapa y salvan alturas de 2,0 m. mbitos de 0,75 y 0,95 m. para modulaciones de 0,73 y 1,09 m. respectivamente. Las barandillas y el resto de componentes del sistema son los mismos que para las escaleras por zancas. Escalera de tramos rectos

Vertical de acceso exterior de 1,7 m. Sirve para acoplar la triple proteccin de barandillas y rodapi, y como tope para la puerta de acceso en el hueco de entrada.

Viga escalera 200 de 10 peldaos

Las torres de acceso se pueden instalar en distintas zonas fuera de la construccin, por ejemplo: zonas Viga pblicas o escaleras de emergencia. La escalera 200 de 10 peldaos y la Escalera con descansillo de aluminio no es slo un acceso rpido y cmodo de subir, que permite un transporte de material sin problemas y sin estorbos a la hora de trabajar en todos los niveles del andamio, sino que proporciona unas torres en diferentes anchos y con distintas capacidades de carga. Capacidad de carga permitida de Escalera Zanca 200 de 10 peldaos soporta: 2,0 kN/m2 con ancho de escalera de 1,09 m.

0,32

0,2

1,50

2,00

Escalera

2,57

Clip adaptador muelle de 11 mm.

Cierre de seguridad para plataforma

40

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,60 0,95

Peso aprox. [kg] 10,7 11,7

Pack [pzs.]

N. Referencia

Peldao superior de 0,6 m. Peldao superior de 0,95 m. Espiga con buln y pasador premontado Peldao intermedio de 0,6 m. Peldao intermedio de 0,95 m. Espiga con buln y pasador premontado Peldao inferior de 0,6 m. Peldao inferior de 0,95 m. Escalera de aluminio para grapar 10 peldaos 14 peldaos 17 peldaos 20 peldaos 6 peldaos 8 peldaos 12 peldaos 16 peldaos

2637.060 2637.095

0,60 0,95

9,2 10,2

2638.060 2638.095

0,60 0,95 2,90 x 0,46 4,00 x 0,46 4,90 x 0,46 5,70 x 0,46 1,50 x 0,43 2,00 x 0,43 3,00 x 0,43 4,00 x 0,43 0,73 1,09 1,00

6,8 7,8 7,2 10,0 12,0 14,1 12,0 15,0 21,5 28,0 5,0 6,5 9,2 0,1 50

2639.060 2639.095 1004.010 1004.014 1004.017 1004.020 1002.006 1002.008 1002.012 1002.016 2627.004 0715.374 2627.006 1250.000

Escalera de acceso En acero galvanizado

Puerta de acceso

Puerta de acceso con rodapi de aluminio Clip adaptador muelle de 11 mm. Para asegurar las conexiones de la escalera ref. 1004/1002 Vertical de acceso exterior de 1,7 m. Viga escalera 200 de 10 peldaos (2,0 m. de altura de almacenaje) Cierre de seguridad para plataforma Escalera de tramos rectos peldaos de acero (3,5 kN/m2) peldaos de acero (3,5 kN/m2) peldaos de madera (2,0 kN/m2) peldaos de madera (2,0 kN/m2)

1,70 2,00 x 2,57

8,5 27,8

2606.170 2638.010

0,05 2,00 x 0,75 2,00 x 0,95 2,00 x 0,75 2,00 x 0,95 73,1 83,5 65,0 80,0

20 #

2634.030 2636.075 2636.095 2635.075 2635.095

2,57 m. 2,07 m.

Con la escalera Zanca 200, de doce piezas, se van formando individualmente las escaleras mediante Vigas de escalera de diez peldaos y con peldaos de plataformas estndar. A todo ello se une, la posibilidad de diferentes variantes de anchos de escalera. El Cierre de seguridad para plataforma asegura contra el levantamiento la plataforma colocada en la viga.

4,00 m. 4,75 m. 0,73 m. 1,09 m. 2,57 m. 0,73 m. 1,09 m.

mbito (a) = 0,75 (para modulacin de ancho 2,07 m.) 0,95 (para modulacin de ancho 2,57 m.)

Planta de torre escalera

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

41

Escaleras Zanca 500 y 750


Las vigas de escalera y las plataformas separadas proporcionan anchos variables (1,09 - 1,57 y 2,07 m.). Gracias a esto mantenemos pesos y volmenes de piezas individuales ms bajos utilizando ms materiales comunes de Layher. Las estrictas exigencias de las regulaciones alemanas para la construccin (DIN 18065) se cumplen con esta escalera Zanca 500 para reas pblicas, por ejemplo: para cruzar calles durante construcciones, escaleras de acceso en edificios pblicos mientras dure la obra o escaleras de emergencia. Capacidad de carga permitida para Escalera Zanca 500: 5,0 kN/m2 con un ancho de escalera de 2,07 m. La escalera Zanca 750 cumple las regulaciones alemanas sobre uso en vas pblicas. Estos reglamentos proclaman una reduccin de la inclinacin a 166 mm., una huella de 315 mm. y una capacidad de carga de hasta 7,5 kN/m2. Esta torre de acceso de Layher cumple todas las exigencias. La capacidad de carga permitida de la Escalera Zanca 750: 7,5 kN/m2 con un ancho de escalera de 2,07 m.
1,09 m. 2,57 m. 1,09 m.

Viga escalera 500 de 9 peldaos


2,00

Viga escalera 750 de 8 peldaos

0,2

1,50

0,17 1,00 2,57

2,57

Viga escalera 500 de 5 peldaos


1,00 0,2 0,50

Viga escalera 750 de 5 peldaos


1,00 0,17 0,50

1,57

1,57

Barandilla de barrotes 500, de 9 peldaos.

Barandilla de barrotes 750, de 8 peldaos.

Barandilla de barrotes 500, de 5 peldaos.

Barandilla de barrotes 750, de 5 peldaos.

Barandilla de seguridad.

Horizontal con chapa

Cubrejuntas con garras


1,09 m.

Fijacin para barandilla interior

0,73 m.

1,09 m.

Plataforma cubre huecos


Planta de torre Zanca750

42

1,50

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 2,0 x 2,57 1,5 x 2,57 1,0 x 1,57 1,0 x 1,57 2,0 x 2,57 1,5 x 2,57 1,0 x 1,57 1,0 x 1,57 0,73 m. 1,09 m. 1,40 m. 1,57 m. 2,07 m. 2,57 m. 0,73 m. 1,09 m. 1,40 m. 1,57 m. 2,07 m. 2,57 m. 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 1,09 1,57 2,07

Peso aprox. [kg] 43,5 50,0 21,0 28,7 42,5 39,0 21,6 21,1 15,5 19,8 23,5 25,6 31,6 37,0 6,2 9,0 11,4 16,6 18,5 20,5 5,0 7,3 9,7 0,8

Pack [pzs.]

N. Referencia

Viga escalera 500 de 9 peldaos (2,0 m. altura de desnivel) Viga escalera 750 de 8 peldaos (1,5 m. altura de desnivel) Viga escalera 500 de 5 peldaos (1,0 m. altura de desnivel) Viga escalera 750 de 5 peldaos (1,0 m. altura de desnivel) Barandilla 500 de 9 peldaos (2,0 m. altura de desnivel) Barandilla 750 de 8 peldaos (1,5 m. altura de desnivel) Barandilla 500 de 5 peldaos (1,0 m. altura de desnivel) Barandilla 750 de 5 peldaos (1,0 m. altura de desnivel) Barandilla con barrotes

2638.009 2638.008 2638.004 2638.005 2638.100 2638.101 2638.104 2638.105 2606.073 2606.109 2606.140 2606.157 2606.207 2606.257 2609.073 2609.109 2609.140 2609.157 2609.207 2609.257 3868.109 3868.157 3868.207 25 2636.000 2602.073 2602.109 2602.140 2602.157 2602.207 2602.257 2602.307 Ilustracin izquierda: Situacin de instalacin para ajuste en altura con 5 peldaos

Horizontal con chapa

Cubrejuntas con garras

Fijacin para barandilla interior Plataforma cubre huecos, de 0, 11 m. con doble cabeza Allround 0,73 m. 1,09 m. 1,40 m. 1,57 m. 2,07 m. 2,57 m. 3,07 m. 0,73 1,09 1,40 1,57 2,07 2,57 3,07

4,5 5,9 6,9 7,8 9,6 11,5 13,5

Ilustracin derecha: Situacin de instalacin de la Fijacin para barandilla interior Situacin de instalacin de la Horizontal con chapa #

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

43

Grapas
F1 =
5,3 kN

F2 = 12 kN F = 4,0 kN

La Grapa ortogonal con cabeza Allround sirve para unir tubos de 48,3 mm. de dimetro, a las rosetas del vertical. La Doble cabeza Allround sirve para unir varios verticales entre ellos.

Grapa ortogonal con cabeza Allround


Ms grapas en el catlogo de accesorios.

Grapa giratoria con cabeza Allround

Doble cabeza Allround

Anclajes
El andamio tiene que estar vertical y paralelamente arriostrado a la fachada, a traccin y a empuje. El Anclaje Allround tiene que sujetarse mediante una grapa al vertical y apoyada con la chapa de horquilla en el perfil en U de la horizontal en U. Tubo de anclaje

Anclaje Allround

Barandilla lateral de proteccin para forjados


Segn las regulaciones alemanas de la construccin BGV C22, se exige un equipo de proteccin contra cadas en zonas de trabajo en tejados con una altura de cada de ms de 3 m. La barandilla lateral de proteccin para forjados cumple con estos requisitos de proteccin y tiene el certificado de pruebas GS. Unas pocas piezas (por ejemplo: Poste de barandilla para forjados, Rigidizador de barandilla para proteccin de forjado, Cierre de seguridad para barandilla de forjado, Lastre para barandilla de 19 kg. y Placa base para barandilla de seguridad para forjados) unidas a las ya existentes horizontales forman una combinacin variable para un montaje rpido y fcil. La longitud mxima de horizontal entre dos Postes de barandilla para forjados es de 3,07 m. Poste barandilla para forjados Rigidizador de barandilla para proteccin de forjado

Cierre de seguridad para barandilla de forjado

Placa base para barandilla de seguridad para forjados

Poste de montaje sencillo T5

Poste de montaje doble T5 Lastre para barandilla de 19 kg.

Seccin

El Poste de montaje T5 y la Barandilla de montaje de aluminio, 2,00 m. 3,07 m. se usan como proteccin colectiva durante el proceso de montaje y desmontaje del andamio.

Adaptador a sistema Blitz

Barandilla de montaje de aluminio, 2,00 m. 3,07 m.


44

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 19 WAF 22 WAF 19 WAF 22 WAF

Peso aprox. [kg] 1,1 1,1 1,5 1,5 1,6

Pack [pzs.] 25 25 25 25 25

N. Referencia

Grapa ortogonal con cabeza Allround


Carga de trabajo F1 = 5,3 kN F2 = 12 kN

2628.019 2628.022 2629.019 2629.022 2628.000

Grapa giratoria con cabeza Allround Carga de trabajo 5,1 kN Doble cabeza Allround Carga de trabajo F = 4,0 kN (Para otras cargas, segn homologacin del nudo)

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 0,80 0,38 0,95 1,45

Peso aprox. [kg] 3,7 1,6 3,7 5,7

Pack [pzs.]

N. Referencia

Anclaje Allround, de 0,80 m. Tubo de anclaje

2639.080 300 50 50 1754.038 1754.095 1754.145

Descripcin

Dimensiones L/H x B [m] 2,40

Peso aprox. [kg] 13,7

Pack [pzs.]

N. Referencia

Poste barandilla para forjados En acero

2666.010

Rigidizador de barandilla para proteccin de forjado En acero Cierre de seguridad para barandilla de forjado En acero Placa base para barandilla de seguridad para forjados Lastre para barandilla de 19 kg.

0,60

4,1

2666.030

0,50

1,9

2666.020

0,30 x 0,23

0,6

2666.050

0,69 x 0,25 x 0,16

19,0

2666.060

Poste de montaje sencillo T5

2,30

4,2

4031.001

Poste de montaje doble T5

2,30

4,3

4031.002

Barandilla de montaje de aluminio, 2,00 m. 3,07 m. Adaptador a sistema Blitz En acero. Pieza de transicin del sistema Allround al sistema Blitz

2,10 0,73 1,09

4,0 5,2 5,5

4031.307 4028.073 4028.109

WAF Ancho de llave

Fabricacin estndar bajo demanda

Fabricacin especial (consultar plazo de entrega)

Paquetes completos

Stock reducido

Sin simbolo Material en stock permanente

45

Andamio de fachada Allround


El sistema Allround cubre cualquier necesidad que surja en obra a la hora de realizar el andamiaje preciso con total seguridad y fiabilidad. La estructura se adapta perfectamente a cualquier tipologa de fachada con resultados totalmente satisfactorios. El empleo de piezas diseadas para minimizar el consumo de material, la elevada capacidad de carga del nudo Allround y la sencillez de montaje son factores que reducen los costes del andamio manteniendo adems un nivel ptimo de seguridad y calidad en la obra.

46

...montajes precisos y eficaces


Cuanta mayor complejidad tenga la fachada la rentabilidad del sistema aumenta gracias a su capacidad de adaptacin a cualquier forma espacial. Sea cual sea el problema que plantee el paramento a andamiar encontrar la solucin de montaje con el sistema Allround.

47

Obra Civil, ingeniera e industria


Todos los sectores que precisen estructuras auxiliares confan en el sistema Allround para asegurar el xito a la hora de hacer realidad un proyecto. As pues el sistema resulta una ayuda inestimable en cualquier ingeniera para obtener excelentes resultados con garanta de seguridad, calidad y economa.

48

...alta tecnologa al menor coste


Con las mismas piezas puede andamiarse un depsito, un puente o una torre de alta tensin y realizar una cimbra o estabilizador de fachada. Las aplicaciones del sistema no tienen lmite: para grandes superficies de trabajo, en mantenimiento de plantas industriales, en centrales trmicas, como "dock" para reparacin de aviones, como andamio suspendido, etc. La alta durabilidad del material frente a la corrosin supone una ventaja inestimable a la hora de invertir. El galvanizado realizado por inmersin en caliente de todas las piezas de acero, asegura una larga vida y rpida amortizacin del sistema.

49

Rehabilitacin
La rehabilitacin, restauracin y el mantenimiento de edificios y monumentos precisa de un sistema de mxima versatilidad, estabilidad y capacidad portante. Tanto en interiores como en fachada exterior, se trata de crear un lugar de trabajo ptimo para realizar labores sin alterar el funcionamiento del edificio.

Foto: Carlos Mendes Pereira

50

Sector naval y aeronutico


El sector naval supone otra prueba de fuego para el sistema Allround de Layher, no solamente por la complejidad de formas en los finos de proa, popa o sala de mquinas, sino por el ambiente salino en el que se desarrolla. La proteccin galvnica garantiza una larga vida al material. Consulte con los astilleros ms importantes de toda Europa y se convencer. Tambin el sistema Allround es el preferido por muchas compaas para la reparacin de sus aeronaves. Las gradas de reparacin para aviones militares y comerciales son lo ltimo en eficacia. La posibilidad de desmontaje y posterior almacenamiento en el mnimo espacio es un punto importantsimo a tener en cuenta. Fabricado en aluminio, permite rpidos montajes y desmontajes. Se evita de esta forma la ocupacin de grandes superficies en el hangar cuando el dock no est siendo utilizado. Y aunque parezca mentira el coste de un dock modular de este tipo redondea el conjunto de ventajas frente al dock convencional.

51

El sistema que responde


Las estructuras Layher se emplean en otros muchos sectores. Adems de las ventajas ya conocidas de capacidad de carga y durabilidad, el impecable acabado de las piezas habilita el sistema para realizar cualquier estructura auxiliar de uso pblico. El sistema se emplea en diversas aplicaciones como escaleras, torres, pasarelas, estructura base para escenarios, gradas, rampas de acceso, decorados, soportes publicitarios...

52

...a cualquier expectativa


Las aplicaciones especficas para las que Layher dispone de sistemas compatibles son: estructura auxiliar para gradas, escenarios y sistemas de proteccin como lo son las cubiertas Layher (acero o aluminio) y el sistema de paneles de proteccin (Sistema Protect). El empleo conjunto de los sistemas Layher, compatibles con la estructura Allround, muestra la capacidad del sistema en su mxima dimensin.

53

El sistema que responde

54

...a cualquier expectativa

55

Estamos con usted. Donde y cuando nos necesite.

Espaa y Portugal Layher, S.A. Oficina Madrid Laguna del Marquesado, 17 Pol. Ind. La Resina 28021 Villaverde (Madrid) Tel.: 91 673 38 82 Fax: 91 673 39 50 layher@layher.es Layher, S.A. Oficina Barcelona Andorra, 50 Pol. Ind. Fonollar 08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Tel.: 93 630 48 39 Fax: 93 630 65 19 layherbc@layher.es Layher, S.A. Oficina Galicia* Ctra. Villagarca-Caldas N640, km. 228 Zona Ind. Caldas de Reyes 36650 Caldas de Reyes (Pontevedra) Tel.: 98 668 60 01 Fax: 98 654 12 89 layhernr@layher.es Layher, S.A. Oficina Andaluca* Pol. Ind. Polysol, 26 - Nave 5 41500 Alcal de Guadara (Sevilla) Tel.: 95 562 71 19 Fax: 95 561 62 45 layherand@layher.es Layher, S.A. Almacn Valencia* Cam Vell D Ariza, s/n. 46250 L Alcdia (Valencia) Tel.: 96 254 19 86 Fax: 96 254 18 14 layherval@layher.es

Argentina Layher Sudamericana, S.A.* Av. Directorio, 6052 (1440) Ciudad de Buenos Aires Rep. Argentina Telefax (54-11) 4687-7319 info@layher.com.ar Chile Layher del Pacfico, S.A.* Arturo Prat, 4690 Renca (Santiago) Tel.: (02) 646 4540 Fax: (02) 646 6209 info@layher.cl Colombia Lay Andina. Sistema de Andamios, Ltda.* Carrera 67 # 58 - 31 SUR (Barrio Madelena) Bogot D.C. Tel.: 57 1 238 31 39 Fax: 57 1 238 32 63 gerencia@layher.com.co

Central en Alemania Wilhelm Layher GmbH & Co.KG Post Box 40 D-74361 Gglingen-Eibensbach Tel.: (07135) 70 - 0 Fax: (07135) 70 - 265 info@layher.com

Distribuidor en Mxico. Ms informacin de empresas filiales y distribuidores, consultar en internet: www.layher.es www.layher.cl www.layher.com.ar www.layher.com.co www.layher.com

Distribuidor:

Sistemas de cubricin

Sistemas para espectculos Sistema Blitz

Sistema Allround Accesorios Cimbras Escaleras

Todas las dimensiones y pesos incluidos en este catlogo son de carcter orientativo y estn sujetos a modificaciones tcnicas.
*

Torres Mviles

Siempre ms

Pendiente de la obtencin de la certificacin.

Edicin 01/12/07

You might also like