You are on page 1of 2

LEY 1243 DE 2008

(agosto 13) Diario Oficial No. 47.081 de 14 de agosto de 2008 CONGRESO DE LA REPBLICA Por la cual se establecen rebajas en las sanciones para los remisos del servicio militar obligatorio.
<Resumen de Notas de Vigencia>

NOTAS DE VIGENCIA:

- La Corte Constitucional mediante Sentencia C-315-08 de 9 de abril de 2008, Magistrado Ponente Dr. Jaime Crdoba Trivio, revis las Objeciones presidenciales al proyecto de ley No. 18/06 Senado - 207/07 Cmara, por la cual se establecen rebajas en las sanciones para los remisos del servicio militar obligatorio. por violacin del principio de reserva de iniciativa gubernamental. Las cuales consider infundadas.

EL CONGRESO DE LA REPBLICA DECRETA: ARTCULO 1o. La Direccin de Reclutamiento y Control Reservas del Ejrcito efectuar durante seis (6) meses, las convocatorias necesarias en todo el territorio nacional, para la definicin de la situacin militar de los ciudadanos remisos del servicio militar obligatorio mayores de 25 aos. Estos ciudadanos no pagarn cuota de compensacin militar, solo pagarn el cinco (5%) por ciento del salario mnimo mensual legal vigente por concepto de laminacin y expedicin de la tarjeta militar. ARTCULO 2o. Los ciudadanos beneficiados con esta ley, debern pagar una multa equivalente al cinco (5%) por ciento de un (1) salario mnimo mensual legal vigente. ARTCULO 3o. La primera convocatoria se realizar el ao siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley. ARTCULO 4o. La presente ley rige a partir de su promulgacin y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

La Presidenta del honorable Senado de la Repblica, NANCY PATRICIA GUTIRREZ CASTAEDA. El Secretario General (E.) del honorable Senado de la Repblica, SAL CRUZ BONILLA. El Presidente de la honorable Cmara de Representantes, OSCAR ARBOLEDA PALACIO. El Secretario General (E.) de la honorable Cmara de Representantes, JESS ALFONSO RODRGUEZ CAMARGO. REPUBLICA DE COLOMBIA GOBIERNO NACIONAL Publquese y cmplase. Dada en Bogot, D. C., 13 de agosto de 2008 ALVARO URIBE VLEZ El Ministro de Defensa Nacional, JUAN MANUEL SANTOS CALDERN.
Pgina Principal | Men General de Leyes | Antecedentes Legislativos | Antecedentes de Proyectos Gaceta del Congreso | Diario Oficial | Opinin - Consulta

Senado de la Repblica de Colombia | Informacin legislativa www.secretariasenado.gov.co


Disposiciones analizadas por Avance Jurdico Casa Editorial Ltda. ISSN 1657-6241, "Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad", 18 de septiembre de 2008. Incluye anlisis de vigencia expresa y anlisis de fallos de constitucionalidad publicados hasta 18 de septiembre de 2008. La informacin contenida en este medio fue trabajada sobre transcripciones realizadas a partir del Diario Oficial; los fallos de constitucionalidad fueron suministrados por la Corte Constitucional. Cuando fue posible se tomaron los textos del Diario Oficial publicados por la Imprenta Nacional en Internet.

You might also like