You are on page 1of 25

Las Siete montaas En cada ciudad del mundo hay una batalla no vista que se pelea por el dominio

de la creacin de Dios y las almas de las personas, esta batalla es peleada en siete diferentes frentes estratgicos, son como montaas sobre la cultura. Que dan forma e influencian su destino. Cules son las siete montaas? Son siete diferentes esferas de influencia, que conforman las reas que controlan cada Nacin y al mundo. El que ocupa o dirige estas montaas (Cabezas de montaa) controla la cosecha que vendr e influye sobre las mentes de las personas, su nacin y otras naciones. Durante aos la iglesia lentamente se ha alejado de estos lugares de influencia en estas montaas, dejando un vacio llenado ahora por la obscuridad. Esa es la fuerza espiritual que mueve a los grupos de todos los pueblos o naciones, hacindolas pensar de la misma forma. Es ese el fenmeno que explica las tendencias que dirigen los medios de comunicacin, la moda, la msica, las artes, los negocios, la poltica, etc. Satans est ganando poder sobre estas montaas, y est aumentando su capacidad para "controlar las mentes" de las personas, y la iglesia pierde influencia en estas reas.

Cuando perdemos nuestra influencia perdemos la cultura y cuando perdemos la cultura, fallamos en el avance del reino de Dios. Ahora, nuestra generacin ve con una necesidad que es tiempo de pelear por ellas y recuperar estas montaas de influencia, ya que si nosotros no lo hacemos, la siguiente generacin estar en problemas y ellos debern pelear esta batalla y poseer la tierra prometida a un costo ms duro. La toma de la tierra prometida: Dios prometi una tierra a Abraham y hace un pacto (Gnesis 15:18-21), despus la confirma a su hijo Isaac y Jacob (Gnesis 28:13) y en Deuteronomio 1:8 la vuelve a confirmar a su pueblo por Moiss. Deuteronomio 7.1 El Seor tu Dios te har entrar en la tierra que vas a poseer, y expulsar de tu presencia a siete naciones ms grandes y fuertes que t (NVI) La NTV dice: Cuando el SEOR tu Dios te lleve dentro de la tierra donde ests a punto de entrar y que vas a poseer, l te abrir camino quitando de tu paso a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Esas siete

naciones son ms fuertes y numerosas que t. (Deuteronomio 7:1) Siete naciones ms grandes y fuertes, las cuales haba que conquistarlas. Claves para la conquista: Todo empieza con la obediencia. Deuteronomio 28. Creer a Dios. El seor derrotara a tus enemigos. Verso 7 Dios te bendecir. Verso 8: La tierra que Dios juro la dar (El Seor te asegurar bendicin en todo lo que hagasEl Seor tu Dios te bendecir en la tierra que te da). Verso 11-13: Pero el pueblo se asusta, se revela y no quiere poseer la tierra. Ellos ya estn derrotados Hay 7 reas que tenemos que tomar en nuestra nacin, pero ahora Dios nos da otra promesa a que aferrarnos. Pdeme, y como herencia naciones; tuyos sern los tierra! Salmo 2.8 (NVI) te entregar las confines de la

Las siete naciones enemigas del pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, estn vigentes hoy en da, estas naciones corresponden a siete "montaas" de nuestra sociedad, siete montaas cabeza de influencia en nuestras naciones las cuales debemos pelear para poseerlas. Las siete montaas (Moldeadores de Mente): En los ltimos das, el monte de la casa del SEOR ser el ms alto de todos, el lugar ms importante de la tierra. Se levantar por encima de las dems colinas, y gente del mundo entero vendr all para adorar. Isaas 2.2 (NTV) 1. La montaa de la religin: Donde la gente adora a Dios en espritu y verdad o se establecen rituales religiosos. Esta es la montaa que ya lo hemos reconocido, una montaa donde ya estamos trabajando activamente para tener el control y traer la presencia del Seor, aunque la montaa en su totalidad no est controlada por el pueblo de Dios.

Pues Dios am tanto al mundo que dio a su nico Hijo, para que todo el que crea en l no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envi a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de l.(NTV) Juan 3:16-17 Luego Jess dijo a sus discpulos: Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egosta de vivir, tomar su cruz y seguirme. (NTV) Mateo 16:24 As dice el Seor: Que no se glore el sabio de su sabidura, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se glore de conocerme y de comprender que yo soy el Seor, que acto en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a m me agrada afirma el Seor. (NVI)Jeremas 9:23-24 Identificando al enemigo: El enemigo de la montaa de la Religin, representada por los Ferezeos. Ferezeo: Su nombre significa Ciudad sin muros, espritu de indecisin o duda. El "ferezeo" es la apertura a todo tipo de creencias e ideas ajenas a la Palabra de Dios.

El ferezeo: Es de los que pretenden que la iglesia est "abierta" a todo. Que seamos una ciudad sin murallas como lo son ellos, sin provisin, sin una doctrina firme.

Es necesario vivir una vida llena del Espritu Santo, para mostrar el poder y el amor, ya que el poder de Dios testifica de su amor y no podemos testificar de su amor sin manifestar su poder. Su amor testifica de su poder y su poder testifica de su amor. La estructura de su iglesia (Cinco ministerios): Y l mismo constituy a unos, apstoles, profetas; a otros, evangelistas, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique a la iglesia, es decir, al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12). Las naciones que ms han crecido, son las que estn avanzando en la toma de este monte, el enemigo quiere que nos conformemos dnde estamos y que no avancemos ms, que nos conformemos con lo que tenemos y no busquemos ms.

Es tiempo que profeticemos vida sobre los huesos secos de nuestras naciones, nuestras ciudades, nuestras comunidades, etc. Isaas 61:11 El Seor har brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. 2. La montaa de la familia Donde las bendiciones o maldiciones pasan a la siguiente generacin, Dios form al hombre y mujer con el fin de establecer las familias para reflejar su gloria. Este monte tiene mucha importancia ya que es una de las reas que el enemigo quiere destruir, ya que, si destruye la familia, rompe la unidad entre los padres e hijos e hijos y padres. El problema en esta montaa: El problema primordial es la ausencia del padre, la cual ha causado una ruptura en la relacin familiar. Siendo un ataque directo hacia la familia. Las amenazas hacia la familia:

Los Gay y la infidelidad. Identificando al enemigo: Enemigo de este monte es el Jebuseo: El Jebuseo = El rechazo, Estar contaminado, vocabulario contaminado, hipcritas, pisoteadores, burladores. Este espritu nos asedia para que el enemigo pueda tomarnos. en los ltimos das, habr tiempos muy difciles. 2Pues la gente slo tendr amor por s misma y por su dinero. Sern fanfarrones y orgullosos, se burlarn de Dios, sern desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarn nada sagrado. 3 No amarn ni perdonarn; calumniarn a otros y no tendrn control propio. Sern crueles y odiarn lo que es bueno. 4 Traicionarn a sus amigos, sern imprudentes, se llenarn de soberbia y amarn el placer en lugar de amar a Dios. (NTV) 2 Timoteo 3:1-4 Malaquas 4:5, 6 Estoy por enviarles al profeta Elas antes que llegue el da del Seor, da grande y terrible. l har que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y as no vendr a herir la tierra con *destruccin total. (NVI)

El Pastor ser el que debe mover en este monte, debiendo surgir diferente tipos de Pastores (no pastores religiosos): El ministerio pastoral est directamente ligado con el pueblo. Es un ministerio que debe ejercer un gobierno. Jess se autonombra el buen pastor. Ya que el buen pastor da su vida por las ovejas. Esta es la naturaleza de un llamamiento pastoral: darse entero en pos de la congregacin. La funcin del pastor la vemos en Ezequiel 34:4 o Fortalecer a las ovejas dbiles o Curar a las ovejas enfermas o Vendar a las ovejas perniquebradas o Hacer volver a las ovejas descarriadas o Buscar a las ovejas perdidas Dios es un Dios de familia, un Dios de unidad, la cual esta representa en su trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo. Padre de hurfanos y defensor de los desamparados. La clave para vencer al rechazo, es el perdn y cuando se perdona, la persona sale adelante ya que el perdn es un acelerador al triunfo o xito. Salmos 68:5 6

3.

La montaa de la educacin: Donde se ensean las verdades o mentiras acerca de Dios y su creacin. Este monte pareciera ser el ms importante, en este monte tenemos que tener un concepto diferente, ms atrevido; ya que el sistema de educacin ha sido cambiado con respecto a sus orgenes. La educacin, (del latn educere "guiar, conducir" o educar "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educacin no slo se produce a travs de la palabra, pues est presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculacin y concienciacin cultural, moral y conductual. As, a travs de la educacin, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de

generaciones anteriores, creando adems otros nuevos. Proceso de socializacin formal de los individuos de una sociedad. La educacin se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los dems. sta no siempre se da en el aula.

Tres tipos de educacin: La formal, la no formal y la informal La educacin formal hace referencia a los mbitos de las escuelas, institutos, universidades, mdulos, la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currculo de estudios, la educacin informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los mbitos sociales, pues es la educacin que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida. Proverbios 9:10 dice: El principio de la sabidura es el temor del Seor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. Enemigo en este monte es el amorreo

Amorreo significa: Mala comunicacin, espritu de babel, emboscadores, hacer caer hombres altos.

En el hebreo la palabra para amorreo significa hablador, en el sentido de alardear, de exaltarse a s mismo, buscar la prominencia, o sea estar por encima de los dems. El Maestro es el que debe mover en este monte: Este es un ministerio que debe dar a conocer la verdad, ya que la verdad nos har libres. Rab, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las seales que t haces si Dios no est con l. Juan 3:2 La palabra seal en su raz griega significa: dar a entender, informar y declarar. Es decir, que las seales de un maestro es traer entendimiento al pueblo a travs de la Palabra. En el cerebro el lado izquierdo funciona diferente al derecho, el lado izquierdo es el del razonamiento y el derecho con la creatividad. Cuando el enemigo entra sobre

el lado izquierdo, te mantiene en razonamientos que te podra esclavizar.

los

El 90% de los nios de 5 aos de edad, operan con su lado derecho del cerebro, y con 2 aos de estudio, empiezan a utilizar el lado izquierdo. 4. La montaa de Gobierno En donde la maldad se puede frenar o respaldar. Este es un monte que ha estado alejado de la iglesia por mucho tiempo, ya que se pensaba que como cristianos no podemos participar en la poltica (es territorio del diablo). En esta Montaa de Gobierno, el Seor ya a comienza a posicionar a sus hijos para tomarla, al igual que con los medios de comunicacin, hemos dado prcticamente la montaa al diablo. Denominaciones enteras han prohibido a su pueblo la participacin en la poltica debido a la corrupcin que se mueve, para evitar que se contaminen y cuando un cristiano entra a la poltica, lo juzgamos y estamos tan pendientes de l para ver cuando cae.

El enemigo en este monte es el Gergeseo (Deuteronomio 7:1): En la Biblia RV1909 los llama Gadarenos. El Gergeseo representan la corrupcin. Gergeseo: Su significado es El que retrocede, enemistad, los que enemistan, morador en el barro, etc. Los Gergeseos buscan la aversin u odio entre dos o ms personas. ENEMISTAR: hacer a uno enemigo del otro, o hacer perder la amistad. Enfoque terrenal. El Apstol es el que debe moverse en este monte: Apstol significa: Enviado (del griego Un delegado) El rol de los apstoles en ente monte: El apstol debe ser testimonio del poder de Dios, a travs de la realizacin de seales, prodigios y milagros. El nombre apstol denota principalmente a aquellos que han sido llamados por Cristo para llevar a cabo una misin especial y llevar un mensaje. En esta montaa debemos de reconocer que ya se han empezado a mover, hay pastores y lderes que han empezado a subir esta montaa de gobierno, aunque hay algunos

que cayeron y fue porque no saban contra quien se enfrentaran, algunos llegaron solos y otros fueron criticados por los mismos cristianos en vez de ser apoyados. Cuando uno no entiende quienes son los enemigos de este monte, no va cubierto con la armadura adecuada. Si un pastor o lder espiritual entra al gobierno, deben de aprender a manejarse en esta posicin, ya que la autoridad espiritual y la autoridad civil, se manejan en diferente forma y el pueblo de Dios, apoyarlos. 5. La montaa de los Medios de comunicaciones Donde la informacin se interpreta a travs de los lentes del bien y el mal. El propsito principal es el de comunicar, pero, segn su tipo de ideologa pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinin, ensear, controlar, etc. La iglesia cristiana haba estado bastante al margen de los medios de comunicacin, considerndolos un territorio no apto para los cristianos o han buscado actuar en medios

nicamente cristianos, pensando en llevar la religin escudndola en que es el mensaje de Cristo, olvidando que el mensaje de Cristo es llevar bunas noticias. Entre los medios de comunicacin, Las noticias son el instrumento que el enemigo est utilizando fuertemente para aterrorizar a las personas y poner sus ideas, la noticia se est creando y determinando el punto central de lo que deben hablar y pensar las personas da a da. El enemigo de este monte es el Heteo: El nombre Heteos viene de HETH que significa: Temor o terror. Es un espritu de temor que: Atemorizar, desalentar, son imitadores y amenazadores. El temor es resultado de la INCREDULIDAD o Cuando la gente es contagiada con el TEMOR de otro est siendo contaminado con la incredulidad de otro (el pensamiento o ideas de otro). La dimensin del temor negativo: Por un momento ser necesario comprender los estragos que provocan en nuestra vida el ser vctimas del TEMOR distorsionado. o Hay un miedo natural que sirve como proteccin y es una reaccin contra el peligro.

Pero cuando ese miedo natural, se convierte en algo ENFERMIZO (patolgico), entonces pasa a ser terror, luego a pnico. Tomar los medios de comunicacin: El evangelista debe tomar los medios de comunicacin llevando las buenas noticias (es tiempo de resplandecer) y neutralizar el efecto de las malas noticias. (Isaas 60.1) La palabra evangelista literalmente significa: el que trae buenas noticias. Y nosotros tenemos que desplazar al que est trayendo las malas noticias Debemos de ser maduros, no llevar la religin a los medios de comunicacin, sino llevar el mensaje que Dios quiere dar. Debemos ser prudentes como serpientes y mansos como palomas. 6. La montaa de las artes y entretenimiento Donde los valores y las virtudes son celebradas o distorsionadas, donde se crean dolos o se destruyen. Esta montaa est formada por las artes, msica, moda, dramas, comida artstica, deportes, etc.

Enemigo en este monte es El Heveo Heveo: su nombre significa adorador de dolos, "revivir", "restaurar", "dador de vida", La perversin y lo falsificado. o Adorador de dolos: Un dolo es el intento del hombre por hacer una imagen de Dios. o Revivir, Restaurar: Son caractersticas del mismo Seor. Esto es imitacin. Este pueblo, junto con los amorreos eran los ms idlatras de todos. o El Heveo representa la Idolatra en los pueblos. Estos enemigos falsifican lo lindo que Dios ha creado pervirtindolo y agregndole todo lo que pueda denigrar a Dios y suplantarlo por otro dolo. En este monte debe moverse el profeta: Los profetas artistas, profetas msico, profetas poetas, profetas de drama, profetas de diseo de ropa, profetas atletas (Todo lo que celebra la creatividad de Dios). Profetas hacen la contra a Jezabel, pues sino, ella profetiza usando los artes. Suceder que en los ltimos das dice Dios, derramar mi Espritu sobre todo el gnero *humano.

Los hijos y las hijas de ustedes profetizarn, tendrn visiones los jvenes y sueos los ancianos. Hechos 2:17 (NVI) Ahora nos corresponde profetizar utilizando las artes. ...los cuales profetizaban acompandose de arpas, liras y cmbalos...1 Crnicas 25:1 7. Y la montaa de la cual todas dependen, La montaa que alimenta y suministra recursos a las otras montaas, La montaa de la economa. Donde la gente construye par a la gloria de Dios o la gloria del hombre, donde los recursos son consagrados para el reino de Dios o capturados para el poder de las tinieblas. El reino de los negocios transforma las naciones Una sociedad transformada se caracteriza por el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio (Glatas 5:22), mientras que una sociedad sin transformar est sujeta a la inmoralidad sexual, impureza, libertinaje, idolatra, hereja,

envidias, borracheras, orgas y cosas similares (Glatas 5:19-21). El enemigo en este monte es el Cananeo Cananeo, Viene de una palabra que significa Materialista mercaderes. El materialismo es uno de los ms grandes enemigos de la tierra prometida, es un enemigo de la iglesia en estos tiempos. El espritu de codicia esta robndole a los creyentes la promesa de Dios. Nadie puede servir a dos seores; porque o aborrecer a uno y amar al otro, o se apegar a uno y despreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24 El profeta es el que debe moverse en este monte: Los profetas juegan un rol importante en esta montaa, ya que l hablar por Dios de las cosas que vendrn. La palabra profeta en su raz griega se traduce: uno que predice, es quien habla bajo la inspiracin de Dios. El monte de la economa funciona con reglas muy complicadas, las cuales rigen a las naciones hacindonos olvidar que El Seor es nuestro proveedor, la gente responde a lo que las personas que manejan estas riquezas

dicen, haciendo muchas veces tambalear a las naciones. El sistema econmico de este mundo va a fallar y Dios revelara secretos a sus hijos e hijas para que haya abundancia. Aquellos que lideran estas siete montaas, Controlan lo que influencia nuestra cultura. En estos das las naciones en desarrollo estn abrindose al comercio. La ventana est abierta y la iglesia debe estar lista para impactar al mundo. La oportunidad est en todas partes si queremos tomarla. La uncin y el espritu de sabidura les darn acceso a las personas en los lugares donde se vern alterados por la aplicacin encubiertas y abiertas de este mandato. Ahora estamos viendo la transformacin de las escuelas, las empresas mediante la aplicacin de preceptos Bblicos, que son fundamentales para la vida de las personas y los sistemas. Los lderes de estas reas ni siquiera sern conscientes del grado en que sus organizaciones se estn alineando con las enseanzas de Cristo. En estos tiempos, hay escuelas donde los alumnos son cada vez mejores en calificaciones y los problemas de indisciplina estn en declive. En los

negocios la gente est empezando a trabajar como verdaderos equipos, tratando a los dems con respeto. Las empresas estn prosperando y es porque hay algunos que ya estn empezando a actuar y aplicar los preceptos bblicos en los lugares que estn tomando. El movimiento de Dios para re-tomar estos montes ya ha comenzado, miles y miles de lderes empresarios en cada ciudad a travs del pas estn llenando estadios para aprender de lderes empresarios y escuchar el evangelio de Cristo.

90% de las personas que trabajan en el mercado laboral creen en Dios. 78% creen en la espiritualidad y en integrarla con los negocios. 70% dicen que a causa de su fe ahora encuentran significado y propsito en su vida. Hay cerca de 56 millones de cristianos bblicos (creyentes en el mercado laboral), un vasto ejrcito de Dios esperando por entrar verdaderamente en batalla, para ser ese ejrcito estratgico al frente de la batalla que ha sido ignorado por la iglesia. Ms del 90% de los miembros de la iglesia no estn siendo equipados o entrenados por la iglesia para aplicar los principios bblicos en su vida diaria.

Ahora, para tomar estas 7 instituciones (montaas de cultura) en el espritu, debemos reconocer e identificar quienes son los que las poseen, los demonios, principados y as podremos poseer nuestra nacin. La Biblia dice: Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea est controlado por el maligno (NTV). 1 Juan 5:19 Durante los gobiernos de esos reyes, el Dios del cielo establecer un reino que jams ser destruido o conquistado. Aplastar por completo a esos reinos y permanecer para siempre (NTV) Daniel 2:44. Pues los perversos sern destruidos, pero los que confan en el Seor poseern la tierra (NTV) Salmo 37:9 Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satans quien gobierna este mundo ser expulsado. (NTV) Juan 12:31 El salmo 2.8 nos dice: Slo pdelo, y te dar como herencia las naciones, toda la tierra como posesin tuya. (NTV), adems, En los ltimos das el monte de la casa del Seor ser confirmado como cabeza de los montes; ser exaltado por encima de las alturas, y hacia l corrern todas las naciones. Isaas 2.2 (RVC).

Solamente los revolucionarios tomarn estos montes para Cristo. Para tomar estos montes debemos de desarrollar una estrategia basada en la Biblia. No ser fcil, ya que nosotros los entregamos al enemigo al dejarlos. Nosotros tenemos que levantarnos para tomar estos montes. Ser una guerra espiritual, pero es una tierra que nos fue dada a nosotros, como lo fue la tierra prometida al pueblo de Israel por Dios. (Gnesis. 12:1-7). Esta tierra haba que conquistarla, estaba habitada por 7 pueblos fuertes, razas de gigantes muchos de ellos. Pero Dios haba prometido que los destruira. Dios dice en Mateo 28:18. ...Toda potestad, Id y haced discpulos a todas las naciones. Deuteronomio. 9: 3 Pero reconoce hoy que el SEOR tu Dios es el que cruzar delante de ti como un fuego devorador para destruirlos. l los subyugar para que los conquistes rpidamente y los expulses enseguida, tal como el SEOR te prometi. (NTV) As es, usted puede entrar a estas montaas y tomarlas!

Dios dice en Mateo 28:18. ...Toda potestad, Id y haced discpulos a todas las naciones. Deuteronomio. 9: 3 Pero reconoce hoy que el SEOR tu Dios es el que cruzar delante de ti como un fuego devorador para destruirlos. l los subyugar para que los conquistes rpidamente y los expulses enseguida, tal como el SEOR te prometi. (NTV) As es, usted puede entrar a estas montaas y tomarlas!

You might also like