You are on page 1of 6

AULA MATEMTICA - RECURSOS Y TUTORIALES

Abel Martn

Archivos Add - in
Las descargas de software para ClassPad se obtienen como (a) Software libre, en http://www.aulamatematica.com http://www.aulamatematica.com/Classpad/CPA/CPA.htm (b) Miembro registrado de http://classpad.net/ Se requiere ser miembro de este sitio, cosa que consigues registrando la ClassPad 300 cuando la compras, simplemente facilitando el nmero de serie de la calculadora que aparece en la parte de atrs e la mquina:

Qu es un archiivo add-iin? Qu es un arch vo add- n?


Son archivos con extensin .cpa que se graban en la zona de almacenamiento extra de 4MB de la ClassPad. Son aplicaciones complementarias.

Cmo iinstallar ell software OS Add-In? Cmo nsta ar e software OS Add-In?


Lo primero que hay que tener es el software de CASIO "Add-In Installer" que te proporcionan desde http://classpad.net/ cuando te registras. Para ello tendrs que facilitar el nmero de serie de la calculadora. Despus...

Add-in Applications

Class Pad's Add-in Installer Ver3.00

CLASSPAD 330

ARCHIVOS ADD - IN

Cmo aadiir un Add-iin a lla Cllasspad? Cmo aad r un Add- n a a C asspad?


(1) Conecta tu ClassPad 330 con el ordenador personal usando el cable USB suministrado con la calculadora. En este paso hay 2 posibles opciones: (a) Al conectar la unidad, sta se enciende y se preparar para comunicarse con el PC, apareciendo una ventana llamada "Estado" o "Status" y se exhibe esperando. Pero no nos sirve ya que lo que queremos es aadir un "Add-in"; de esta forma presionamos la tecla "Clear" para cerrar dicha ventana.

Proseguir apartado (2) (2) Ejecutar en el PC el software de Casio "Add-in Installer" haciendo un "clic". Observamos la siguiente presentacin:

(3) En la ClassPad de mano, en la opcin de "Comunicacin" del Men inicial, seleccionamos "Enlace (Link)", "Instalar (Install)", y finalmente "Complemento (Add-in)".
2

www.aulamatematica.com

AULA MATEMTICA - RECURSOS Y TUTORIALES

Abel Martn

(4) Aparece una pantalla con estas indicaciones:

Seleccionaremos "Aceptar" (OK) (5) Nueva pantalla Complemento Comunicacin mediante el puerto USB Presione la tecla [Clear] para terminar Castellano Add - In Communicating by USB port ClasPad_Abel Press [Clear] key to terminate Ingls

(6) Presionamos el icono de comunicacin indicado a continuacin; esto provocar que se inicien los cauces para la comunicacin posterior entre la ClassPad y el PC

CLASSPAD 330

ARCHIVOS ADD - IN

(7) Apareciendo de inmediato nuestro disco duro, donde nos dispondremos a buscar el programa que queramos "cargar" en nuestra classpad de mano; en nuestro caso hemos creado una carpeta en "Archivos de programa" que hemos denominado CPA y en la que iremos guardando todos los programas que descarguemos para tenerlos a nuestra disposicin cuando los necesitemos. (8) Seleccionamos el archivo que queremos "descargar" en la CP de mano, por ejemplo, el "MemoryChallenge.cpa".

www.aulamatematica.com

AULA MATEMTICA - RECURSOS Y TUTORIALES

Abel Martn

(9) Presionamos "Abrir" y rpidamente se conectan y transmiten el archivo deseado.

(10) Cada vez que cargamos un programa se reinicia todo el proceso. (11) Cerramos el dilogo del "ClassPad Add-In Installer" presionando OK y la ventana de la calculadora donde se aprecian los indicadores "Estado" "Finalizado" "Aceptar". Automticamente se termina la comunicacin entre ambos dispositivos y ya est listo para utilizar el software en la ClassPad. (12) Presionamos el "Men principal" de la mquina, donde observamos la aparicin de un nuevo icono que representa el "archivo" descargado. (13) Si queremos aprender a capturar pantallas de la calculadora de mano, presionar aqu.
CLASSPAD 330

ARCHIVOS ADD - IN

PROBLEMAS OBSERVADOS PROBLEMAS OBSERVADOS


(1) Si tenemos abierto otro programa, por ejemplo el "Scren capture", no se transmiten los programas Add-In. (2) En algunas ocasiones, al descargar el archivo, nos da el siguiente mensaje de error, que reflejamos a continuacin siguiendo los pasos anteriormente explicados. (3) Seleccionamos el archivo que queremos "descargar" en la CP de mano, por ejemplo, el "PV_2.cpa".

(9) Tecleamos "Abrir" y rpidamente se conectan y transmiten el archivo en cuestin.

Seguiremos investigando!!
Abel Martn Profesor de Matemticas IES Prez de Ayala de Oviedo (Espaa)

www.aulamatematica.com

You might also like