You are on page 1of 8

Anlisis F.O.D.

A
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. A travs de esta herramienta, se puede realizar un anlisis de situaciones y proyectos futuros. El cual ayudara a encarar de manera optima tus proyectos e ideales. El foda se representa a travs de una matriz de doble entrada, Matriz FODA, factores positivos y los negativos. Las Fortalezas: son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

Las Oportunidades: son aquella situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Las Debilidades: son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

La Amenazas: son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra este, por lo que llegado al caso, puede ser necesario disear una estrategia adecuada para sortearla.

FODA
Las FORTALEZAS deben utilizarse; Las OPORTUNIDADES deben aprovecharse; Las DEBILIDADES deben eliminarse y Las AMENAZAS deben sortearse.

MATRIZ FODA
FACRORES EXTERNOS (No Controlables) OPORTUNIDADES (+) FACTORES INTERNOS (Controlables) FORTALEZAS (+)

AMENAZAS

(-)

DEBILIDADES

(-)

El diagnostico FODA te ayuda a detectar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en tus proyectos y tendrs una invaluable herramienta para afrontar tus emprendimientos. Dentro de los Factores Internos estn nuestras Fortalezas y Debilidades, y dentro de los factores Externos, se detallan las Oportunidades y Amenazas. Cundo se realiza este anlisis a conciencia de nuestra idea nos permitir conocer mejor donde estamos parados y que reas debemos reforzar, o dejar de lado por su inviabilidad.

Tanto las Amenazas como las Debilidades pueden y deberan revertirse, o usarse a su favor, sobre todo en lo que se refiriere a las debilidades internas. Las Amenazas Internas pueden convertirse en Oportunidades, si tenemos la suficiente visin y voluntad de cambio.

FODA de Daniel Jose Garcia Zerpa

FORTALEZAS -Mi juventud fsica y mentalmente. -Apoyo de mis padres. -M gusta organizar mi tiempo. - Me gusta que las cosas me salgan bien. -Soy responsable y puntual.

OPORTUNIDADES - Tener tecnologa actualizada para mis investigaciones. -Facilidades para estudiar.

DEBILIDADES -Falta de desenvolvimiento en las exposiciones. -Soy introvertido. -Tengo miedo escnico. -Poco desarrollo a las matemticas

AMENAZAS -Lejana de mi domicilio con mi Institucin Universitaria.

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universidad Nacional Experimental Rmulo Gallegos San Juan Edo. Guarico

Seccin: 7

Bachiller: Garcia Daniel J. C.I. 22.956.599

Fecha 06/12/11

You might also like