You are on page 1of 8

.

1. Secreto de la Realeza Un buen Rey reino sobre un gran castillo, a travs de los aos muchos enemigos trataron de derrumbar las paredes del castillo y robar sus riquezas. Pero nunca lograron derrumbarlas. Nadie saba el secreto de la serenidad y fuerza del Rey. Cuando le preguntaron sobre su xito el dijo Yo se mas de mi Castillo que mis enemigos. As es el gran secreto del xito silencioso de las personasaprende todo lo que pueda de tu castillo-tu propia mente. 2. Ley Natural Date cuenta que cualquier intrusin a tu vida por cualquier persona u organizacin es una violacin de las leyes naturales e espirituales. Valoriza esta ley y te enseara como mantener tu vida, TU VIDA. 3. Estudias las Caras Haz un hbito de estudiar las expresiones faciales. Vez el drama completo de los seres humanos en su cara. Las caras revelan los secretos. Hasta una cara sin expresin revela que esconde o desea manipular con miradas inexpresivas. 4. Los Lobos Informacin valiosa para leer a las personas. Gente falsa desean cosas falsas. Si t no tienes nada falso en tu naturaleza no tienen motivo para acercarse a ti. Son como lobos hambrientos que no tienen inters en un corral de ovejas vaco. 5. Una Pregunta Sabia Un Granjero tenia varios hijos y siempre le pedan permiso para ir casa del vecino. Le daban muchas razones desde poder ayudar, a querer estudiar. El granjero contestaba ahora que te escuchado cual es la verdadera razn. El granjero saba que haba una nia linda en casa del vecino. Siempre cuestiona los motivos de quienes te hacen peticiones. Descubre lo que realmente quieren, quizs no lo quieras dar. 6. Personas en Poder Algunas personas buscan tener poder sobre otras en un intento de desesperado por encontrarse a ellos mismos. Y siempre fracasan porque el descubrimiento propio es espiritual en su naturaleza, no social ni poltico. Dando rdenes autoritativas a otros es una distraccin del vaco interior que no pueden llenar. Simplemente hay que verlos como seres ansiosos que han tomado mal rumbo en la vida. Nunca tiembles ante estos seres llenos de miedo.

7. Este a Cargo Siempre estas cuidadosamente estudiado por todos los que conoces. Aunque aparezcan casuales, siempre estn intensamente interesados en descubrir ciertos hechos de ti. Quieren saber tu punto dbil. Puedes t ser confundido, enamorado, engaado, hacer pasar vergenza, intimidado, etc. Es por donde atacaran, buscando encontrarte improvisto, para que cedas. Observa t como te observan. Mira lo que pasa, Eso te pone al tanto de la jugada. 8. Un Hecho Profundo Un estudiante le pregunta al profesor; Como es que el mundo me engaa con tanta facilidad? Y como veo a travs de otros? El profesor contesta mira a travs de ti primero. Esta es una de las verdades ms profundas. El que obedezca esta regla vivir una vida libre de problemas. El aceptar lo que esta mal en nosotros da cabida a corregir. Acaba con el engao propio y todas las dems decepciones acabaran. 9. Palabras Engaosas Hay mil maneras para engaar y lastimar usando palabras disfrazada. Mira a travs de la gente que usa este mtodo. Prometen recompensas en el futuro que no pretenden cumplir. Inters propio es lo nico que tienen, pero engaosamente demuestran tu inters. Buscan emocionarte para distraerte de sus intenciones. Descubren lo que quieres escuchar y te lo dicen. Cuentan con palabras agradables para esconder sus motivos desagradables. 10. Estar Alerto es Seguridad Este mtodo trabaja para ti todo el da. La evidencia del mal de alguien esta dentro de la persona. Tienes que con calma dejar que revele lo que esconde. Como guarda vigilando al criminal en una multitud, esperando que cometa un error. Porque estar alerta en el mal de otros? Porque el mal irradia hacia el exterior en un circulo que te puede incluir a ti. Puedes encontrarte con irradiacin negativa, pero la conquista al reconocerla. 11. Mujer Enamorada Se quejaba una mujer que siempre que se enamoraba la traicionaban y le rompan el corazn. Un da un hombre sabio le pregunto Estas enamorada de el o de tus propias ideas esperanzadas de el? Ella noto como su imaginacin invitaba a la desdicha, y ceso el hbito. Al verse ella en luz clara vio realmente su problema. 12. Este a Gusto Estar incmodos con los dems es un habito que no tienes que soportar. Una simple correccin te mantendr en buen estado con familia y amistades. Acurdate, que la incomodidad no es creada por un poder misterioso o encantos de otras personas. Simplemente es un error mental en el cual t atribuyes superioridad a otra persona. Al aumentar tu verdad aumenta la calma en todas condiciones. 13. Borre el Miedo Un terror constante es cuando alguien te exige explicacin. Este miedo desvanece cuando constantemente te autoanaliza hasta entender que realmente se trata la vida. Veras que lo que te exigen explicaciones, simplemente estn buscando aliviar presiones de sus propios errores. Esto lo despide de tu vida. Y ahora puedes vivir tu vida. Vivir tu propia vida significa que tus energas naturales viajan atravs de ti sin interferencias del ego.

14. Rescate Real Date cuenta de cuantas veces te has sentido de poco valor y condenado. El mundo provoca esto para mantenerte bajo el peso del auto condenacin. Despus vienen los explotadores y te ofrecen soluciones siniestras, por un precio, por supuesto. T puedes escapar estos esquemas. En ves de condenarte como tonto, simplemente date cuenta de que todava no entiendes a la vida. Esta actitud honesta, trae un rescate real de auto realizacin. 15. Actuacin de Tarima Date cuenta de las artefactos usados en muchas de las actividades pblicas. Buscan estimularte y tomar control sobre tus pensamientos. Fjate en el uso de los uniformes, logos, banderas, rituales, etc. Este medio ambiente busca decirte mira que emocionante somos, mira nuestro poder. nete a nosotros, sumate a nuestro amor y cuidado y todo estar bien contigo. Pero no es la realidad, sal del teatro inmediatamente, a la final te robara la felicidad. El someterse a cualquier escena planificada te induce a un hechizo hipntico. 16. Seales de Seguridad Todos tenemos un poder secreto que se puede desarrollar para la seguridad personal. Es el sentir que algo anda mal. Muchas has estado en situaciones donde has percibido que algo anda mal. Aunque no lo entendas te sentas incomodo. Desarrolla este sentimiento de proteccin natural. Prstale mucha atencin cuando te llegue esta seal. 17. Engao Buscas aprobacin de los dems? Date cuenta del precio que pagas para que la sociedad te de una palmadita en la espalda. Si un milln de personas te dijeran que te aman, no reducira tu inseguridad. Cual es la parte en ti que se preocupa tanto? Es algo sin existencia permanente ni real. Es un engao. Deja de creer en esto, dejaras de pagar un precio tan exagerado. 18. Clima Nublado Quiere saber realmente como es el? No te preocupe como se comporta cuando todo esta bien. Cualquiera se sonre cuando el sol brilla. Mira su comportamiento cuando esta nublado, cuando le dan noticias malas, cuando otros logran lo que el quiere. Despus mira como justifica su comportamiento de nio, como culpa a los dems. Ahora que ves su debilidad, estas listo a descubrir la fuerza real. 19. Ladrones de Energa Date cuenta que hay personas que te dejan agotada. Esta gente operar por extender su estada, haciendo preguntas innecesaria, monologues largusimos. Identifica los ladrones de energa y esto cesa. 20. Los Invitados Hay quienes te invitan ha actividades o relaciones, que una vez aceptas te dejan con los compromisos y se van. Siempre pregntate que realmente quieren de m.

21. La Jungla. Haba un hombre perdido en la jungla. Pasa un extrao y le ofrece sacarlo. Se percarta de que acaban dando vueltas incluso despus de aceptar ayuda de otros. Al fin me percato que mi guia esta igual de perdido que yo. No temas en saber que los que te guian estan igual de perdidos que tu.Esta aceptacin desarrolla tu comps interno que te liberar. 22. Acciones no Pensadas. Los seres humanos son terriblemente impacientes. Quieren lo que quieren ahora, sin pensar en consecuencias futuras. Mira atravs de aquellos que se aprovechan de esta deficiencia. Te prometen alivio instantneo, riquezas rpidas y placer inmediato, valorizara t el producto o la persona en un mes? A menudo practica el ignorar el impulso de comprar. Nunca temas que no vas a perder oportunidades valiosas. 23. Busque Valores Reales El mundo atribuye valores al engao ya que no reconoce la diferencia entre el valor y el engao. Retrate de este sociedad catica, aqu es como, no valores las cosas solamente porque los dems lo valoran, por el ejemplo el enriquecerse, reconoce la desesperacin de los que persiguen esos sueos vacos. 24. Caras Vencidas Algunas personas no son felices al menos que estn miserables. Estas personas tienen un amor con lo negativo y no le molesta compartirlo. Si le demuestra un ngulo positivo, te critican por temor de perder la razn de drama. Estar triste cuando otros estn contento es una manera de atraer atencin. No te deje influenciar por ellos. Uno no nace descontento. Vea que estn mal y estars en lo correcto. 25. La Receta No use la receta de a sociedad para una mejor vida. Sea en lo econmico, relaciones humanas o cualquier otra cosa. La receta no hace sentido. Acepta este hecho y la vida te har sentido. 26. La nica Seguridad Muchos saben de tus inseguridades y buscan explotarlo. Te ofrecen seguridad por intercambio de lo que ellos quieren de ti. Ningn ser humano te puede ofrecer seguridad, as que no creas en promesas y lograras la eterna verdad y seguridad verdadera. 27. El Secreto de la Vestimenta La vestimenta claramente comunica. Muchas personas visten para expresar que buenos son, muchas veces es todo lo contrario, el exterior esta muy lejos del interior. Hasta Drcula vesta bien. 28. Mentalmente en tu zona. El poder de la atencin. No permitas que te distraigan. Aprende estar con tu propia mente enfocado en tus metas.Atencin sostenida es el poder de vivir a tu manera.

29. Hechos y Actos Existen dos maneras de ver atravs de las personas, Primero logras recopilar informacin de las conductas humanas y luego acta sobres tus conocimientos. 30. Pensamientos Escondidos Temes t una persona en silencio que nunca te deja saber como se siente sobre una situacin en particular. Busca su cara por respuestas y no logras leer las seales. Ya no temas, primero el sabe que el tratamiento silencio te molesta, lo cual le da una emocin antinatural. Y segundo no importa lo que el piensa. Porque? Porque la verdad nunca pone tu paz t tu futuro a merced de otra persona, nunca. 31. Una Trampa Comn Los cazadores en la jungla esconden sus trampas de las creaturas. Tambin son los cazadores de la jungla de humanos. Una de las trampas es cuando los rechazas, ponen una mirada de desilusionado para hacerte sentir culpable. No caiga en esta trampa. No deje que te presionen en que les debe algo. Tu nunca eres responsable por la decepcin del ajeno. 32. Mtodo Milagroso Existe un mtodo que har que las personas malas no te lastimen o te engaen. Aqu esta, date cuenta que nadie puede atacar tu naturaleza real. Solamente pueden lastimar la identidad imaginaria de uno ser sabio o fuerte. As que desarrolla y vive de la naturaleza real, ya que esta sobre los conflictos humanos como estrellas sobre la tierra. 33. Cambio de Naturaleza Alguna vez has sido amable con alguien para mantenerlo en tu vida, para verlo virarse en tu contra? El ser bueno con alguien no influye en su naturaleza de bueno o malo. Es intil e innecesario tratar de cambiar a alguien y a que cambio de naturaleza debe incluir cambio propio. 34. Exponer Fraude En un ejercicio diario para retomar tu vida de los que suelen engaar, observa sus actos. Observa bien a todo aquel que conozcas. Te sorprenders de cuanto mascaras derrumbaras 35. Hechos sobre la Culpabilidad Piensas la veces que la gente ha tratado de hacerte sentir culpable. Recuerda le vergenza y duda que sentiste. Este sentir es la razn por lo cual te acusan, ya que alguien confundido y sintindose culpable es mas fcil de engaar y manipular.

36. Nunca tema el Enojo Nunca ms tienes que temblar ante alguien enojado. El mtodo es seguro y garantizado, date cuenta que el enojo es debilidad, no fuerza. Le tendras miedo a un mono enojado en un zoolgico. Simplemente date cuenta que el enojo es una emocin ridcula que no ha madurado a un plano mayor

37. Ojo sobre los Trucos El Mago te engaa con su carisma y actuacin y no percatas los cambios en los trucos. Nunca caiga bajo el hechizo de la dependencia, siempre se independiente. 38. Verdadero Amor La nica solucin a los problemas masculino-femenino es la madurez espiritual. El verdadero amor florece entre un hombre y una mujer que comparten cualidades positivas, no solamente amor humano, matrimonio y sexo. Las cualidades positivas son ganadas con el amor a la verdad, mas que cualquier otra cosa. Solamente entonces una pareja puede darle valor real a la otra. 39. El Mensaje Quieres tener tu vida. Renuncia a la vida impuesta por la sociedad. T no le debes nada, es totalmente artificial. Si le debes todo a tu crecimiento interior. 40. Emociones Turbulentas Memoriza esta oracin. Bajo emociones turbulentas nunca puedo ver peligro. Enojado no puedes ser lgico, con lagrimas no puedes estar calmado, Bajo miedo no puedes ser perceptivo. Esto significa que tienes que cuidarte de aquellos que quieren provocar estas emociones turbulentas. Es en estos momentos de angustia que buscan provocar desastres en tu vida. Mantente calmado. 41. Acciones Saludables 3 trucos que usan en tu contra, Contacto, Influencia y Conquista. Memoriza esto y vela despus de conocer a alguien. Reconoce que cualquier buen sentir que provenga de esto no es real ni duradero. Entienda esto y Prevenga la ganancia del y tu perdida 42. Ricas Recompensas Debes reusar tomar responsabilidades que son de otros. Al hacer esto obedeces la ley natural que requiere que cada cual vele por si mismo. 43. Los Sinvergenzas Imagnate que tienes un negocio y que llega una maana y te han vandalizado todo. Luego contratas una gente y cuando percatas eran los mismos vndalos. Es asi como la sociedad opera, causa problemas y dolor y luego te obliga a contratarlo para arreglar una situacin que en realidad no han de poder arreglar. 44. Ofertas Ridculas Los manipuladores saben que la personas vaca y desperada caen en el enga fcilmente, les dan promesas falsas con entregas en el futuro. Rechaza estas ofertas. Busca tener una vida que te interese a ti. Una vida con verdadero significado y propsito guiado con el espritu de la verdad. 45. Vencer a los Tiranos Escucha esto, nadie tiene el poder de lastimarte al menos que t le des el poder al temerle. Es como un soldado entregando su arma al enemigo. Los tiranos reaccionan con emocin maldita a tu miedo, el cual tiene que tener para lastimarte. Porque la maldad no tiene poder propio, as que no tengas miedo. Puedes ignorar a todos los tiranos de existencia.

46. Algunas ves has visto incompetencia humana como una forma de decepcin dolorosa? Pus valo as de ahora en adelante. Cuando alguin llega tarde a una cita, vende un producto deficiente, provee informacin incorrecta. Su incompetencia crea confusin o te causa problemas con otros. El no se ve como causante de problemas pero valo as. En reconocerlo logras mayor eficiencia. 47. Profecas Prcticas Puedes lograr ser profeta en el sentido de poder reconocer los resultados cuando recin conoces a alguien. Estas profecas protegen cuando son inspiradas por la visin a la debilidad humana. Mira el historial de la persona casi siempre estar impulsado a reaccionar como lo dicta su historial. 48. Escenas de Horror Imagnate que estas viendo una pelcula de horror. T lo entiendes todo, por ejemplo, ves como el monstruo atrae a su victima con encantos. Que te dio es conocimiento? Tu posicin como un observador. La victima de la pelcula no lo reconoci, de igual manera t puedes ver atravs de las personas en tu vida manteniendo emocionalmente distanciado. Observacin sin Participacin. 49. Su Escudo El ver atravs de la personas es ver cosas que ni el individuo reconoce de el mismo. Esta informacin se convierte en tu escudo. 50. El Camino a Casa Imagnate que vas por un camino oscuro y llevas una lmpara que te alumbra el camino. De la oscuridad salen personas ofreciendo de todo por la luz. Pero tu lo rechaza. T simplemente quiere llegar a tu casa. No le preste atencin a las ofertas. Cuando llegues a tu casa veras que nada en el mundo era mas valioso que la luz que te ilumino.

The Difference Between You & Me by Vernon Howard 1. You are as stubborn as a mule, but I am loyal to my noble beliefs. 2. You are a blabbermouth, but I am endlessly generous in contributing my wisdom to others. 3. You are pushy, but I take constructive initiative. 4. You are a shameless glutton, but I am a daring explorer in the world of food and drink. 5. You have cunning greed, but I have admirable ambition. 6. You express childish anger, but I firmly denounce all forms of injustice. 7. You are rude, but I am not afraid to say what I think. 8. You indulge in petty gossip, but I discuss other people in order to sympathize and help them. 9. You are lazy, but I possess relaxed patience. 10. You think the world owes you a living, but I wish only my rightful rewards so richly deserved. 11. You have an evil lust for power, but I have a natural talent for social leadership. 12. You nervously run from one foolishness to another, but I happily pursue many meaningful activities. .Comparto mis metas del 2008 en lo 12 pasos anteriores. Bert Cruz Razones de ser

Este libro fue dado a mi por mi mentor en 1993, Hasta el da de hoy lo cargo y todos los aos para esta fecha lo sacudo y lo releo Cada ao me viene mejor el repaso y me acerco a esa paz que suele ser una vida en la conquista. Se lo regalo haciendo entender que el crdito es del autor y yo un simple mecanismo de envo. Espero le saquen igual o mas provecho que yo, y continen en un camino iluminado sin travas, amares o amargura. El placer Todo mo en compartir escenas, y que el camino nos junte en igual o mejor escenario para seguir el teatro de la vida, que bien guiado sean. Bert Cruz, La Casa de Banderas

You might also like