You are on page 1of 17

Escogimos el producto porque nos pareci interesante y al mismo tiempo innovador de fcil fabricacin y manejo para cualquier persona

mayor de 18 aos. Las caracterstica de este producto es que no se apaga con el viento es duradero, Recargable y tienen variedades de color. Podemos describir el encendedor que tiene una forma cilndrica, en su parte externa; ya en el interior, tendremos que observar cada una de las partes que componen a dicho encendedor, para determinar cmo est conformado. Tiene un tanque, que es una parte que contiene a casi todas; una cabeza, tambin conocida como el tapa viento. Este es un dispositivo, que al ejercer una carga sobre una pestaa de aluminio, hace reaccionar el encendedor elctrico, el cual produce una chispa electromecnica que al hacer contacto con el gas produce la llama del encendedor. Tambin tiene otras partes, un poco ms pequeas, que son las encargadas de regular la salida del gas. Por ejemplo, las llaves de cerrar el paso, las cuales son una especie de vlvulas, con una punta en forma de cilindro y con rosquitas; los empaques que evitan el contacto entre ellos para evitar un mal funcionamiento o la deformacin de las mismas. Para terminar con la descripcin hemos incorporado al encendedor una linterna de luz blanca muy intensa con la finalidad de que sean til para cualquier emergencia como por ejemplo: apagones de luz necesitaremos de una linterna que nos salve de cualquier apuro, etc Podemos usar el encendedor Lighton para lo siguiente:
y y y y y y Para encender estufas Para iniciar una fogata Para encender la chimenea Para encender el cigarrillo Para encender una vela Para iluminar un lugar muy oscuro

El producto que hemos creado tiene las siguientes especificaciones: Encendedor Light`on 1. Color plata metalizado. 2. Tamao: 8.5 cm. de largo y ancho 3 cm. 3. Superficie de marcaje 45 x 7 mm. 4. Electrnico, recargable y regulable. 5. Capacidad de gas: 0,90 gr.

Teniendo en cuenta la demanda de encendedores de bolsillo, se realiz un estudio a travs de una encuesta (ver anexo) que nos llevara a determinar las preferencias de las personas que utilizan frecuentemente el encendedor; llegando a la conclusin de que el mercado de los encendedores se divide segn el uso que se le d a ste. Los principales consumidores de encendedores son: y Los fumadores y Los hogares y restaurantes (para la cocina) y Los campistas Pensando en la comodidad de estos grupos de consumidores se ha pensado en disear un encendedor prctico, sencillo y econmico, que se ajuste a la demanda y a los gustos de estos grupos de consumidores mayores de 18 aos. Los integrantes del grupo Light`on son los siguientes:           Carla Bodero Gerardo Garca Karina Lavid Shirley Ojeda Ma. Isabel Ortiz Daniel Tapia Jonathan Tala Vanessa Torres Guillermo Troya Gabriel Ypez

Nuestro proyecto tiene fecha de inicio el 15 de junio del 2010 por lo que todos los integrantes del grupo tenemos que asistir a los diferentes lugares para coordinar el producto que vamos a lanzar al mercado. En primer lugar tenemos que aportar con ideas, analizarlas y hacer una depuracin de todas las ideas que tenemos recopiladas para as comenzar con nuestro estudio del mercado con esto sabremos cuales son las necesidades que tiene la sociedad para as poder llegar a satisfacer con un producto diferente. Todos hemos quedado de acuerdo que la mejor forma para poder desarrollar el producto es establecer un lugar donde nos vamos a reunir una vez por semana con el fin de que no sea dificultoso para cada integrante del grupo. El propsito de reunirnos es tener como meta que vamos a llegar a nuestro objetivo que es culminar con la realizacin de nuestro proyecto, el coordinador nos guiara en todo momento para terminar el proyecto.

Misin: Encendedores Light`on es producto novedoso lo cual creamos nuevas estrategias para el mercado nacional con el fin de generar plazas de trabajo y lograr un rendimiento lucrativo de nuestro capital. Valoramos a cada cliente individual y se esfuerzan para tratar cada uno como si son el nico. Para nosotros, las necesidades del cliente son nuestra primera prioridad y la satisfaccin del cliente es la lnea de fondo por el cual medimos nuestro xito. Nuestros objetivos son proporcionar a nuestros clientes un valor excepcional, un servicio de calidad y de todos, la mayora de fiabilidad. Fiabilidad hoy en da es una cosa muy difcil de encontrar. Con muchas empresas para ir y venir, los clientes necesitan una tienda que puede depender de dar los mejores precios, los vendedores corteses, y ejecutado con prontitud los pedidos. Visin: Convertirse en la empresa lder en el ensamblaje de encendedores con linterna en el mercado local y nacional dentro de los prximos 5 aos demostrando la calidad y eficiencia de nuestro producto mediante un personal calificado y entrenados para reconocer que calidad es esencial para el ensamblaje de encendedores seguros. En media, el funcionario de la lnea de montaje de LIGHT` ON pasa aproximadamente 25% de su tiempo controlando calidad. Adems de esto, tcnicos en control de calidad analizan encendedores ya empacados, para asegurar la alta calidad LIGHT` ON y obedecer los ms altos padrones de seguridad. Objetivos Generales: y Vender nuestro producto en mayor cantidad posible. y Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a travs del ofrecimiento de un producto de calidad. y Fomentar empleo. y Elaborar un producto innovador capaz de convertirse en el numero uno en el mercado meta. y Obtener un margen de ganancias con el fin de poder estabilizar a nuestros trabajadores.

Objetivos Especficos: y Detectar las desventajas y resaltar las ventajas del mismo, de tal manera que se logre innovar en el objeto y de manera creativa proponer nuevas propuestas con la aplicacin de tecnologa. y Vigilar por el bienestar de nuestros trabajadores. y Cumplir con las normas de higiene. y Disponer de infraestructuras seguras. y Promover la tica en las actividades diarias. y Contribuir en la comunidad. Metas: y Obtener puntos de ventas a nivel nacional. y Crear nuevos productos para satisfacer demanda latentes. y Alcanzar los patrones de seguridad para encendedores que establecen las organizaciones Internacionales (ISO -International Standards Organization). FODA Fortaleza: y Nuestro potencial humano est altamente calificado. y Tenemos maquinaria de ltima tecnologa. y Elaboramos productos de calidad. y Somos los primeros en elaborar este producto. y Capacidad de entrega directa. y Mejor desempeo del producto, comparado con competencias. y Mejor tiempo de vida y durabilidad del producto.

Oportunidades: y Se podra desarrollar nuevos productos. y Los mrgenes de ganancias sern buenos.

y Podramos extendernos a los mercados Internacionales. y Se podran mejorar nuevos acuerdos con los proveedores. Debilidades: y Competencia que venden nuestro mismo producto como por ejemplo BIC, Zippo, etc. y Poca experiencia en el mercado directo. y Imposibilidades de surtir a clientes en el extranjero. y El personal de venta necesita de capacitacin constantemente. Amenazas: y Posible publicidad negativa. y Vulnerabilidad ante los grandes competidores y No contamos con un capital alto Los Valores Institucionales de Light on: tica: Dirigimos el negocio da a da con Honestidad, Integridad y Respeto. Responsabilidad: Cumplimos nuestros compromisos con nuestros consumidores, clientes y colaboradores; asumimos la responsabilidad de nuestro trabajo y de nuestras decisiones. Trabajo en equipo: Creemos que la diversidad cultural mantiene nuestra mente abierta a nuevas oportunidades; trabajar en equipo nos permite aprovecharlas mejor. Simplicidad: Creemos que las soluciones sencillas son a menudo las mejores. Cuando afrontamos situaciones complejas, respondemos con soluciones claras y sencillas. Ingenio: Encontramos soluciones ingeniosas, prcticas y eficientes a cualquier reto que se nos presente.

3.1ANALISIS DE MERCADO 3.1.1 El sector Es fundamental analizar las tendencias del sector donde se desenvuelve la empresa; porque permite reflejar el comportamiento del mercado y evaluar las principales variables "generales", que pueden incidir en forma negativa o positiva. Esto permite visualizar lo "atractivo" o no de un sector. Las fuentes ms comunes de informacin sobre el particular, estn en los peridicos especializados, Cmaras de Comercio e Industria, Oficinas Gubernamentales, bancos, Universidades, Consultores especializados, Internet, programas de radio y TV, etc. Los aspectos ms importantes a tener en cuenta cuando se analiza un sector, son entre otros:
           

Tendencia de la industria. Tendencia de la moda. Informacin sobre la competencia que acta en el sector. Informacin sobre los clientes de la industria. Anlisis del ciclo de vida del sector. Cambios en las preferencias del consumidor. Informacin sobre los productos y servicios que se comercializan. Anlisis y evaluacin de nuevos productos o servicios. Tendencias de consumo ( productos ligth, ecologa, medio ambiente). Anlisis sobre la fijacin de precios. Pautas de publicidad y promocin de los productos o servicios. Visualizar segmentos de mercado disponibles.

Mercado meta del producto del Encendedor Nuestro producto est dirigido a las personas mayores de edad que utilizan frecuentemente encendedores. En nuestro estudio de mercado podemos observar que un 61% de la poblacin usa encendedores por lo que podemos decir que la mayor aceptacin que tenemos es el sexo masculino con un 60% que utiliza frecuentemente el encendedor vieron la necesidad de incorporarle a este una linterna es por esto que nos enfocaremos a clientes jvenes que sern nuestros m En nuestro estudio hicimos una clasificacin de las variables


Variables Geogrficas: Por lo que definiremos que nuestro producto lo destinaremos para clientes nacionales que vivan en cualquier parte del pas.

Variables demogrficas: En el estudio realizado observaremos que nuestros clientes estarn entre las edades de 20 a 45 aos que utilizan diariamente un encendedor que al mismo tiempo sirve como linterna que la utilizaremos a la hora de una emergencia. Variables psicogrficas: Este producto ser accesible para el bolsillo de cualquier persona no importa que clase social, la mayora de nuestro clientes van hacer los caballeros ya que los utilizan generalmente para fumar. Variables relacionadas con el producto: El encendedor lo podemos utilizar en cualquier momento las veces que deseamos, lo beneficios que tiene es que se lo puede recargar, tiene el botn de seguridad para que no salga la llama cuando este llegue a caer en manos de nios y viene con una linterna incorporada.

(EXTRAS) Situacin del mercado Aqu se presentan datos del pblico objetivo, el tamao y crecimiento del mercado (en unidades y/o dlares) para los ltimos aos y para los distintos segmentos, as como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado. El mercado de los encendedores se acerca a los 142500 dlares. Se espera que las ventas sean estables o decaigan un poco en los prximos aos, sin embargo el mercado de los encendedores con linterna es relativamente virgen, y esperamos acercarnos a los 56250 dlares. Los principales compradores son personas que quieren portar un encendedor con distincin en lugar de una caja de fsforos, o una mini-linterna en lugar de una linterna de tamao normal o hasta velas. Quieren compran un producto de marca conocida debido al posicionamiento y costumbre, es por eso que nuestra misin fundamental es innovar, revolucionar y mejorar el mercado de los encendedores. 3.1.2 Situacin competitiva El principal competidor de Lighton en el mercado de los encendedores es BIC, que tiene una estrategia especfica y un objetivo definido. BIC, por ejemplo, ofrece un mismo modelo que abarca un mismo nivel de precio, la estrategia en general es la variedad de colores. Vende principalmente en tiendas no especializadas y no invierte mucho en publicidad, piensa dominar el mercado a travs de la proliferacin del producto.

En el Ecuador el 30% de habitantes entre los 17 y 45 aos de edad utilizan fosforeras, mientras que el 70% de habitantes entre los 15 y 55 aos de edad utilizan fsforos de cera o de madera, por lo tanto a medida de que el mercado se vaya saturando debemos lograr que la gente que usa fsforos haga conciencia ambiental-econmica y que empiecen a utilizar encendedores. 3.2. DETALLE DE LOS PRODUCTOS A OFRECER. Lighton est especializada en el ensamblaje de encendedores a gas con linterna incorporada, es por eso que nuestro nico producto a ofrecer son encendedores, (aqu se detallan las piezas del encendedor..)

3.2.2 COMPARACION DE PRODUCTOS QUE SE OFRECEN CON LOS DE LA COMPETENCIA DESCRIPCIN Tamao Ancho # de usos Precio Recargable Linterna LIGHTON 8.5 cm. 3 cm. 5.000 veces $1.25 SI SI BIC 6 cm. 2.5 cm. 3.000 veces $0.95 SI NO

ESTRATEGIAS DE MERCADO POSICIONAMIENTO DE EL PRODUCTO.  ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Los atributos especficos del producto: Tiene linterna incorporada, es distintiva de la competencia. Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen: Satisfacemos la necesidad de no tener que llevar una caja de fsforos y una linterna por separado, sino un encendedor con linterna incorporada. Las ocasiones de uso:  Cuando se mojan los fsforos.  Cuando organizan una excursin, las cajas de fsforos suelen destruirse y los palillos regarse.  Cuando se va la luz, puede alumbrar con la linterna incorporada en Lighton.

Las clases de usuarios: Empezamos con el 35% de los consumidores de nuestro mercado meta, y podemos incrementar hasta en un 45% en un ao. POLTICAS DE PRECIOS. Generalmente, la sociedad est atada a un factor psicolgico de suma importancia en el momento de realizar una compra, el precio. Si bien es cierto, el precio est directamente relacionado con el concepto de "calidad". El consumidor estima que un producto de calidad "debe tener" un precio "adecuado", este aspecto psicolgico del precio afecta y modifica la conducta de compra del consumidor. Adems de ser fuente de rentabilidad de la empresa, el precio debe considerarse que, en muchas ocasiones, es el nico dato que el consumidor tiene sobre el producto y es fuente diferenciacin con respecto a otros productos de la competencia. Es por esta razn, que al hablar de polticas de precios, objetamos la poltica de precio nico, primero porque en nuestra sociedad no hay la cultura de un mercado con precio base o fijo, al querer introducir nuestro encendedor en un mercado de todo a $1 primeramente nos atribuiramos prdidas, y posteriormente los consumidores tendran dudas sobre la calidad de nuestro producto. Una poltica que podramos poner en accin es en funcin de la demanda. Aplicamos un precio u otro precio en funcin de la intensidad de la demanda sobre el producto:  Si la demanda es alta > El precio sube.  Si la demanda es baja > El precio baja. Hay que tener cuidado de la bajada de rotacin de stocks. El coste del producto aparece cuando al ser bajo el precio, la venta del producto no deja beneficio. Otra poltica puede ser en funcin de la competencia, en mercados de productos poco diferenciados es conveniente subir / bajar los precios cuando la competencia -ms importante, en este caso BIC- lo hace. No se iguala el precio, se guarda un coeficiente de ms o de menos.

POLITICAS DE DISTRIBUCION Y VENTAS. Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningn nivel de intermediarios, por tanto, nos es conveniente hasta ampliar nuestro mercado y tener las facilidades para optar por un intermediario, Lighton desempea la mayora de las funciones de mercadotecnia tales como comercializacin, transporte, almacenaje y aceptacin de riesgos sin la ayuda de ningn intermediario. Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por telfono, compras por correo y de catlogo, al igual que las formas de ventas electrnicas al detalle, como las compras en lnea y las redes de televisin para la compra desde el hogar) Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de stos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros). En stos casos, Lighton cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al pblico y hacen los pedidos. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE PROMOCIN. Las 7 estrategias triunfadoras (segn Antonio Domingo) que pueden garantizarnos ms posibilidades de xito en estos mercados competitivos y cambiantes del siglo XXI, y que han sido probadas en diferentes sectores son: 1. Estrategia de bajos costos. 2. Crear una experiencia nica para el consumidor. 3. Reinventar nuestro modelo de negocio. 4. Ofrecer calidad mxima en el producto. 5. Centrarse en nichos de mercado. 6. Ser innovador. 7. Ser el mejor en diseo.

1. Estrategia de bajos costes: No se trata slo de reducir algunos costes, sino de aplicar la reduccin de costes en casi todas las reas de la empresa, pero eso si, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en si. Me refiero a dos puntos importantes: Ser ingeniosos e introducir una buena dosis de creatividad, no es suficiente con aprovechar el 30% de sus planteamientos sino que hay que tomar el mximo de los mismos y utilizarnos en nuestro favor. 2. Crear una experiencia nica para el consumidor: Otra estrategia que se ha demostrado que funciona y es una apuesta segura si se consigue llevar a trmino, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, nica, diferente y eso har que est dispuesto incluso a pagar ms dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia. 3. Reinventar nuestro modelo de negocio: En muchas ocasiones nos dice Kotler, nos empeamos en mejorar nuestro producto o servicio, aadindole caractersticas, funcionalidades, sabores o texturas y sin embargo no alcanzamos los objetivos pretendidos.

4. Ofrecer calidad mxima en el producto: Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella de marca, es el objetivo de cualquier departamento de marketing, aunque ese destino tiene diferentes caminos, y uno de ellos es asociar nuestra marca a la imagen de calidad, de tal forma que con slo pensarla, el cliente no necesite que le aportemos ms informacin al respecto. Hay clientes que quieren lo mejor y slo lo mejor, y si se lo damos tendremos clientes cautivos y adictos a nuestra marca. 5. Centrarse en nichos de mercado: Otra forma de garantizarnos el xito es centrarnos en nichos de mercado. Esto no es nuevo, por supuesto que no, sin embargo vemos como muchas empresas en la actualidad aun no se han enterado que este planteamiento existe y tratan de venderle a todo el mundo, consiguiendo no venderle a nadie.

6. Ser innovador: Innovacin, innovacin, innovacin. En algunas empresas sta es una mxima que les persigue en cualquier planteamiento porque la han asumido como una de sus ventajas competitivas, y si quisiramos poner un nombre a este concepto, Sony es una de las marcas que podramos decir que ha adoptado este principio con ms asiduidad a lo largo del tiempo. 7. Ser el mejor en diseo: Esta estrategia se basa en algo tan simple como que hay un tipo de personas que no slo les gusta y prefieren, sino que necesitan, estar cerca y vivir con aparatos y elementos que estn bien diseados. Es una realidad y hay que aprovecharla, pues existe un mercado para los productos con diseo.

POLITICAS DE SERVICIO AL CLIENTE. El servicio al cliente puede ser definido en un sentido amplio, como la media de actuacin del sistema logstico para proporcionar el tiempo y lugar un producto o servicio. El concepto de servicio al cliente suela ser confundido con el de satisfaccin del cliente, que es un concepto mas amplio ya que incluye todos los elementos del marketing Mix: producto, precio, promocin y distribucin. RELACIONES PUBLICAS. Nuestros colaboradores debern realizar las tareas designadas manteniendo la buena imagen personal y de la Compaa Lighton, cuidando sus actos en lugares pblicos y preocupndose siempre por estar bien uniformados. Cabe resaltar que las Relaciones Pblicas se basan en una comunicacin bilateral, ya que sta no slo se dedica a enviar un mensaje hacia el pblico o hacia sus trabajadores, sino tambin, permite recopilar informacin de stos, tal como las necesidades, preferencias, cambios de opinin pblica, intereses, etc. PLAN DE ADMINISTRACION Nuestra empresa es lucrativa basada en la sociedad annima. Socios de la empresa.

Aspectos Legales para funcionamiento Polticas Internas de la Compaa

y Todo trabajador debe llegar puntual al lugar de trabajo, a la hora indicada por el empleador o jefe encargado del departamento donde desempee sus funciones. y Cumplir con el horario dispuesto por el empleador, previo contrato firmado. y El uso correcto de uniformes tanto como personal administrativo y de operaciones, los cuales constan: Administrativo.- En el caso de las mujeres usar pantaln color gris, blusa color verde claro y chaleco color gris totalmente impecables, que ha su momento sern otorgados por del Dpto. DDHH, as mismos los zapatos deben ser cerrados y de color negro. Para el caso de los hombres, usar debidamente el pantaln color gris, camisa color verde claro y corbata, as tambin los zapatos impecables. Operaciones.- Usar pantaln jean y Camiseta tipo polo color azul otorgados por el Dpto. DDHH y No esta permitido el uso de celular, Mp3 o cualquier otro artculo que distraiga al personal, para el correcto desempeo en sus funciones. y No llegar en estado etlico al trabajo. Nota: De no cumplir estas disposiciones, el trabajador ser debidamente amonestado y con Memorando a su File.

DESCRICIN DE PUESTOS Y RESPONSBILIDADES ASIGNADAS AL PERSONAL Nombre del puesto: Gerente General Daniel Tapia es el Gerente General, por ser una persona con un firme liderazgo, organizada, con el don de mando para manejar la empresa. Sus responsabilidades sern: y Planificar las actividades de la empresa. y Crear el plan estratgico, y velar por que se cumpla. y Que todos los departamentos realicen sus funciones. Nombre del puesto: Asistente General Vanessa Torres es la jefa de operaciones por ser una persona con experiencia anterior. Sus responsabilidades sern: y Llevar la agenda de los gerentes, coordinar reuniones, almuerzos, viajes, pasajes, hoteles, relacin con agencias de viajes. y Tramites diario como envo de documentacin, hacer y recibir llamados, manejo caja chica, etc. Nombre del puesto: Departamento Financiero Gerardo Garca es el jefe del departamento financiero por ser una persona con una firme responsabilidad de llevar el control de las finanzas de la Empresa. Sus responsabilidades son: y Tener todos los papeles en regla como (Que este afiliado a una institucin mdica). y Control de los Movimientos econmicos dentro de la empresa. y Planificacin financiera de la empresa y de los proyectos y expansiones que se estn realizando o que se vayan a realizar. Nombre del puesto: Departamento Administrativo Mara Ortiz es la jefa de Administracin por ser una persona responsable y con experiencia laboral se encarga de supervisar los departamentos y coordinarlos. Su responsabilidad es: y Vigilar que todo los departamentos est en orden y su administracin se eficaz. y Planear, supervisar, coordinar, controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionados con la administracin de recursos humanos. y Garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para la empresa.

Nombre del puesto: Jefe de Operaciones Gabriel Ypez es el jefe de operaciones por ser una persona con la experiencia necesaria de 5 aos de jefatura de cargos y cursos finalizados a tres aos. Sus responsabilidades sern: y Supervisar la ejecucin de la obra, las unidades a ejecutar, as como garantizar la ejecucin de la misma en cuanto a la calidad y cumplimiento del plazo establecido. y Supervisar la facturacin mensual de la obra ejecutada, as como controlar las desviaciones econmicas en presupuesto. y Verifica Si el producto est listo o no para salir al mercado. Nombre del puesto: Ventas-Marketing Shirley Ojeda es jefe de ventas y Marketing por ser un persona exitosa por cumplir sus metas. Sus responsabilidades sern: y Disear y ejecutar las estrategias de ventas relacionadas con la fijacin del precio, descuentos, promociones del producto. y Se encarga de la venta y la publicidad del producto. Ejecutar y presentar el informe sobre la gestin del Plan de Ventas. y Implementar las polticas de ventas.

PREMISOS Y LICENCIAS y y y y Inscribirla en lo registro pblico y mercantil Tener cuenta corriente Autoriza a la persona que puede firmar los cheques Permiso municipales para locales, permiso de bombero, sanidad asociados a las cmara de comercio o cmara de la pequea industria y Contratar los servicios generales para la proteccin de nuestros bienes y activos fijos.

PLAN DE OPERACIONES Fuentes de Abastecimiento Para elaborar nuestro producto tenemos varios proveedores, por medio de los cuales obtenemos el material para el ensamblaje del encendedor; los cuales son: y Duragas, quien nos provee el recipiente y el gas por un precio de $227.50 al mes. Estn ubicados va a las costa Km12 y realizan la entrega de nuestro material directamente a nuestras bodegas. y Fabrifoco, nos vende el foco de la linterna a un precio de $52.50 al mes. Estn ubicados en el centro de la ciudad, Av. Luis Plaza Dain y calle Atarazana 1era; ellos nos realizan una entrega directa a nuestras bodegas. y Duracel, quien nos provee de las pilas y los cables para las lucecitas y la linterna del encendedor, por un precio de $105.00 al mes. Estn ubicados en la va a Daule Km 21.5, nos realizan una entrega directa del material en nuestras instalaciones

You might also like