You are on page 1of 9

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL 20

LABORATORIO DE QUIMICA 2 REPORTE DE PRACTICA No. 1 OBTENIENDO LA MASA DEL COBRE MTRO. ING. ENRIQUE PREZ MEDINA
EQUIPO No. 3 GRUPO: II-A TURNO:MATUTINO

N.L. 08 14 24 31 36 43 49 ?

INTEGRANTES

DE

NOMBRES

EQUIPO

21-01-12

CANDIDO ALCUDIA DE LA CRUZ MARIA DE LOS ANGELES ALEJANDRO LAZARO NAHUM ARIAS FLORES LESLY YARENCI BROQUE ALVARADO LENNY PATRICIA CARAVEO CASTILLO GUADALUPE CERVERA PEREZ JAIME CHABLE LOPEZ KARLA ASHLEY ALAMILLA RAMIREZ

VILLA TECOLUTILLA, COMALCALCO, TAB.

INTRODUCCIN En el documento que acontinuacion se explica se realizo con el proposito de redactar los formas diferentes de medicion y determinacion de cantidades de reactivos que en esta practica se utilizaron.

MOL: Es una unidad bsica del sistema internacional, nos es til para medir cantidad de sustancias y su uso en la cuantificacin de las reacciones qumicas identificando las relaciones existentes entre la formula mnima y molecular de un compuesto y su composicin porcentual.

OBJETIVO PROGRAMTICO Reconocer la trascendencia de la determinacin de las cantidades de reactivos y productos involucrados a una reaccin qumica identificando la importancia que tiene estos tipos de clculo en el anlisis cuantitativo de procesos que tienen repercusiones socioeconmicas y ecolgicas con una actitud crtica y responsable.

OBJETIVO DE LA PRCTICA Identifica al mol como una unidad bsica de sistema internacional til para medir cantidad de sustancias y su uso en la cuantificacin de las reacciones qumicas identificando las relaciones existentes entre la formula mnima y molecular de un compuesto y su composicin porcentual.

RELACIN DE MATERIAL, EQUIPO Y SUSTANCIAS UTILIZADAS MATERIAL: Viruta de fierro

EQUIPO: Balanza granataria 2 tubos de ensaye 1 pinza para t/ensaye 1 vaso precipitado 1 parrilla

SUSTANCIAS:

Acetona pura Agua destilada Sulfato de cobre

PROCEDIMIENTO Alineamos la balanza para pesar los tubos de ensaye y un pedazo de papel para saber cual era su masa lo siguiente que hicimos fue que pesamos 0.25g de viruta de fierro y lo depositamos en uno de los tubos de ensaye, proseguimos con pesar igualmente el sulfato de cobre II y lo colocamos en el otro tubo de ensaye por consiguiente medimos 2.5 ml de agua destilada y la agregamos en el tubo de ensaye que contenia el sulfato de cobre II, se agito de forma manual y esperamos a que la sustancia estuviera en estado de ebullicin despus de aplicarle calor, con precaucion colocamos el sulfato de cobre en el segundo tubo de ensaye y le colocamos la mitad de la sustancia que se le avia agregado al sulfato de cobre e igualmente lo mezclamos manualmente dejamos que reposara y le tiramos la sustancia lo lavamos con el agua sin dejar que no se derramara la viruta de fierro le pusimos acetona para limpiarla y despues lo pusimos un poco a calentar para que evaporara.

DIBUJOS DEL PROCEDIMIENTO

CUESTIONARIO

Cual es la masa del tubo de ensaye bacio? El tubo peso 6.5 gramos Cul es la masa del fierro? 0.25 gramos Cual es la concentracion de la solucion del sulfato de cobre II? 20.06 gramos Cul es la masa del tubo de ensaye con cobre? 7.75 gramos

Cul es la masa del cobre? 1.25 gramos

OBSERVACIONES Lo que se pudo observar en la practica es que el tubo de ensaye que contenia sulfato de cobre II, al momento de aadirle agua destilada esta sustancia unida con el agua. se torno un color azul claro, despues esta sufrio un cambio a un azul un poco mas subido cuando a esta mezcla de sulfato de cobre II y agua destilada se le aplico calor hasta que estubiera en estado de ebullicion. Por otra parte tambien se observo que el tubo que contenia viruta de fierro humedo con acetona se calento provocando asi evaporacion quedando la viruta de fierro en un estado seco por causa de la misma.

CONCLUSIONES En la realizacion de nuestra practica yegamos a una conclusion unanime de que si nosotros aplicamos a las mezclas de calor estas pueden sufrir algun cambio siempre y cuando se aplique el suficiente calor.

FUENTES DE CONSULTA Manual de practicas de quimica II Apuntes tomados en la practica I

You might also like