You are on page 1of 2

Convocatoria 01 de enero de 2012

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia invita a los interesados en participar en la convocatoria pblica para proveer tres plazas de docente ocasional de medio tiempo para el rea de Lingstica, para un periodo de un ao, con posibilidad de renovacin. 1. Perfil: 1.1. Perfil acadmico. Se requieren profesionales con ttulo de Maestra en Lingstica, preferiblemente con Doctorado, experiencia investigativa, experiencia en docencia universitaria y con publicaciones en el rea. 1.2. Perfil ocupacional. Su trabajo estar orientado a ofrecer docencia directa en cursos de Lingstica en los programas de pregrado y posgrado, asesora de monografas de grado y de trabajos de Maestra. Adems, deben estar en capacidad de coordinar algunas otras actividades acadmicas y administrativas y de gestionar e implementar estrategias para el mejoramiento de los procesos acadmicos en el campo de la lingstica. 2. Requisitos y calidades: Ttulo de Maestra en Lingstica (indispensable), experiencia en docencia universitaria de mnimo un (1) ao, trayectoria en investigacin en el rea comprobada, publicaciones y proyectos terminados o en curso. 3. Proceso de seleccin: La seleccin de los aspirantes se realizar por medio de la informacin suministrada en la hoja de vida, la cual se evaluar a travs de la formacin acadmica, la experiencia profesional e investigativa y la productividad acadmica. La hoja de vida debe estar acompaada de los respectivos certificados y soportes, que permitan verificar la informacin. La seleccin estar a cargo de una Comisin integrada por tres miembros del Comit de Posgrados de la Facultad de Comunicaciones. 4. Puntajes: 4.1. Ttulos Maestra en Lingstica: 30 puntos. Doctorado: 20 puntos. Estudios de Doctorado terminados, sin defensa de tesis: 15 puntos. Estudios de Doctorado en proceso: 10 puntos. 4.2. Experiencia investigativa diferente a las tesis de Maestra y doctorado Participacin como investigador (principal o coinvestigador) en 3 proyectos: 20 puntos.

Participacin como investigador (principal o coinvestigador) en 2 proyectos: 14 puntos. Participacin como investigador (principal o coinvestigador) en 1 proyecto: 7 puntos. 4.3. Experiencia docente universitaria Tres aos o ms (equivalentes a tiempo completo): 20 puntos. Dos aos: 14 puntos. Un ao: 7 puntos. 4.4. Publicaciones Cinco o ms publicaciones en lingstica: 10 puntos. Tres a cuatro publicaciones en lingstica: 6 puntos. Uno a dos publicaciones en lingstica: 3 puntos. 5. Cronograma: 5.1. Recepcin de hojas de vida: del 27 de enero al 1 de febrero de 2012 hasta las 18:00 horas. La documentacin se entregar en la Secretara de Lingstica y Literatura, Bloque 12-Of. 406 - Ciudad UniversitariaMedelln. 5.2. Evaluacin de hojas de vida y preseleccin de los candidatos con los puntajes ms altos: 2 y 3 de febrero de 2012. 5.3. Citacin de preseleccionados: 3 de febrero de 2012 5.4. El lunes 6 de febrero los preseleccionados presentarn pblicamente una propuesta de un curso de lingstica para el pregrado de la Facultad. La propuesta de programa se calificar de 1 a 5 y se sumar al puntaje anterior. Los tres candidatos que obtengan el mayor puntaje sern los seleccionados para ocupar las tres plazas ya mencionadas. 5.5. Publicacin de resultados: 7 de febrero en la pgina web de la Facultad. 5.4. Nombramientos: segn la disponibilidad de cada plaza, durante el mes de marzo. 6. Documentacin requerida:

Hoja de Vida Certificados de estudio y experiencia docente universitaria Publicaciones (ndice y primera pgina del artculo o del libro) Certificados de participacin en proyectos de investigacin terminados o en curso.

Nota: La informacin incompleta no ser tenida en cuenta por el Comit Evaluador.

You might also like