You are on page 1of 21

Promiscuidad

Promiscuidad es la prctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposicin con la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos.

En los seres humanos


Historia y religin
Para la mayora de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el mbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque tambin existe el trmino bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas simultneamente. Por ello podra asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con ms de tres parejas, aunque en realidad no existe un nmero "mnimo" de compaeros sexuales para definir la promiscuidad. Promiscuidad es un trmino que puede variar entre culturas y que ha variado tambin en la historia. Para religiones como el cristianismo, el islamismo o el judasmo, la promiscuidad es un acto escandaloso, ya que estas valoran el matrimonio y la monogamia. No todas las religiones comparten esta opinin: el budismo tiene una visin distinta al sexo e incluso a la prostitucin. El islamismo en su momento permita, de acuerdo al Corn, que los varones pudiesen tener varias esposas, aunque esto no se considera promiscuidad, porque el hombre deba mantenerlas a todas por igual. En la cultura popular occidental la actitud es variable. La psicologa y la liberacin sexual han influido en la visin y tolerancia ante la promiscuidad. En programas televisivos como la serie estadounidense Sex and the city, se presenta la promiscuidad como algo normal en la vida diaria.

Promiscuidad
Promiscuo vuelve a dirigir aqu. Para otras aplicaciones, vea Promiscuo (desambiguacin).

Promiscuidad se refiere comportamiento sexual de un hombre o de una mujer que u ocasional o regularmente copulates con varios socios. La mayora de las religiones desaprueban y desalientan promiscuidad sexual, aunque algunas la permiten, por ejemplo prostitucin religiosa en antiguo Mesopotamia y Grecia. Los psiclogos evolutivos proponen que los seres humanos han heredado una propensin de formar enlaces duraderos de la varn-hembra y una propensin para la promiscuidad. Sus crticos contradicen que los seres humanos nacen sin tales propensiones, para la fidelidad o para la promiscuidad.

Contenido
1 Promiscuidad humana 1.1 Promiscuidad masculina 1.2 Promiscuidad femenina

1.3 La naturaleza contra consolida controversia

2 En el mundo animal 3 Vea tambin 4 Referencias

Promiscuidad humana
Artculo principal: Sexualidad humana

Qu sexual el comportamiento se considera social aceptable, y qu comportamiento es promiscuo, vara mucho entre diversas culturas. En algunos contextos culturales, una mujer a que los copulates con un hombre u hombres con excepcin de su marido se consideran promiscua, mientras que en otra cultura un suplemento del hombre casado o soltero y un premarital como comportamiento no se pueden considerar promiscuo.[citacin necesitada] En algunas culturas, el trmino se aplica a cualquier hombre o mujer que tenga ms de un amante en un momento dado. En algunas sociedades industrializadas, se utiliza probablemente solamente, y despectivamente, en describir a las mujeres que tienen muchos socios sexuales, elegidas aparentemente indistintamente. En tal caso, no fije el nmero de socio sexual delimita el promiscuo del no promiscuo. Exactamente la determinacin del comportamiento sexual de la gente es difcil, puesto que hay motivaciones sociales y personales fuertes, dependiendo de social sanciones y tabes, porque reduciendo al mnimo o exagerando actividad sexual divulgada. La investigacin extensa ha producido los modelos matemticos del comportamiento sexual que comparaban los resultados generados con el predominio observado de STDs para estimar estadstico el comportamiento sexual probable de la poblacin estudiada. Los nmeros de una persona de socios sexuales, en un curso de la vida y concurrentemente, varan extensamente dentro de una poblacin. En los E.E.U.U., siete mujeres son el nmero mediano de los socios sexuales femeninos del curso de la vida; cuatro hombres son el nmero mediano de los socios masculinos para las mujeres; 29 por ciento de hombres y 9 por ciento de mujeres divulgan para haber tenido ms de 15 socios sexuales.[1] Los estudios de la extensin de STDs demuestran constantemente que un porcentaje pequeo de la poblacin estudiada tiene ms socios que el hombre o la mujer medio, y un nmero ms pequeo de la gente tiene menos que el promedio estadstico. Una pregunta importante en epidemiologa de enfermedades venreas es si o el copulate de no estos grupos sobre todo al azar (con los socios sexuales en todas partes de una poblacin) o dentro de sus grupos sociales (el mezclarse assortative). Un estudio global comprensivo 2006 (que analiza datos a partir de 59 pases por todo el mundo) no encontr ningn acoplamiento firme entre la promiscuidad y transmiti sexual enfermedades. [2] Esto contradice otros estudios.[3][4]

Promiscuidad masculina
Las palabras womaniser, wencher, playboy, galanteador, libertine, ms redondo, debauchee, jugador, pap del mack, perno prisionero, seoras hombre, bordear-cazador, hombre-puta, manslag, ladykiller, semental, cad y rastrillo (rakehell) refiera a a hombre quin (dependiendo de la orientacin sexual del individuo) tiene asuntos del amor con mujeres o hombres l no puede ni casar o no se confiar a. Tpicamente, los asuntos del amor son sexual motivados, con la conexin y el accesorio emocionales leves. Los nombres de seducers verdaderos y ficticios

tienen eponyms convertidos para tales hombres promiscuos. El ms famosos son los histricos Casanova (1725-1798),[5] el ficticio Ponga a Juan quin primero apareci en el 17mo siglo, Lothario de Nicholas Rowe's 1703 juego El Penitent justo, Cmo satisfice a su madre's Barney Stinson, y quizs lo ms famoso posible, Ian Fleming's literario y carcter de la pelcula Enlace de James. Durante Restauracin inglesa perodo (1660-1688), las palabras infierno del rastrillo y rastrillo fueron utilizados glamorously: Rastrillo de la restauracin es un aristcrata despreocupado, ingenioso, sexual irrestible caracterizado cerca Charles II'courtiers de s, Earl de Rochester y Earl de Dorset, que combin la vida riotous con bsquedas y el patrocinio intelectuales de los artes. El rastrillo de la restauracin se celebra en Comedia de la restauracin del 1660s y del 1670s. Despus del reinado de Charles II, y especialmente despus de Revolucin gloriosa de 1688, el rastrillo fue percibido como negativa y se convirti en el extremo de los cuentos moralizadores en los cuales su sino tpico estaba prisin del deudor, permanente enfermedad venrea, y, en el caso de Guillermo Hogarth's Progreso de un rastrillo, venereally-causado locura e internacin a Bedlam.

Promiscuidad femenina
Desde por lo menos 1450, la palabra slut se ha utilizado describir a una mujer sexual promiscua y tambin refiere histricamente a una mujer antihiginica que es personalmente sucia y unkempt.

La naturaleza contra consolida controversia


Artculo principal: La naturaleza contra consolida

Psiclogos evolutivos proponga que una tendencia condicional para la promiscuidad est heredada de nuestro cazador-gatherer antepasados. La promiscuidad masculina, dicen, era ventajosa porque permiti que los varones engendraran a ms nios. La promiscuidad femenina, por otra parte, se dice para haber permitido que los antepasados femeninos tengan nios con potencial gentico superior. Los que oponen la psicologa evolutiva, tal como sos en el movimiento radical de la ciencia, proponen que los seres humanos nacen sin las disposiciones significativas para o contra la promiscuidad, o para o contra cualquier nmero de otros comportamientos sociales.

En el mundo animal
Informacin adicional: Comportamiento sexual animal

En animal mundo, una cierta especie de animales, incluyendo pjaros por ejemplo cisnes, una vez que monogamous creda, ahora se sepan para enganchar adentro copulations del adicionalpar. Aunque es social monogamy ocurre en cerca de 90 por ciento de especies aviares y cerca de 3 por ciento de mamfero las especies, investigadores estiman que 90 por ciento de especies social monogamous exhiben promiscuidad individual bajo la forma de copulations del adicionalpar.[6][7][8]

El peligro de la promiscuidad

Promiscuidad sexual

domingo 23 de marzo de 2008


Variaciones sexuales En las manifestaciones sexuales de las personas hay una infinidad de variaciones, algunas de las cuales son socialmente aceptadas y otras no. Las personas

que se rigen a las expectativas sociales no necesariamente son ms "felices" que las que no lo hacen, pero definitivamente estn ms adaptadas a la sociedad en la que viven porque son ms fcilmente aceptadas y pueden comunicar sus necesidades sin miedo a ser rechazadas. A lo largo de la historia de nuestra cultura, se ha generado una serie de manifestaciones sexuales que han ido imponindose lentamente y que han logrado su transicin desde ser minora a ser mayora o viceversa. Por ejemplo, la monogamia (estabilidad sexual con una persona) fue ganando lentamente a travs de los siglos a la poligamia (matrimonio con varias mujeres). Un fenmeno que se puede ver actualmente es que el divorcio est lentamente desplazando al matrimonio 'para toda la vida' en la cultura occidental. Los cambios que ocurren pueden o no ser positivos, pero son respuestas a la realidad social de cada poca, y stos continuarn sistemticamente de acuerdo a las necesidades de la sociedad en determinados perodos de su existencia. Hay varias conductas sexuales que, en la actualidad, estn sacudiendo a la sociedad y a las que, por tanto, se debe prestar atencin: la homosexualidad, la prostitucin, la promiscuidad. La Promiscuidad Promiscuidad es el acto de tener relaciones sexuales con varias parejas sexuales antes o durante el matrimonio. Para algunas culturas o religiones se comprende por fuera de tiempo al hecho de tener relaciones antes del matrimonio.

Historia y religin

Para la mayora de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el mbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque tambin existe el trmino bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas. Por ello podra asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con ms de tres parejas, aunque en realidad no existe un nmero "mnimo" de compaeros sexuales para definir cuando se comete promiscuidad. Promiscuidad es un trmino que puede variar entre culturas y que ha variado tambin en la historia. Para religiones como el cristianismo, islam o judasmo la promiscuidad es un acto escandaloso ya que stas valoran el matrimonio y la monogamia. No todas las religiones comparten esta opinin, el budismo tiene una visin distinta del sexo e incluso de la prostitucin. El islam en su momento permita de acuerdo al Corn, que los varones pudiesen tener varias esposas. En la cultura popular occidental la actitud es variable. La psicologa y la liberacin sexual han influido en la visin y tolerancia ante la promiscuidad. En programas televisivos como la serie estadounidense Sex and the City se presenta la promiscuidad como algo normal en la vida diaria. La compaa de condones Drex llev a cabo una encuesta [1], [2] que demostr:
Los turcos tienen el mayor nmero de parejas sexuales (14.5) y quienes tienen menos son los habitantes de India (3.0) Los noruegos son quienes practican menos sexo seguro, mientras que en India es donde se practica ms. Los griegos tienen sexo la mayor cantidad de veces anualmente (138 veces), mientras segn esta encuesta los japoneses tienen menos que otros pases (45 veces al ao). El 70% de los noruegos han tenido sexo casual (llamado One-Night Stand en ingls) en comparacin de los habitantes de India, donde solo el 13% ha practicado sexo casual.

Riesgos
Una persona promiscua tiende a tener contacto sexual con varios individuos. En el caso de tener este tipo de actividad sexual sin proteccin aumenta considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna enfermedad de transmisin sexual o embarazos no deseados. Aunque hay que tener en cuenta que se deben dar ambos factores: la realizacin de contacto sexual con varios individuos, y la realizacin de conductas sin proteccin. Es decir, la Promiscuidad en s misma no aumenta la posibilidad de contagio ni propagacin de enfermedades. Conclusin La "promiscuidad sexual" es una elaboracin de una sociedad que quiere controlar el comportamiento sexual de los individuos. Como tal creo que no existe. Y lo contrario de aquello, la monogamia, tampoco existe. Pienso que los comportamientos sexuales son decisiones de las personas en comn acuerdo con otra y otras.
2008

6.Promiscuidad y medidas anticonceptivas. Con el paso del tiempo la promiscuidad se ve como algo cada vez ms normal, ha pasado de ser algo tab a convertirse en una especie de cultura del sexo, es algo muy vitoreado por unos y muy discutido por otros. Sus principales detractores utilizan como bandera la cada vez mayor existencia de enfermedades de transmisin sexual, los posibles embarazos no deseados, la inestabilidad emocional... mientras que los simpatizantes de la idea de la promiscuidad sexual la defienden como una manera de liberacin, de seguir las apetencias sin tener en cuenta las trabas que puedan existir en la sociedad. En contra de esta promiscuidad sexual podemos encontrar mucha ms informacin que a favor entre ello se podra sealar que la actividad sexual frecuente incrementa el riesgo de infeccin del tracto urinario, y los estudios indican que casi el 80% de dichas infecciones se producen en las 24 horas siguientes a sta. Existe una serie de diferentes factores responsables de un aumento de incidencia de ITU entre las mujeres sexualmente activas: El comportamiento sexual muy activo puede aumentar el riesgo de infecciones por transmisin sexual como las clamidias, gonorrea, o del virus herpes simple. Estos agentes pueden provocar uretritis (infecciones en la uretra). Las mujeres que mantienen relaciones sexuales por primera vez o que tienen una actividad sexual intensa o frecuente tras un periodo de abstinencia corren el riesgo de sufrir un trastorno llamado cistitis de la luna de miel. Un aumento repentino en la frecuencia de relaciones sexuales supone un riesgo significativo de ITU, especialmente si se emplea un diafragma. La postura sexual puede contribuir al riesgo. Los anticonceptivos pueden contribuir tambin al riesgo en una serie de formas: El borde del diafragma puede contactar con el cuello de la vejiga, hacindolo susceptible a las bacterias. Los preservativos no lubricados pueden lesionar el tejido vaginal y hacerlo susceptible a infecciones. (Usar un lubricante estril, puede ayudar a reducir este riesgo. Deberan evitarse los lubricantes con base de petrleo porque debilitan los condones de ltex). Los espermicidas no protegen y, de hecho, aumentan el riesgo de infecciones del aparato urinario. Algunas mujeres sufren una ITU como una reaccin alrgica al ltex de los preservativos y a anticonceptivos orales.

Como apoyo a la promiscuidad se pueden ver estos datos obtenidos de diversas fuentes de internet: Practicar sexo rejuvenece. David Weeks, neurosiclogo del Royal Edimburgh Hospital ha llegado a la conclusin de que practicar sexo rejuvece. Ha realizado un estudio durante 10 aos entrevistando a 3500 personas entre 18 y 102 aos en Europa y EEUU. Afirma que "la alegra a travs de la prctica del sexo es un factor decisivo para conservar la juventud". Aunque tambin nos informa de que "la prctica del sexo fuera de una pareja estable es menos rejuvenecedora", y "la calidad de la pareja es un factor importante para tener un aspecto joven". De los factores no genticos (el 25%) el sexo es el segundo en la lista, por detrs del ejercicio fsico y mental. El sexo moderado es bueno para el sistema inmunolgico . El sexo moderado es bueno para la salud. Segn un estudio de la universidad de California el sistema inmunolgico funciona mejor

si se hace el amor una o dos veces por semana. Esa es desde este punto de vista, la "racin" ms adecuada. La prctica de sexo mejora nuestra gota, por lo menos si somos hombres. Una actividad sexual frecuente reduce el nivel de cido rico entre los hombres. La reduccin del cido rico mejora los sntomas de la gota, ya que su causa es un alto nivel de ese desecho orgnico. Es cierto que el embarazo, obviamente aumenta proporcionalmente al aumento de la promiscuidad, pero tanto el aumento de la transmisin de las enfermedades sexuales como de abortos debidos a embarazos no deseados se evita con un adecuado conocimiento de las medidas que se deben de tomar tanto para evitar la concepcin como para evitar la transmisin de enfermedades. Es cierto que estas medidas pueden fallar, en la mayora de los casos por el mal uso, pero as todo existen mtodos a los que recurrir como pueden ser la pldora del da despus que evita el embarazo. El que ante un embarazo no esperado se decida o no el realizar el aborto es decisin personal de la chica implicada y lo que decida estar mediado por las presiones familiares, las ideas ticas y religiosas que posea, su relacin con la pareja, el nivel econmico que posea... La oferta actual de mtodos anticonceptivos es mltiple, pero de todos los existentes hay algunos que no tienen buenos resultados y de ellos es de donde suelen proceder la mayora de los embarazos no deseados; entre los mtodos fiables podemos destacar los siguientes: Diafragma con espermicida: que consiste en un capuchn de goma flexible que se introduce en la vagina de forma que quede cubierto el cuello del tero y que debe utilizarse siempre con espermicida. Se debe de acudir a consulta al centro sanitario donde tomarn medidas para saber la talla que se necesita. Se debe de colocar 10 minutos antes del coito y permanecer colocado ocho horas despus. si se tiene varios coitos hay que introducir crema antes de cada uno. Tras su utilizacin hay que lavarlo con agua y jabn neutro, secarlo y guardarlo impregnado de polvos de talco. Preservativo o condn: funda de goma lubricada que se coloca cuando el pene est erecto. La mayora de los que se encuentran en las farmacias tienen un depsito para que se deposite el semen tras la eyaculacin. Dispositivo intrauterino o espiral: son pequeos objetos que se introducen en el tero, tienen tres efectos: dificultan el paso de los espermatozoides hacia las trompas; aumenten la movilidad de estas, dificultando la fecundacin; impide la anidacin del vulo en el supuesto de que haya sido fecundado. Es bastante seguro, se debe de colocar por el mdico y permanece entre dos y cinco aos, segn la clase de DIU que se utilice. El problema es el de los efectos secundarios, no recomendable para las mujeres que nunca han estado embarazadas. Puede haber rechazo al ser colocado. Al principio lo normal es que se tengan reglas abundantes y algunas molestias ms de lo normal. La pldora: medicamento formado por dos sustancias, estrgenos y progesterona sintticos similares a las hormonas femeninas. Estas sustancias se distribuyan por medio de la sangre, impiden que los ovarios produzcan vulos. Es el mtodo ms seguro y no interfiere para nada en las relaciones sexuales. Pero se debe de tener en cuenta que las mujeres con trastornos vasculares no deben tomarla, tampoco si se tienen problemas de vescula o hgado... Se debe de tomas bajo control mdico pero no necesita receta. Como mtodos definitivos estarn las esterilizaciones: vasectoma y ligadura de trompas.

Para casos de excepcin existe la pldora del da despus, compuesto hormonal que tomado o inyectado durante las 48 horas siguientes al coito efectuado sin proteccin o con proteccin fallida, impide la anidacin del vulo.

Promiscuidad
Hola, queria saber cual es realmente el significado de promiscuidad, si es tener relaciones casuales, o sea, sexo con personas que vemos una sola vez y que no son novias. O si es tambien tener sexo con una novia, despues pelearse con esa novia, y tener otra y tambien tener sexo y asi sucesivamente. Porque la mayoria de las mujeres y hombres hace eso ahora, y se hacen las recatadas muchas chicas y dicen: "yo tengo sexo solo con mi novio, o solo cuando estoy en pareja" pero a lo largo de su vida tuvieron un monton de parejas, entonces tambien eso me parece promiscuidad a mi. Aparte que sea el novio no le da el derecho a acostarse.. digamos desde el catolicismo toda relacion fuera del matrimonio esta prohibida... Asi que si me aclaran realmente el significado del termino, y que opinan de esto.. Ah y la otra vez chateando con una chica que me dijo que se habia acostado con su novio, que por cierto ya se peleo, al mes de ser novios o algo asi, y no me acuerdo lo que le dije, entonces esta chica me dijo que ya no habia chicas virgenes o algo asi. Y le dije que si conocia una chica de un foro catolico, que se caso virgen, a los 28 aos o algo asi. Y me dijo: pero las chicas religiosas es distinto, porque les lavan la cabeza... Ahora yo digo una cosa, a las no religiosas, no les lavan la cabeza tambien? Con los mjes de texto con las posiciones del Kama SUtra, las fotos de modelos desnudas, los programas de TV, etc. Si eso no es lavada de cabeza, que es... Gracias Citar 31/07/2009 #2

Valmadian Nada sin Dios Fecha de ingreso 23 oct, 06 Ubicacin De Melilla a Larache y de ah a la Septimania todo es Espaa Mensajes 4,099

Respuesta: Promiscuidad
Qu tema ms original e interesante! Promiscuidad? todo lo que sea hacerlo fuera del matrimonio, especialmente si es con "much@s". Prefiero ser ciudadano del Rey que sbdito del Estado. Ego dixi. Citar 31/07/2009 #3

Kontrapoder Miembro graduado Fecha de ingreso 29 mar, 05 Mensajes 1,337

Respuesta: Promiscuidad
Defensor Fidei, si no es indiscreccn, cuntos aos tienes? Citar 31/07/2009 #4

Godofredo de Bouillo Miembro Respetado Fecha de ingreso 19 dic, 08 Mensajes 704

Respuesta: Promiscuidad
Entiendo que promiscuidad es la prctica de relaciones sexuales con varias personas, sin compromisos, sin cuidados, en forma casual. Practicar el sexo en forma desordenada y peligrosa. Ahora bien. Este trmino ha tenido en los ltimos aos, por lo menos en Argentina, una variacin y ya no se utiliza exclusivamente para el tema sexo, sino que se ha extendido a otros mbitos. Por ejemplo se habla de polticos promiscuos: seran aquellos que cambian de partido, de frente o alianza, conforme varan los resultados. Los que se pasan al bando del ganador al da siguiente de las elecciones. Solo escuch que se lo utilice para sexo y poltica. Si alguien sabe de otras aplicaciones.... Citar 01/08/2009 #5 Defensor_fidei Miembro Respetado Fecha de ingreso 16 jul, 09 Mensajes 332

Respuesta: Promiscuidad
Tengo 26 aos. No se trata de hablar solo de promiscuidad, sino de los valores... de como las mujeres pierden su virginidad cada vez mas chicas... de la vision del sexo que hay en la actualidad. Me pregunto como uno va a mantener su castidad, (y no digo teniendo sexo) sino solo mirando cosas obscenas sabemos que se pierde.. si en la calle ya no se ven mujeres, como dice un sacerdote conocido, solo se ven senos y gluteos.. Las mujeres se visten como prostitutas ahora.. con unos escotes.. para no verlas debemos andar con los ojos cerrados. A proposito no se si enteraron sobre la revolucion que causo un dicho de un sacerdote aca en Argentina, de que un manual de educacion sexual era neomarxista.. muchos salieron a protestar y poner el grito en el cielo.. Gracias Citar 01/08/2009 #6

Godofredo de Bouillo Miembro Respetado Fecha de ingreso 19 dic, 08 Mensajes 704

Respuesta: Promiscuidad
A estas afirmaciones se refiere el hermano Defensor Fidei. Acertadsimas las apreciaciones y acusaciones de Monseor Aguer. Uno de los ltimos obispos argentinos que llama a las cosas com son. Sin eufemismos. ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' La Iglesia califica de "neomarxista" el manual oficial sobre educacin sexual 16:10 En una fuerte polmica con el Ministerio de Educacin de la Nacin, el titular de la Comisin Episcopal de Educacin Catlica, arzobispo Hctor Ager, sali a criticar el texto destinado a los docentes. Sostuvo que tiene una visin "atea" y "dogmtica".

En un fuerte cruce con el Gobierno nacional, el titular de la Comisin Episcopal de Educacin Catlica, arzobispo Hctor Aguer, sali a cuestionar duramente las orientaciones oficiales para impartir educacin sexual en las escuelas y consider que en el manual para formadores subyace una "imposicin totalitaria" de dogmas ateos. Utilizando trminos con un alto contenido ideolgico, el prelado advirti que el manual "Material de formacin de Formadores en educacin sexual y prevencin del VIH/sida", que difunde el Ministerio de Educacin, tiene una visin "reduccionista", "constructivista" y "neomarxista" de la sexualidad.

"La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el mbito educativo, el clebre laicismo escolar, no es compatible con la imposicin de una dogmtica constructivista y atea que resulta una especie de religin secular, ajena a la tradicin nacional y a los sentimientos cristianos de la mayora de nuestro pueblo", asegur. En un documento, el referente de la Iglesia para la Educacin sostuvo que "es la desconstruccin de una concepcin de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradicin cristiana". Tras considerar que el texto ministerial apunta a "descalificar" la educacin en el amor, que desde hace aos se imparte en las escuelas confesionales, reiter que "por su tenor parece otra imposicin totalitaria del Estado, ya que en ninguna de sus propuestas toma en cuenta la libertad de conciencia, tanto de los alumnos como de sus padres, garantizada por la Constitucin y la misma Ley de Educacin Nacional". El arzobispo platense cuestion el manual gubernamental por inculcar en nios y adolescentes el derecho al sexo como un derecho humano, sin referir al "amor, la responsabilidad, el matrimonio y familia como proyecto de vida", y tambin por ofrecer una visin "neomarxista" al interpretar la sexualidad segn la dialctica del poder. Aguer opin que el "programa" oficial conduce a "excluir la autoridad de los padres y los derechos y deberes que brotan de la patria potestad", hecho que califica como "una verdadera subversin del orden jurdico", y dijo percibir "un peligroso avance totalitario sobre la libertad de conciencia y sobre la libertad de ensear y aprender". No es la primera vez que la Iglesia, y particularmente Aguer, chocan con las autoridades educativas por la obligatoriedad del dictado de educacin sexual en las escuelas y otras materias curriculares. En febrero de 2007, la Conferencia Episcopal Argentina present su propio manual de "educacin para el amor", a modo de alternativa a las orientaciones "reduccionistas" impartidas desde el Estado. En esa gua-marco para que los docentes de colegios catlicos puedan hablar de sexo con los alumnos, la Iglesia insisti en propiciar las relaciones sexuales dentro del matrimonio y el empleo de mtodos naturales de anticoncepcin. El plan eclesistico arranca a los 6 aos hablando sobre los principios religiosos acerca de la persona humana y la familia. A los 12 plantea la bsqueda de la identidad, la diferencia entre "el impulso sexual, el instinto sexual y la tendencia al amor", habla de "pornografa y consumo", y remarca que la gestacin de un hijo requiere del aporte del padre y la madre. Tambin se refiere a la "confusin entre placer y felicidad". A los 13 habla de preparacin al matrimonio y "desviaciones sexuales" y a los 14, de paternidad responsable, mtodos naturales de planificacin familiar, y de los anticonceptivos y abortivos. A los 15 se refiere al "noviazgo digno y feliz", el "significado y valor de la virginidad", a la homosexualidad, como as tambin el sida, sin explicitar como prevenirlo, y a los "peligros de los mtodos anticonceptivos y el aborto". Los llamados "matrimonios a prueba", como el divorcio, aparecen como tema a los 17 aos. El valor del matrimonio se lleva varias pginas. En una de las carillas se propone preservar a los nios de "excesos que los encierran en s mismos como la masturbacin y el juego sexual".

Citar 01/08/2009 #7

Valmadian Nada sin Dios Fecha de ingreso 23 oct, 06 Ubicacin De Melilla a Larache y de ah a la Septimania todo es Espaa Mensajes 4,099

Respuesta: Promiscuidad
Partimos de que esta sociedad "accidental" -(slo es transitoria)-, es promiscua ya "per se". Por ello, la promiscuidad afecta a muchas esferas sociales y a muchos aspectos del da a da. Aqu, un ejemplo de promiscuidad es lo que se llama popularmente "ir de buen rollito", algo que saca mis peores instintos. Seguro que all en Argentina tenis lo mismo, aunque muy posiblemente bajo otra denominacin. "Ir de buen rollito", es ir de "buenismo" de "todos somos coleguitas", as se resuelve todo sea lo que sea. Es convertir a los hombres en "mariquitas", no necesariamente homosexuales, y a las mujeres dejar que enternezcan con "hombrecitos llorones", tiernos y "afeministados". "El buen rollito" permite "invitar" a cualquier "titi, piba o pibn, ta, a "echar unas risas", es decir, practicar el sexo siempre que ella considere que el "gach, colega, to..., tiene un culo duro y alto al que agarrarse y as se le otorgue el "derecho a roce" (perdn por la exposicin, pero reflejo slo la lamentable realidad). Y da igual cul sea la condicin social de los participantes, o la situacin personal, o el lugar donde se produce la invitacin y el encuentro. Y "muchos/muchas o much@s" tienen el cinismo de decir que cuando se les critica es por envidia... envidia? envidia?, pero si lo que abundan son las busconas, ms pendones juntas no se han visto nunca desde los tiempos de "maricastaa", lase Sodoma y Gomorra. Naturalmente, "el buen rollito" se extiende a la burocracia, a los negocios, a la enseanza..., da igual, en cualquier caso o se hace as o se fracasa y, en muchas de tales ocasiones, terminar mezclando "el negocio con el placer". En resumen: "el buen rollito" no es sino podredumbre moral, decadencia social..., es decir, "promiscuidad sodomizante del alma y mente de cada indivduo que se conduzca por esa va" ltima edicin por Valmadian; 01/08/2009 a las 16:27 Prefiero ser ciudadano del Rey que sbdito del Estado. Ego dixi. Citar

15/09/2009 #8 Defensor_fidei Miembro Respetado Fecha de ingreso 16 jul, 09 Mensajes 332

Respuesta: Promiscuidad
Ahora bien, queria saber cual es el impedimento para la promiscuidad.. Porque a las mujeres ya no les importa si quedan embarazadas.. Total despues se hacen un aborto. Tampoco se cuidan ya por el SIDA, porque como ahora la enfermedad se puede controlar... O sea que ya no importa nada... Y mas con la television y los sex shops que le dan manija todo el tiempo al tema.. Gracias Citar 16/09/2009 #9

mazadelizana Mos maiorum Fecha de ingreso 02 abr, 08 Ubicacin Condado de Ribagorza. Edad 20 Mensajes 1,729

Respuesta: Promiscuidad
La verdad es que este tema refleja el estado de la sociedad. Recuerdo este verano, en las fiestas de Colmenar Viejo, en las que mi primo y yo fuimos asaltados por un grupo de chicas de unos catorce aos ( ) y sus insinuaciones no fueron precisamente inocentes(por suerte, si somos

unos relativistas, ni tenamos la capacidad de responder a sus insinuaciones, la caipirinha es una bomba ). Si tan pequeas empiezan a comportarse como putones verbeneros, cmo se comportarn cuando tengan veinte aos. El mayor problema que yo veo a la promiscuidad, es que crea una forma de pensar en la cual nadie se promete para la eternidad, por lo tanto no se forman parejas estables. En caso de haber una boda, dicha pareja puede llegar a tener hijos, pero por puro egosmo se divorciarn y lo que vern sus hijos(egosmo,falta de valores ect), ser lo que estos hagan en cuanto crean que tienen edad para hacerlo. Una cosa que a mi me sace de quicio es 90-60-90 o como se llame esa serie, promueve la promiscuidad. Ya en los anuncios sobre dicha serie, dan a entender que la protagonista (16 aos) hace varios que perdi su virginidad. PD: Valmadian, es verdad que ahora las jvenes prefieren hombres afeminados, no sera la primera vez que me dicen que me depile el pecho.

"El vivir que es perdurable no se gana con estados mundanales, ni con vida deleitable en que moran los pecados infernales; mas los buenos religiosos gnanlo con oraciones y con lloros; los caballeros famosos, con trabajos y aflicciones contra moros". http://fidesibera.blogspot.com/

Citar 16/09/2009 #10 Defensor_fidei Miembro Respetado Fecha de ingreso 16 jul, 09 Mensajes 332

Respuesta: Promiscuidad

Otra serie que promueve la promiscuidad es sex and the city, y los programas infantiles como casi angeles tambin. Cada vez menos gente cree en el amor "para siempre". Gracias a Dios yo si creo an Citar 27/09/2009 #11

Lo ferrer Miembro Respetado Fecha de ingreso 04 mar, 05 Ubicacin Hispanistn Mensajes 1,234

Respuesta: Promiscuidad

Decir que para nada me gusta el rap, pero creo que Porta describe la situacin actual bastante bien aqu: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cuGHa5_LTCI[/YOUTUBE] Luego hay otra versin con un lenguaje ms "suave", aunque ah la crtica se centra ms en ellas: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7prl7_kpnQU[/YOUTUBE]

"Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya que ahir abrigava el mn, i avui s com lo cedre que veu en la muntanya descoronar son front" A la Reina de Catalunya

You might also like