You are on page 1of 5

COMO YA SE HA SABIDO AH MUCHOS INESCRUPULOSOS QUE ESTAN VENDIENDO EQUIPOS CLONADOS ALGUNOS SIN SABERLO, AQU LES DEJO

UNA MUESTRA DEL CLON DE UN MODELO DE AZ-AMERICA S810B.


FOTO DE CLON: se aprecia la posicion del rayo de az y la trasparencia de la tapa

Se puede apreciar la diferencia del cable de poder, el de un original es grueso y con letras blancas mientras que el del clon es delgado y con letras en relieve.

El serigrafiado de los terminales coaxiales es diferente a la izquierda de un original y a la derecha de un clon, ntese la diferencia en el grueso de las letras.

Hasta aqu los detalles externos vamos a compararlos en su interior. A partir de aqu los fotos indican el original a la izquierda y el clon a la derecha.

Empecemos con el lector de tarjetas claramente podemos apreciar, el original tiene una tarjeta electrnica de un acabado excelente, ntese el emblema H&V, mientras que el clon es de un material de baja calidad y no presenta el emblema.

El cable que conecta el puerto serial a la tarjeta madre est formado por 4 cables de colores, protegidos por un tubo de espagueti trmico, mientras que el clon utiliza un bus de datos de 6 cables de color blanco.

Otra de las diferencias y a m parecer la ms peligrosa es la falta de las protecciones en el terminal HDMI, a la izquierda noten los dos elementos de color negro, esas protecciones impiden que si por algn cortocircuito en el procesador de video del receptor este envi voltaje a travs del cable HDMI al televisor y dae el procesador del Tv y viceversa, un gran error por ahorrarse unos centavos.

Parece que a la hora de elegir el sintonizador no escatimaron en costos y pusieron uno igual al original en este equipo, sin embargo a los chinitos les pareci que como modulador de video se poda poner uno barato, a la izquierda un modulador de la marca Tenas, el clon utilizan un modulador genrico que solo muestra un numero de serie.

Otro punto en que no han podido copiar en Az Amrica es este, a la izquierda y sealado con la fecha roja hay un elemento pequeo de 5 pines, espero que alguien con conocimientos de electrnica me pueda ayudar y decirme que es, ya que cuando se actualiza con un archivo corrupto, este se daa y produce el tan temido aviso de HARDWARE ILEGAL, a la derecha este elemento a sido eliminado (fecha roja) y reemplazado por los dos elementos sealados con fechas azules.

ver imagen completa

Por ltimo la fuente de alimentacin se nota la gran diferencia entre los dos equipos, hay que destacar la diferencia del transformador de poder, en el original es de buena calidad y de un buen peso lo que garantiza una generacin regulada de voltaje, mientas que en el clon el mismo elemento es de baja calidad y liviano, en las mediciones encontramos que entre los dos equipos existe una variacin de 0.2 voltios, la fuente del clon no entrega el voltaje correcto para los diferentes circuitos del equipo

POR ULTIMO ESTE MODELO SE HA CLONADO 3 VECES AH TRES VERSIONES DEL ASI QUE OJO, NO TIENEN LA MISMAS FUNCIONES NI DE SEGURIDAD QUE EL ORIGINAL QUE VENDEMOS, NO SE DEJE ENGAAR ESTOS NUNCA SERAN COMO EL ORIGINAL EXIJA ORIGINAL Y EVITE PROBLEMAS EL TEEAN DE AZ-AMERICA SEGUIRA BLOQUEANDO LOS CLONES NO COMPREN ESTOS EQUIPOS CLONES INFORMESE.

You might also like