You are on page 1of 4

1

Primer informe Automatizacin II


Byron A. Lara Sptimo Nivel

Resumen El presente documento contiene informacin de gran inters para nosotros acerca del principio de funcionamiento de varios elementos utilizados en el campo del automatismo, sus principales aplicaciones y detalle del la prctica en el laboratorio.

distinguen dos tipos de manmetros, segn se empleen para medir la presin de lquidos o de gases.[] - Vlvula 3 2 (Accionamiento por pulsador):

OBJETIVOS: -Conocer los distintos elementos que forman parte de la mesa de trabajo. -Entender el funcionamiento de cada uno de los elementos utilizados. -Realizar las conexiones necesarias para obtener los diagramas simulados. MATERIALES UTILIZADOS:

-Compresor: Un compresor es una mquina de fluido que est construida para aumentar la presin y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a travs de un intercambio de energa entre la mquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por l convirtindose en energa de flujo, aumentando su presin y energa cintica impulsndola a fluir. -Manmetro: -Vlvula 3 /2 (Accionamiento por palanca):

-Cilindro simple efecto: Estos cilindros tienen una sola conexin de aire comprimido. No pueden realizar trabajos ms que en un sentido. Se necesita aire slo para un movimiento de traslacin. El vstago retorna por el efecto de un muelle incorporado o de una fuerza externa.

Un manmetro (del gr. , ligero y , medida) es un aparato que sirve para medir la presin de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se

Automatizacin II Campus Kennedy

-Cilindro doble efecto: La fuerza ejercida por el aire comprimido anima al mbolo, en cilindros de doble efecto, a realizar un movimiento de traslacin en los dos sentidos. Se dispone de una fuerza til tanto en la ida como en el retorno

Diagrama de estado:

-Conectores:

Aplicaciones:

-Se utilizan principalmente para sujetar, expulsar, apretar, levantar, alimentar, remachar, estampar, etc. Accionamiento de un cilindro de efecto simple Simulacin: -Frenos de camiones y trenes.

Ventaja: frenado instantneo en cuanto falla la


energa. Accionamiento de un cilindro de doble efecto Simulacin:

Aplicaciones:
Automatizacin II Campus Kennedy

-Los cilindros de doble efecto se emplean especialmente en los casos en que el mbolo tiene que realizar una misin tambin al retornar a su posicin inicial. - Colocacin de piezas en estantes, por medio de cintas de transporte - Mando de palancas

- Dispositivos de clasificacin (piezas buenas, malas y a ser rectificadas)

CONCLUSIONES:

Automatizacin II Campus Kennedy

Automatizacin II Campus Kennedy

You might also like