You are on page 1of 4

Documentos para trmite pensin

DOCUMENTOS PARA PENSION POR VEJEZ o o Partida eclesistica de bautismo, si naci antes de junio 15 de 1938. Registro civil de nacimiento en original si naci despus del 15 de junio de 1938. La fecha de nacimiento y los nombres del registro civil deben concordar con el tipo de documento del afiliado Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del solicitante. La huella dactilar debe ser nitida, clara y sin enmendaduras. Certificado de vinculacion y relacion de pagos mes a mes desde marzo de 2003 a la fechaexpedida por la EPS a la cual usted pertenece. Este requisito no se solicitar al afiliado que va a radicar una solicitud de pensin y se encontraba igualmente afiliado a la EPS del ISS durante el periodo comprendido de marzo a agosto de 2008. Los afiliados al regimen subsidiado de prosperar no deben adjuntar este documento. Los afiliados al programa Colombianos en el Exterior deben adjuntar certificado de residencia del pais donde se encuentren viviendo. o En el evento que el asegurado no se encuentre afiliado a EPS alguna, ni como cotizante ni como beneficiario, se debe diligenciar el formulario de vinculacin EPS con el fin de establecer la EPS a la cual desea que se haga el giro de los descuentos por salud a partir del ingreso en nmina. Si solicita apoderado o Cuando la solicitud prestacional sea elevada por el apoderado del asegurado, se deber anexar copia del poder debidamente conferido o del documento que confiere la representacin legal, junto con fotocopia de la Cdula de Ciudadana y Tarjeta Profesional si se trata de un profesional del Derecho. Certificado de superviviencia del asegurado no superior a 3 meses

Si solicita la Empresa o o Poder debidamente autenticado Certificado de Cmara y Comercio en donde conste su representacin legal; o el Acto Administrativo con el cual se establezca quien es el representante legal de la entidad, en cuyo caso deber anexar adems el acta de posesin. Certificado de superviviencia del asegurado no superior a 3 meses.

Voluntarios Informacin sobre el (los) nmero(s) de afiliacin al ISS anterior a 1984.

Documentos adicionales obligatorios para solicitantes con tiempos publicos:


Documentos adicionales obligatorios para solicitantes con tiempos publicos

Pensiones compartidas

Pensin especial de vejez para padres de hijo invlido

Pensin especial de vejez anticipada por invalidez

Pensin especial de vejez por actividad de alto riesgo

Indemnizacin sustitutiva de la pensin de vejez

Documentos especificos obligatorios para solicitar una pensin de invalidez

Documentos especificos obligatorios para solicitar una pensin de sobrevivientes

Obligatorios especiales para cnyuges y/o compaeras (os)

Obligatorios especiales para hijos

Obligatorios especiales para padres

Obligatorios especiales para hermanos invlidos

Documentos especificos obligatorios para solicitar auxilio funerario

Documentos especificos obligatorios para solicitar subsidio por incapacidad temporal

Presentacin de solicitudes por parte de los empleadores

TRMINOS LEGALES

- Entiendo que los datos registrados en mi historia laboral son los mismos que se encuentran en los archivos del Instituto de Seguros Sociales. - Entiendo que por medio del presente sistema informtico, el Instituto de Seguro Social est poniendo a mi alcance los mecanismos necesarios para que yo pueda ejercer el derecho a estar informado. - Declaro conocer que adems del presente sistema informtico, el Instituto de Seguro Social ha puesto a mi disposicin otros mecanismos para facilitarme el ejercicio del habeas data, tanto presencialmente como por escrito. En consecuencia, reconozco que si por motivos tcnicos o de cualquier otra ndole, no pudiere accesar a mi historia laboral por este sistema informtico, no se me est impidiendo ni limitando el ejercicio del habeas data. - Acepto que en cualquier momento y sin previo aviso, el Instituto de Seguro Social puede descontinuar el servicio de este sistema informtico o modificarlo de la manera que estime conveniente. - Declaro que nicamente solicitar la historia laboral relativa a mi persona. -Declaro que me hago responsable por el uso y cuidado de la informacin que llegare a obtener a travs del presente sistema informtico. -Es claro para m, que la historia laboral aqu suministrada es estrictamente de carcter informativo y no se puede utilizar para ninguna decisin de prestaciones econmicas.

You might also like