You are on page 1of 4

APRENDO Y CUIDO MI CUERPO

PAOLA ANDREA CABRERA PARRA JENNIFER PAOLA CASTILBLANCO DUEAS DANIEL CAMILO CIFUENTES RINCON SYNDI CAROLINA CHAPARRO CHAPARRO SANDRA MILENA MACANA PEREZ ANGIE LORENA MARTINEZ RUIZ LEIDI BIBIANA QUIMBAY GONZALEZ MAYERLY YULITZA SALAS PACHON KAREN MILENA SARMIENTO GALVIZ

FUNDACIN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE ENFERMERIA BOGOT 2011

TTULO: Aprendo y cuido mi cuerpo

OBJETIVO GENERAL Ensear y fomentar en los nios los adecuados hbitos de cuidado de su cuerpo que pueden prevenir enfermedades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS SEMANA 3

HIGIENE ORAL Indicar a los nios el correcto cepillado de los dientes para la prevencin de enfermedades dentales.

SEMANA 4

ESTIMULACIN DE LA MOTRICIDAD FINA Verificar mediante actividades y ejercicios puntuales el nivel de desarrollo del nio teniendo en cuenta sus habilidades en motricidad fina.

SEMANA 5

ESTIMULACIN DE LA MOTRICIDAD GRUESA Incrementar en la vida diaria de los nios la motricidad gruesa con el fin de promover la movilidad y el ejercicio como habito saludable.

SEMANA 6

LAVADO DE MANOS Ensear el hbito de un correcto lavado de manos en los momentos necesarios.

SEMANA 7

ALIMENTACION Mostrar a los nios los diferentes alimentos que les aportan a su crecimiento y desarrollo saludable.

SEMANA 8

AUTOCUIDADO Fomentar el auto cuidado por medio del respeto reconocimiento del cuerpo, y respeto hacia los dems. propio, auto

JUSTIFICACIN La teora de enfermera en la que nos basaremos es la del auto cuidado de Dorothea Orem. Es indispensable realizar este tipo de trabajos con los nios ya que su crecimiento y desarrollo adecuado depende en gran parte de los estmulos tempranos que en l lograremos educar. Esto con el fin de lograr una mejor adaptabilidad del nio a la futura sociedad.

METODOLOGA Los temas sern abordados por medio de actividades ldico-recreativas, con el fin de obtener la atencin de los nios as desarrollar los objetivos propuestos. Para realizar dichas actividades contaremos con:

Recreacin Talleres Rondas Pelculas Actividades deportivas Bailes Imgenes Actividades ldicas Desarrollo de motricidad fina Llevaremos a cabo las sesiones educativas enfocadas de la siguiente manera:
LOS NIOS: Higiene oral, alimentacin, motricidad fina y gruesa, auto

cuidado, lavado de manos.

PADRES DE FAMILIA: Casos especficos de desnutricin u obesidad.

PROFESORAS: Primeros auxilios.

OTRO PERSONAL DE LA INSTITUCIN: (Vigilantes, auxiliares de cocina y dems): Importancia de la higiene y el lavado de manos adecuado. EVALUACIN La evaluacin se llevara a cabo por medio de talleres prcticos que mostraran si el nio recibi la informacin adecuadamente.

You might also like