You are on page 1of 1

Por la Unidad Sindical Clasista

Chira N 135 Telf. 292389 Trujillo http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

ALTO AL DIVISIONISMO EN EL SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO


REQUERIMOS DE LA MS AMPLIA UNIDAD PARA PRESERVAR NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS CON LA LUCHA
La Unidad es un principio fundamental para la existencia y vigencia de cualquier organizacin o institucin; el SUTEP lo ha entendido as desde siempre; el Primer Secretario General, el querido Horacio Zeballos Gmez, sealaba hay que cuidar al SUTEP como a la nia de nuestros ojos; y por ello nuestro lema es Por la Unidad Sindical Clasista; Los sucesivos gobiernos promovieron su divisin a travs de organismos paralelos; el ltimo intento lo implement Nicols Lynch, fundador del MDM, con la creacin de los llamados SUTE Democrticos. En un hecho lamentable e indito en nuestra regin, en estos ltimos das los problemas internos del SUTEP sean ventilado en los medios de comunicacin, con una irresponsabilidad digna de los enemigos, promovido nada ms y nada menos que por el Secretario General del SUTEP La Libertad, Brander Alayo Geldres, con el pretexto de no haberse aprobado las elecciones universales propuesto por una minora de los delegados. Lo democrtico es que las minoras se someten a los acuerdos de la mayora, pero Alayo y sus seguidores pretenden que las mayoras nos sometamos a sus caprichos divisionistas. Con el voto de ms del 80% de los delegados distritales y de Base, la XV Convencin Provincial del 03/12/2010 ha elegido al nuevo Comit Ejecutivo Provincial, integrado por los siguientes profesores:
Secretario General: Rogger Capristn Amaya Sub Sec. General:Antonio Mostacero C. Sec. de Organizacin: Diana Hoces y Rojas Sec. de Comunicaciones: Carlos Varas P. Sec. de Economa: Gloria Castaeda Zavaleta Sec. del Interior: Luis Rodrguez Otiniano Sec. de Defensa: Eusebio Snchez Daz Sec. de Relac. Sind. y Pop.:Genaro Romero A. Sec. de Cultura y Dep: Jack Benites Guevara Sec. de As. Pedag.: Willy DE La Cruz marios Sec. de la Mujer Doc.: Silvia Hidalgo Rengifo Sec. de Solidaridad: Felipa Quispe Aquino Sec. de Doc. Sin Nomb.: Keysy Lozano C.

El anarquismo es una filosofa y una prctica poltica y social que llama a la simple oposicin y abolicin de todo lo que est por sobre el individuo, por considerarlo indeseable, innecesario y nocivo para sus intereses; viola lo normado y lo que est regulado por lo social y el colectivo. Estas son las principales manifestaciones del anarquismo sindical en el movimiento magisterial: Negarlo y dividirlo todo. Su enemigo principal est en las filas del sindicato. No admite lo orgnico y quebranta la institucionalidad. Pragmatismo rampln. Slo es cierto y correcto lo que es til a sus intereses. El anarquismo en el Per, despus que Maritegui tomara la orientacin del movimiento de los trabajadores, se qued como manifestacin grupista y con actitudes de oposicin radicaloide, sin propuestas ni

argumentos razonables para cuestionar el sistema. Este rezago de anarquismo es lo que ahora expresan los que estn en carrera de paralelizar y dividir al SUTEP. En esencia son pura grita y no van ms all de la diatriba y el insulto, en su discurso no hay ni la ms mnima propuesta de alternativa. Como el caso de Huaynalaya, que constituy su CONARE para intentar dividir y paralelizar el SUTEP, hoy en nuestra regin pretenden reeditar lo mismo encabezados por BRANDER ALAYO aliado con el MDM, tratando de desconocer todo lo que no corresponda a sus clculos polticos: trat de desconocer la eleccin de los SUTEP provinciales de Chepn, Ascope, Pacasmayo y hoy se aventura a desconocer la eleccin del nuevo Comit Ejecutivo Provincial de SUTEP Trujillo elegido en una de las convenciones ms representativas de los ltimos aos.

PLANTN CONTRA LA MUNICIPALIZACIN Y POR PAGO DE DEUDAS PLAZA DE ARMAS TRUJILLO


Recogiendo las sabias enseanzas de nuestra rica experiencia de lucha, convocamos a las Bases al Plantn contra la Municipalizacin de la Educacin que se pretende implementar pese a las serias observaciones de la Defensora del Pueblo, de la Asamblea de Gobiernos Regionales, de la Asociacin de Municipalidades, entre otras. Asimismo, para exigir que el Gobierno Regional asuma su responsabilidad en el Pago de la cuantiosa deuda que tiene con los maestros y emita el Decreto Regional reconociendo que el pago de los beneficios establecidos en nuestra Ley debe calcularse en base a la remuneracin ntegra. ABAJO EL DIVISIONISMO Y LA FARSA DE ELECCIONES UNIVERSALES!

.
.

Este equipo integrado por los distritos ms representativos, requiere nuestro apoyo decidido para persistir en el respeto de los derechos ms sentidos que fueron logrados con UNIDAD Y LUCHA. Llamamos a los maestros a cerrar filas en defensa de la Unidad e Institucionalidad del SUTEP y a rechazar el diviosnismo y la farsa de elecciones universales que Brander Alayo y los seguidores de Nicols Lynch, del llamado MDM, pretenden montar

VIVA LA UNIDAD, NICA GARANTA PARA LOGRAR XITOS!

You might also like