You are on page 1of 2

El Fosfenismo y Autismo

El fosfenismo nos puede ser de gran ayuda, sin efectos secundarios, como tratamiento en casos de gente con hiperactividad y dficit de atencin. Si buscas una solucin para la hiperactividad o dficit de atencin el fosfenismo ser de gran ayuda. En un mundo de ambigedades de claros-oscuros de incertidumbre de dudas y cambios, la evidencia vale su peso en oro y resulta muy, pero que muy evidente, que la luz que nos rodea nos estimula y beneficia, de hecho no solo a nosotros si no a los animales y las plantas. Puede parecer una obviedad pero no es algo que tengamos muy en cuenta en nuestra vida cotidiana. El Fosfenismo desarrollado por el Doctor Lefebure, explica como la luz puede dinamizar todas nuestras funciones cerebrales y psicolgicas, incluso nuestras percepciones sutiles. Nunca nadie ha explicado el porqu todas las religiones e iniciaciones han tenido un origen solar y han enfatizado la observacin de luz, no como un ejercicio de abstraccin si no como uno mental.

En qu se basa el Fosfenismo?
El Fosfenismo se basa (entre otros muchos descubrimientos) en que al observar un punto de luz adecuado se genera en el campo visual un fosfeno, una luz interior de colores cambiantes y que el Doctor Lefebure descubre que tiene unas caractersticas propias y que est vinculado al comportamiento mental, psicolgico y emocional del sujeto. Cuando, literalmente, la luz entra en nuestro cerebro, es capaz de modificar disfunciones del comportamiento y del carcter, adems de facilitar la reflexin y mejorar el estado de nimo, es decir, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado con multitud de poesa y metforas. Uno de los efectos que ms claramente se aprecian cuando se trabaja con los fosfenos, es la calma y la estructuracin de la personalidad. No es extrao pues, que muchas personas utilicen el Fosfenismo como una gran herramienta en el tratamiento de la hiperactividad y/o dficit de atencin.

Hiperactividad, dficit de atencin y Fosfenismo


La hiperactividad no se manifiesta nicamente en una excesiva actividad motora, que suele ir desapareciendo, su problema principal es el denominado (dficit de atencin) que entorpece la concentracin del nio. Si por algo se ha caracterizado el Fosfenismo durante los cincuenta aos de su difusin es por los premios recibidos por la mejora del rendimiento escolar en todos los sentidos, la concentracin, la ideacin, la creatividad etc. El fosfeno genera una activacin neurolgica excepcional que, bien pautada, se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra la hiperactividad pues consigue centrar la atencin del nio y mejorar su inters que, en definitiva, son los ejes vertebradores de la teraputica contra la hiperactividad. La aplicacin del mtodo es pasmosamente sencilla y no requiere de un tiempo adicional importante al ya normalmente escaso tiempo de las familias con nios con problemas de hiperactividad. Los ejercicios se realizan con un material muy especializado que por ms de cuarenta aos se lleva utilizando y que actualmente incluso se ha mejorado ostensiblemente. En la pgina de Fosfenismo www.fosfenismo.com pueden ampliar la informacin y en www.fitness-mental.com incluso es posible descargar parte de uno de los libros en los que se presenta el mtodo en la aplicacin pedaggica donde podrn, por deduccin directa, apreciar el inmenso campo que el Fosfenismo abre al tratamiento de la hiperactividad, pero vamos a describirlo muy brevemente y de un modo muy claro.

Tratamiento prctico de la hiperactividad y/o dficit de atencin con el fosfenismo


El alumno debe mirar fijamente una luz especial de luz natural durante aproximadamente unos treinta segundos, en ese momento el fosfeno (luz interior) est activado, el nio debe entonces realizar su tarea con normalidad pero ayudado de otra lmpara, que iluminar el texto, muy prxima al mismo. Eso es suficiente para que la concentracin sea mucho mayor y el nio mantenga por ms tiempo el inters. En el momento en que el nio ha de, no tan solo comprender unos conceptos si no memorizar una frase o una frmula, proceder como de costumbre. En ese instante el estudio se detiene y, segn la tcnica, el nio repite verbalmente el texto o lo escribe, pues bien, har lo mismo pero con un nuevo fosfeno, es decir, mirar la (lmpara fosfnica) y en este caso cerrar los ojos y repetir, dentro del fosfeno, el texto a memorizar. El Fosfenismo dispone de ms de treinta libros, quince de ellos editados en castellano, es fcil entender que est descripcin es mucho menos que un resumen, pero puede que les parezca, a alguno de ustedes familiar.

Fosfenismo y la importancia de la luz


No les recuerda la observacin fija del sol de muchas culturas? Quizs les sea familiar la concentracin en la llama de una vela? Y la reflexin de la luz en una superficie pulida utilizada para la adivinacin? Y el culto al fuego con observacin fija del mismo? Les parece curioso que las joyas de la Iglesia Catlica sean los denominados prodigios solares? O que en los pases con pocas horas de luz solar se produzcan ms depresiones y disfunciones de la personalidad? Saba que la depresin estacional se trata con baos de luz? De eso a llevar la luz al interior de nuestra mente solo hay un paso, que est dado desde 1959! En el caso de la hiperactividad y/o dficit de atencin el nio se beneficia no slo de la mayor concentracin y capacidad de mantener la atencin (adems de la mejora en la memorizacin) sino que tambin repercute en su emotividad, carcter y atencin, de modo colateral. Por esa razn es importante que realice observaciones de la (lmpara fosfnica) no solo durante su sesin de estudio, tambin a lo largo del da, eso le llevar nicamente treinta segundos mirando la lmpara para cada fosfeno, mnimo peaje para tan gran resultado, de hecho, una vez ms, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado, pero est vez desde la perspectiva de un cientfico, el Doctor Francis Lefebure.

Autor: Francesc Celma Director de Fosfenismo Espaa e Iberoamrica www.fosfenismo.com javascript:abrirCentrado('/contactarautor.asp? aut=393&art=784','',320,310,'no')Contactar con el autor

You might also like