You are on page 1of 1

NACIONAL

Enero 2012 (3)

2012:
VUELTA A LA RECESIN
-Incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles durante los aos 2012 y 2013; Afectar a los propietarios de unos 25 millones de inmuebles, que tendrn que pagar una media de 37 euros ms en este ao. Es decir, dependiendo de la antigedad del valor catastral de cada vivienda se les aplicar entre un 4% y un 10% -SUBIDA DEL IRPF; otra de las novedades es la subida de impuestos que pagan los asalariados y las rentas del capital, entre un entre un 0,75% y un 7%, segn los casos. Ejemplo; quien cobre entre 12.000 y 16.000 euros deber pagar 53 euros ms. Aquellos que ganen entre 16.000 y 22.000 euros se toparn con una subida del entorno de 80 euros

NUEVA OLA DE RECORTES:

Despus de prometer , lo que viene siendo ahora nuestro nuevo gobierno, que no habra subida de impuestos, nos encontramos ante un gran cambio de actitud debido al incremento del dficit inesperado, segn ellos, de un 6% a un 8% Primer recorte de gasto pblico: 8.900 millones de euros en los presupuestos de los ministerios. Educacin y Sanidad se vern afectados entre 400 y 500 millones de euros cada uno.Es slo el inicio del inicio", ha advertido la ministra portavoz del Gobierno, Soraya Senz de Santamara.

TIJERETAZO
( INVESTIGACIN, DESARROLLO, INNOVACIN )

EN I+D+i

LAS NUEVAS REFORMAS :


-Se duplica la ayuda a los bancos: El Estado otorgar a los bancos avales de 100.000 millones de euros (En 2011, este importe fue de 59.900 millones), adems de permitir que las cajas de ahorros no pasen a ser fundaciones aunque dejen de controlar el 50% de capital en los bancos que ejercen su actividad financiera. -LOS MS AFECTADOS, los funcionarios; ampliacin del horario laboral (37,5 horas) por la misma remuneracin, y en el caso de que quieran continuar con la misma jornada laboral anterior debern sufrir una bajada de sueldo. -No ms beneficiarios de la Ley de Dependencia; se quedan sin ayuda 150.000 dependientes moderados que deberan haber entrado en el sistema de ayudas este ao. -Congelacin del Salario Mnimo Interprofesional (SMI) en 641,4 euros al mes y limita la ayuda de Renta Bsica de Emancipacin a los jvenes entre 25 y 30 aos prohibiendo la incorporacin de ms beneficiarios. Por otro lado, los multimillonarios espaoles ganaron un 6% ms en 2011 frente a los cinco millones de parados. El gobierno ni siquiera se ha planteado un nuevo impuesto a las grandes fortunas, ni a los bancos o cambiar la regulacin de las SICAV. Otros que se han librado de los recortes ha sido la Iglsia catlica. Segn el BOE la Iglesia recibe mensualmente nada ms y nada menos que 13.266.216,12

Los investigadores indignados salieron a la calle tras la alarmante noticia del recorte presupuestario de 600 millones

de euros en investigacin cientfica y tecnolgica


anunciado por el Gobierno. Por consiguiente, supondr el cierre de algunos centros y actividades, adems de la prdida de puestos de trabajo y menos oportunidades para la nueva generacin de investigadores, que no tendrn ms alternativa que buscar trabajo en otros pases. Definitivamente, Espaa se aleja ms todava de la vanguardia tecnolgica europea.

Por otro lado, por cada diez empleados pblicos que se retiren de sus cargos, dentro de los colectivos docentes, sanitarios, Fuerzas Ms de tres millones de Armadas, cuerpos pensionistas se vern afec- y fuerzas de seguridad del tados con una reduccin Estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal, lledel poder adquisitivo, ya que tan solo les han subido gar uno. el 1%. Adems se prorroga sin definicin de tiempo el Por lo que habr menos incremento de la base de personal para ms trabajo. cotizacin de la pensin de Sin aportacin para sus plaviudedad. nes de pensiones.

You might also like