You are on page 1of 2

Por otra parte hay algunos resquicios ambiguos que podemos mencionar.

La
segunda de las disposiciones complementarias dice: La presente Ley no deroga o modifica las normas sobre el derecho a la participacin ciudadana . Tampoco modifica o deroga las medidas legislativas ni deja sin efecto las medidas administrativas dictadas con anterioridad a su vigencia
PRONUNCIAMIENTO SOBRE LEY DEL DERECHO A LA CONSULTA PREVIA N 29785

Que oportunidad para que los abogados invisibles de las empresas y para los del Estado hagan la nefasta interpretacin autntica fujimontesinista! Sealamos, que el da de la promulgacin de la ley 27985 todava se dejo que no abusaran en el uso de esta ley como tambin se dijo que esta ley se daba en el marco del TLC. TLC que el Sr.O.H.T. dijo el 2006 que iba modificar ,porque en su aplicacin hay como Presidente 300 la versionistas, convocados por Prouvian Business Cancil en el retiro que la poltica econmica del Pen continua basada solo en la iniciativa privada y les invit traer sus capitales al pas gracias a al mismo Alan Garca. Peticionamos: Revisin y modificacin de la ley 27785 con participacin agraria y comunal para que tenga carcter de consulta previa. Se convoque a Asamblea Constituyente y la calificacin de los TLC para que sea real y consulte, la inclusin social y el respeto a la Soberana Nacional. Ante esto, FERCCONJ pide la revisin y modificacin, con verdadera consulta previa, en resguardo de la soberana nacional, los derechos naturales, consuetudinario y legtimo del agro nacional y principalmente de las Comunidades de la Regin Junn.

(Distrito Imaza 6 SET.2011) Lo extrao de la aprobacin por unanimidad de la Ley 29785 en el Congreso de la Repblica es que congresistas reelegidos o nuevos de los partidos polticos antipatriotas como Apra, Fujimorismo, Toledismo, Ppkk, Unidad Nacional y otros engendros como Solidaridad, QUE HAN APROBADO EL TLC y POR LAS FACULTADES OTORGADAS AL EJECUTIVO SE HAN DADO LEYES INCONSTITUCIONALES AL EJECUTIVO SE HAN DADO CONTRA LA SOBERANIA,EL DERECHO DE PROPIEDAD TERRITORIAL O DE TIERRAS, PRODUCCION, PASTOS, RECURSOS Y HASTA CONTRA LA RESIDENCIA DEL SECTOR AGRARIO Y PRINCIPALMENTE, CONTRA TODAS LAS COMUNIDADES DE COSTA, SIERRA Y SELVA; sin dejar de sealar las zonas urbanas. Y que, como CONSECUENCIA DE LAS ODIADAS LEYES CONCESIONES hubieron ms de 100 muertos pretextando; inversin privada, crecimiento, desarrollo, estado de derecho, etc. No es retroactivo. En este contexto se da Ley 29785, al respecto breve anlisis: 1.- El ttulo dice: Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indgenas u Originarios reconocidos en el Convenio 169. Esto quiere decir que a los originarios peruanos, el Estado Peruano y los gobiernos de turno NOS RECONOCEN porque el convenio 169 NOS RECONOCE y a se da la ley 29785. No se da porque tenemos EL AMPARO DEL DERECHO NATURAL CONSUETUDINARIO o porque la Constitucin y muchas leyes as nos reconocen. Adems, el Convenio 169 NO SOLO QUE NOS RECONOCEN, sino, que establece derechos de CONSULTA LICENCIA SOCIAL Y PROTECCIN. El Convenio es un instrumento extra nacional y la OIT un Organismo Internacional dirigido, financiado y controlado por los pases de los 8 G (grandes), por esto, pese

POR UNA UNIDAD Y DEFENSA DEL MOVIMIENTO CAMPESINO! LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE! Huancayo, 26 de setiembre 2011. La Directiva FERCCONJ.

Av. Giraldez N 334 Int. 304 Huancayo Tlfs.: 212609954468386 RPM #121420

Haber sido aprobado en 1994, el convenio ha sido letra muerta, que suscribe amparo, pero tambin la libre disponibilidad de la tierras. Ms parece el convenio como proteccin divina, superlativa, global y sobrenatural. Sin embargo de no haber este Convenio divino, no seriamos ni reconocidos tampoco incluidos. 2.-Art.1.-dice: La presente ley desarrolla el contenido, los principios y el procedimiento .No dice que es vinculante o que las decisiones tomadas en la consulta por las Comunidades afectadas, se RESPETARA, pues bien, se quit la licencia social que va mas all de la consulta(ley 26505 y Convenio 169). 3.-Art.2, dice: Es el derecho a ser consultados de forma previa sobre la medidas legislativas o administrativas Tambin respecto a los planes, programas y proyectos de desarrollo nacional y regional Al respecto, UNA CONSULTA solo ES PREVIA , l se participa en su propuesta, debate y APROBACION; est dems o es una burla consultar su aplicacin de las medidas legislativas (leyes) o administrativas YA APROBADAS. Nada dice sobre la superposicin de uso de las tierras, menos an si estas tierras constituyen la fuente de vida humana en el campo o la ciudad. Tampoco el sector agrario y menos las comunidades a participado ni han sido consultados , para aprobar los planes, programas y proyectos de Estado. Es peor, porque los partidos o candidatos regionales y nacionales ofrecen un plan en campaa y hacen lo contrario cuando toman el poder. Dice tambin que: La consulta a la que hace referencia la presente ley es implementada de forma obligatoria solo por el Estado. Ahora bien, primero, el Estado es el cuerpo poltico que lo conformamos todos los peruanos, cuyos gobernantes ejercen por mandato o voto del pueblo y para que gobiernen para el pueblo. El Estado, no es UN MEDIADOR o UN TERCERO entre las empresas y las comunidades. Hasta aqu, fatalmente, los funcionarios que representan al Estado dicen : La ley dice as y as se cumple, ms, si estn sujetos a la corrupcin. 4.-Art.3. ,dice: La finalidad es alcanzar un acuerdo entre el Estado y los pueblos indgenasa travs de un dilogo intercultural que garantice su inclusin Quiere decir que el Estado NO ES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS que los eligieron, como funcionarios del Estado. Trillada y trasnochadamente se habla de la INTERCULTURALIDAD, seguramente se refiere a los que practican desde la niez o reciben la cultura del castellano y del Ingles porque stos se imponen y toman como justificacin incluyente, a los de la cultura quechua y dems lenguas; siendo stos, los verdaderos originarios culturales peruanos.

5.El Art.4 dice: Los principios rectores del derecho a la consulta son oportunidad, interculturalidad, buena f, flexibilidad, plazo razonable, ausencia de coaccin o condicionamiento e informacin oportuna. Estos principios bondadosos del Estado, ratifica que el Estado no es nuestro, sino, el caparazn de las empresas extranjeras y testaferros. Los artculos 5, 6 y 7 y 8 refieran que el poder del Estado es ajeno a los pueblos originarios; entonces se sobreentiende que Estado es igual que CONFIEP organismo de empresarias extranjeras y racionales. 6.-El Art. 8 es sumamente claro cuando dice: Las entidades estatales promotoras de la medida legislativa o administrativa . A partir de este artculo hasta el Artculo 14, el Estado o Gobierno han establecido las etapas, identificacin de medidas, objeto de consulta, identificacin de los pueblos indgenas u originarios a ser consultados, publicidad de la medida legislativa o administrativa, informacin sobre la medida legislativa y administrativa, evaluacin interna de las instituciones y organizaciones de los pueblos indgenas u originarios y del proceso de dilogo intercultural. El Estado lo hace todo 7.-El Artculo 15 dice: La APROBACIN FINAL sobre la aprobacin de la medida legislativa o administrativa CORRESPONDE A LA ENTIDAD ESTATAL COMPETENTE (las maysculas son nuestras) respeto de los numerales 6 y 7 ( artculos del 8 al 15) el Estado dicta la medidas legislativas y administrativas, da la ley de supuesta consulta, las administra en toda sus fases y toma las decisin final. As se dio, se administr y se ejecuta la ley de Minera; todo lo hace el Estado, a esto lo llaman el debido proceso y el estado de derecho esto es lo que muchos dicen cambiar mocos por babas o como dijo Toledo se hace si o si.Esta es una dictadura democrtica,con pistola en mano del Estado 8.-El ltimo prrafo del Artculo 15 dice: Los acuerdos del resultado del proceso de consulta son exigible en sede administrativa y judicial. Este prrafo fue aadido como acto de gracia o consuelo de tontos.Osea, los peruanos de la cultura indgena u originarios , van apelar ante el rgano administrativo que es juez y parte y, como si esto fuera poco, el derecho de exigibilidad es tambin la instancia judicial que es de la otra cultura. Slvate mama ma, del poder judicial que tambin es el Estado, con los cdigos del Estado y los jueces nombrados por el Estado!. Sin mencionar, la corrupcin globalmente conocido.
Av. Giraldez N 334 Int. 304 Huancayo Tlfs.: 212609954468386 RPM #121420

You might also like