You are on page 1of 5

Microsoft Office PowerPoint 2007

Proyecto Microsoft Office PowerPoint 2007 2009- 2010


Proyecto
Crear una campaa para concientizar a la poblacin sobre algn tema de inters o impacto social. Puedes seleccionar alguno de los siguientes temas o proponer uno diferente:

1. 2. 3. 4. 5.

Reciclaje Cuidado del Agua Calentamiento global Drogas Tabaquismo

Para elaborar tu campaa es necesario que consideres los siguientes puntos:

Instrucciones
1. Seleccionar un tema para la campaa. 2. Revisar los subproductos que tienes que entregar. 3. Elaborar un plan de trabajo de acuerdo al calendario que el profesor(a) te va a entregar. 4. Revisar los requisitos de entrega. 5. Revisar la rbrica o indicadores de evaluacin de cada subproducto. 6. Revisar los temas del manual que se sugieren para cada subproducto. 7. Elaborar las prcticas propuestas. 8. Elaborar los subproductos de tu campaa. 9. Autoevaluar cada subproducto de tu campaa. 10. Evaluar tu campaa con al menos 10 personas. 11. Incluir al final de la propuesta el resultado de cuntas personas estuvieron de acuerdo con tu campaa. 12. Entregar la propuesta de tu campaa. 13. Documentar el trabajo.

Microsoft Office PowerPoint 2007

No importando el tema que hayas seleccionado t campaa debe presentar los siguientes subproductos:

Subproducto 1: Definicin de la campaa


Cmo iniciar una campaa de concientizacin?
Este subproducto debe presentarse en 4 dispositivas y tener: Nombre de la campaa: Se debe buscar un nombre atractivo que llame la atencin de la poblacin y que marque alguna diferencia de las campaas actuales que existan sobre ese tema.
2

Logo o imgenes que van a identificar a la campaa: se debe incluir una imagen que refleje el objetivo que se quiere lograr o el tema del que se est tratando. Objetivos: Se debern plantear los objetivos y al final evaluar si se cumplieron. Poblacin a quien va dirigida: Se debe indicar si la campaa va dirigida a personas de cualquier edad, gnero, a un sector de la poblacin determinado, etc. Organigrama del personal que estar llevando a cabo la campaa: Debes indicar quines sern los responsables de llevar a cabo la campaa y cules son sus funciones. Es conveniente tener una fotografa de cada uno de los integrantes y guardarlas en la carpeta de Imgenes para que sea ms sencillo insertarlas. Requisitos de entrega 1. El nombre e imgenes de la campaa deben aparecer en todas las diapositivas de tu propuesta. 2. Los objetivos que presentes deben estar en forma de lista e identificar si llevan un orden o se van a realizar todos al mismo tiempo. 3. Debes incluir una lista con los nombres de los integrantes o colaboradores de la campaa e incluir una imagen o fotografa de cada uno. 4. Indicar en un organigrama las personas responsables de la implementacin de la campaa. Debes incluir a un asistente que te apoye en las citas que vas a tener si tu campaa se llega a implementar. Recuerda que un asistente solamente depende de ti y nadie depende de ella. 5. Indicar las caractersticas de la poblacin a quien va dirigida la campaa en una tabla.

Microsoft Office PowerPoint 2007

Subproducto 2: Justificacin de la campaa

Es necesario hacer una campaa del tema que elegiste?


En este subproducto debes responder a las siguientes preguntas utilizando imgenes y muy poco texto: 1. Por qu es importante la campaa? 2. Cul es la problemtica actual? 3. Qu pasara si no se lleva una campaa que concientice a la poblacin? Requisitos de entrega
3

1. Utilizar una diapositiva para cada pregunta. 2. Debes incluir al pie de cada imagen un texto breve de un solo rengln que explique lo que ests proponiendo. 3. Para la pregunta 3 debes incluir una animacin en la que se vea la situacin actual y lo que pasara si no se hace algo. 4. En las tres diapositivas debe estar el nombre e imagen de tu campaa. 5. Se debe distinguir a travs de un diseo diferente este subproducto del anterior.

Subproducto 3: Propuesta de la Campaa

Qu va a incluir tu campaa?
1. Describir los medios que se van a utilizar en la campaa. (Pster, anuncio en radio, folletos impresos, etc.) 2. Para cada uno de los medios deben indicarse los puntos siguientes: a. El esquema de la promocin (tiempos, lugar, costo, etc.) b. Imgenes de ejemplo Requisitos de entrega 1. No deben incluirse ms de 3 medios diferentes. 2. Utilizar, como mximo, una diapositiva por cada medio. 3. Cuidar que la presentacin de la propuesta tenga una imagen acorde con el tema.

Microsoft Office PowerPoint 2007

Subproducto 4: Validacin de la campaa

Est lista tu campaa?


Antes de lanzar la campaa debers validarla para saber si lograr el impacto esperado. 1. Elabora una encuesta para determinar si tu campaa ser efectiva. 2. En un documento explica de forma general el objetivo de la campaa, indica el motivo de la encuesta y describe cada elemento que la compone. 3. Aplica la encuesta a personas conocidas. 4. Los resultados de la encuesta deben presentarse en una diapositiva. Algunos textos debern estar girados. 5. Has una presentacin nueva para mostrar la informacin contenida en el documento.

Requisitos de entrega Encuesta 1. Debe contar al menos con 3 preguntas. 2. Debe aplicarse al menos a 10 personas. Documento 1. Debe tener ttulos y subttulos. 2. Debe tener formato acorde a la campaa. 3. Incluir el logo y nombre de la campaa. Presentacin 1. Incluir el nombre y logo de la campaa en todas las diapositivas. 2. Incluir los resultados de la encuesta.

Microsoft Office PowerPoint 2007

Subproducto 5: Impacto de la campaa

Cmo saber si la campaa resultar efectiva?


Para conocer el impacto de tu campaa en la audiencia, debers establecer un proceso en el que definas los pasos necesarios para la implementacin. Tendrs que: 1. Dar a conocer los elementos de la campaa. 2. Comprobar si la campaa logr despertar el inters o fue motivadora. 3. Confirmar si sta ha logrado crear conciencia.
5

Requisitos de entrega 1. No debe contener ms de 6 diapositivas. 2. Presentar la descripcin general de los medios que se utilizarn mediante un esquema de acuerdo a lo que explicaste en el documento para la validacin de la campaa. 3. La ltima diapositiva debe ser una evaluacin de la campaa y debe ofrecer retroalimentacin en cada opcin. 4. Darle formato especial al esquema de tu proceso. 5. Cada opcin deber estar vinculada a una diapositiva que ofrezca retroalimentacin. 6. Una vez terminada la presentacin debers documentarla insertando los comentarios e informacin necesaria. 7. Las diapositivas de esta presentacin deben tener un tamao adecuado a la cantidad de informacin requerida. 8. Prepara tu informacin imprimiendo el contenido de las diapositivas en vista esquema. 9. Empaqueta la presentacin para dejarla lista para su publicacin.

You might also like