You are on page 1of 3

Boletn de Oracin por los Cristianos Perseguidos Comisin de Libertad Religiosa

Nmero 01/2012 11 de Enero de 2012

En este boletn actualizamos la informacin que os hicimos llegar en el boletn de 30 de septiembre de 2011, sobre la situacin de nuestro hermano Yousef Nadarkhani as como noticias recientes llegadas de Siria, un pas que est todos los das en las noticias a causa de las revueltas por derrocar al rgimen actual pero del que no se publica nada sobre la persecucin de los cristianos que se ha acrecentado seriamente. Continuamos con la lista de los 50 pases donde los cristianos sufren mayor persecucin, presentando la situacin de Siria, que ocupa el lugar 41 en nuestra lista. La lista ha sido actualizada por Open Doors (Puertas Abiertas en Espaa) en 2011. En el prximo boletn, cambiaremos el nmero de orden de los 50 paises. En negrita destacamos los pases sobre los que ya se han enviado boletines, y en rojo los que introducimos en este boletn: 1. Corea del Norte, 2. Irn, 3. Arabia Saudi, 4. Somalia, 5. Maldivas, 6. Afganistn, 7. Yemen, 8. Mauritania, 9. Laos, 10. Uzbekistn, 11. Eritrea, 12. Bhutn, 13. China, 14. Pakistn, 15. Turkmenistn, 16. Islas Comores, 17. Irak, 18. Qatar, 19. Chechenia, 20. Egipto, 21. Vietnam, 22. Libia, 23. Birmania, 24. Azerbaijn, 25. Argelia 26. India, 27. Nigeria, 28. Omn, 29. Brunei, 30. Sudn 31. Kuwait, 32. Tayikistn, 33. Emiratos rabes Unidos, 34. Islas Zanzbar, 35. Turqua, 36. Djibouti, 37. Marruecos, 38. Cuba, 39. Jordania, 40. Sri Lanka, 41. Siria, 42. Bielorrusia, 43.Tnez, 44. Etiopa, 45. Bangla Desh, 46. Territorios palestinos, 47. Bahrein, 48. Indonesia, 49. Kirguizistn, 50. Kenia

ACTUALIZACION DE NOTICIAS SOBRE YOUSSEF NADARKHANI:

El Ayatollah de Irn Sadegh Larijani, cabeza de la judicatura en Irn, ha pedido al juez que preside el caso de Youcef Nadarkhani, que retrase su veredicto escrito durante un ao. Pidieron expresamente al juez que mantenga a Nadarkhani en la prisin y usen todos los medios necesarios para forzarlo a que se retracte su fe cristiana y se convierta al Islam. En opinin de un portavoz de Present Truth Ministries, la orden fue diseada a causa de la publicidad que adquiri el caso Nadarkhani en la comunidad internacional, a fin de que se vaya olvidando y as poder ejecutarlo sin ruido. MOTIVOS DE ORACIN: Reiteramos los motivos de oracin del boletn 10_2011 porque la situacin se mantiene igual y adems, oremos para que continen las presiones diplomticas y no pase a un segundo plano la situacin de nuestro hermano Yousef: Que El Seor fortalezca y sostenga con su gracia a nuestro hermano Yousef y a su familia. Que tengan efecto las presiones internacionales y no se ejecute la condena. Que Irn se vea obligado a respetar sus obligaciones constitucionales e internacionales sobre libertad religiosa y cesen las condenas a muerte por apostasa Que todos los cristianos presos en Irn y otros pases islmicos por el nico delito de creer en Cristo, sean liberados.

SIRIA:

SITUACION DE LOS CRISTIANOS EN SIRIA BAJO EL RGIMEN ACTUAL. Las iglesias tradicionales son respetadas en la sociedad. Las iglesias evanglicas tienen libertad de adoracin, pero los problemas comienzan con la evangelizacin. Como en la mayora de los pases musulmanes, los creyentes con familia de procedencia musulmana, a menudo se enfrentan a serias presiones y oposicin por parte de su entorno ms prximo (familiares y amigos). El Gobierno pretende mantener la estabilidad, y asegurar que los cristianos, as como otras minoras religiosas, no perturben la armona en la sociedad LAS REVUELTAS POPULARES CONTRA EL REGIMEN INCREMENTAN LA PERSECUCIN CONTRA LOS CRISTIANOS. La comunidad cristiana en Siria est experimentando una oleada de persecucin a causa de la violencia entre las tropas del Gobierno y los rebeldes. En muchos casos son los rebeldes que han ejecutado a cristianos. En los ltimos das ms de 50 cristianos han sido asesinados durante las revueltas. A pesar de que las noticias sobre Siria estn continuamente en los medios, no se habla de esto en los reportajes, ni aparecen artculos en la prensa. Muchos musulmanes en Siria asocian a los cristianos con el rgimen de al-Assad porque l les ha permitido vivir en paz con sus vecinos musulmanes. Muchos de los rebeldes, al parecer, quieren acabar con esta situacin y lograr una repeticin de lo sucedido en Iraq una matanza de los cristianos. Por si esto fuera poco, en Siria hay ms de un milln de cristianos iraques refugiados viviendo en condiciones muy precarias y la situacin de violencia contra ellos es cada da ms preocupante. Las sanciones internacionales contra Siria ponen en peligro, en primer lugar, a los cristianos. Oremos al Seor que l tenga misericordia de nuestros hermanos. MOTIVOS DE ORACIN Por un liderazgo fuerte en las iglesias, centrado en La Biblia. Por la unidad de las iglesias para apoyarse y confortarse mutuamente Por entusiasmo, principalmente en los jvenes para evangelizar juntos. Por el cese de la situacin de revueltas populares y proteccin del Seor a los creyentes en medio de la situacin. Por la solidaridad de las iglesias locales con los cristianos desplazados de Irak. Que el Seor no permita que salga triunfador de las revueltas, el sector ms radical contra los cristianos.

Vuestro en Cristo, Eliseo Gmez-Lor Prez Presidente de la Comisin de Libertad Religiosa Alianza Evanglica Espaola.

You might also like