You are on page 1of 4

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIN SECCIN XXII 2008-2012 SECRETARA DE ACTAS Y ACUERDOS ACUERDOS,

TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIACELEBRADA EL DA 07 DE ENERO DE 2012, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMNEZ JIMNEZ, UBICADO EN NIOS HROES NMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUREZ, OAX.
INSTALACIN: 14:55 horas ASISTENCIA: 480 REPRESENTACIONES SINDICALES. CLAUSURA: 22:10 horas

ACUERDOS ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

1. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y dems responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca. 2. Exige al gobierno federal y estatal la presentacin con vida del compaero Carlos Ren Romn Salazar, Guadalupe Prez Snchez y dems luchadores sociales desaparecidos en aos anteriores. 3. Exige a las instancias de imparticin de justicia del estado, el esclarecimiento y castigo a los culpables del artero asesinato del compaero Rafael Vicente Rodrguez Enrquez, quien fuera Secretario de Organizacin del CES de la Seccin XXII durante el periodo de 1995-1998. 4. Exige al gobierno federal y estatal el alto a la poltica de terrorismo que se vive en el estado. 5. Exige al gobierno del estado la salida de Bernardo Vsquez Colmenares Guzmn de la Direccin General del IEEPO, de Marco Tulio Lpez Escamilla de la Secretara de Seguridad Pblica, de Jorge Oln como representante de la SEP en Oaxaca, Daniel Prez Montes de Planeacin Educativa, Joaqun Rodrguez Palacios asesor de la Secretara General de Gobierno, Jos Luis Melchor Velasco por realizar acciones contrarias al MDTEO y Patricia Lpez Jefa de enlace de la reforma educativa de la unidad de apoyo acadmico del IEEPO. 6. Ratifica la exigencia de que todo acuerdo, convenio, proyecto o programa educativo tengan que ser abordados por la Comisin Mixta IEEPO-Seccin XXII para su ejecucin. 7. Brinda todo el respaldo poltico y jurdico al compaero Rodrigo Flores Pealoza, sectorial de Juchitn e integrante de la Comisin Poltica del CES. 8. Ratifica el acuerdo de los niveles educativos del rechazo a las reformas y programas de la ACE y que la Comisin Poltica emita un documento dirigido a toda la estructura oficial: Jefes de sector, supervisores y directores para que detengan todos los programas enmarcados en la misma. 9. Ratifica la exigencia de los resultados de la auditora integral realizada al IEEPO. 10. Exige la instalacin de una mesa de trabajo a nivel nacional que resuelva las demandas ante el ISSSTE. 11. Acuerda una cooperacin econmica de $ 25.00 por miembro activo de las delegaciones sindicales y C.T. para gastos de Representacin de los Asesores y Representantes en la nueva demanda propuesta y dems recursos que se deriven.

12. Acuerda el rechazo en forma rotunda de las Cdulas de Registro para el Censo de Docentes de educacin primaria y exhorta a los trabajadores del MDTEO a no requisitar ni firmar dicho documento. 13. Brinda el apoyo poltico a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero y acuerda una cooperacin econmica de $ 10.00 por integrante de la Seccin XXII, as como una colecta de vveres. 14. Acuerda que en la asamblea estatal del da 28 de enero de 2012 se convoque a toda la estructura oficial de los niveles educativos para revisar el tema educativo del MDTEO.
TAREAS

1. Impulsar la participacin en las movilizaciones de los contingentes de la CNTE de acuerdo con el plan de accin emanado en la ltima Asamblea Nacional Representativa. 2. Brindar todo el apoyo poltico, Legal y solidario a la familia y representantes del compaero Rafael Rodrguez Enrquez. 3. Que la Secretara de Pensiones y Jubilaciones, revise y exija que los trmites de eleccin del ahorro solidario realizado ante el IEEPO se apliquen. 4. Se exija al IEEPO se agilicen los trmites de jubilacin en todos los niveles educativos. 5. Que la Comisin Educativa de Comisin Poltica convoque al CEDES 22, a la Unidad Estatal de Actualizacin y a los niveles educativos para instrumentar e iniciar con la aplicacin del plan para la transformacin educativa en el estado. 6. Bajar a las bases el documento original de la demanda contra la ACE. 7. Brindar informacin completa acerca de la demanda en contra de la evaluacin universal. 8. Que la Secretara de Prensa y Propaganda disee carteles para denunciar y repudiar los ltimos acontecimientos de represin y el impulso del plan de accin. 9. Que el rea Poltica del CES inicie con la elaboracin de la Ruta para el Relevo Seccional. 10. Exigir al Jurdico del IEEPO resuelva el problema de la invasin del predio de la Escuela Secundaria Tcnica 26 de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec. 11. Que la Comisin Poltica exija al gobierno del estado la solucin de los problemas entre San francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatln, del distrito de Nochixtln, para garantizar los servicios educativos en estas dos poblaciones. 12. Que la Secretara de Trabajo y Conflictos de Primaria General baje en lo inmediato los Resolutivos del Primer Congreso Poltico a las bases. 13. Impulsar la participacin de la Seccin XXII en el 5 Congreso Social a realizarse en el mes de febrero en el Estado de Mxico.

14. Convocar a las organizaciones sociales a una reunin para disear una ruta que permita hacer cumplir el tema de justicia y enfrentar las polticas del terrorismo de estado.
PRONUNCIAMIENTOS LA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Por el esclarecimiento del atentado al compaero Jorge Aragn titular de la Secretara Tcnica del CES y el castigo a los agresores. 2. En apoyo y respaldo a los compaeros de Bases Magisteriales la Seccin XXXI del estado de Tlaxcala. 3. Por el apoyo total a la lucha de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero. 4. Contra la iniciativa a la Ley Orgnica propuesta por el gobierno del estado en materia educativa en general y especficamente en la conformacin de unan Coordinacin de Educacin Media Superior y Superior, alterna a la que se tiene en el IEEPO. 5. En apoyo al nivel de Homologados que se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley que pretende centralizar a todos los subsistemas de los niveles medio superior y superior a travs de una coordinacin representada por el C. Jos Antonio Carranza Palacios. 6. Por el respaldo poltico a los trabajadores de base de la Direccin del Registro Pblico de la Propiedad para que se establezcan mesas de trabajo que permitan resolver sus peticiones. 7. En apoyo a la doctora Lesvia Villalobos Sosa del movimiento Cvico ciudadano de Salina Cruz y proteccin a la seorita Nadia Tadeo Villalobos y castigo al comandante de la polica municipal Incln Agustn Zrate y al M.P. por dejar en libertad al marino Jos Domnguez Martnez acusado de intento de abuso de una menor de edad. 8. Por la libertad inmediata del profr. Gibrn Toledo Matus, detenido desde el 21 de julio de 2011 en Juchitn, Oaxaca. 9. Contra la Estela de luz inaugurada por FECAL, por ser un monumento a la corrupcin y desvo de recursos econmicos que pueden emplearse en la educacin pblica. 10. Se pronuncia porque las comunidades continen con el apoyo de brindar los espacios adecuados para alojamiento de los maestros como apoyo solidario y as evitar el pago de renta.
PLAN DE ACCIN
FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR

13/Enero 14/Enero

Marcha regional masiva. 9:00 horas Foro de denuncia en la exigencia de justicia y castigo a los culpables de los asesinatos y desaparecidos. Movilizacin Nacional Representativa. Movilizacin masiva en el estado.

Regin del Istmo. Cobertura la regin de la Costa.

Punto de concentracin el CEFERESO. Zcalo de la ciudad de Oaxaca. Congreso de la Unin en el D.F. En la regiones o en los

18/Enero

20 % de la membreca de las delegaciones y C.T. sindical. El 80 % de la membreca de las

28/Ene/12 2 -3/feb/12

Asamblea Estatal Paro Nacional de labores de 48 horas.

delegaciones y C.T. sindical. CES, representantes de las delegaciones y C.T. sindical. Contingentes de la CNTE.

sectores. Auditorio profr. Eenedino Jimnez Jimnez. Por definir.

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 07-01-2012. REGIONES REPRESENTACIONES ASISTENCIA PORCENTAJE CAADA 49 30 61.22 % COSTA 114 69 60.52 % ISTMO 155 55 35.48 % MIXTECA 148 94 63.51 % SIERRA 35 21 60 % TUXTEPEC 99 51 51.51 % VALLES CENTRALES 234 160 68.37 % TOTALES 834 480 57.55 % NOTA: SE COMUNICA A LOS SECRETARIOS GENERALES QUE LA PUERTA DE ACCESO A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DA 28 DE ENERO DE 2012, SE CERRAR A LAS 13:00 HRS. FRATERNALMENTE POR LA EDUCACIN AL SERVICIO DEL PUEBLO LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE SECRETARIO

Profr. Azael Santiago Chepi


PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Josu Prisciliano Tlalpan Snchez


SEGUNDO ESCRUTADOR

Profr. Gustavo Moreno Bravo


TERCER ESCRUTADOR

Profr. Rafael Eutimio Corts Bautista


CUARTO ESCRUTADOR

Profra. Janett Santiago Morales


QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Feliciano Armando Ramrez Mndez


SEXTO ESCRUTADOR

Profra. Elisa Sosa Ambrosio

Profr. Eligio Hernndez Gonzlez

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Lorenzo Santiago Ziga

You might also like