You are on page 1of 4

Bombilla de Luz Liquida

El inventor filipino Isang Litrong http://isanglitrongliwanag.org/ encontr la manera de embotellar la luz solar creando una lmpara de 55 Vatios sin consumo alguno de electricidad!

Materiales
Botella de Refresco o Gaseosa de plstico transparente (PET) Trozo de lamina metlica de Hierro Galvanizado o Calamina de Zinc Pegamento Epoxi o similar Agua filtrada (o bien limpia) Cloro (o leja) Papel de lija fina Pabilo o hilo Trozo de papel, cartn o cartulina Herramientas varias

Cmo Armar la Bombilla 1 Cortar un trozo de la hoja metlica de aproximadamente 9 x 10 cm (corrugada o plana, dependiendo donde se instalar la bombilla) Se recomienda una hoja metlica de calibre 24 (1 a 1.5 mm) 2 Hacer un molde circular en papel, cartn o cartulina cortando con una tijera al tamao del dimetro de la circunferencia de la botella. 3 En el centro de la hoja metlica, dibujar 2 crculos, uno del tamao de la circunferencia de la botella y el otro 1 cm mas pequeo. 4 Cortar el crculo interior en la hoja metlica con unas tijeras para metal. Puede usar esta pieza para trazar el agujero del techo donde ira la botella. NOTA: Cmo hallar el dimetro del permetro de la botella? El dimetro de la botella es aproximadamente el largo de la circunferencia dividido entre 3. Con un trozo de hilo o pabilo, medir la circunferencia por donde se va a instalar la botella. Luego doblar en tres el largo de la circunferencia medida y as tenemos el dimetro con el tamao de la circunferencia de la botella. Cmo Ensamblar la Bombilla 5 Cortar la diferencia de 1 cm entre los dos crculos en la hoja metlica, radialmente, haciendo tiras y plegando hacia arriba, de manera que queden perpendicular a la hoja metlica

6 Utilizando papel de lija, lijar la superficie alrededor de la botella donde se va a instalar (como a un tercio de altura desde el pico o parte superior). Colocar la hoja metlica alrededor de la botella, para verificar que se ajusta y que el sellador va a sellar bien. Inserte la botella en la hoja metlica a un tercio de la parte superior o tapa. 7 Aplicar el sellador por encima de las tiras metlicas del agujero y alrededor del rea. Esperar a que seque bien.

8 Aadir a la botella unos 10 ml (2 o 3 tapitas) de leja o cloro. 9 Llenar la botella completamente con agua filtrada o bien limpia. Cerrar la botella con su tapa original. OJO: Para reas muy fras, llenar la botella de luz con una tercera parte de alcohol, para evitar que el agua se congele a temperaturas de hasta -15 grados C. Cmo Instalar la Bombilla 10 Cortar un agujero en el techo, del mismo tamao que la circunferencia de la botella. (Usar el mismo molde de la parte anterior) 11 Aplicar el epoxi alrededor del agujero. 12 Meter la Bombilla de Luz Solar Lquida en el agujero, asegurndose de que est firmemente en su lugar. 13 Taladrar de 3 a 4 agujeros a cada lado de la bombilla botella solar y poner remaches o tornillos y sellarlos con epoxi. 14 Aplicar el pegamento por todos los lados de la hoja metlica para sellar la bombilla y evitar fugas. Puede colocar un tubo de plstico protector en la tapa de la botella y/o aplicar mas pegamento para sellarlo. No cubra la parte superior de la botella con epoxi para que pueda pasar la luz.

La Bombilla de Luz Solar Lquida ha sido instalada!

Brinda el equivalente de una luz de 55 vatios completamente GRATIS!

You might also like