You are on page 1of 2

Una Boda Honrada Por El Seor Juan 2:1-11

Por Welter Zepeda

Introduccin:

Este pasaje nos habla de la formacin de un nuevo hogar. Cada da se forman miles de hogares, pero segn clculos de los expertos, la mitad de ellos terminan en divorcio. Los cnyuges de este matrimonio tuvieron la sabia decisin de invitar al Seor Jesucristo para que les acompaara en el inicio de una vida, la vida matrimonial. Podemos ver que en la misma celebracin del matrimonio surge el primer problema el cual consiste en que falt el vino. Que situacin ms incmoda que los invitados se quedaran sin probar un poco de refrescante vino! El problema que aparece en este matrimonio nos ensea que siempre habr problemas en todo hogar, pero si la presencia del Seor Jess est en el seno matrimonial, entonces siempre habr solucin a cualquier problema que se presente en las relaciones familiares. La presencia del Seor Jesucristo en la celebracin de esta boda nos hace pensar en las siguientes enseanzas de la Palabra de Dios. I. Jesucristo dio aprobacin a la institucin familiar (vs.1, 2)

La familia es creacin de Dios. Federico Engels en su obra "Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado", propuso una teora en la cual afirma que la familia, tal como nosotros la conocemos, pas por un largo proceso evolutivo, a partir de las cavernas, hasta aparecer tal como nosotros la conocemos hoy da. La Biblia ensea que la familia es creacin directa y perfecta de nuestro Dios. La familia antecede a toda institucin humana. La familia es primera que el estado, la iglesia, etc. Es deber de toda persona velar en primer lugar por los intereses de la familia. La familia fue creada para la gloria de Dios y para bendicin del ser humano. El hombre no encuentra mayor felicidad, sino en el seno de su familia. Todo hombre de bien debe amar a su familia y procurar que ella tenga como meta glorificar a Dios siempre.

II. Jesucristo mostr su poder para la provisin del hogar. (vs. 3-10) La situacin era incmoda para aquella familia por cuanto el vino se termin y no haba cmo satisfacer la necesidad de los acompaantes. Observemos que en aquella fiesta haba otras personas importantes, pero ninguna de ellas tena la capacidad de solucionar el problema.

All estaba Mara la madre del Seor, pero ella no pudo, slo se limit a decirle al Seor, "no tienen vino". Tambin estaban all los discpulos del Seor, pero stos tampoco pudieron dar solucin al problema que se le present al matrimonio. La boda se realiz en un ambiente religioso, pero la religin no pudo hacer nada para darle solucin al problema. El pasaje nos ensea que los problemas del ser humano tienen solucin perfecta y gratuita en la presencia del Seor Jesucristo.

III. Jesucristo mostr su gloria a travs del hogar. (V.11)


San Juan dice que este fue el primer milagro que realiz el Seor. A travs de este milagro el Seor Jess se manifest como el Mesas prometido al pueblo de Israel.

IV. Jesucristo manifest su salvacin a travs del hogar. (v.11) La Biblia dice que sus discpulos creyeron en l. Creer en Jesucristo es el medio para que el hombre alcance la salvacin. El plan de Dios es que el hogar sea una agencia de salvacin. Cuando los padres y los hijos son temerosos de Dios, ellos se convierten en un testimonio glorioso para que los dems puedan ver la diferencia de un hogar donde Cristo es el Seor. Conclusin: La presencia del Seor Jesucristo en aquella familia trajo provisin para felicidad de los esposos, pero tambin trajo salvacin eterna para todos los que creyeron en l. El pasaje nos ensea que el Seor Jesucristo tiene cuidado no slo de nuestras necesidades espirituales, sino tambin de las materiales, es decir, de las necesidades del cuerpo. Cristo provee para el alma, pero tambin para el cuerpo. Reciba a Jesucristo como su salvador y su Seor Usado con permiso del autor ObreroFiel.com Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

You might also like