You are on page 1of 17

CASO PRCTICO: EL FUNCIONARIO SR.

LPEZ, TRAS SU ACCESO A LA CONDICIN DE FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIN CIVIL DEL ESTADO, FUE TRANSFERIDO A LA COMUNIDAD AUTNOMA DE ANDALUCA E INTEGRADO EN LA FUNCIN PBLICA ANDALUZA. EN NUESTRA COMUNIDAD AUTNOMA HA OCUPADO PUESTOS DE TRABAJO EN DISTINTAS CONSEJERAS E INSTITUCIONES. EN RELACIN CON EL DESEMPEO DE SUS FUNCIONES Y LAS SITUACIONES QUE SE LE PODRAN PLANTEAR EN EL TRANSCURSO DE SU CARRERA ADMINISTRATIVA SE FORMULAN SEGUIDAMENTE UNA SERIE DE PREGUNTAS. CADA PREGUNTA SE CONTESTA CON CUATRO POSIBLES RESPUESTAS, SIENDO SLO UNA DE ELLAS LA CORRECTA. SELELA. AL RESPONDER DEBER TENER EN CONSIDERACIN QUE LA ACCIN DEL FUNCIONARIO Y, POR CONSIGUIENTE, LAS RESPUESTAS DEBEN ESTAR REFERIDAS AL MOMENTO ACTUAL, SIENDO LA LEGISLACIN APLICABLE Y MEDIOS UTILIZABLES LOS DEL DA DE LA FECHA. 1.- UN CIUDADANO FORMULA AL SR. LPEZ LA SIGUIENTE CONSULTA: EN QU SUPUESTOS CONFORME AL ARTCULO 99 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, NO PUEDE LA ADMINISTRACIN PBLICA PARA LA EJECUCIN DE DETERMINADOS ACTOS IMPONER MULTAS COERCITIVAS? a) Actos que, procediendo de la compulsin, la Administracin no la estimara conveniente. b) Actos cuya ejecucin pueda el obligado encargar a otra persona. c) Actos personalsimos en que no proceda la compulsin directa sobre la persona del obligado. d) Actos cuya ejecucin pueda la Administracin encargar a otra persona. 2.- AL SR. LOPEZ SE LE PIDE INFORME ACERCA DE LO SIGUIENTE: DE LOS ACTOS QUE SE ENUMERAN, CULES PODR CONVALIDAR LA ADMINISTRACIN SUBSANANDO LOS VICIOS DE QUE ADOLEZCAN? a) Los que incurran en cualquier infraccin de Ordenamiento Jurdico, incluso la desviacin de poder. b) Los dictados por rganos manifiestamente incompetentes por razn del territorio. c) Los constitutivos de infraccin penal. d) Los que tengan un contenido imposible. 3.- RESPECTO AL PERIODO DE INFORMACIN PBLICA, RECOGIDO EN LA LEY 30/92, EL SR. LOPEZ HA DE SABER QUE: a) Podr acordarla el rgano al que corresponde la instruccin del procedimiento. b) La comparecencia al trmite de informacin pblica otorga por s misma, la condicin de interesado. c) Quienes presenten alegaciones tienen derecho a obtener respuesta razonada de la Administracin, adquiriendo por consiguiente la condicin de interesados. d) La incomparecencia no impedir a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolucin definitiva del procedimiento.

4.- EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, DE NO EMITIR EL SR. LPEZ EN EL INFORME SOLICITADO EN EL PLAZO SEALADO: a) Se sealar nuevo plazo improrrogable de 10 das, con apercibimiento al Sr. Lpez como funcionario responsable de la demora. b) En ningn caso se interrumpir el plazo de los trmites sucesivos. c) Siempre se interrumpir el plazo de los trmites sucesivos. d) Se podrn proseguir las actuaciones excepto en los supuestos de informes preceptivos que sean determinantes para la resolucin del procedimiento. 5.- SEGN DISPONE EL ART. 21.2 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, EL INCUMPLIMIENTO POR EL SR. LOPEZ DE LAS INSTRUCCIONES Y RDENES DE SERVICIO EMANADAS DE LOS RGANOS ADMINISTRATIVOS DE LOS QUE DEPENDE JERRQUICAMENTE: a) Afecta por s slo a la validez de los actos dictados. b) Afecta a la validez de los actos dictados si las instrucciones y rdenes se han publicado en el peridico oficial que corresponda. c) Podr dar lugar a responsabilidad disciplinaria. d) No puede incurrir en responsabilidad disciplinaria pues tienen una finalidad meramente organizativa. 6.- CMO DEBERA PROCEDER EL SR. LOPEZ EN EL CASO DE SER RECUSADO POR UN INTERESADO EN UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE EST INTERVINIENDO? a) En el plazo de 3 das el Sr. Lpez manifestar a su inmediato superior si se da, o no, en l la causa alegada. b) En el da siguiente el Sr. Lpez manifestar a su inmediato superior si se da, o no, en l la causa alegada. c) En el plazo de 2 das el Sr. Lpez manifestar a su inmediato superior si se da, o no, en l la causa alegada. d) En el da siguiente el Sr. Lpez manifestar a si inmediato superior que se abstiene en el procedimiento. 7.- EL SR. LPEZ TIENE QUE CITAR A CIUDADANOS PARA QUE COMPADEZCAN ANTE LAS OFICINAS PBLICAS EN UN SUPUESTO PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY; LA CITACIN, DE ACUERDO CON EL ART. 40.2 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, HAR CONSTAR EXPRESAMENTE: a) Lugar, fecha, hora objeto de la comparecencia y persona ante la que deba presentarse. b) Lugar, fecha, hora y objeto de la comparecencia. c) Lugar, fecha y los efectos de no atenderla. d) Lugar, fecha, hora y objeto de la comparecencia as como los efectos de no atenderla. 8.- ACTUANDO EL SUPERIOR DEL SR. LPEZ EN CALIDAD DE RGANO ADMINISTRATIVO, EJERCE SU COMPETENCIA DE FORMA VERBAL, LA CONSTANCIA ESCRITA DEL ACTO, CUANDO SEA NECESARIA: a) Se efectuar y firmar por el titular del rgano superior que la reciba oralmente. b) Se efectuar y firmar ms tarde por el titular de la competencia.

c) Se efectuar y firmar por el funcionario que recibe oralmente. d) Los actos administrativos se producirn, en todo caso, por escrito. 9.- A TENOR DEL ART. 14.1 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, PUEDE EL RGANO SUPERIOR DEL SR. LPEZ AVOCAR PARA S EL CONOCIMIENTO DE UN ASUNTO CUYA RESOLUCIN CORRESPONDA ORDINARIAMENTE AL SR. LPEZ? a) S, en cualquier caso. b) S, cuando circunstancias de ndole social lo hagan convenientemente. c) S, debiendo notificarse a los interesados en el procedimiento, si los hubiese, en la resolucin final que se dicte. d) No es posible, pues la competencia es irrenunciable y se ejercer por los rganos administrativos que la tengan atribuida como propia. 10.- PUEDE EL TITULAR DEL RGANO ADMINISTRATIVO SUPERIOR, EN MATERIA DE SU PROPIA COMPETENCIA, DELEGAR, DENTRO DE LOS LMITES SEALADOS EN EL ART. 13 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, LA FIRMA DE SUS RESOLUCIONES EN EL SR, LOPEZ QUE ES EL TITULAR DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE? a) S, en todo caso. b) No porque la delegacin que firma supone alteracin de la titularidad de la competencia. c) S, salvo en las resoluciones de carcter sancionador. d) S, siempre que se publique. 11.- EL SR. LOPEZ TIENE QUE DIRIGIR UN ESCRITO A TODAS Y CADA UNA DE LAS SALAS QUE INTEGRAN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCA. LOS DIRIGIR A LAS SIGUIENTES SALAS: a) De lo Civil, de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo. b) De lo Civil, de lo Social, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Militar. c) De lo Civil y Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social. d) De lo Penal, de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo. 12.- A LA MESA DEL SR. LPEZ HA LLEGADO POR ERROR UN CONFLICTO DE ATRIBUCIONES PORMULADO POR UN AYUNTAMIENTO ANDALUZ CONTRA OTRA CORPORACIN MUNICIPAL DE LA MISMA PROVINCIA. DICHO CONFLICTO: a) Es un procedimiento administrativo cuya competencia radica en la Consejera de Gobernacin. b) Es un procedimiento administrativo cuya competencia corresponde a la Diputacin Provincial. c) Es un procedimiento judicial que se ventila en la Audiencia Provincial. d) Es un procedimiento judicial que se ventila ante el Tribunal Superior de Justicia de Andaluca. 13.- UN CIUDADANO INTERESA DEL SR. LPEZ QQUE LE INFORME SOBRE QU ORGANISMO RESULTA COMPETENTE PARA LA DOTACIN DE RECURSOS MATERIALES AL SERVICIO DE LAS FISCALAS EN EL TERRITORIO ANDALUZ. DEBE RESPONDERLE QUE ES MATERIA PROPIA: a) Del Ministerio de Justicia.

b) De la Consejera de Gobernacin. c) Del Consejo Fiscal. d) De la Consejera de Justicia y Administracin Pblica. 14.- EL SR. LOPEZ, EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, HA COMETIDO UN HECHO PRESUNTAMENTE DELICTIVO. INTERPUESTA QUEJA POR UN PARTICULAR ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ Y PREVIAS LAS COMPROBACIONES PERTINENTES, EL COMISIONADO, DE ACUERDO CON EL ART. 24 DE LA LEY 9/1983, DE 1 DE DICIEMBRE, DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ: a) Lo pondr en conocimiento del titular de la Consejera donde preste sus servicios. b) Lo pondr en conocimiento del Parlamento de Andaluca. c) Lo pondr en conocimiento del Ministerio Fiscal. d) Lo pondr en conocimiento del Juzgado de Guardia. 15.- EL SR. LOPEZ NECESITA SABER DE ACUERDO CON EL ART. 4.3 DE LA LEY 1/1988, DE 17 DE MARZO, EN QU SUPUESTOS LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCA DEBEN SER TRASLADADOS A LA CMARA DE CUENTAS PARA SU EXAMEN Y TOMA DE RAZON: a) Deben ser trasladados por los rganos de contratacin directamente a la Cmara de Cuentas, cuando su importe inicial exceda de 150.025,03 euros (25 millones de pesetas) b) Deben ser trasladados por las distintas Consejeras y cuando su importe inicial exceda los 300.506,05 euros (50 millones de pesetas) c) Deben ser trasladados por la Consejera de Economa y Hacienda y cuando su importe inicial exceda los 150.025,03 euros (25 millones de pesetas) d) Deben ser trasladados por la Consejera de Economa y Hacienda y cuando su importe inicial exceda los 60.101,21 euros ( 10 millones de pesetas) 16.- QU FORMATO TENDR EL PAPEL PREIMPRESO QUE EMPLEE EL SR. LOPEZ EN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA EN GENERAL, EN LA JUNTA DE ANDALUCA? a) A4 (210x297 mm.) b) A4 (200x298 mm.) c) A3 (430x397 mm.) d) b) y c) son correctas. 17.- SE HALLA ADSCRITO A LA CONSEJERA DONDE PRESTA SERVICIOS EL SR. LPEZ DETERMINADO ORGANISMO AUTNOMO. DE ACUERDO CON EL ART. 39.1 DE LA LEY 6/1983, DE 21 DE JULIO, LA ALTA INSPECCION DEL MISMO CORRESPONDE: a) Al titular de la Viceconsejera. b) Al Director General que competencialmente corresponda. c) Al titular de la Consejera. d) Al Consejo de Gobierno. 18.- SI EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, UN DIRECTOR GENERAL DE LA CONSEJERA DONDE PRESTA SERVICIOS EL SR. LOPEZ FUESE FORMALMENTE PROCESADO POR LA PRESUNTA COMISIN DE UN

DELITO, CONOCERA DE LA INSTRUCCIN, ENJUICIAMIENTO Y FALLO DEL ASUNTO: a) El Tribunal Supremo. b) La Audiencia Nacional. c) El Tribunal Superior de Justicia de Andaluca. d) Ninguna de las respuesta anteriores es correcta. 19.- EL SR. LOPEZ DEBE MECANOGRAFIAR EN SU PROCESADOR UN TEXTO DONDE APARECE EL PIE DE FIRMA DEL JEFE DE SECCIN. DICHO TEXTO, CORRECTO EN CUANDO A FONDO Y FORMA, CONSISTE EN UNA ACTUACIN ADMINISTRATIVA QUE NO PUEDE SER: a) Un acuerdo de acumulacin de expedientes. b) Un requerimiento de subsanacin de solicitud a un interesado. c) Una modificacin de un acto administrativo. d) Un escrito informando sobre el estado de tramitacin de un expediente. 20.- SE HA DE REMITIR UN ESCRITO AL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCA EN HUELVA. COMO QUIERA QUE EL MENCIONADO SE HALLA ENFERMO Y HA DE SER SUSTITUIDO, SE HA ENCOMENDADO AL SR. LOPEZ QUE MANIFIESTE QUIN ES EL ENCARGADO DE DICHA SUSTITUCIN. RESPONDER CORRECTAMENTE SI DICE QUE ES: a) El Delegado Provincial de la Consejera correspondiente segn el orden de prelacin establecido en la normativa vigente. b) El Delegado Provincial designado al efecto por la Consejera de Gobernacin. c) El Delegado Provincial designado por el propio Delegado del Gobierno de la Junta de Andaluca. d) El Secretario General de la Delegacin del Gobierno de la Junta de Andaluca. 21.- EL SR. LPEZ SE ENCUENTRA TRANSCRIBIENDO UN INFORME EN EL QUE SE HA DE CONSTAR LA LEY DE APROBACIN DEL ESTATUTO DE AUTONOMA PARA ANDALUCA. SELELA: a) Ley 6/1982, de 30 de diciembre. b) Ley 6/1980, de 30 de diciembre. c) Ley Orgnica 6/1980, de 30 de diciembre. d) Ley Orgnica 6/1981, de 30 de diciembre. 22.- EL SR. LOPEZ PRECISA CONOCER LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL ESTATUTO DE AUTONOMA PARA ANDALUCA. INDQUELA: a) El mismo da que se public en el BOJA. b) A los 20 das de su ntegra publicacin en el BOJA. c) El mismo da de su publicacin en el BOE. d) A los 20 das de suntegra publicacin en el BOE. 23.- EL SR. LPEZ HA DE REALIZAR UN MAILING DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE, SEGN EL ART. 8.1 DEL ESTATUTO DE AUTONOMA PARA ANDALUCA, GOZAN DE LA CONDICIN POLTICA DE ANDALUCES. SE DIRIGIR A: a) Los ciudadanos espaoles que pertenecen a otra Comunidad Autnoma pero se inscriben en alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andaluca.

b) Los ciudadanos espaoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andaluca. c) Todos los ciudadanos espaoles que residen en la comunidad Autnoma de Andaluca. d) Todos los ciudadanos espaoles y extranjeros que residen en la Comunidad Autnoma de Andaluca. 24.- EL SR. LOPEZ EST TRABAJANDO EN UN INFORME SOBRE DETERMINADA NORMATIVA ESTATAL, DEBER TENER EN CUENTA QUE EN LA COMUNIDAD AUTNOMA DE ANDALUCA, EL DERECHO ESTATAL: a) Tiene carcter supletorio del derecho propio de Andaluca. b) No se aplica. c) Tiene preferencia sobre el derecho propio de Andaluca. d) Forma parte del derecho propio de Andaluca. 25.- EL SR. LPEZ EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES HA DE ACUDIR A UNA REUNIN EN EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE, YA QUE SEGN EL ART. 13 DEL ESTATUTO DE AUTONOMA PARA ANDALUCA, SE TRATA DE MATERIA EN QUE LA COMUNIDAD AUTNOMA ANDALUZA NO TIENE COMPETENCIA EXCLUSIVA. LA REUNIN VERSAR SOBRE LA SIGUIENTE MATERIA: a) Artesana. b) Rgimen minero energtico. c) Aguas minerales y temales. d) Deporte y ocio. 26.- DE ACUERDO CON EL ART. 6.3 DEL DERECHO 204/1995, DE 29 DE AGOSTO, DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIN DIRECTA A LOS CIUDADANOS, UN CIUDADANO SOLICITA INFORMACIN AL SR. LOPEZ SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIN DE UN EXPEDIENTE, QUE SE EST TRAMITANDO EN UN DEPARTAMENTO Y DESEA OBTENER COPIA DE ALGN DOCUMENTO CONTENIDO EN EL MISMO, SER NECESARIO: a) Exigir que acredite, previamente, la condicin de interesado en el procedimiento y la legitimacin para obtener la copia solicitada. b) Indicar al ciudadano que debe acudir al servicio de atencin directa a los ciudadanos del Organismo correspondiente, por tratarse de una informacin administrativa general. c) Facilitar al ciudadano, en todo caso, la informacin y copia solicitada. d) Facilitar al ciudadano la informacin solicitada, pero sin proporcionarle las copias de los documentos obrantes en el expediente. 27.- EL SR. LOPEZ, DESTINADO EN EL REGISTRO DE UNA CONSEJERIA, PRACTICA UN ASIENTO REGISTRAL DE SALIDA DE UN ESCRITO EMITIDO POR UNA SECCIN DE DICHA CONSEJERA, UNA VEZ PRACTICADO DICHO ASIENTO, DE ACUERDO CON EL ART. 15.6 DEL DECRETO 204/1995, DE 29 DE AGOSTO, DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIN DIRECTA A LOS CIUDADANOS, EL SR. LOPEZ DEBE: a) Remitirlo a su destinatario, en el plazo mximo de 3 das.

b) Trasladarlo a la Seccin de la Consejera que lo haba emitido, para que sea esta quien lo remita a su destinatario. c) Remitirlo sin dilacin al destinatario por el medio y el procedimiento que haya determinado el rgano emisor de entre los previstos para ello. d) Remitirlo sin dilacin al destinatario por el medio y procedimiento que estime conveniente. 28.- EL SR. LOPEZ, DESTINADO EN LA UNIDAD DE REGISTRO DE UNA CONSEJERA RECIBE UNA QUEJA REFERIDA A UNA DIRECCIN GENERAL DE LA CITADA CONSEJERA. EL FUNCIONARIO SEGN RL ART. 4.2 DEL DECRETO 262/1988 DE 2 DE AGOSTO, LIBRO DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCA, DEBE: a) Trasladar la queja al responsable de la dependencia afectada, quien remitir la copia correspondiente a la inspeccin General de Servicios. b) Trasladar el original de la queja a la Inspeccin General de Servicios, quien remitir copia al responsable de la dependencia afectada. c) Trasladar el original de la queja al responsable de la dependencia afectada y simultneamente remitir la copia correspondiente ala Inspeccin General de Servicios. d) Trasladar la queja al responsable de la dependencia afectada, quien remitir la copia correspondiente a la Inspeccin General de Servicios, junto al informe correspondiente. 29.- EL SR. LPEZ REALIZA LABORES DE AUXILIO ADMINISTRATIVO AL INSPECTOR PROVINCIAL DE SERVICIOS. CON QU PERIODICIDAD DEBER EL INSPECTOR PROVINCIAL DE SERVICIOS REMITIR INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS Y LAS ACTUACIONES PRACTICADAS EN SU PROVINCIAL? a) Mensual. b) Trimestral. c) Anual. d) Semestral. 30.- SI UN CIUDADANO QUISIERA PRESENTAR, EL DA 1 DE ENERO DE 2002, UN ESCRITO EN EL BUZN DE DOCUMENTOS, A QUE SE REFIERE EL DECRETO 204/1995, DE 29 DE AGOSTO, DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIN DIRECTA A LOS CIUDADANOS. SIENDO EL SR. LPEZ EL ENCARGADO DE FECHAR EL MISMO QU FECHA HAR CONSTAR EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL MISMO? a) La del da en que se proceda a la apertura del Buzn. b) El da 1 de enero de 2002. c) La del siguiente hbil, el 2 de enero de 2002. d) El da 1 de enero de 2002 no se puede presentar ningn escrito en el buzn de documentos por no ser el mismo da hbil. 31.- UN CIUDADANO, SOLICITA AL SR. LPEZ DESTINADO EN EL DEPARTAMENTO DE INFRACCIONES Y SANCIONES DE JUEGO Y ESPECTCULOS PBLICOS DE UNA DELEGACIN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCA, ACCESO A ARCHIVOS DE EXPEDIENTES DE

CARCTER SANCIONADOR, EN LOS QUE NO ES INTERESADO. EL SR. LPEZ DEBE: a) Facilitar el acceso a los citados archivos si acredita un inters legtimo y directo. b) No facilitar el acceso por tratarse de archivos de expedientes de carcter sancionador. c) Facilitar el acceso a los archivos solicitados si los expedientes son firmes. d) Facilitar el acceso a los archivos en cualquier caso por ser un derecho reconocido en el art. 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 32.- AL SR. LOPEZ QUE PRESTA SERVICIOS EN UN REGISTRO AUXILIAR DE LA CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIN PBLICA, UN CIUDADANO LE CONSULTA SOBRE LA FUNCIN DE DICHO REGISTRO AUXILIAR. EL SR. LOPEZ DEBE RESPONDER: a) Facilitar la presentacin de escritos y comunicaciones. b) Racionalizar los procedimientos administrativos. c) Tramitar y resolver, por delegacin, las solicitudes que en el mismo presenten los ciudadanos. d) Las respuestas a) y b) son correctas ambas. 33.- SI EL SR. LOPEZ CAUSARA BAJA DEFINITIVA EN LA JUNTA DE ANDAKUCA, POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA SU PROFESIN HABITUAL, Y TRANSCURRIDOS SEIS MESES DESDE QUE CAUS BAJA, DESEARA CONOCER DNDE SE ENCUENTRA SU EXPEDIENTE PERSONAL, STE ESTAR: a) En el Archivo de Funcin Pblica. b) En el centro directivo competente en materia de personal del que dependa su ltimo puesto de trabajo. c) En el Archivo Central de la Consejera de Justicia y Administracin Pblica. d) En el Archivo Histrico de personal de la Junta de Andaluca. 34.- UN DOCUMENTO CONTENIENDO UN REQUERIMIENTO DE SUBSANACIN DE ESCRITOS O SOLICITUDES A LOS INTERESADOS, QUE HA DE TRAMITAR EL SR. LPEZ EN LA DELEGACIN PROVINCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCA DONDE PRESTA SUS SERVICIOS, TIENE QUE SER PASADO A LA FIRMA. TENDR QUE TRASLADARLO PARA ELLO A: a) El Secretario General de la Delegacin. b) Los Servicios u rganos asimilados. c) Las Secciones u rganos asimilados. d) Los Negociados u rganos asimilados. 35.- PREGUNTADO AL SR. LOPEZ SOBRE EL HORARIO DE ATENCIN AL PBLICO DEL REGISTRO GENERAL DE LA DELEGACIN PROVINCIAL DE CDIZ DE LA CONSEJERA DE SALUD. INFORMAR QUE ES: a) De lunes a sbados de 9 a 14 horas. b) De lunes a viernes de 9 a 14 horas. c) De lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sbados de 9 a 14 horas. d) De lunes a viernes de 9 a 20 horas. 36.- PREGUNTADO EL SR. LOPEZ A QUIN CORRESPONDEN, SEGN EL DECRETO 138/2000, DE 16 DE MAYO, LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE

PROMOCIN Y COORDINACIN DEL VOLUNTARIADO EN ANDALUCA, RESPONDER QUE LE CORRESPONDE A: a) La Consejera de Presidencia. b) La Consejera de Asuntos Sociales. c) El Instituto Andaluz de la Juventud. d) La Consejera de Gobierno. 37.- PARA QUE EL SR. LPEZ PREPARE UNA NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL CESE DE UN CONSEJERO DE LA JUNTA DE ANDALUCA, POR REVOCACIN DEL NOMBRAMIENTO DECIDIDA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA. TENDR QUE SABER QUE STA SE PRODUCE: a) Con la publicacin del correspondiente decreto. b) Desde la fecha del decreto de cese. c) Desde la fecha de la notificacin personal del decreto de cese al Consejero. d) Con la toma de posesin del nuevo Consejero. 38.- POR UN INTERESADO EN UN PROCEDIMIENTO SE HA PRESENTADO PETICIN DE AMPLIACIN DE IN PLAZO YA VENCIDO EN DICHO PROCEDIMIENTO. EL SR. LOPEZ DESEA CONOCER SI ES POSIBLE ATENDER LA PETICIN. INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA: a) S, en todo caso. b) S, siempre que se realice dentro de los treinta das contados desde el vencimiento. c) S, siempre que no haya terceros interesados en el procedimiento. d) No, en ningn caso. 39.- EL SR. LOPEZ HA DE CONTESTAR A UN INTERESADO SI PUEDE EJERCER EL DERECHO A NO PRESENTAR EN UN PROCEDIMIENTO DOCUMENTOS QUE YA SE ENCUENTREN EN PODER DE LA ADMINISTRACIN DE LA JUNTA DE ANDALUCA. CONTESTAR QUE: a) Sin lmite de tiempo, siempre que se trate de rganos que dependan de la misma Consejera. b) Siempre que no hayan transcurridos ms de cinco aos desde la finalizacin del procedimiento donde aqullos se encuentren. c) Sin lmite de tiempo, siempre que los documentos no hayan sido transferidos al Archivo Central de la Consejera correspondiente. d) Siempre que no hayan transcurrido ms de tres aos desde la finalizacin del procedimiento donde aqullos se encuentren. 40.- EL SR. LOPEZ DESTINADO EN EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIN PBLICA HABR DE CONOCER QUE EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIN DEL MISMO CORRESPONDEN A LOS SIGUIENTES RGANOS: a) El Consejo de Direccin y el Director. b) El Consejo de Asesor y el Director. c) El Consejo Rector, el Director y el Secretario General. d) El consejo Asesor, el Director y el Secretario General. 41.- QU RGANO DETERMIN, MEDIANTE UN NICO SORTEO PBLICO CELEBRADO PREVIO ANUNCIO EN EL B.O.J.A., EL ORDEN DE ACTUACIN

DE LOS ASPIRANTES EN LA PRUEBA SELECTIVA DE INGRESO EN LA FUNCIN PBLICA ANDALUZA, QUE REALIZ EL SR. LOPEZ? a) La Consejera de Justicia y Administracin Pblica. b) La Secretara General para la Administracin Pblica. c) La Direccin General de la Funcin Pblica. d) La Direccin del Instituto Andaluz de Administracin Pblica. 42.- EL SELLO DE REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS, QUE UTILIZA EL SR. LOPEZ EN SU ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA EN LA JUNTA DE ANDALUCA, NO TIENE QUE LLEVAR: a) N de registro. b) Salida. c) La localidad. d) La hora. 43.- EL SR. LOPEZ QUE OCUPA PUESTO EN UN GRUPO PARLAMENTARIO, DEL DEPARTAMENTO DE ANDALUCA SE HALLA EN LA SITUACIN ADMINISTRATIVA DE: a) Excedencia forzosa. b) Servicio activo. c) Excedencia voluntaria por inters particular. d) Servicios especiales. 44.- EL SR. LOPEZ PRECISA CONOCER SI LA EJECUCIN DE UN ACTO IMPUGNADO POR UN RECURSO ADMINISTRATIVO SE ENTENDER SUSPENDIDA SI EL RGANO COMPETENTE PARA DECIDIR SOBRE LA MISMA NO HA DICTADO RESOLUCIN EXPRESA EN EL PLAZO DE: a) Treinta das naturales. b) Un mes. c) Treinta das. d) Veinte das naturales. 45.- EL SR. LOPEZ HA DE TRAMITAR UN OFICIO QUE HA DE FIRMAR EL DELEGADO PROVINCIAL EN CDIZ DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y PESCA. ESTANDO VACANTE DICHO PUESTO, LA SUPLENCIA LA EJERCER: a) El Delegado del Gobierno de la Junta de Andaluca en Cdiz. b) El Delegado Provincial que designe el Presidente de la Junta de Andaluca. c) El Delegado Provincial de la Consejera de Salud por ser el siguiente en el orden de prelacin de las Consejeras. d) El Secretario General de la Delegacin Provincial en Cdiz de la Consejera de Agricultura y Pesca. 46.- EN EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LA CONSEJERA DONDE SE ENCUENTRA DESTINADO EL SR. LOPEZ, PRECISAN CONOCER RESPECTO AL RGIMEN DE FUNCIONARIOS, EN CUL DE LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS LA FALTA DE RESOLUCIN EXPRESA TIENE EFECTOS ESTIMATORIOS?: a) Reingreso al servicio activo de funcionarios provenientes de situaciones administrativas que no conlleven reserva de plaza.

b) Reconocimiento de servicios previos en la Administracin Pblica. c) Solicitud de compatibilidad en puestos del sector pblico y en actividades privadas. d) Solicitud de prolongacin de la permanencia en la situacin de servicio activo. 47.- PRESTANDO LABORES DE APOYO EL SR. LOPEZ A UNA DE LAS COMISIONES DE SELECCIN PREVISTAS EN EL DECRETO 2/2002 DE 9 DE ENERO, CUL DE ESTAS AFIRMACIONES NO HABR DE TENER EN CUENTA, POR NO SER CIERTA?: a) Necesariamente estarn constituidas por un nmero impar de miembros. b) Necesariamente estarn integradas por funcionarios. c) Necesariamente sus miembros habrn de poseer titulacin acadmica igual o superior a la exigida a los candidatos. d) Sus miembros son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria. 48.- HABIENDO PARTICIPADO EL SR. LOPEZ EN UN CONCURSO DE MRITOS PARA LA PROVISIN DE PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A FUNCIONARIOS, EN QU PLAZO MXIMO DEBER EFECTUARSE SU RESOLUCIN? a) Dos meses. b) Tres meses. c) Cuatro meses. d) Seis meses. 49.- EL SR. LOPEZ UTILIZANDO UN PROCESADOR DE TEXTO PARA CONFECCION DE UN ESCRITO QUE LE HAN ENCARGADO SE ENCUENTRA CON LA PALABRA BACHILLER QUE ES SINNIMO DE: a) Bculo. b) Barbado. c) Baratro. d) Hablador. 50.- SOLICITANDO EL SR. LOPEZ, EN RGIMEN DE FUNCIONARIOS, EL PERODO DE 3 AOS DE DURACIN MXIMA DE LA EXCEDENCIA PARA ATENDER AL CUIDADO DE UN HIJO. A DE TENER EN CUENTA QUE STA NO COMIENZA A CONTARSE: a) Desde la fecha de solicitud de la excedencia. b) Desde la fecha de la resolucin de acogimiento. c) Desde la fecha de la resolucin de adopcin. d) Desde la fecha del parto. 51.- SOLICITANDO EL SR. LOPEZ, EN EL RGIMEN DE FUNCIONARIOS, LA EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIN FAMILIAR, STA: a) Tendr una duracin mnima de dos aos. b) No podr exceder de tres aos. c) No podr exceder de un ao. d) Durante el primer ao, tendr derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeaba.

52.- EL SR. LPEZ, FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIN DEL ESTADO, TRANSFERIDO E INTEGRADO EN UN CUERPO DE LA JUNTA DE ANDALUCA, VOLUNTARIAMENTE INGRESA EN OTRO CUERPO DE LA JUNTA DISTINTO DE AQUEL, QUEDANDO EN EL CUERPO EN EL QUE INICIALMENTE SE INTEGR EN LA SITUACIN DE: a) Excedencia voluntaria por prestacin de servicios en el sector pblico. b) Excedencia forzosa. c) Excedencia por incompatibilidad. d) Servicios en Comunidades Autnomas. 53.- HABINDOSE INCOADO PRECEDIMIENTO DISCIPLINARIO AL SR. LOPEZ EN QU TRMITE DEL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO, DEBER SOLICITAR LA PRCTICA DE LAS PRUEBAS?: a) En la contestacin al pliego de cargos. b) En la vista de expediente. c) En el plazo de los diez das posteriores a la vista del expediente. d) En cualquier momento de la instruccin del procedimiento. 54.- DESTINADO EN UN DEPARTAMENTO DE PERSONAL EL SR. LOPEZ DEBE SABER QUE PODR PROMOVERSE LA CELEBRACIN DE ELECCIONES PARCIALES A JUNTAS DE PERSONAL: a) Cuando exista al menos un 25 por 100 de vacantes en la misma. b) Cuando exista al menos un 50 por 100 de vacantes en la misma. c) Cuando se produzca un aumento de al menos un 20 por 100 de la plantilla. d) No pueden promoverse elecciones parciales. 55.- DESIGNADO EL SR. LOPEZ MIEMBRO DE UNA MESA EN LAS ELECCIONES A JUNTA DE PERSONAL, HA DE SABER QUE NO TIENEN LA CONSIDERACIN DE VOTOS NULOS: a) Los sobres que contengan papeletas de dos o ms candidaturas distintas. b) El voto emitido en sobre o con papeleta distinta de los modelos oficiales. c) Los sobres sin papeleta. d) Los sobres que contengan papeletas con tachaduras. 56.- EL SR. LOPEZ PRETENDE SER DESIGNADO DELEGADO DE PREVENCIN, DEBE SABER QUE EN EL MBITO DE LA ADMINISTRACIN DE LA JUNTA DE ANDALUCA, LOS DELEGADOS DE PREVENCIN NO: a) Son designados por la Direccin General de la Funcin Publica. b) Son designados entre los representantes legales del personal que tengan la condicin de liberados totales o con crdito parcial suficiente para desarrollar sus funciones. c) Gozan de las mismas garantas de que disponen los representantes del personal laboral. d) Vigilan y controlan el cumplimiento de la normativa de prevencin de riegos laborales. 57.- DEBIENDO TRAMITAR EL SR. LPEZ EL RECONOCIMIENTO O REVISIN DE LOS PLUSES DE PENOCIDAD, TOXICIDAD O PELIGROSIDAD, DE DERTERMINADO PERSONAL LABORAL DE SU ORGANISMO, TIENE QUE DIRIGIRSE AL RGANO COMPETENTE, QUE ES:

a) b) c) d)

La Comisin del Convenio Colectivo. El Comit de la Seguridad y Salud. La Consejera de Empleo y Desarrollo Tecnolgico. La Inspeccin de Trabajo y Seguridad Social.

58.- DEBIENDO TRAMITAR EL SR. LPEZ EL QUE PASE A OTRA SITUACIN DE UN LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCA, QUE HA SIDO NOMBRADO DELEGADO PROVINCIAL DE UNA CONSEJERA, LO TRAMITAR COMO: a) Excedencia por incompatibilidad. b) Excedencia forzosa. c) Excedencia voluntaria. d) Excedencia especial. 59.- EL SR. LOPEZ TIENE QUE TRAMITAR LA EXCEDENCIA DE UN LABORAL POR CUIDADOS GERITRICOS REGULADA EN EL V CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCA, CUL DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES NO PODR TENER EN CUENTA, POR NO SER CIERTA? a) Su duracin no puede superar tres aos. b) Puede concederse por perodos anuales completos y alternativos. c) El trabajador mientras permanezca en esta situacin puede participar en los concursos de traslados que se celebren. d) El trabajador tiene derecho a la reserva de plaza, turno y centro de trabajo. 60.- TRANSCRIBIENDO UN ESCRITO EL SR. LPEZ HA DE ENCONTRAR UN SINNIMO DE LA PALABRA DABLE, SEALE CUL SERA: a) Diferencia. b) Factible. c) Duda. d) Duplo. A CONTINUACIN, SUPONIENDO QUE SE DISPONE DE UN ORDENADOR PENTIUM III CON WINDOWS 98, EL PROCESADOR DE TECTOS DE LA OFFICE 97 CON LA CONFIGURACIN PREESTABLECIDA POR EL FABRICANTE Y EL RATN CONFIGURADO PARA DIESTROS, SE PLANTEAN LAS SIGUIENTES CUESTIONES. 61.- SI, TRAS ESCRIBIR UNA PALABRA, EL PROGRAMA LA SUBRAYA CON UNA LNEA ONDULADA DE COLOR ROJO, Y PULSA SOBRE ESA PALABRA EL BOTON DERECHO DEL RATON, SEALE CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO EST DISPONIBLE NUNCA EN EL MENU DE CONTEXTO DESPLEGADO: a) Auto correccin: que permite desplegar, en su caso una lista de opciones con las sugerencias de Word con la ortografa correcta entre las que se debe elegir una para efectuar la correccin. b) Omitir todas: hace desaparecer el subrayado e ignora las restantes apariciones de la palabra en el documento. c) Agregar: aadir la palabra al diccionario.

d) Ayuda: El asistente de Word despliega una ventana que ofrece ms sugerencias en el men contextual para facilitar la identificacin del posible error cometido y las diversas opciones. 62.- PARA LA INSERCIN ENTRE DOS PALABRAS DE UN ESPACIO DE NO SEPARACIN UTILIZAREMOS: a) <CTRL.> + <N> + <BARRA ESPACIADORA>. b) <CTRL.> + <ALT> + <BARRA ESPACIADORA>. c) <CTRL.> + <ALT GR> + <BARRA ESPACIADORA>. d) <CTRL.> + <MAYUSC> + <BARRA ESPACIADORA>. 63.- HACER VISIBLES LOS CARACTERES NO IMPRIMIBLES EN UN DOCUMENTO: a) Tendr como consecuencia la impresin de estos caracteres en las copias de papel obtenidas mientras est activada esta opcin. b) Activar esta opcin no es aconsejable porque ralentiza la edicin del documento. c) Facilita el seguimiento de las operaciones que llevamos a cabo con el documento. d) Las palabras incorrectas o desconocidas, as como los errores gramaticales no sern resaltados. 64.- EN RELACIN CON LA REVISIN DE ORTOGRAFA Y GRAMTICA, SEALE LA AFIRMACIN CORRECTA: a) La revisin ortogrfica mientras se escribe y la revisin gramatical mientras se escribe pueden activarse de forma independiente. b) La revisin mientras se escribe no es aconsejable salvo si se utilizan palabras de distintos idiomas en el documento. c) Al activar la revisin ortogrfica mientras se escribe en un documento, esta se aplica desde el punto en el que est situado actualmente el cursor. d) La revisin ortogrfica mientras se escribe y la revisin gramatical mientras se escribe se activan o desactivan, siempre, simultneamente. 65.- LA VISTA DE DISEO PGINA: a) resulta ideal para centrar la atencin sobre el texto y su revisin. b) Es la ms apropiada cuando se precisa apreciar la organizacin del texto y los grficos en la pgina, manteniendo la posibilidad de seguir editando el texto. c) Resulta ideal para leer documentos en Internet. d) Es la ms apropiada para desplazarse rpidamente en documentos muy extensos. 66.- PARA SELECCIONAR UNA GRAN CANTIDAD DE TEXTO, SE DEBE: a) Pulsar el punto de comienzo de la seleccin y, manteniendo pulsada la tecla <MAYUS>, pulsar en el punto final del bloque. b) Pulsar en el punto de comienzo de la seleccin y, manteniendo pulsada la tecla <ALT> pulsar en el punto final del bloque. c) Pulsar en el punto de comienzo de la seleccin y, manteniendo pulsada la tecla <S>, pulsar en el punto final del bloque. 67.- PARA MOVER O TRASLADAR UN TEXTO SELECCIONADO, TENIENDO A LA VISTA EN PANTALLA EL DESTINO DEL TEXTO EL MTODO MS EFICAZ ES:

a) b) c) d)

Arrastrar el puntero sin dejar de pulsar el botn izquierdo del ratn. Arrastrar el puntero sin dejar de pulsar el botn derecho del ratn. Pulsar el botn de copiar y, tras sealar el destino del texto, el botn de pegar. Pulsar <CRTL> + <M> y <CTRL.> + <P>, tras sealar el destino.

68.- LA ORDEN AUTORESUMEN DEL MEN DE HERRAMIENTAS ACTUAR DEL SIGUIENTE MODO: a) Word resume automticamente el documento en un mximo de 500 palabras. b) Word resume el contenido del texto, segn los tipos de resumen y de presentacin especificados. c) Word elabora un documento con la sntesis de los documentos establecidos en el cuadro de dilogo correspondiente. d) El asistente de Word ofrecer sugerencias para la elaboracin de un rsumen manual en la cabecera del documento. 69.- SEALE LA AFIRMACIN ERRNEA EN RELACIN CON LOS FORMATOS DE PRRAFO O DE CARCTER: a) El formato de carcter afecta tan slo al texto seleccionado o al que se escriba en el punto definido. b) El formato de prrafo afecta a prrafos completos. c) Las opciones de formato de carcter estn disponibles a travs de la orden Fuente. d) La orden Prrafo da acceso a opciones de subrayado, tabulacin, alineacin y sangrado. 70.- EL TAMAO DE LA FUENTE: a) Se mide en puntos, setenta y dos puntos equivalen a una pulgada. b) Depende del tipo de fuente seleccionada. c) Para aplicar un tamao determinado a una sola palabra es necesario previamente seleccionar sta. d) En una palabra todas las letras han de tener el mismo tamao. 71.- PARA LLAMAR LA ATENCIN SOBRE EL TEXTO DE UN PRRAFO UTILIZANDO UN RECUADRO ALREDEDOR DEL MISMO Y SOMBREANDO TODO EL CONTENIDO DE ESTE RECUADRO SE UTILIZAR: a) El botn Borde exterior de la barra de formato y las opciones de este botn. b) El botn Tablas y bordes de la barra estndar que despliega una barra con estas y otras opciones. c) El botn Resaltar de la barra estndar y el botn borde exterior. d) El botn Dibujo de la barra de formato y las opciones incluidas en la barra con estas y otras opciones. 72.- RESPECTO A UNA LNEA HURFANA, SEALE LA RESPUESTA CORRECTA: a) Es la primera lnea de un prrafo que aparece al final de una pgina aislada del resto del prrafo. b) Es la ltima lnea de un prrafo que aparece sola al comienzo de una pgina. c) Por defecto, se asigna su control de forma manual al usuario. d) Tiene el control de forma independiente que el de lneas viudas.

73.- LAS PGINAS DE UN DOCUMENTO: a) Todas tendrn la misma orientacin: vertical u horizontal. b) Podrn cambiar una sola vez de orientacin. c) La orientacin se podr modificar cuantas veces sea necesario a lo largo del documento. d) La orientacin se establecer a travs de la opcin Vista preliminar, o del botn de este mismo nombre. 74.- LA OPCIN BUSCAR DEL MEN EDICIN NO PERMITE: a) Buscar de forma que coincidan maysculas y minsculas. b) Buscar palabras completas. c) Buscar usando caracteres comodn. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 75.- EN RELACIN CON LAS PLANTILLAS DE DOCUMENTOS, SEALE LA AFIRMACIN CORRECTA: a) Al rellenar un documento utilizando una plantilla el usuario slo podr introducir informacin en los lugares apropiados mediante ventanas de soporte. b) Para elaborar un documento ser necesario responder a una serie de selecciones o cuadros de dilogo apropiados y mediante ventanas de soporte. c) El usuario deber establecer el formato de carcter, de prrafo y pgina al confeccionar un documento a partir de una plantilla, dado que estas se limitan establecer la posicin en la que se han de introducir los textos correspondientes. d) Es una clase de documentos que ayudan a la creacin de tipos de documentos especficos 76.- EN RELACIN CON LAS TABLAS, SEALE LA AFIRMACIN ERRNEA: a) En una celda podr almacenarse solamente un prrafo de texto. b) Las celdas de una columna podrn tener estilos de alineacin diferentes. c) Una celda podr subdividirse en filas y columnas en caso necesario. d) Cada celda podr contener texto con orientacin vertical u horizontal. 77.- LA OPCIN COMPARAR DOCUMENTOS: a) Comparar automticamente los cambios realizados entre la anterior copia de seguridad y la versin del documento actualmente en uso. b) Se utiliza para identificar los cambios existentes entre dos versiones o documentos. c) El texto tachado identifica el texto que ha sido insertado en el documento original. d) La comparacin detecta todos los cambios efectuados, incluso los cambios de maysculas por minsculas o viceversa. 78.- PARA INSERTAR COMENTARIOS O ANOTACIONES EN DETERMINADOS PUNTOS DE UN DOCUMENTO: a) Se incluyen en un cuadro de texto como objeto flotante sobre el documento. b) Se inserta un enlace a otro documento en el que se almacenan el resumen, los comentarios y las estadsticas del documento en cuestin.

c) Se selecciona el lugar del comentario, se pulsa en comentario del men Insertar y aparecer ubicado el panel de comentarios en la parte inferior de la ventana del documento y el punto de llamada en el texto. d) Se selecciona el lugar del comentario, se pulsa en comentario del men Herramientas y aparecer ubicado el panel de comentarios en la parte inferior de la ventana del documento y el punto de llamada en el texto. 79.- PARA ELABORAR UN CONJUNTO DE CARTAS PERSONALIZADAS SE HAN DE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: a) Abrir un documento principal; insertar campos de combinacin en el documento principal; combinar el documento principal con el origen de datos. b) Abrir un documento nuevo o existente, documento principal; asociar un origen de datos existente o crear uno nuevo; insertar campos de combinacin en el documento principal. c) Abrir un documento nuevo o existente, principal; asociar un origen de datos existente o crear uno nuevo; insertar campos de combinacin en el documento principal; combinar el documento principal con el origen de datos. d) Abrir un documento nuevo o existente, documento principal; asociar un origen de datos existente o crear uno nuevo; combinar el documento principal con el origen de datos. 80.- SE PUEDE SUPRIMIR DE GOLPE LOS CINCO PRIMEROS CARACTERES, Y SLO LOS CINCO PRIMEROS, DE LNEAS CONSECUTIVAS DE UN TEXTO? a) S, arrastrando el ratn desde la primera lnea hasta incluir el carcter quinto de la ltima lnea consecutiva a borrar, pulsando simultneamente la tecla <MAYS> y, una vez hecha la seleccin, suprimir. b) S, arrastrando el ratn desde la primera lnea hasta incluir el carcter quinto de la ltima lnea consecutiva a borrar, pulsando simultneamente la tecla <ALT GR> y, una vez hecha la seleccin, suprimir. c) S, arrastrando el ratn desde la primera lnea hasta incluir el carcter quinto de la ltima lnea consecutiva a borrar, pulsando simultneamente la tecla <CTRL.> y, una vez hecha la seleccin, suprimir. d) No, porque al pasar de un punto de una lnea al de la siguiente se selecciona todo el texto entre los dos espacios.
CONVOCATORIA D1000 CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TURNO LIBRE PLANTILLA DEL EJERCICIO 2 1D 11C 21D 31B 41B 51A 61D 71B 2A 12D 22C 32D 42D 52A 62D 72A 3D 13D 23B 33B 43D 53A 63C 73C 4D 14C 24A 34C 44C 54B 64A 74D 5C 15* 25B 35B 45D 55C 65B 75D 6B 16A 26A 36D 46D 56A 66A 76A 7D 17C 27C 37A 47B 57A 67A 77B 8C 18D 28C 38D 48C 58B 68B 78C 9B 19C 29A 39B 49D 59C 69D 79C 10C 20A 30D 40C 50A 60B 70A 80B

* => Pregunta(s) anulada(s) por el Tribunal

You might also like