You are on page 1of 6

Gua del nuevo administrador de anuncios de Facebook

5 DE MAYO DE 2011

Nos complace anunciar la introduccin de importantes mejoras en el administrador de anuncios. Ahora es ms sencillo ver el valor que los anuncios de Facebook y las historias patrocinadas crean para usted. Esta gua le ayudar a comprender los cambios.

GRFICOS DE RENDIMIENTO MEJORADOS NUEVAS MEDICIONES EN TIEMPO REAL ADMINISTRACIN DE ANUNCIOS EN LNEA

VISITE SU ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS HOY MISMO PARA VER Y EMPEZAR A UTILIZAR LA NUEVA INTERFAZ. TODAS LAS CUENTAS SE ACTUALIZARN AUTOMTICAMENTE EL 25 DE MAYO DE 2011.

Descripcin
A
RENDIMIENTO QUE PUEDE VER
El grfico de pblico muestra a cuntas personas lleg su anuncio, en comparacin con su pblico objetivo total en los ltimos 28 das. Para llegar a ms personas, pruebe a aumentar sus pujas y presupuestos. Pase el ratn por encima de cada crculo para ver la cantidad de personas incluidas en cada grupo. Pase el ratn sobre los interrogantes para ver la definicin de cada mtrica.

NUEVAS MTRICAS CENTRADAS EN LASPERSONAS


Las valiosas nuevas mtricas le ayudan a comprender el rendimiento de sus anuncios e historias patrocinadas de Facebook y cmo ha respondido el pblico a su mensaje. Estos datos se actualizan constantemente, de manera que puede medir los resultados en tiempo real y adaptar sus campaas con rapidez para que tengan ms xito.

ADMINISTRACIN EFICAZ DE ANUNCIOS ENLNEA


Olvdese de estar cambiando de pgina para administrar todos sus anuncios. Ahora, cuando haga clic en un anuncio en el administrador de anuncios, los datos del mismo aparecern en la tabla, de modo que nunca tendr que abandonar la pgina. Previsualice el anuncio, revise su pblico objetivo y potencial, y alterne entre diversos grficos que muestran diferentes aspectos de su endimiento.

Nuevas formas de medir el xito


1. PBLICO OBJETIVO
Nmero aproximado de personas alas que pueden llegar sus anuncios o historias patrocinadas, de acuerdo con su pblico objetivo. Con ms de 500 millones de usuarios activos en Facebook, puede dirigirse a las personas concretas que con mayor probabilidad estn interesadas en sunegocio o su marca.

2. ALCANCE
Cantidad de personas reales que vieron sus anuncios o historias patrocinadas. Facebook facilita que los negocios se comuniquen con personas reales mediante anuncios e historias patrocinadas con un pblico objetivo muy definido. El alcance es diferente de las impresiones, que incluyen a las personas que ven un anuncio varias veces.

3. ALCANCE SOCIAL
Personas que vieron su anuncio o historia patrocinada con los nombres de los amigos que hicieron clic en Me gusta en su pgina, respondieron a la invitacin a su evento o usaron su aplicacin. Los anuncios que muestran los nombres de los amigos de los usuarios son el doble de eficaces que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, si no est anunciando una pgina, un evento o una aplicacin, su anuncio no tendr alcance social.
3

4. FRECUENCIA
Nmero de veces que cada persona de su pblico vio sus anuncios o historias patrocinadas, de media. Utilice la frecuencia para evaluar si est difundiendo su mensaje con la intensidad adecuada o si necesita modificar su estrategia de marketing.

MIDA SU IMPACTO
Comprenda la influencia de su estrategia de marketing Todos los datos de la interfaz del administrador de anuncios se actualizan de forma constante, de manera que puede ver los resultados de su estrategia de marketing en cuestin de minutos. Utilice estos datos en tiempo real para tomar decisiones sobre los anuncios e historias patrocinadas que mejor funcionan para su negocio.
CONSEJO: Haga clic en el enlace de informe completo de cualquier pgina del administrador de anuncios para ver todas las mtricas de rendimiento de sus anuncios. De forma alternativa, puede programar informes para recibirlos por correo electrnico, mediante la pestaa "Informes" situada a la izquierda del administrador de anuncios.

5. CONEXIONES
Nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en su pgina de Facebook, han respondido a la invitacin a su evento o han instalado su aplicacin en las 24horas posteriores a la visualizacin de un anuncio. Si no est anunciado una pgina, un evento o una aplicacin, no ver los datos de conexin. Una pgina, un evento o una aplicacin permiten que las personas conecten con su negocio de muchas maneras a travs de Facebook. Los anuncios e historias patrocinadas crean conciencia de la presencia de su negocio en Facebook. Las conexiones le indican cuntas personas conectaron con su negocio despus de ver sus anuncios, incluso si no hicieron clic en ellos, para que sea consciente de los resultados obtenidos.

Consejos profesionales
1. PBLICO OBJETIVO
CONSEJO: Utilice la visualizacin del pblico para ver el tamao del mismo, evaluar si ha seleccionado la mejor segmentacin y descubrir su potencial adicional.

4. FRECUENCIA
CONSEJO: Facebook facilita que los negocios se comuniquen con personas reales mediante anuncios e historias patrocinadas con un pblico objetivo muy definido. El alcance es diferente de las impresiones, que incluyen a las personas que ven un anuncio varias veces.

2. ALCANCE
CONSEJO: Siga el intervalo de pujas recomendado durante la creacin de anuncios para maximizar su alcance.

5. CONEXIONES
CONSEJO: Incluso si sus conversiones tienen lugar en ltima instancia en un sitio diferente, la creacin de una presencia activa en Facebook es una manera perfecta de mantener el inters de los clientes por su negocio y hacer que sigan pensando en su marca entre compra y compra.

3. ALCANCE SOCIAL
CONSEJO: Aproveche la grfica social y use las historias patrocinadas para generar un potente boca a boca para sunegocio.

Glosario del administrador de anuncios y el informe completo de Facebook


PUJA: cantidad mxima que usted ha indicado que est dispuesto a pagar por cada clic (CPC) o por cada 1.000 impresiones (CPM). CLICS: cantidad de clics que han recibido sus anuncios. Si est anunciando una pgina, un evento o una aplicacin, los clics tambin incluyen las veces que se ha pulsado Me gusta en una pgina, las respuestas a la invitacin a un evento o las instalaciones de aplicaciones directamente desde elanuncio. CONEXIONES: nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en su pgina de Facebook, que han respondido a la invitacin a su evento o han instalado su aplicacin en las 24 horas posteriores a la visualizacin de este anuncio. Si no est anunciado una pgina, un evento o una aplicacin, no ver los datos de conexin. CPC: coste promedio por clic, calculado como lacantidad gastada dividida por el nmero de clics recibidos. CPM: coste medio por cada mil impresiones, calculado como la cantidad gastada dividida por losmiles de impresiones recibidas. CTR: proporcin de clics del anuncio, o el nmero de clics que recibi su anuncio dividido por el nmero de veces que apareci en el sitio. FRECUENCIA: promedio de veces que cada persona ha visto sus anuncios. IMPRESIONES: nmero de veces que se han mostrado sus anuncios en el sitio. PRECIO: cantidad media que usted est pagando por clic (CPC) o por cada 1.000 impresiones (CPM). ALCANCE: nmero de personas que vieron este anuncio durante las fechas seleccionadas. Es diferente de las impresiones, que incluyen a las personas que ven su anuncio varias veces. CLICS SOCIALES: clics en anuncios que se mostraron con los nombres de los amigos de los usuarios que hicieron clic en Me gusta en su pgina, respondieron a la invitacin a su evento o usaron su aplicacin. Si no est anunciando una pgina, un evento o una aplicacin, no ver los datos sociales. CTR SOCIALES: nmero de clics sociales recibidos dividido por el nmero de impresiones sociales. IMPRESIONES SOCIALES: impresiones que se mostraron con los nombres de los amigos del usuario que hicieron clic en Me gusta en la pgina, respondieron a la invitacin a su evento o usaron su aplicacin. Si no est anunciando una pgina, un evento o una aplicacin, no ver los datos sociales. ALCANCE SOCIAL: personas que vieron su anuncio con los nombres de sus amigos que hicieron clic en Me gusta en su pgina, respondieron a la invitacin a su evento o usaron su aplicacin. Si no est anunciando una pgina, un evento o una aplicacin, no ver el alcance social. % SOCIAL: porcentaje de impresiones en las que se mostr su anuncio con los nombres de los amigos del usuario que hicieron clic en Me gusta en la pgina, respondieron a la invitacin a su evento ousaron su aplicacin. Si no est anunciando unapgina, un evento o una aplicacin, no ver losdatos sociales. GASTO: cantidad que ha gastado durante el perodo seleccionado.

You might also like