You are on page 1of 5

Microsoft Word 97

Prctica 1

AYUDA A LA EXPLICACIN:

Bienvenido a Word 97: Antes de empezar vamos a conocer la pantalla principal para irnos familiarizando con los mens y los botones que nos aparecen. Lo primero es la barra azul, llamada Barra de Ttulo donde aparece el nombre del documento que estamos escribiendo como todava no tenemos el documento guardado tiene por defecto el nombre de Documento1. A continuacin nos aparece la Barra de Men con un montn de opciones que vamos desplegando utilizando el ratn o las flechas del teclado. Debajo tenemos la Barra Estndar con una serie de botones que estn relacionados con las opciones de la Barra de Men, es decir los comandos ms habituales. Debajo tenemos la Barra de Formato, para poder de forma rpida dar formato al texto. Aparecen adems unas reglas horizontal y vertical. Las Barras de Desplazamiento y la Barra de Dibujo. Por ltimo tenemos la Barra de Estado que nos da informacin sobre nuestro documento. Nmero de pgina, posicin de la lnea y de la columna, etc. Activa los cdigos. ENCERRAR ESTE BORDE AL FINAL DEL DOCUMENTO. NO TE OLVIDES DE ABRIR UNOS SALTOS DE LNEA DEBAJO Y NO SELECCIONARLO CON EL BORDE PARA PODER ESCRIBIR LO QUE HAY DETRS. Has dejado el espacio suficiente............?

PRCTICA 1: Esta prctica comienza con el ttulo centrado y enmarcado en un borde cuadro con un sombreado gris del 25% mezclado con blanco a un 50%. El ttulo est centrado y separado utilizando el ratn. El tipo de letra es una Arial de 18, expandida 3 puntos.

Microsoft Word 97

Prctica 1

PRACTICA 1
1.- MANEJO DE TEXTO:
Hay algunas normas de estilo generales que parecern obvias a los que ya hayan trabajado con ordenador, pero para un principiante son consejos tiles. Adems, tambin se ofrecen consejos para llevar a cabo un buen sistema de trabajo. Este prrafo tiene una letra Arial de 11 y est justificado a la izquierda.

Este prrafo tiene un justificado a la derecha y una letra Courier New de 12. Escrbelo con una letra Times New Romn de 10 y luego seleccinalo todo y cmbiale la letra y la justificacin. Pon el mismo formato para las palabras que aparecen diferentes.

Este prrafo tiene una justificacin c e n t r a d a y s e h a j u g a d o con la expansindecaracteres y el interlineado de los prrafos, a doble espacio. Times New Romn de 14

Este prrafo est justificado y con el espaciado superior e inferior a 10 puntos. El tipo de letra y tamao ya no importa porque es bastante sencillo de cambiar, pon el que quieras. El espaciado de 10 puntos me marca la separacin con los prrafos anterior y posterior. Este prrafo tiene justificacin completa con sangra de 2,5 cm. Izquierda y derecha. Adems de un fondo intermitente muy pesado que cuando lo pongas puedes quitarlo y cambiarlo por la animacin que ms te guste. EL SIGUIENTE PRRAFO TIENE UNA SANGRA FRANCESA, EN 2 CENTMETROS Y SE HA ESCRITO EN MINSCULA DESDE EL PRINCIPIO Y LUEGO LO HEMOS TRANSFORMADO TODO A LA VEZ EN MAYSCULAS.

Microsoft Word 97

Prctica 1

Por ltimo Este Texto Tiene Una Sangra De Primera Lnea De Palabras 3 Cm , Es De Tipo Ttulo Y Justificado. Adems Algunas Estn Elevadas O 10 Cm. Disminuidas 2.- COPIAR, CORTAR Y PEGAR:
Hay algunas normas de estilo generales que parecern obvias a los que ya hayan trabajado con ordenador, pero para un principiante son consejos tiles. Adems, tambin se ofrecen consejos para llevar a cabo un buen sistema de trabajo. Este prrafo tiene una letra Arial de 11 y est justificado a la izquierda.

Este prrafo tiene un justificado a la derecha y una letra Courier New de 12.

Escrbelo

Este texto est copiado y pegado del anterior. Prueba a cortarlo y pegarlo despus de este prrafo que ests escribiendo. A continuacin coge y copia la palabra principiante pero utilizando el teclado para copiar y pegar; es ms rpido que el ratn. Vaya lo ,.................. Ocltame!!!!!!!!!!!!. Escribe lo siguiente sin ocultar. Ahora intenta que vuelva aparecer el texto que ocultaste antes. Ahora borra todo el prrafo. Selecciona todo el documento del tirn y pon la letra de color rojo. Resalta en amarillo este ltimo prrafo. Muestre los cdigos, a veces es bueno acostumbrarse a trabajar con ellos. Remplazar todas las palabras prrafo por reemplazar. PRRAFO. Utilizando buscar y

Continuando con el ejercicio anterior donde ya vimos como crear bordes y sombreados, debes intentar conseguir los distintos formatos que se aplican en este ejercicio. Este primer borde es de lo ms sencillo Aqu va otro con pocas complicaciones. Te gusta ste? Compliqumoslo un poco Veamos si consigues este sombreado

Microsoft Word 97

Prctica 1

Vamos a acortar el borde

Se pueden poner donde quieras y como quieras

ste lo situamos en el otro lado y con mayor tamao

Y ya, por ltimo, trata de hacer ste con 3 filas diferentes

Guarda el documento en tu directorio de prcticas. Con el nombre de prctica 1.

Microsoft Word 97

Prctica 1

You might also like