You are on page 1of 8

[Ao]

Diego Villacrs Negocios Internacionales

[TRABAJO FINAL DE ADMINISTRACION]

1- Descripcin de la empresa:

La empresa es de amplio alcance. Ubican y adquieren terrenos; elaboramos la ingeniera bsica y de detalle; realizamos proyectos completos llave en mano: ingeniera, adquisicin, construccin y puesta en marcha. Tambin ejecutamos operaciones y mantenimiento. Trabajan en el rea de transporte, construccin de caminos y puentes en ciertas reas muy difciles, y tambin proveemos transporte areo y fluvial. El rea de ingeniera y diseo est conformada por un equipo muy bien organizado de expertos. Haciendo uso de los ms modernos paquetes de software, ejecutan una ingeniera conceptual, bsica y de detalle, especificaciones tcnicas, estudios de factibilidad, presupuestos, estudios geotcnicos, estudios topogrficos, estudios ambientales, ingeniera elctricaelectrnica, as como instrumentacin y control. El departamento de ingeniera realiza diseo civil y mecnico, adems de diseo de procesos, estructural y arquitectnico todo lo que se requiere para elaborar proyectos completos. El equipo tcnico y administrativo de Azul est conformado por expertos en construccin y operacin que son multilinges y estn capacitados para trabajar en las condiciones ms exigentes. Nuestra compaa cuenta con toda la infraestructura y experiencia necesarias para adquirir los materiales y equipo necesarios, tanto a nivel local como internacional. En Azul, el control de calidad de todas nuestras actividades es una prioridad. Las cosas se hacen; se hacen bien y a tiempo. Trabajamos con proveedores calificados que garantizan tanto la calidad del producto, como una entrega puntual. Proveemos apoyo logstico por aire, tierra, ros y mar. Representamos a reconocidas y afamadas compaas que nos proporcionan la ms moderna maquinaria y equipo. Todo esto significa que estamos en capacidad de visualizar un proyecto del inicio al final: todo desde nuestra firma. Como parte de la filosofa empresarial de Azul, cumplimos o incluso excedemos cada requerimiento de calidad, seguridad, medio ambiente, salud y relaciones comunitarias. Nuestro desempeo en estas reas excede los ms estrictos requerimientos de la industria y nuestro rcord no tiene competidor.

2- Anlisis de la empresa:

Metas: Encargarse del 80 % de las construcciones petroleras en el Ecuador.

Objetivos: Los objetivos de la empresa es satisfacer las necesidades de las empresas petroleras, dndoles el mejor servicio y el mejor trabajo.

Macro entorno:

Econmico: La empresa se encuentra en un momento econmico bueno. A a pesar del difcil momento del pas, esta empresa ha logrado un equilibrio y un aumento es sus cifras, ya que posee inversionistas del exterior, eso hace que la econmica del pas no la afecte. Posee siempre trabajo en las instalaciones petroleras porque se ha ganado el prestigio de ser una empresa seria y de excelentes resultado, esto le ayuda a equilibrar su economa correctamente.

Poltico legal: La empresa en lo legar se encuentra en perfecto orden, posee todos los permisos del medio ambiente y del ministerio de trabajo para realizar sus labores de campo en el pas. Posee permisos de importacin para traer sus maquinas y productos, as dar al Ecuador un servicio de calidad y libre de contaminantes.

Socio cultural: La cultura del pas ayuda mucho ya que el petrleo es la base de la economa del Ecuador, por ese motivo necesitan instalaciones para procesarlo y Azul se encarga de todos los procesos de brindar a la sociedad todo lo que se necesita para extraer el petrleo y sacar el mejor provecho de l a la sociedad.

Tecnolgico: Actualmente el pas est entrando en un auge de tecnologa lo que ayuda muchsimo a la empresa a poder crecer y con el uso de la tecnologa poder mejorar el servicio que se brinda a todos los clientes que son parte de la organizacin Tambin posee tecnologa importada de los pases desarrollados lo que ayuda a la empresa a estar en el punto mximo de tecnologa y as poder realizar el trabajo de la mejor forma.

Demogrfico: La poblacin se beneficia con estos trabajos ya que as pueden obtener el dinero que da el petrleo para poder solventar sus necesidades bsicas, su posicin geogrfica es en el oriente donde est la mayora del petrleo de nuestro pas.

Natural: Los desastres naturales pueden suceder en cualquier momento por lo quela empresa se encuentra respaldada con una pliza de seguro que cubre ms del 80% de prdidas y daos que puedan suceder en la compaa mientras trabajan en el campo.

Micro entorno:

Proveedores: Azul posee proveedores de todo el mundo como son: Pumptools, ziebel, flare, petyrotech, lisega, velan, Lakeland ecoclean etc., como podemos ver son proveedores extranjeros que gestionan los procesos correctamente, dando el mejor servicio a Azul.

Clientes: Azul posee ms de 80 clientes en el mundo a los les proporciona servicio de catering instalaciones petroleras de gas, elctrica, puentes, vas etc. Los clientes de azul siempre han tenido una buena relacin con la empresa lo que la ha ayudado mucho en su prestigio, el cliente siempre tiene la razn y se merece lo mejor.

Competencia: La competencia en este mercado es poco pero de mucha calidad por lo que la empresa siempre trata de mantenerse a la vanguardia en cuanto a productos servicio y precios.

Misin: Establecer la forma de administrar el control y aseguramiento de la calidad en las diferentes fases y actividades que forman parte de un proyecto adems el de garantizar que se cumplan los requerimientos del cliente con un plan de control de calidad funcional.

Visin: Posicionar a la empresa en 10 aos en el mercado europeo y asitico, tratando de llegar a fronteras inimaginables.

Control de calidad: El control de calidad se cumplir de acuerdo con los requisitos del cliente, especificaciones tcnicas, cdigos, normas, reglamentos gubernamentales, y disposiciones de mutuo acuerdo emitidas por el cliente, y aceptadas por la compaa.

Fortalezas: - La empresa ya cuenta con un gran patrimonio y una imagen solida ante la poblacin de las ciudades donde se encuentra situada. - Cuenta con inversionistas extranjero que aportan mucho dinero para mantener la empresa en el tope. - Cuenta con los mejores ingenieros y administradores en el rea petrolera del pas. - Cuneta con tecnologa de punta que ninguna otra empresa posee en el mercado.

Oportunidades: - La tecnologa de punta le permite obtener prestigio ante los dems. - Ecuador con gran cantidad de petrleo, necesita empresas que diseen sus refineras u sus fbricas. - La base econmica de Ecuador es el petrleo eso ayuda a que haya mucha demanda alrededor del mismo. - El pas necesita gran cantidad de obras de necesidad bsica.

Debilidades: - No tiene una buena publicidad ni un buen, marketing para ganar ms trabajo. - La poltica de la empresa es muy rgida y no permite errores. - Sus inversionistas son extranjeros y no hay ninguna persona nacional.

Amenazas: - La competencia presenta licitaciones a menores precios. - El gobierno prefiere dar contratos a conocidos, no a los que ganan limpiamente. - Crisis financiera del pas, muchos impuestos a las importaciones.

Conclusiones: La empresa cuenta varios departamentos estratgicos para no desperdiciar recursos en personal que sera intil tenerlo para que no tena una tarea fija lo que puede causar muchos daos a la empresa los departamentos forman grupos para mejorar el desempeo. La empresa Azul es lder en las construcciones de refineras petroleras, por su buena administracin de sus empleados y de sus artefactos de trabajo, poseen gran cantidad de inversin en el extranjero y una gran experiencia en el campo que hacen que Azul sea una empresa de xito rotundo en el Ecuador y en el resto de Amrica. Recomendaciones: Crear un departamento de marketing para promocionar ms a la empresa y ganar ms contratos. Motivar ms a sus empleados para que rindan mejor en el trabajo y logren sus metas y xitos. Dar capacitacin al personal en otras partes del mundo para obtener mejores resultados laborales.

You might also like