You are on page 1of 10

Proyecto de Marketing Opertico

Empresa: Menthal Models

Integrantes:

Jorge Luis Vasconez Juan Pablo Michelet

Temas: 1. Descripcin del producto 2. Anlisis de Entornos 3. Investigacin de mercados 4. Segmentacin 5. Anlisis de las 4 p 6. Conclusiones y recomendaciones

1.- Descripcin del producto

MENTHAL MODELS, Esta conformada por un grupo de Profesionales que tienen como especialidad la Organizacin de Eventos de toda ndole, brindndole con Eficiencia y Profesionalismo en los siguientes servicios: Nuevas modelos Colombianas AAA que ingresaran al pas de acuerdo al casting que escogiere el cliente. Modelos AAA, Modelos AA, siendo nuestro valor agregado la capacitacin de nuestro personal, en comunicacin eficiente de cualquier producto o servicio. Nuestra Empresa cuenta con un departamento de Coordinacin personalizada de los Eventos a nosotros asignados, logrando nuestra meta de llenar las expectativas de nuestros clientes as como la de sus distinguidos Invitados. Ser para nosotros un honor poder contarle como uno ms de nuestros Satisfechos clientes, en espera de sus comentarios.

Modelos Triple AAA (extranjeras) Caractersticas: Modelos nuevas que ingresaran al pas, para trabajar exclusivamente con la marca que requiera el cliente, profesionales en Modelaje, altura promedio 1,70mts, excelente presencia, bonito rostro, cuerpo armonioso, experiencia en desfiles, fotografa, lencera, activaciones de marca. El precio por contrato en paquete vara de acuerdo al nmero de das y de modelos solicitados.

Modelos Triple AAA Caractersticas: Profesionales en Modelaje, altura promedio 1,70mts, excelente presencia, bonito rostro, cuerpo armonioso, experiencia en desfiles, fotografa, lencera, activaciones de marca. Pudiendo ser extranjeras, o nacionales. El precio por contrato en paquete vara de acuerdo al nmero de das y de modelos solicitados.

Modelos Doble AA Caractersticas: Experiencia en Modelaje, buena presencia, Capacitadas en la promocin y comunicacin de productos.

El precio por contrato en paquete vara de acuerdo al nmero de das y de modelos.

MENTHAL MODELS, garantiza el trabajo a travs de coordinadores de supervisin en cada punto de promocin, as como tambin entrega de informes con fotografas sobre el trabajo realizado de promocin. Contamos tambin con un portal en lnea de caractersticas muy amigables e interactivo donde usted podr ver todas las modelos y fotos de estas para un mejor servicio del casting x fotos, estamos situados en el norte de la ciudad en la AV. GASPAR DE VILLAROEL Y AV. 6 DE DICIEMBRE edf. Ritz Plaza piso 6

2.- Anlisis de Entornos


Macro Entorno Factor natural.- El clima en Quito es un clima templado, con un 70% anual de 29 promedio, lo cual significa una oportunidad para los eventos. Factor tecnolgico.- Avance en lo que es paquete de internet mas accesibles lo convierten en una ventaja Factor econmico.- No influye directamente Factor de inflacin.- (Amenaza) por que afecta la capacidad de gasto en las empresas Factor poltico.- (Amenaza) Inestabilidad poltica y econmica genera falta de circulante Factor Legal.- La parte legal no representa mayores trabas en la constitucin de una empresa de prestacin de servicios (oportunidad) Factor socio cultural.- (oportunidad) debido a que una buena imagen da prestigio y valor al producto de la empresa q lo solicite Micro Entorno Proveedores.- El personal se contrata directamente con la persona, no existe intermediarios para lo que es contratacin del personal, pero se constituye una posicin vertical hacia atrs dado a q somos intermediario. Distribucin.- Con posicin vertical hacia atrs debido a que somos intermediarios del servicio. Sustitutos.- Tener vnculos y convenios con agencias a nivel nacional a fin de satisfacer las necesidades del cliente ya sea por locacin o nmero Nuevos competidores.- En el medio que nos encontramos existe competencia directa, con la misma clase de servicios.

3.- Investigacin de mercados

Anlisis:
En lo que respecta al tema interno frente al externo tenemos puntos a favor permitindonos la posibilidad de crecer en el medio, en lo respecto a los factores f(pos) y f (neg) necesitamos trabajar mas en lo que es debilidades de la empresa que tratar de solventar los factores externos .

4.- Investigacin de mercados:


Situacin o problema.- Es este ultimo ao ha bajado la publicidad relacionada con Marketing Promocional Objetivo general.- Conocer la demanda de este tipo de publicidad

Objetivo especifico.Investigar: Que segmento mantiene el uso de este tipo de publicidad Conocer: El posicionamiento de los sustitutos Determinar: La cantidad de inversin anual en publicidad por este medio

Muestreo.Formula de Infinitos

Alcance.Va aplicar a los Jefes y Gerentes del rea de compras, en las instalaciones de las empresas de Quito hacer encuestadas, en el da 10 de febrero del 2011 en horario de oficinas de 8:00 Am a 5:00Pm.

Encuestas.1. Sabe que es la publicidad por Marketing Promocional? 2. Usa este medio para promocionar su empresa o producto? Si no 3. Si no lo hace que otro medio usa para promocionar? 4. Con que frecuencia lo hace? De 1 a 3 De 4 a 6 De 6 en adelante 5. Cuanto estara dispuesto a gastar para promocionar su producto a travs de este medio a) Entre 200 y 500 mensuales b) 600- 1000 c) 1000 en adelante 6. Que tan vigente cree que esta el marketing promocional como media de publicidad? - Vigente - Obsoleta - En su apogeo 7. Cual es el mejor componente del BTL? 8. Cual es la publicidad BTL que mas le impacto?

9. Si tuviera que escoger una marca que representara a este tipo de publicidad en su mxima expresin cual seria?

4.- Segmentacin de mercados:


Nuestro segmento esta enfocado hacia el consumidor final, pero el servicio esta dirigido a las empresas. Para mercado de consumidores finales: Por las ventajas buscadas busca excelente imagen, conveniencia econmica, seriedad, posicionamiento en el mercado Por las caractersticas socio demogrficas van a gente de genero masculino con poder adquisitivo propio Geogrfica (ciudades principales como Quito- Guayaquil- Cuenca) Econmicas (Personas naturales o jurdicas con ingresos de 1000 en adelante) Sociales (clases media, media alta, alta) Comportamental (Eventuales)

Para mercado Organizacionales:


Ubicacin geogrfica (ciudades principales como Quito- Guayaquil- Cuenca) Tipos de organizacin (Empresas privadas que presten servicios o vendan productos) Tamao del cliente (Medianas y Grandes Empresas)

Posicionamiento:
Nosotros como Menthal models manejamos una estrategia no diferenciada debido a que podemos ajustar nuestro servicio a cualquier producto que el cliente requiera.

Mix:
Producto.- Nosotros no vendemos ningn producto, vendemos servicio de promotoras a las empresas que lo necesiten Precio.- Los precios oscilan entre 120 y 180 (desde 1 a 6 horas) Promocin.- Nosotros tenemos paquetes promocionales dependiendo el da, lugar o tipo de cliente que contrata nuestros servicios} Plaza.- Varia dependiendo la necesidad del cliente, abarcando todos los campos los cuales se requiera una promotora (prensa escrita, televisada, y contacto directo)

Proceso.- Despus de conseguir el cliente interesado, procedemos a enviar una carta de presentacin donde se encuentra los servicios que prestamos y a que el cliente acceda a recibirnos para una presentacin formal.

Formato de presentacin:
Estimado Reciba un cordial saludo de parte de quienes conformamos la empresa MENTHAL MODELS, y a la vez deseandole xitos en sus tan importantes funciones. El presente tiene por objeto hacerle llegar la carta de presentacin adjunta de los servicios que brinda nuestra empresa. Ser un placer poder servirle. Cabe recalcar que nuestros precios son negociables y varan de acuerdo al nmero de das y de modelos que nos soliciten ya que les presentamos un precio paquete dependiendo el tiempo de promocin. Le solicito nos conceda una cita para poder visitarlo y exponerle personalmente nuestros servicios como son, nuevas Modelos AAA extranjeras, Modelos AAA, Modelos AA, organizacin de eventos etc. En espera de que nos permita servirle. SALUDOS CORDIALES

Categorizacin de los productos y servicios:


Nosotros nos enfocamos puramente en los que respecta a los servicios

Ajuste de precios: Precio de descuento:


En lo que es descuentes depende si es en efectivo al terminar el evento o al termino que se llegue con el cliente al firmar el contrato, por numero dependiendo la cantidad de promotoras que el cliente necesite y por temporada dependiendo si es una feria o un evento aislado.

Disparidad en la plaza:
Nosotros como empresa de prestacin de servicios tenemos una disparidad en lo que es cantidad, como un desfile de lencera en la cual no todas las promotoras estn dispuestas.

Cadena de servicios:
Nuestra cadena de suministros inferior son los ejecutivos de cuenta que buscan los clientes

Conflictos horizontales:
Se tiene conflictos horizontalmente con la competencia en precios

5.- Anlisis de las 4 P:


Publicidad.- Nuestra manera de dar publicidad en la empresa es mediante internet, y con
presentaciones personales a las empresas bajo una cita previa

Venta personal.- Nuestra fuerza de ventas en la empresa son los ejecutivos de cuenta, quien
siempre se capacitan con las nuevas promotoras que hay en el Pais y con la atencin personal y de seguimiento al cliente.

Promociones de ventas.- No existe ya que la empresa se dedica a la venta de imagen de


un producto de una empresa hacia el consumidor final.

Relaciones Publicas.- La empresa vende la imagen de un producto mediante la prestacin


de servicios hacia las empresas las cuales realizan imagen empresarial con obras sociales.

6.- Conclusiones y Recomendaciones:

Conclusiones: 1.- un anlisis de esta magnitud cuando se planea iniciar una empresa o determinar la direccin a tomar es de gran beneficio, dado que nos permite evaluar los medios en los que nos desarrollaremos o fijar nuestro rumbo con un respaldo.

2.- un anlisis d este estilo puede ser un arma de doble filo, puesto que si no se hace de manera completamente objetiva y veraz puede llevarnos a una mala decisin.

Recomendaciones: Si se va a efectuar un anlisis de este tipo, es conveniente dejarlo en manos de los profesionales, y para esto existen varias empresas dedicadas de lleno a esta clase de estudios, y son empresas que podran ayudarnos a un costo relativamente bajo versus el que podramos estar arriesgando.

You might also like