You are on page 1of 1

EN TUMBES, PIURA, CHICLAYO Y TRUJILLO

Litoral norte espera a 570 mil baistas


Verano genera expectativa en las playas norteas. Urge trabajo de limpieza
Todo el balneario est lleno de gente. Mncora, Lobitos, Los rganos, Coln, Los Cangrejos. Todas las playas estn al tope de su capacidad, comenta a El Comercio el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Pedro Ortiz. El funcionario calcula que entre enero y abril llegarn al litoral piurano alrededor de 160 mil baistas, la mayora compatriotas de regiones cercanas, como Lambayeque y La Libertad. Aunque con distintas cifras, las fotos de los balnearios en Tumbes, Chiclayo y Trujillo, son muy parecidas a las de Piura, hoy el destino de playa ms importante de nuestro pas. En Tumbes, por ejemplo, la Direccin Regional de Turismo local prev el arribo de 150 mil personas durante los primeros cuatro meses del ao, a sus playas ms concurridas: Punta Sal y Zorritos.
EN PUNTOS
En Tumbes, se est construyendo el resort de lujo Royal Decameron de Punta Sal, que tendr 300 habitaciones. Junto al balneario de Huanchaco, Trujillo, el metro cuadrado cuesta entre US$800 y US$1.000.

e e e 0 a r e %

Emilio Mendoza, titular de la entidad, apunta que en la zona se deben realizar frecuentes labores de limpieza para evitar que los desechos de los ros Tumbes y Guayas (de Ecuador), afecten a los veraneantes. Tambin recomienda a los viajeros verificar que las agencias que contraten estn debidamente registradas en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para evitar fraudes y estafas. En Chiclayo, la Asociacin de Hoteles y Restaurantes (Ahora) estima 150 mil visitas, mientras que en Trujillo, la Cmara Regional de Turismo proyecta 110 mil veraneantes.
KAREN ZRATE

, . a o u e .

COLN. En cada playa se implementa una oferta turstica que va desde tours de aventura hasta circuitos gastronmicos.

You might also like