You are on page 1of 17

Bases de Postulacin Departamento de Personas

BASES DE POSTULACIN 06 ENERO 2012 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES En conformidad a lo resuelto por la Direccin Nacional del Servicio Nacional de Menores, se abre la postulacin para proveer los siguientes cargos que ms abajo se indica, a desempearse en las dependencias y condiciones que se detallan. I. VACANTE A PROVEER

IDENTIFICACIN CARGOS POR REGIN REGION DE VALPARASO CIP CRC LIMACHE Cargo Jefe/a Administrativo Total Vacantes Cargo Educador/a Trato Directo Diurno Total Vacantes Cargo Educador/a Trato Directo Diurno Total Vacantes N de Vacantes 03 N de Vacantes 01 N de Vacantes 01 Grado 10 01 Grado 18 01 Grado 18 03 Estamento Administrativo, Tcnico o Preferentemente Profesional. (Jornada Completa) Estamento Profesional, Preferentemente Tcnico o Administrativo (Jornada Completa) Estamento Profesional (Jornada Completa)

Cargo Encargado/a de Contabilidad y Presupuesto Total Vacantes

N de Vacantes 01

Grado 18 01

Estamento Administrativo (Jornada Completa)

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CTD PLAYA ANCHA Cargo Educador/a Trato Directo Rotativo Total Vacantes N de Vacantes 01 Grado 20 01 Estamento Administrativo (Jornada Completa)

REGION METROPOLITANA CTD PUDAHUEL Cargo Jefe/a Tcnico Total Vacantes CIP CRC SAN BERNARDO Cargo Jefe/a Administrativo Total Vacantes CIP CRC SAN JOAQUN Cargo Profesional Responsable de Casos Total Vacantes N de Vacantes 01 Grado 13 01 Estamento Profesional (Jornada Completa) N de Vacantes 01 Grado 09 01 Estamento Profesional (Jornada Completa) N de Vacantes 01 Grado 10 01 Estamento Profesional (Jornada Completa)

REGION DE LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS CIP CRC GRANEROS Cargo Encargado/a de Enfermera Total Vacantes N de Vacantes 01 Grado 17 01 Estamento Tcnico (Jornada Completa)

Bases de Postulacin Departamento de Personas

REGION DE LOS ROS CIP CRC VALDIVIA Cargo Educador/a Trato Directo Diurno Total Vacantes N de Vacantes 01 Grado 18 01 Estamento Administrativo, Tcnico, Preferentemente Profesional (Jornada Completa)

REGION DE LOS LAGOS CIP CRC PUERTO MONTT Cargo Educador/a Trato Directo Rotativo Total Vacantes N de Vacantes 02 Grado 20 02 Estamento Administrativo (Jornada Completa)

II.

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIN

1. Cumplir con los requisitos establecidos en el artculo 12 del DFL N 29 de fecha 16 de junio de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fij el texto refundido, coordinado y sistematizado del Estatuto Administrativo aprobado por la ley N 18.834. a) Ser ciudadano; No obstante, en casos de excepcin determinados por la autoridad llamada a hacer el nombramiento, podr designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos cientficos o de carcter especial. Los respectivos decretos o resoluciones de la autoridad debern ser fundados, especificndose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompandose el certificado o ttulo del postulante. En todo caso, en igualdad de condiciones, se preferir a los chilenos. b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilizacin, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeo del cargo; d) Haber aprobado la educacin bsica y poseer el nivel educacional o ttulo profesional o tcnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo pblico como consecuencia de haber obtenido una calificacin deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido ms de cinco aos desde la fecha de expiracin de funciones, y f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos pblicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

2. Adems de lo anterior los postulantes no podrn estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artculos 54 y 56 del DFL N 1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.575, Orgnica Constitucional de Bases Generales de la Administracin del Estado.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

III.

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE POSTULACIN

1. Podrn postular todas aquellas personas internas y externas a la Institucin, que cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de los cargos. En igualdad de condiciones se dar preferencia a los postulantes internos. 2. No se recibirn postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo; tampoco las postulaciones por fax o correo electrnico. 3. Las postulaciones debern ser presentadas segn formatos establecidos y adjuntos a este documento. Los datos debern ser preferentemente completados en procesador de textos, o en su defecto de forma manuscrita con letra imprenta. 4. La no presentacin de todos los antecedentes de postulacin en tiempo y forma, la omisin de datos solicitados en alguno de los formularios anexos definidos como necesarios o bien la utilizacin de formatos distintos a los establecidos en las bases, implicar la eliminacin del proceso. 5. La recepcin de los antecedentes se realizar desde el 09 de enero de 2012 hasta las 15:00 hrs. del da 17de enero del 2012. 6. Las postulaciones sern recibidas en sobre cerrado, slo en las Oficinas de Partes de las Dependencias correspondientes al cargo: Oficina de Partes Direccin Regional V Direccin Regional Metropolitana Direccin Regional, VI Regin Direccin Regional XIV Direccin Regional X Ciudad Valparaiso Santiago Rancagua Valdivia Puerto Montt Direccin Cochrane 867, 3 piso Pedro de Valdivia 4070 Santiago AV. Espaa 45. Arauco 803 Edificio Torres Plaza, Avenida Juan Soler Manfredini N 11, oficina N 1001

Los sobres deben indicar cargo y ciudad de postulacin segn el siguiente ejemplo: Servicio Nacional de Menores Direccin Regional de Valparaso Cochrane 867, 3 piso, Valparaso. Postulacin al cargo de Profesional de Intervencin Clnica, CIP CRC Limache

Bases de Postulacin Departamento de Personas

DE LOS POSTULANTES 1. Los postulantes externos debern enviar los siguientes antecedentes de postulacin. El envo de estos documentos es requisito, salvo en el caso de fotocopias simples de capacitacin. Carta de Postulacin, para formalizar postulacin, segn formato Anexo 1. Currculum Vitae, segn formato en Anexo 2. Declaracin Jurada Simple, segn formato en Anexo 3. Fotocopia Simple del Ttulo Profesional y/o de estudios segn corresponda. Fotocopias Simples de capacitaciones y estudios de postgrado.

* Fotocopia Simple: no ante notario. Si el postulante resultar seleccionado deber entregar documentos originales. Una vez seleccionado el/la postulante, el Servicio le solicitar los siguientes documentos en original. Dichos documentos debern ser presentados al momento de la notificacin del postulante, en la adjudicacin del cargo: Certificado de Nacimiento Ttulo Profesional y/o de estudios original. Certificado de Antecedentes para ingreso a la Administracin Pblica. Certificado de Situacin Militar al da cuando corresponda. Dos fotos Tamao Carn. Certificado de Afiliacin AFP o solicitud de Incorporacin. Certificado de Afiliacin Isapre o Fonasa. Es importante aadir que la tramitacin de la contrata en la Administracin Pblica conlleva un trmite de toma de razn por parte de la Contralora General de la Repblica. Por lo tanto, el pago queda sujeto al plazo que requiera dicho Organismo Fiscalizador para la respectiva visacin. 2. Los postulantes internos a la institucin debern hacer llegar carta dirigida al Director Nacional de SENAME, segn modelo en Anexo 1, en la que formalizan su postulacin, sealando claramente el cargo al cual postulan, y el cargo que desempean actualmente, adems de la siguiente documentacin: Currculum Vitae, segn formato en Anexo 2. 3. Ser de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrnico individualizado en el currculum vitae vigente y no saturado a efectos de recibir las comunicaciones electrnicas que se dispongan; como, asimismo, el nmero de telfono de red fija o celular indicado en sus antecedentes. 4. Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicacin de los instrumentos de seleccin que se aplicarn, debern informarlo en su carta de postulacin, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a este Proceso de Seleccin.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

DEL PROCESO DE SELECCIN DE LOS POSTULANTES 1. El rea de Seleccin de la Direccin Nacional y/o el Encargado/a de Personal de la Direccin Regional, segn corresponda, ser quien administre las etapas involucradas en el proceso seleccin, el cual constar, al menos, de tres etapas: - Evaluacin curricular: El rea de Seleccin de la Direccin Nacional y/o la Direccin Regional, especficamente el Encargado de Personal, segn corresponda, realizar la evaluacin curricular. Se entender por evaluacin curricular la asignacin de puntajes segn los requisitos de Formacin Educacional, Capacitacin y Experiencia Laboral (comprobable), adems de la revisin de los documentos solicitados. Esta evaluacin ser visada por el rea de seleccin. - Evaluacin psicolaboral: la Direccin Regional, Centro de Administracin Directa y/o el rea de Seleccin, segn sea la disponibilidad, realizar una evaluacin individual o grupal, aplicando pruebas proyectivas, inteligencia, grficas, por un Psiclogo. Dicho resultados deben ser enviado al rea de Seleccin para su revisin y publicacin. - Evaluacin tcnica: se conformar un Comit Tcnico, que se enfocar en los temas especficos del cargo, comprobar experiencia laboral, as como estilo y forma de trabajo del cargo a proveer, a travs de entrevistas individuales y/o grupales. Las etapas de evaluacin y entrevista individual se realizarn previa citacin, en las regiones correspondientes a los cargos en Proceso de Seleccin.

1. Aquellos postulantes que no hayan sido llamados para evaluacin hasta el 24 enero de 2012, debern entender que sus antecedentes no fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa.

2. Todos los resultados de cada etapa del proceso de seleccin sern publicados en la pgina Web del Servicio Nacional de Menores: www.sename.cl en el link Provisin de cargos, en el archivo Resultados actualizados, fecha 06 enero 2012.

3. Por razones de fuerza mayor o caso fortuito debidamente calificadas por el Departamento de Personas, otorgaran mrito suficiente para suspender alguna prueba y/o alterar la hora fijada. Dicha circunstancia, ser comunicada a todos los postulantes en tiempo y forma, velando en especial por no provocar perjuicio a ninguno de ellos.

4. El rea de Seleccin de la Direccin Nacional y/o la Direccin Regional, segn corresponda, ser la encargada de contactarse con las personas preseleccionadas para las entrevistas, indicando fecha, lugar y hora.

5. Como resultado del proceso y de la evaluacin del comit tcnico, se emitir nomina con los candidatos que hayan obtenido los mejores puntajes, y se propondr al seleccionado. La Direccin Regional emitir Acta de Seleccin con el nombre del Seleccionado, indicando los resultados de las etapas del proceso realizado, la cual ser enviada a la Direccin Nacional, para su autorizacin.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

En los casos en que el cargo implica jefatura, tales como Jefaturas Tcnicas, Administrativas o Directores de Centro, la presentacin de los mejores puntajes de postulacin ser ante el Director Nacional para su decisin.

6. La no presentacin oportuna de los postulantes seleccionados, como asimismo la no entrega de los antecedentes requeridos, har presumir su no aceptacin al cargo y, en consecuencia, el Director Regional proceder, en su reemplazo, a la eleccin dentro de los postulantes evaluados como aptos en las entrevistas tcnicas.

7. El Servicio Nacional de Menores, a travs de su Departamento de Personas, se reservar el derecho de declarar desierto el Proceso de Seleccin, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, en un nmero significativo y/o en su mayora, no renen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes, haciendo peligrar la provisin efectiva del cargo. 8. Calendario del Proceso Fecha 06.01. 12 Actividad Publicacin Bases de Postulacin en pgina Web www.sename.cl

09.01. 12 al17.01.12 Recepcin de Antecedentes. 18.01.12 al 20.01.12 Evaluacin Curricular. 23.01.12 Publicacin en pgina Web de Resultados Primera Etapa de Evaluacin Curricular.

24.01.12 al 01.02.12 Evaluacin Psicolgica. 02.02.12 al 06.02.12 Entrevista Tcnica. 07.02.12 Resultado Final del Proceso de Seleccin.

Este calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterar el Proceso de Seleccin. Los antecedentes de los postulantes no seleccionados sern archivados hasta un mes despus de la fecha en que se resolvi el proceso de seleccin.

Reclamos y/o Sugerencias 1. Cualquier reclamo o sugerencia relativa al Proceso de Seleccin, sern resueltas por el Departamento de Personas, sobre la base de una solicitud fundada que contenga la o las peticiones concretas. Lo anterior, deber hacerse llegar dentro de los cinco das desde que el afectado tome conocimiento del hecho y/o situacin que motiva su reclamo, indicando en su presentacin la forma y fecha en que ha conocido del asunto a la casilla electrnica seleccion@sename.cl; o bien, por escrito, en soporte papel, en igual plazo, a las oficinas del mismo Departamento; rea de Seleccin - Hurfanos N 587, oficina 501, 5 piso.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

MODALIDAD DE CONTRATACIN 1. La calidad jurdica de todos los postulantes que sean seleccionados para ocupar los cargos respectivos ser a contrata, de acuerdo a los grados de la EUS, establecidos para cada uno de los cargos a proveer. Asimismo, quedarn sujetos/as a un perodo de prueba por 3 meses, al trmino del cual, se les prorrogar la contrata una vez evaluado su desempeo. 2. Remuneraciones: En el siguiente link, usted podr encontrar referencia de la remuneracin bruta mensualizada. Considerando que dicho monto es variable mensualmente teniendo asociado bonos trimestrales variables y porcentuales para cada Direccin Regional. Link Remuneraciones: http://www.sename.cl/tactiva/2011/remuneraciones-18834.html

Bases de Postulacin Departamento de Personas

IV.

DESCRIPCIN DE CARGO

CARGO: JEFE/A ADMINISTRATIVO REQUISITOS 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Ttulo Profesional del rea de la Administracin, preferentemente Ingeniero Comercial, Contador (a) Auditor o Administrador (a) Pblico (a), conferido por una Universidad del Estado o reconocida por ste. 3. Conocimientos del Estatuto Administrativo, Ley de Administracin Financiera del Estado y Contabilidad Gubernamental. 4. Experiencia en Manejo de Personal a su cargo. EXPERIENCIA DESEADA 1. Dos (2) aos de experiencia en cargos de administracin, que preferentemente impliquen jefatura. CONOCIMIENTOS ESPECFICOS 1. 2. 3. 4. Conocimientos del Estatuto Administrativo. Conocimientos de SIGFE Conocimiento Normativa de Compras del Sector Pblico Conocimientos de Office a nivel de Usuario

PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO 1. Dirigir, organizar, supervigilar y evaluar mecanismos de administracin de recursos humanos, materiales y financieros apoyando la gestin tcnica del centro. 2. Propone al Director y conduce la implementacin de polticas de personal apoyando el desarrollo estratgico de las personas, promoviendo condiciones laborales que permita asegurar la eficiencia interna y altos estndares de calidad del servicio. 3. Proponer programa financiero y presupuesto del Centro conforme a las directrices entregadas por Departamento de Administracin y Finanzas del Servicio, certificando la implementacin de procedimientos transparentes y acordes a las normas de la organizacin. 4. Velar por el cumplimiento de las normas presupuestarias y contables vigentes, as como, las instrucciones emanadas para esta materia del Servicio. 5. Administrar la gestin de abastecimiento del Centro de acuerdo a la Ley de Compras Pblicas. 6. Administrar procedimientos administrativos internos. 7. Supervisar el inventario del Centro, controlando que se encuentre valorizado y con sus respectivas transcripciones de altas y bajas o traslados de bienes muebles.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO DIURNO - PREFERENTEMENTE REQUISITOS 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Ttulo Profesional otorgado por un establecimiento profesional del estado o reconocido por este, preferentemente Profesional del rea social o educacional, y/o 3. Ttulo Tcnico o Licencia de Enseanza Media. CONOCIMIENTOS ESPECFICOS (Solo para Profesional): 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cursos de especializacin en manejo conductual. Cursos o talleres sobre resolucin de conflictos Cursos o talleres para realizar Intervencin en crisis Psicologa del Desarrollo Normativa legal en materia de Infancia Conocimientos bsicos de planificacin

REQUISITOS DESEABLES 1. Conocimientos de intervencin con infancia, preferentemente con infractores de Ley Penal. 2. Uno o ms aos de experiencia en el trabajo con jvenes en situaciones de vulneracin de sus derechos. 3. Experiencia en el trabajo y manejo de grupos. 4. Experiencia en intervencin en crisis y/o conflicto. PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO 1. Participar en la evaluacin inicial (Evaluacin Diagnstica) para la elaboracin del Plan de Intervencin Individual y/o Plan de Actividad Diaria (en las dimensiones individual, familiar y social-comunitaria). 2. Ser responsable del cumplimiento del plan de actividades diarias programado para cada casa. 3. Acompaar la asistencia y motivar la participacin del adolescente en las actividades del programa socio-educativo del Centro. 4. Implementar talleres grupales de carcter formativo (derechos, sexualidad, responsabilizacin, desarrollo personal, etc.). 5. Prevenir situaciones de crisis y el desarrollo de conductas transgresoras, en consideracin a las normas y procedimientos establecidos, atendiendo necesidades de contencin emocional de los/las adolescentes, guiando y desarrollando estrategias de neutralizacin de conductas de riesgo. 6. Contribuir con su accin cotidiana a la labor formativa-educativa de cada joven para as habilitarlo de manera positiva en su posterior reinsercin social.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: ENCARGADO/A DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO REQUISITOS 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Licencia de Enseanza Media, preferentemente Ttulo Tcnico de Contabilidad o similar conferido por una Institucin Educacional reconocida por el Estado. 3. Mnimo un ao de experiencia en funciones similares. CONOCIMIENTOS ESPECFICOS 1. Manejo de Office a nivel de Usuario. 2. Conocimientos de Sigfe. PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO 1. Velar por el cumplimiento de las normas presupuestarias y contables vigentes, as como, las instrucciones emanadas para esta materia del Servicio. 2. Conducir en conjunto con la jefatura administrativa, la utilizacin de los recursos materiales y financieros del centro, proponiendo planificacin del presupuesto anual y la distribucin de gastos. 3. Velar por el manejo y control de ingresos, egresos y traspasos, manteniendo documentacin del movimiento presupuestario y planilla de control de gastos y elaborando informes conforme a las directrices de la organizacin. 4. Administrar y controlar Fondo Fijo, Tarjetas Presupuestarias acorde a las normas de la organizacin. 5. Elaborar informes mensuales del movimiento presupuestario y planilla de control de gastos.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO ROTATIVO - CTD REQUISITOS: 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Licencia de Enseanza Media. REQUISITOS DESEABLES: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cursos de especializacin en manejo conductual Cursos o talleres sobre resolucin de conflictos Cursos o talleres en Intervencin en crisis Psicologa del Desarrollo Normativa legal en materia de Infancia Conocimientos bsicos de planificacin

PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO: 1. Intervenir permanentemente con los sujetos de atencin a fin de entregar un espacio de residencialidad que contribuya en su calidad de vida. 2. Establecer relaciones interpersonales directas, cercanas y empticas a fin de favorecer su proceso de intervencin y permanencia en el centro. 3. Participar en las etapas de ingreso, calificacin e intervencin de nios/as y/o jvenes conforme a procedimientos establecidos en cada una de ellas. 4. Ejecutar actividades educativas y de estimulacin de acuerdo al Plan de intervencin de quienes tiene a su cargo. 5. Reportar diariamente a los profesionales que conforma su equipo de trabajo, informes que den cuenta de aspectos relevantes del proceso de intervencin con la poblacin a cargo. 6. Realizar intervencin en crisis cuando ocurran episodios de descompensacin de la poblacin infanto-adolescente del centro. 7. Hacer uso de los instrumentos de registro establecidos por la autoridad del establecimiento. 8. Realizar funciones de tutora o monitoreo con la poblacin infanto-adolescente a cargo. 9. Intervenir en el manejo y modificacin conductual. 10. Prevenir situaciones de crisis atendiendo a necesidades de contencin y el desarrollo de conductas transgresoras. 11. Realizar traslados, coordinaciones y acompaamiento de nios/as y jvenes a Tribunales, Servicios de Salud, Educacin, y otras instancias de la red pblica y/o privada. 12. Reforzar las conductas modeladoras de los nios basadas en el buen trato y en el desarrollo de hbitos, estableciendo una relacin caracterizada por un vnculo afectivo sano y normalizador. PRINCIPALES HABILIDADES ASOCIADAS AL DESEMPEO DEL CARGO: Trabajo en equipo Capacidad de contencin y empata Compromiso y responsabilidad

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: JEFE /A TCNICO - CTD REQUISITOS 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Ttulo Profesional del rea de las Ciencias Sociales, de preferencia Psiclogo (a) o Asistente Social, conferido por una Universidad del Estado o reconocida por ste. EXPERIENCIA 1. Experiencia mnima de 2 aos en trabajo profesional con nios, nias y/o adolescentes vulnerados y sus familias. 2. Experiencia deseable mnima de 1 ao en la conduccin tcnica de equipos profesionales que atienden nios/as y adolescentes que presentan vulneraciones de derecho. 3. Conocimientos comprobables de computacin a nivel de usuario. CONOCIMIENTOS ESPECFICOS: 1. Conocimientos comprobables de computacin a nivel de usuario. 2. Normativa legal vigente en evaluacin psicosocial. 3. Normativa legal vigente sobre el funcionamiento de Centros de Diagnstico AADD. 4. Manejo de instrumentos de evaluacin psicosocial. 5. Diplomado o cursos de especializacin relacionados con Infancia y adolescencia vulnerada y familia (en caso de cursos, el total de las horas deber sumar, a lo menos, el equivalente al 50% de un diplomado). 6. Cursos o formacin en gestin, planificacin y evaluacin de proyectos. 7. Tcnicas de manejo de crisis. PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO 1. Coordinar la planificacin y ejecucin de los programas de intervencin de los equipos profesionales y tcnicos. 2. Responsable de asesorar el proceso de evaluacin diagnstica, los procesos de intervencin y derivacin de los nios/as y/o jvenes del centro. 3. Supervisar la ejecucin de los planes de trabajo con los nios, nias, adolescentes y sus familias. 4. Controlar que el equipo profesional y tcnico de cumplimiento a las exigencias de gestin tcnica como de calidad de la intervencin. 5. Definir junto al equipo tcnico del centro, estrategias de resolucin de crisis o de conflicto con la poblacin infanto-adolescente. 6. Evaluar y adecuar funcionamiento tcnico del centro con la participacin del equipo profesional y tcnico. 7. Generar instancias de participacin de los usuarios, de modo de conocer su grado de satisfaccin como sugerencias para el funcionamiento del centro. 8. Participar en el monitoreo del proceso estadstico del centro como del cumplimiento de metas del rea tcnica. 9. Generar instancias de intercambio y de formacin del equipo tcnico del centro.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

10. Asesorar a Director/a del centro, en materias de gestin y desarrollo tcnico del establecimiento. 11. Practicar anotaciones de mrito y de demrito respecto a los funcionarios sujetos a su dependencia. 12. Efectuar la precalificacin de los funcionarios de su dependencia y emitir los informes de desempeo correspondientes. 13. Conformar Juntas Calificadoras Regionales y calificar al delegado del personal, si este lo pidiere.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: PROFESIONAL RESPONSABLE DE CASOS REQUISITOS: 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Ttulo Profesional del rea social o educacional, conferido por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocida por ste. 3. Conocimientos en intervencin individual, familiar y/o comunitaria. 4. Conocimientos comprobables de computacin a nivel de usuario. REQUISITOS DESEABLES 1. Posttulos o postgrados vinculados a intervencin con infancia y adolescencia, especialmente infractores de ley, a nivel psicolgico y social, trabajo en redes sociales y manejo de polticas pblicas. 2. Un ao de experiencia en intervencin diagnstica, desde la perspectiva individual, grupal y familiar. 3. Conocimientos en temticas de jvenes infractores de ley. PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO: 1. Realizar acompaamiento y seguimiento de cada adolescente durante su proceso de internacin. 2. Revisar y analizar antecedentes en el proceso de ingreso. 3. Efectuar evaluacin inicial y disear el Plan de Intervencin Individual y/o Plan de Actividad Diaria, reemitindolo posteriormente al tribunal de Garanta. 4. Resguardar la actualizacin de los expedientes de ejecucin individual. 5. Acompaar y asistir al adolescente y su familia en su integracin a servicios y programas de la Red. 6. Establecer coordinacin con los miembros del equipo, actores del sistema judicial, defensora y todas las instituciones que sean pertinentes para el desarrollo del Plan de Intervencin Individual y/o Plan de Actividad Diaria. 7. Retroalimentar el diseo y las estrategias de trabajo del programa de reinsercin social. 8. Mantener informado a la jefatura directa acerca de la evolucin de los procesos a su cargo. 9. Colaborar en la elaboracin del proyecto de funcionamiento del Centro. 10. Acompaar y supervisar a los jvenes en actividades recreativas, culturales y/o formativas. 11. Retroalimentar el diseo y las estrategias de trabajo del Programa de Reinsercin Social. 12. Participar en reuniones quincenales de anlisis de casos con el objetivo de monitorear y reportar respecto del estado de avance o dificultades detectadas, manteniendo y/o consolidando los logros alcanzados. 13. Apoyar a los jvenes de su casa en el desarrollo de las actividades escolares y reforzar la adquisicin y consolidacin de los aprendizajes. 14. Colabora en la elaboracin del proyecto de funcionamiento del Centro, a partir de su experiencia de intervencin directa.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: ENCARGADO DE ENFERMERA (TCNICO) REQUISITOS 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Ttulo Tcnico de Enfermera conferido por un Instituto Profesional del Estado o reconocido por ste. 3. Dos (2) aos de experiencia en el ejercicio de funciones similares.

PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO: 1. Realizar atencin de enfermera individual en salud, intervencin en crisis, control de parmetros de salud fsica e indicacin de tratamiento farmacolgico (monitoreo, seguimiento y evaluacin). 2. Monitorear, supervisar y/o cambiar, en conformidad a la evolucin del cuadro y/o respuesta orgnica, los tratamientos farmacolgicos. 3. Gestionar y/o delegar a enlaces en la Red. 4. Apoyar la labor del profesional de salud pertinente.

Bases de Postulacin Departamento de Personas

CARGO: EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO ROTATIVO CIP CRC REQUISITOS: 1. Los generales establecidos en el artculo 12, del D.F.L N 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 2. Licencia de Enseanza Media. REQUISITOS DESEABLES 1. Conocimientos de intervencin con infancia, preferentemente con infractores de Ley Penal. 2. Uno o ms aos de experiencia en el trabajo con jvenes infractores de ley o en situaciones de vulneracin de sus derechos. 3. Experiencia en el trabajo y manejo de grupos. 4. Manejo e intervencin en crisis y/o conflicto. 5. Uno o ms aos de experiencia en cargos de funciones similares de igual o mayor responsabilidad. PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO: 1. Participar en la evaluacin inicial (Evaluacin Diagnstica) para la elaboracin del Plan de Intervencin Individual y/o Plan de Actividad Diaria (en las dimensiones individual, familiar y social-comunitaria). 2. Ser responsable del cumplimiento del plan de actividades diarias programado para cada casa. 3. Acompaar la asistencia y motivar la participacin del adolescente en las actividades del programa socio-educativo del Centro. 4. Implementar talleres grupales de carcter formativo (derechos, sexualidad, responsabilizacin, desarrollo personal, etc.). 5. Prevenir situaciones de crisis y el desarrollo de conductas transgresoras, en consideracin a las normas y procedimientos establecidos, atendiendo necesidades de contencin emocional de los/las adolescentes, guiando y desarrollando estrategias de neutralizacin de conductas de riesgo. 6. Contribuir con su accin cotidiana a la labor formativa-educativa de cada joven para as habilitarlo de manera positiva en su posterior reinsercin social.

You might also like