You are on page 1of 23

PROYECTO DE MARKETING SECTORIAL

CREACION DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA MEJORAR EL ALQUILER DE TRAJES Y VESTIDOS DE ALTA COSTURA DE LA EMPRESA LA ALFOMBRA ROJA EN LA PARROQUIA MACHALA-CANTON MACHALA.

INTRODUCCION LA ALFOMBRA ROJA est presente en el mercado de eventos sociales para cubrir las demandas de los nuevos tiempos. Para cubrir las expectativas de la mujer y de hombres de hoy, prctica, que son independiente, activos, y en resumen modernos, que no renuncian a su elegancia y desea brillar ms que nunca en una ocasin especial. Con esta mentalidad de Innovacin, Practicidad y Modernidad que caracterizan los nuevos tiempos, LA ALFOMBRA ROJA ofrece Vestidos de novia, quinceaera, gala, incorporacin, cocktail, smoking, trajes y fracs en ALQUILER, de ESTRENO, y de la COLECCIN ACTUAL, con una amplia oferta de estilos y diseadores. Por lo tanto se tiene que en este proyecto se tomar muy en cuenta diversos aspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el anlisis sobre la aplicacin de estrategias publicitarias en la empresa, las consideraciones de marketing y financieras, aspectos sobre la introduccin de la marca propia y que variables se tomaran en cuenta para el desarrollo de la marca en el mercado local.

MISIN: Ser una empresa machalea dedicada al alquiler y venta de trajes exclusivos y alta costura de Diseadores y Americanos de grandes marcas al menor costo, innovando constantemente, a la par de los gustos y preferencias de nuestros consumidores procurando su entera satisfaccin, mediante la participacin de nuestros integrantes y sin perder de vista el marco de competencia. VISIN: Ser una empresa con mejoras continuas en todos los mbitos, tanto tecnolgicos, administrativos y de capacitacin a nuestro personal, para mantenernos en la preferencia del cliente y consolidar nuestro crecimiento. FILOSOFA: Estamos comprometidos con la filosofa de servicio al cliente, brindando asesora al usuario para su mejor eleccin; Ya que contamos con personal calificado, responsable y entusiasta. Nos enorgullece ser una empresa 100% machalea y contribuir a la generacin de empleos.

PRINCIPIOS Y VALORES:

y y

Respeto a las personas. Valoramos la dignidad individual. Justicia, tica e igualdad. Se reconoce el trabajo de las personas su esfuerzo, se fomenta valores trascendentales en nuestras vidas, se exige la tica en el trabajo e igualdad de trato, un compromiso de transparencia con nuestros clientes internos y externos. Integracin y cooperacin. Trabajar como un solo sistema en donde las actividades estn interrelacionadas, gracias a un eficaz trabajo en equipo. Apertura. Estimula la comunicacin y aumenta la generacin de ideas. Excelencia. Un trabajo de calidad demostrado en un producto de excelencia.

y y

1. PROBLEMTICA 1.1 Planteamiento del problema 1.1.1. Sntomas y Carece de presencia en el mercado local. y Sin aplicacin de marketing en la empresa. y No aplica publicidad. y No tiene una buena aplicacin organizacional. 1.1.2 Causas y Falta de conocimiento en aplicar conceptos tcnicos de negocios. y No cuenta con asesora de marketing y publicidad. 1.1.3 Pronstico La empresa LA ALFOMBRA ROJA en el lapso de un ao de existencia en el mercado no se ha hecho conocer en su entorno, de tal manera que carece de publicidad, no tiene reconocimiento de marca, no aplica un servicio al cliente adecuado, siendo la causa de que el negocio no evolucione, no se expanda y solo llegue a mantenerse en el mercado evitando el crecimiento de la rentabilidad. 1.1.4 Control al Pronstico Contratar asesora profesional en el campo de la aplicacin del marketing y las estrategias de publicidad que mejoren el servicio y estas permitan aplicar correctamente las herramientas para que la empresa mejore y sea ms competitiva, generando satisfaccin a cada uno de nuestros clientes. 1.2. Formulacin del problema Los usuarios por la falta de informacin y publicidad de la empresa LA ALFOMBRA ROJA buscan a otras alternativas, es decir la competencia; perjudicando muestro porcentaje de rentabilidad y liderazgo. Porque no existe un plan de mercadeo adecuado y estructurado para nuestra empresa. 2. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA Se cre el 15 de Abril del 2010 con el nombre de LA ALFOMBRA ROJA, ubicada en la Av. Arzaga entre 6ta. Oeste y Av. Las Palmeras, la finalidad de cubrir una demanda insatisfecha de un mercado existente en donde las personas necesitaban alquilar prendas de alta costura de diseadores, marcas y para diferentes ocasiones, nuestra poltica es ofrecer a los clientes todas las prendas a su eleccin ya sea para su compra o el alquiler.

3. Situacin Actual LA ALFOMBRA ROJA en la actualidad es un negocio de alquiler de vestidos y trajes de alta costura que se encuentra con un perfil bajo en la ciudad de Machala, lo que genera una gran diferencia frente a los competidores, no cuenta con publicidad dirigida y masiva. 4. SERVICIO El servicio que presta LA ALFOMBRA ROJA a travs de la asesora quien va atender y consultar sobre su estilo, tipo de evento, lugar, da y hora de la misma, etc. Ensear los vestidos o trajes disponibles y le ayudar a elegir el modelo que buscas entre ms de 200 diferentes. Nuestros clientes tendrn la posibilidad de probar los vestidos o trajes seleccionados SIN LIMITACION de cantidad, nuestro objetivo es encontrar el vestido o traje ideal y asesorar sobre los complementos ms adecuados pudiendo probrselos con el vestido o traje elegido para ver el resultado final y garantizar que luzcas perfecta y radiante el da de su evento, realizando los arreglos y retoques que necesites para ajustar el vestido o traje a tu estilo y medidas. En cuanto al pago del alquiler se da la facilidad por partes, con tarjeta de crdito, cheques y efectivo; y por la garanta se recibe cheque, Boucher, efectivo.

5. CONSUMIDOR Nuestros consumidores son generalmente hombres y mujeres los cuales van adquirir nuestros vestidos y trajes en base a la calidad de los materiales y los diseos preferentemente para estar a la moda y lucir radiantes. 6. COMPETENCIA La competencia de empresa LA ALFOMBRA ROJA serian los locales comerciales que ofrecen alquileres de vestidos y trajes similares a los de muestra empresa. Llegando a identificar competencia indirecta como es el caso de: COMPETENCIA INDIRECTA y y y y Mara Luisa en la Ciudadela Las Brisas. Paulette en la calle Marcel Laneado. Tizziana en las calles Rocafuerte entre Santa Rosa y Ayacucho. Sastrera Acosta en las calles Pez entre 25 de Junio y Rocafuerte.

7. OBJETIVOS DEL MARKETING 7.1. Objetivo General Incrementar la participacin en el mercado local, a partir de la aplicacin de las estrategias publicitarias entre el mes de septiembre. 7.2. Objetivos Especficos y Determinar los factores que permitan que el margen de rentabilidad sea mayor en el alquiler de trajes de vestidos de alta costura. y Identificar diversos aspectos sobre la competencia como posicionamiento, diferenciacin, participacin y productos de la competencia. y Identificar los eventos ms solicitados, requeridos y aceptados por el segmento femenino y masculino. y Establecer una tendencia en base a las investigaciones sobre los diferentes diseos, rangos de precios y opciones de pago para su alquiler. y Identificar a los diferentes medios publicitarios, que segn los compradores sera factible promocionar nuestros productos a alquilar. 8. Mercado Objetivo de la Promocin Las mujeres y hombres desde los 15 aos hasta los 45 aos que van a alquilar nuestros vestidos y trajes principalmente, de clase baja, media baja y media, que tengan como ocupacin principalmente ser estudiantes y empleados (dependientes laboralmente o trabajadores), de zonas urbana, que busque se elegantes en cualquier evento social. 9. TIEMPO DE DURACIN Y MOMENTO DE EJECUCIN. La empresa ha determinado que la campaa publicitaria se realizara a partir del 01 al 30 de septiembre del 2011. Se utilizara medios masivos de comunicacin y publicidad como la televisin, peridico, radio, las vallas publicitarias y las revistas; con lo cual se buscara crear un conocimiento de la marca y diferenciarnos de la competencia. Se buscara crear una pgina Web, la cual sirva de informacin para los potenciales compradores (especialmente de pblico juvenil y adulto), las cuales pueden informarse en lnea o seleccionar las prendas a su gusto y alquilar por medio de la Web si desean. Para este fin se dispondr de un catalogo on-line y atencin personalizada por medio de Chat en el Internet, opciones de pagos por transferencia electrnica o tarjeta de crdito, as como el envi a domicilio con un cargo mnimo. La Web ser actualizada semanalmente, para dar a conocer las fechas de lanzamiento de la lneas de ropa de temporadas tendencias, tiempo de los precios de lanzamiento etc. Y resultados de los mismo en los diferentes lugares de lo promocin. En cuanto a la promocin dirigida a usuarios, se realizara en 3 momentos distintos. La primera en el momento del lanzamiento, en los centros comerciales y apoyados por prensa y televisin, y los asesores de moda, esta tendr una duracin de tres semanas.

La segunda ser realizara luego de finalizar los lanzamientos se mantendr los asesores de modas en la tienda durante los fines de semanas por mes . Y la tercera luego en temporadas especiales (navidad, da del padre, etc). 10. PROMOCIN A partir de estos medios se podr lograr los objetivos de la empresa, as como poder implementar DIVERSAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES, las cuales se dirigirn a los clientes. 10.1 PLANIFICACIN DE UNA PROMOCIN DE VENTA Para LA ALFOMBRA ROJA, se ha escogido la Mezcla promocional, como estrategia de promocin, ya que mediante la combinacin de la publicidad, promocin de ventas, diseos, ventas personales, se podr abarcar no solo la plaza a nivel local sino tambin llegarse de maneras ms efectiva al Target deseado. 10.1.1ESTRATEGIAS La estrategia general que se propone es una Estrategia general de crecimiento, a travs de:
y y y

Ampliacin y desarrollo de mercados. Ampliacin y desarrollo de Productos que se entregan en el servicio. Penetracin en los segmentos del mercado actual.

As como la estrategia de posicionamiento debe ser una Estrategia de posicionamiento por DIFERENCIACIN, aprovechando las ventajas competitivas de:
y y y

Entorno sin competencia directa. Servicio personalizado. Facilidades de precio y tiempo de alquiler.

Las Estrategias Maestras que se proponen son las siguientes:


y y y y y y

Mejorar el diseo de la presentacin del local, del personal y el distintivo de la marca. Capacitar a los empleados den un servicio adecuado y con conocimientos de moda. Implantar un sistema de gestin de la calidad. Intensificar la promocin y comercializacin del servicio. Acelerar el proceso inversionista y de exhibicin de la gama de trajes y vestidos de alta costura. Publicidad interna y externa de nuestros productos y servicios.

Tcticas. En este paso se definieron en correspondencia con el anlisis de la cartera de trajes y vestidos de alta costura, las estrategias por los actuales y potenciales:

10.1.2ESTRATEGIA PROMOCIONAL Ventas personales: con esta estrategia promocional se busca llegar a nuevos sectores como colegios, universidades donde se promocionara lo que la empresa ofrece en trajes y vestidos de alta costura, ofrecindoles descuentos por cantidad, por grupo de personas, publicidad con afiches, asesores de moda (por temporadas) y espacios en la Web. De esta manera se busca integrar a este sector. Publicidad: se realizaran dos tipos de campaas publicitarias, por un lado la dirigida al sector de (juvenil por motivo de grados, quinceaeras y bailes de gala) donde se dan a conocer los beneficios, ventajas e informacin general acerca de los trajes y vestidos. Y por otro, el dirigido al Consumidor general (adultos), que se realizara mediante Valla publicitarias, Prensa, Televisin, Cine, radio. Promocin de Ventas: Mediante un precio de introduccin y precio especial por temporada se busca, no solo introducir y dar a conocer los trajes y vestidos de alta costura a los consumidores fieles sino atraer nuevos clientes. Descuentos en cupones por alquiler de 3 a 4 prendas a los clientes fijos. Precios oferta de introduccin Promociones especiales para nuevas asesoras o por nuevos clientes fijos. Invitaciones a eventos (clientes VIP) Promociones de productos 2x1 o 3x1 o regalos especiales por compras 10.1.2 OBJETIVO DE LA PROMOCIN


Promover las lneas de Diseadores, Americanos, Novias, Quinceaeras, Cocktail, Smoking y Ternos. Contrarrestar la competencia no solo a nivel publicitario sino tambin a nivel de promociones de ventas. Incrementar el uso del servicio. Aumentar las ventas de las lneas de los trajes y vestidos de alta costura aumenta la penetracin del mismo en la plaza. 10.1.3 LUGAR O SITIO DONDE SE REALIZARA LA PROMOCIN. A nivel de jvenes se realizara a travs de nuestra Web donde encontraran la informacin acerca de los productos, canales de distribucin. Promociones de venta, ventajas, o a travs de ventas personales, (tambin dirigida a usuarios)

 

Mientras que la promocin dirigida a usuarios se realizara en la tienda, por medio de asesores de modas, (que fungirn de manera indirecta como impulsadores del servicio) ubicados en las misma que no solo den a conocer a la empresa, sino a las lneas de trajes y vestidos, sin embargo con nfasis en dar a conocer las ofertas de alquiler o compra de la prenda que desea. Tambin se realizaran promociones en los principales centro comerciales y shopping en Machala a travs de una presentacin en vidriera, (tipo escenarios) en los salones o patios de estos centros. En las pantallas led que se encuentran en varios puntos de la ciudad, con la proyeccin de un video que dar a conocer las ventajas, cualidades, exhibicin y caractersticas de los diversos trajes y vestidos de alta costura ms llamativos. Por otro lado en los diarios de la cuidad se comprara espacios en impresos y adicional se elaboraran trpticos, catlogos, desplegables con la informacin del servicio que damos. 11. MONTO DE INVERTIR La empresa est dispuesta a invertir en publicidad aproximadamente 5.000 dlares, ya que se queremos lograr incrementar el nmero de clientes nuevos de LA ALFOMBRA ROJA. 11.1 Presupuesto Planificado Modelos$ 40,00 diarios Escengrafo..$ 60,00 diarios Diseadores.$ 180,00 por evento Sonido y luces.$ 200,00 por evento Publicidad Transporte$ 500,00 mensual Vallas...$ 800, anual Personal a contratar.
y y y y y y y

Modelos Escengrafo Diseadores Sonido y luces Publicista Transporte. Presentador

ESTUDIO DE LA DEMANDA Y EL MERCADO POTENCIAL Consideraciones bsicas, segmentacin y seleccin del mercado meta Dado los resultados y el anlisis que se obtuvo de la investigacin de mercado, se podr presentar una serie de consideraciones bsicas sobre el mercado. As mismo gracias a estas consideraciones se podr ofrecer una segmentacin ptima y eficiente sobre el mercado objetivo al cual debe de dirigirse el SERVICIO para que la empresa pueda posicionar su marca y penetrar ante la competencia. As tenemos que para esto se debe de considerar los tipos y perfiles de clientes en base a las diferentes variables de segmentacin y con estas poder especificar el mercado objetivo y cuantificar su potencial para poder establecer estrategias para la introduccin de nuestra lnea de trajes y vestidos de alta costura. Perfil y tipos de clientes Es necesario establecer la descripcin y caractersticas, previo a la seleccin del mercado meta. Descripcin: Mercado General: Mercado de consumo Definicin de Mercado de Consumo: Aquellos que compran un producto o servicio para satisfacer sus necesidades personales, de su familia o su entorno. Segmentos caractersticos de este mercado: Las principales variables con las cuales se segmenta a este mercado son: 1. variables geogrficas: regin, provincia, ciudad o rea especfica 2. variables demogrficas: edad, sexo, tamao de familia, ingresos, ocupacin, educacin, religin, raza, nacionalidad o clase social 3. variables sicogrficas: impulsivo, gregarismo, autonoma, conservadurismo, autoritarismo, dotes de mando o aspiraciones 4. variables conductas de compra: ndice de consumo, nivel de disposicin, ventajas que busca, lealtad a la marca, sensibilidad a los factores comerciales.

As tenemos que dentro de nuestro anlisis tomaremos en cuenta a las variables de mayor inters para el presente proyecto. Por lo que principalmente se estudiaran a las variables geogrficas, demogrficas y de conductas de compra.

ESTUDIO DE MERCADO
Diseo del estudio del mercado, procesos de ejecucin y recopilacin de datos OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 1. Establecer la situacin actual del sector de alquiler de trajes y vestidos de alta costura. 2. Identificar diversos aspectos sobre la competencia como posicionamiento, diferenciacin, participacin y productos de la competencia. 3. Identificar los modelos ms solicitados, requeridos y aceptados por el segmento femenino y el masculino.

4. Establecer una tendencia en base a las investigaciones sobre los diferentes diseos, rangos de precios y opciones de pago para la aceptacin del servicio. 5. Identificar a los principales y ms convenientes proveedores del sector y extranjeros, as como las diferentes opciones que estos ofrecen, los costos y sus servicios, de tal forma que sea esto la base para la seleccin de los proveedores. 6. Determinar el potencial, el perfil y la conducta de compra de cada segmento de mercado con relacin a estos productos. 7. Identificar las diferentes opciones para el servicio de alquiler y las diferentes lneas de productos. 8. Identificar a los diferentes medios publicitarios, que segn los compradores sera factible promocionar el servicio.

PLANES ESTRATGICOS DE MARKETING


Para que la empresa pueda cumplir sus objetivos y metas planteadas es necesario plantear una mezcla ptima de las lneas de productos que se ofrecern a los clientes, por lo que dado esto se tiene que analizar diversos aspectos sobre el producto. LNEAS DE SERVICIOS En cuanto a la lnea que va a tener nuestra coleccin de ropa tenemos: y TRAJES DE DISEADORA Y AMERICANOS( DETALLAR EN Q CONSISTE COMO SE LOS OFRECE Y SU CALIDAD Y EL VALOR, GARANITA Y TIEMPO DE ALQUILER) y VESTIDOS DE NOVIA y QUINCEAERAS y COCKTAIL y LOS SMOKING Y TERNOS ITALIANOS

Caractersticas de los clientes y parmetros importantes


A partir de la investigacin de mercado, se ha podido obtener un compendio de las principales caractersticas del comprador y su comportamiento, as dado esto tenemos: Quien Las mujeres que van a alquilar nuestros vestidos son principalmente, de clase baja, media baja y media, que tengan como ocupacin principalmente ser estudiantes y empleadas (dependientes laboralmente o trabajadoras) Los vestidos de cocktail son las prendas ms demandadas ya que tienen amplia aceptacin y preferencia en las potenciales alquileres del servicio. El pago preferido por el sector femenino es el efectivo o el crdito directo por el vendedor pero para brindar ms alternativas tambin se va adoptar otras formas de pago como la tarjeta de crdito. La compra se la va a realizar mediante la pgina web por medio de un catalogo en el cual se pueden apreciar las diferentes prendas de una coleccin completa o a su vez en el local directamente con el asesoramiento de personal de modas.

Que Como

Donde

Porque

Cuanto

Nuestras futuras clientas van a adquirir nuestras prendas en base a la calidad de los materiales, los diseos, la gama y la atencin personalizada por asesores de moda preferentemente, as tambin las mujeres compraran nuestros vestidos para estar a la moda y lucir radiantes. El segmento femenino demanda nuestro catalogo web se actualice cada mes y segn las tendencias, y la existencia de las prendas fsicas en el local y en promedio las mujeres destinan por cada alquiler montos desde $30 hasta $200.

Quien

Que Como

Donde

Porque

Cuanto

Los Hombres que van a alquilar nuestros trajes son principalmente, de clase baja, media baja y media, que tengan como ocupacin principalmente ser estudiantes y empleadas (dependientes laboralmente o trabajadoras) Los trajes de smoking son las prendas ms demandadas ya que tienen amplia aceptacin y preferencia en los potenciales alquileres del servicio. El pago preferido por el sector masculino es el efectivo o el crdito directo por el vendedor pero para brindar ms alternativas tambin se va adoptar otras formas de pago como la tarjeta de crdito. La compra se la va a realizar mediante la pgina web por medio de un catalogo en el cual se pueden apreciar las diferentes prendas de una coleccin completa o a su vez en el local directamente con el asesoramiento de personal de modas. Nuestros futuros clientes van a adquirir nuestras prendas en base a la calidad de los materiales, los diseos, la gama y la atencin personalizada por asesores de moda preferentemente, as tambin los caballeros compraran nuestros trajes para estar a la moda y lucir espectaculares en los eventos que asistan. El segmento masculino demanda nuestro catalogo web se actualice cada mes y segn las tendencias, y la existencia de las prendas fsicas en el local y en promedio estn dispuestos a destinan por cada alquiler montos desde $60 hasta $300.

As en base a esto tendremos que estos puntos sern la base para ejecutar las estrategias de mercadeo y as posicionar al negocio en base a este comportamiento y a las caractersticas propias del mercado.

FALTA HACER UNA ENCUESTA, CONCLUSIONES Y EL DETALLE DE LA INVESTIGACION DE MERCADO.(COMO ANEXOS) PONER LA GAMA DE SERVICIOS.

ESTO DE ACA NO
El procedimiento de alquiler requiere su visita a nuestra tienda donde estamos seguros que encontrar el traje de sus sueos. Habida cuenta del carcter tan especial del producto que ofrecemos, slo la prueba presencial del vestido elegido, con los arreglos que necesite, puede garantizar que la novia luzca perfecta y radiante el da de su boda. Una vez elegido el vestido y formalizada la reserva, salvo que requiera alguna prueba de ltima hora, se podr enviar a cualquier punto que este dentro de Machala, 1 2 das antes de la fecha del enlace. Tras ms de tres aos de andadura, podemos estar orgullosos de la excelente acogida que ha recibido nuestro proyecto, y la satisfaccin de las novias que han utilizado nuestros servicios para vestir en su gran da es nuestra mejor recompensa, y nos empuja a crecer, renovarnos y mejorar nuestro servicio constantemente. Quedamos a su disposicin para atenderle personalmente en nuestra tienda ubicada en Machala.

Procedimiento de alquiler
En nuestras tiendas te atenderemos siempre que quieras, aunque te recomendamos concertar cita para garantizar una mejor atencin. Nuestra constante renovacin de stocks garantiza que siempre dispongamos de vestidos de estreno de la ltima temporada. Ofrecemos una amplia oferta de complementos: velos, tocados, mantillas, guantes, ropa interior, calzado, etc... Una de nuestras estilistas te atender y consultar sobre tu estilo, el lugar de celebracin de tu boda, la hora de la misma, etc. Te ensear fotografas de los vestidos disponibles y te ayudar a elegir el modelo que buscas entre ms de 200 diferentes. En esta primera cita tendrs la posibilidad de probar los vestidos seleccionados SIN LIMITACION de cantidad, nuestro objetivo es encontrar tu vestido ideal. Te asesorar sobre los complementos ms adecuados pudiendo probrtelos con el vestido elegido para ver el resultado final y garantizar que luzcas perfecta y radiante el da de tu boda. EL ALQUILER DE TU VESTIDO: Tras la primera prueba en la que elijas el vestido que ms se adapte a tu gusto y estilo, concertaremos nueva cita para, aproximadamente, un mes antes de la fecha prevista del enlace. Tras esta segunda cita realizaremos todos los arreglos y retoques que necesites para ajustar el vestido a tu estilo y medidas. Aproximadamente una semana antes de la boda haremos la prueba final para poder hacer los ltimos retoques si fuera necesario. A las novias de ciudades en que no tenemos tienda, les ofrecemos la posibilidad de realizar la prueba para coger los arreglos y la prueba para ver el resultado final en el mismo da con una diferencia de unas horas, para as realizar los menos desplazamientos posibles. Para la recogida del vestido nos adaptamos a las necesidades de la novia aunque no recomendamos que se recoja con ms de una semana de antelacin por los posibles cambios de peso que nos puedan provocar los nervios y que pueda suponer la necesidad de hacer retoques de ltima hora. CONSEJOS DE USO DEL VESTIDO: Tan pronto lo tengas, te recomendamos colgarlo con su percha en un lugar en que quede estirado. Lo entregamos planchado, por lo que las pequeas arrugas del transporte desaparecern al colgarlo. El vestido lo debes poner de abajo a arriba, por las piernas, para no estropear ni ste ni el maquillaje.

ALQUILAR EL VESTIDO
Los tiempos cambian, la mujer se ha incorporado al mundo laboral y ocupa un papel predominante en la sociedad actual. El profundo cambio que se ha producido en nuestra sociedad ha dado lugar a una mujer ms activa, ms independiente, ms prctica, ms involucrada en la economa familiar, en definitiva ms moderna. Este cambio va unido a una mujer ms femenina y perfeccionista y ha hecho que empiecen a cambiar costumbres, a veces arcaicas, que tradicionalmente han acompaado a la pareja

en la organizacin de una cita tan importante como es el da de su boda. Se sigue buscando que todo salga perfecto, que su gran da sea nico, que la novia, protagonista indiscutible de esta cita, luzca perfecta y radiante, pero la NOVIA MODERNA se plantea la idoneidad o no del importante desembolso que supone la compra de su vestido, que lo va a utilizar slo unas pocas horas y est predestinado a quedar abandonado en algn rincn de su futura casa o de la de algn familiar. Con este cambio de los tiempos, y con el nimo de acompaar a la novia en su bsqueda de PRACTICIDAD Y MODERNIDAD, naci INNOVIAS, ofrecindole la opcin ms innovadora, y que sin duda ha creado tendencia, para vestir el da de su boda: ALQUILAR EL VESTIDO DE NOVIA. En INNOVIAS podrs elegir entre ms de 200 modelos, teniendo siempre la posibilidad de estrenar el vestido que te guste, habida cuenta que siempre ofrecemos la ltima coleccin de los mejores diseadores del sector nupcial. Por ello, siempre recomendamos elegir el vestido con al menos 6 meses de antelacin.
Galera:     Vestidos graduacin Vestidos Largos Vestidos Cortos Todos los vestidos

Si mides menos de 1.60 m de estatura debes usar modelos muy sencillos. Evita las hombreras, las mangas abultadas, y usa las mangas largas ceidas a los brazos, o cortas que ayuden a estilizar tu figura. La cauda o cola de preferencia debe de ser corta. Si eres alta y delgada puedes lucir casi cualquier tipo de vestido, siempre y cuando no te haga parecer demasiado espigada y sin formas. Lo ideal son los escotes pronunciados y las mangas onduladas. Si eres demasiado alta y de complexin robusta un vestido sencillo, sin bordados, de lneas simples para estilizar tu figura.

Si tienes cintura pequea debes optar por los bordados en el talle y las faldas lisas con vuelo.

Si no eres acinturada, un vestido corte imperio con falda de cada lnguida te ayudar. Un corset envarillado con falda amplia lisa esconde la cadera ancha.

El corte imperio es lo mejor para ti. Un corset envarillado cumple la funcin de acinturar. Si tienes el talle corto la falda de tu vestido debe comenzar unos centmetros abajo de la cintura.

Si tienes hombros angostos, poco busto y cadera ancha, equilibras poniendo todos los detalles en la parte superior del vestido, con corsets envarillados, adornos en los hombros, mangas voluminosas y escote de preferencia en "V" o de hombros cados. Si tienes una espalda muy bien cuidada, lcela con un buen escote.

Selecciona un vestido de falda amplia, mangas muy sencillas.

Lo mejor son los detalles horizontales en el vestido para dar volumen, el talle con pliegues, y las faldas en lnea "A" o con vuelos para dar forma.

El cuello halter es muy favorecedor, Los detalles, drapeados, aplicaciones, bordados y brillos deben colocarse en el talle para dar volumen.

Evita los escotes pronunciados Los escotes en "V" dan profundidad y disimulan el busto grande.

El corte princesa es el indicado.

Elige un vestido que centre los detalles en la falda y deje el talle liso.

Si tienes busto y caderas amplias, adems de cintura bien definida, te quedan los vestidos muy ceidos que resalten tu cuerpo bien proporcionado

Cuidados en el uso del vestido: Tan pronto lo tengas te recomendamos colocarlo en percha en algn lugar en que quede estirado. Lo entregamos planchado, por lo que las pequeas arrugas que pueda tener por el transporte, desaparecern al colgarlo, te sugerimos siempre la ayuda de alguien en el momento de ponrtelo y as evitar estropearlo antes de su uso.

http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/1213/1/2391.pdf

La amplia labor de estudio de colecciones y modas del sector nupcial, unido al constante reciclaje de nuestros vestidos, nos permite ofrecer las ltimas colecciones de los mejores diseadores en alquiler, ofreciendo siempre modelos de estreno, y adems con la posibilidad de adaptarlo al gusto y medidas de cada novia, gracias a nuestro gran equipo de costura. Cuando una futura novia entra en nuestra tienda sale completamente equipada para su gran da. Disponemos de una amplia oferta de complementos en venta: tocados, velos, mantilla, ropa interior, zapatos, etc... Nuestras novias lucen siempre de estreno.

http://www.aderlan.org/downloads/Proyectos/ruralESS/Estudios%20de%20viabilidad/viabilconfe cci%C3%B3ntextil.pdf

Servicios

Renovacin permanente y asesora personalizada son: las claves que marcan la diferencia y que al mismo tiempo permiten que nuestras clientes se sientan como en casa. La seleccin en diseos es cuidadosamente realizada en base a las tendencias actuales, contamos con vestidos de reconocidos diseadores locales y casas de moda internacionales, esto garantiza que siempre dispongamos de vestidos de estreno. Podrs encontrar tambin los accesorios que complementen tu vestido, permtenos asesorarte y saldrs vestida de pies a cabeza Si deseas ver parte de nuestra coleccin
http://www.vestidosdealquiler.com/galeria.html

Tema de tesis sobre una empresa que presta un servicio de alquiler de vestidos elegantes + proyectos

http://www.innovias.es/enlaces-de-interes.html

You might also like