You are on page 1of 2

http://sites.google.

com/site/rotarylasdelicias/

Pgina 1 de 2

Directiva

BUSCA DENTRO DE TI PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD

Una poca Diferente

Eva Merrick Aida de Mario Norka Ramrez Minerva de Carrizales


Tesorera Secretaria Vicepresidenta

Presidenta

Alguien dijo Hasta que uno no sienta la verdadera alegra de Navidad, no existe. Todo lo dems es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el rbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazn de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante. Nada ms cierto que lo anterior, la Navidad es una poca diferente, es una poca muy especial, en la cual la mayora de los hombres se reconcilian consigo mismo y con los dems, es poca de hacer promesas y de buenas intensiones, que lamentndolo mucho muchas veces no se traducen en hechos. Navidad es poca de reflexin y sobre todo de amor. El ensayista americano Hamilton Wright Mabi escribi hace un siglo: Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiracin de amor refirindose a la Navidad. Que sea esta Navidad el inicio de esa conspiracin personal de buscar dentro de cada uno de nosotros, para alcanzar el objetivo de abrazar a la humanidad y llevarla a un lugar de suprema hermandad. Felices Navidades y un muy Prspero Ao 2012 para toda la familia rotaria Oswald Carvajal oswald.carvajal@gmail.com

Noticias de Inters
Fue elegida como Presidenta Electa para el perodo 2013-2014 la compaera Aida de Mario, muchas felicidades y xito para su gestin, segura de contar con l apoyo de todos sus compaeros del Rotary Las Delicias. Este 1 de Diciembre se celebr el da mundial del SIDA, segn el calendario de la O.N.U.; en opinin de algunos expertos poco para celebrar con lentos avances en las terapias de erradicacin y un altsimo nmero de personas contaminadas en el mundo. La cantidad de personas que poseen VIH sufri un incremento aproximadamente de 8 millones en el ao de 1990 a casi 33 millones en los actuales momentos, y peor an la cifra sigue en aumento. Se estima que casi un 67% de las personas que viven con VIH viven en la regin del frica subsahariana. Casi 3 millones son nios menores de 15 aos Mucho que hacer an El 3 de Diciembre se celebr el Da Internacional de las Personas con Discapacidad segn la O.N.U., en estadsticas de este organismo, se estima que casi un 15% de la poblacin mundial, o el equivalente a mil millones de personas en todo el mundo, viven con algn tipo de discapacidad, lo cual genera todo tipo de retos para garantizar la integracin plena, a las diferentes faceta de la vida cotidiana a estas personas. El 26 de Diciembre cumpli aos nuestra compaera rotaria Norka Ramrez, mil felicidades amiga.

Pensamiento: Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro pas.
Simn Bolvar (1783 - 1830)

Pgina 2 de 2

Fotos Compartir de Navidad

Noticia Luctuosa:
En el Rotary Las Delicias deseamos manifestar nuestro pesar a los compaeros rotarios, familiares y amigos, por los sensibles fallecimientos de: Miguel ngel Nieves del Rotary San Juan De Los Morros, amigo nuestro. Ral Lara del Rotary Club de Ciudad Bolvar Maurilio Dos Santos del Rotary Guarenas. Paz a sus restos.

Sabias qu:
Transcurrido ms de un siglo desde que Paul Harris y sus compaeros fundaron el club que dio origen a Rotary International, los rotarios siguen enorgullecindose de su historia. Como homenaje al primer club, los rotarios han preservado el lugar original de las reuniones, la Sala 711 del Edificio Unity, de Chicago, restaurndolo y mantenindolo como en 1905. Durante varios aos, el Club Paul Harris 711 se encarg de conservar dicho recinto para que lo visitaran los rotarios. En 1989, despus de que se anunciara la demolicin del edificio, los socios del club desmantelaron cuidadosamente la oficina y rescataron los elementos del interior, incluidos los radiadores y las puertas. En 1993, la Directiva de RI estableci un local permanente para la Sala 711, en el piso 16 de la Sede Mundial de RI, en la vecina localidad de Evanston, Illinois, EE.UU.
Fuente: http://www.rotary.org/es/AboutUs/History/RIHistory/Pages/ridefault.aspx

Chistes
Como el juez prometi ser tolerante esta navidad le pregunta a un acusado: - Hombre, De qu se le acusa? - De haber hecho mis compras navideas con anticipacin. - Hombre, pero eso no es un delito, Con cunta anticipacin las compr usted? - Antes que abrieran la tienda.

Va un seor a comprar el regalo de navidad a su hijita a una juguetera y echa un vistazo a las Barbies. En esto que llama a una dependienta: -Cunto vale esta Barbie Superstar? - Cuesta 35 euros. -Ah, muy bien. Y la Barbie Divorciada? -Bueno, esta vale 125 euros caballero. - Cmo? Y por qu tan cara? - Porque trae la casa de Ken, el coche de Ken

Reflexiones: Afirmaciones
Honrar la Navidad en mi corazn y procurar conservarla durante todo el ao.

Ojala pudisemos meter el espritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del ao.

Harlan Miller

Charles Dickens

Citas Citables Qu es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo ms sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. Agnes M. Pharo (escritora)
Editor:

Oswald Carvajal

oswald.carvajal@gmail.com

You might also like