You are on page 1of 3

Robar Clientes a la Competencia Hoy

Puede sonar mal la palabra robar, sin embargo cuando los mercados ya estn al limite de la competencia, es lo que deberemos hacer para lograr crecer es Robar Clientes Debes saber como actuar, analizar las herramientas y estrategias a usar Un cliente es un tesoro, si creemos en esta frase, deberemos ser un Ladrn de clientes Profesional y de guante blanco, veremos a quien y como quitarles clientes.

Conoce tu competencia Al igual que un ladrn debemos saber donde queremos robar, esto es saber a quien queremos robarle clientes y conocer sus fortalezas y debilidades. debemos saber quienes son nuestros competidores directos e indirectos, cual es su poltica de precios, su estrategias, su servicio . Ac me detendr , los clientes directos los atacaremos cuando el mercado este saturado, al indirecto cuando el mercado este en crecimiento, Muchas veces a los emprendedores que asesoro les pregunto quien es la competencia de Falabella (Chile) y muchos me responde , Paris, Ripley, en realidad son todas aquellas tiendas, que vende vestuario, Electrnica, zapatera, juguetes, etc es aqu donde debe robar cliente , en este caso si Falabella substrae aquellos que no son compradores de grandes tiendas ampliara su mercado, lo mismo debe hacer los negocios mas pequeos, no robar clientes a los competidores directos, si no a los indirecto primeramente. Si nos encontramos en un mercado saturado o simplemente queremos robarle clientes a nuestra competencia directa, debemos identificar muy bien quien es el lder del sector y los seguidores, luego decidiremos en relacin a nuestras capacidades a quien queremos atacar.

Si queremos medir fuerzas contra el lder del sector deberemos igualar sus fuerzas, esto muchas veces es difcil o imposible.

Debemos recordar que atraer un nuevo cliente es 7 veces mas costoso que mantener uno, por ende debes es un costo que de veras asumir, el cual la mayora de las veces tu competencia ya recupero el dinero invertido en atraer a su cliente, al darse cuenta que se lo queremos arrebatar, podrs usar descuentos, promociones, que tal vez no podamos resistir. Adems es importante, al querer robar clientes, debes saber que tipo de clientes deseas y cuantos, debe tomar en consideracin la capacidad que tienes de poder atender esos Clientes, si atraes a mil clientes diarios tienes la logstica, el espacio fsico y todo lo que estos implica para atenderlos, de otra forma esto solo te costara una mala reputacin. Bien, luego que decidas, a que clientes y a cuantos quieres substraer de tu competencia, debemos atacar a la competencia, primero por : Los clientes Descontentos Todas las empresas tienen clientes que se siente maltratados, discriminados y de poca importancia, a ellos debemos, darle mayor atencin y enamorarlos galantemente.

Los clientes ms Afines con Nuestro Negocio Debemos saber cual es nuestra ventaja, que hace realmente bien, en que te diferencias y al atraer nuevos clientes, nuestra ventajas deben satisface lo que el clientes, espera de nosotros, de esta forma podremos retenerlo. Los Clientes Ofertas Debemos tener mucho cuidado con los clientes que solo les importa el precio, ya que ellos jams sera fieles, no les importa un buen servicio, ni calidad solo precio, por ende no recomiendo, competir por precios, nunca podrs recuperar el costo de robarlos a tu competencia.

Es primordial poder saber cuanto estas dispuesto a pagar por cada nuevo clientes, tenido encuentra que siempre un cliente nuevo nos debe generar mas beneficios en las suma entre coste por atraerlo y ganancias por sus compras, vale explicar que tal vez no tengas dinero

para invertir, sin embargo el tiempo dedicado a atraer nuevos clientes, tambin debe contar como un desembolso. En conclusin debes conocer a tu competencia , y conocerte a tu negocio. tus ventajas frente a los dems, saber que clientes son mas rentables para ti y cuales se sentirn cmodos con tus servicios, por ende mas fieles, adems debes elegir el momento adecuado, por ejemplo , si vendes juguete, tal vez sea el momento de comenzar a robar clientes ahora, por la cercana de la navidad, o ropa de veranos, (Sudamrica) , etc siempre tus esfuerzos por Captar clientes cuando lo haces por crecer debe ser previos al mes o evento de tu boom comercial. A excepcin que necesites clientes en forma urgente y no puedas esperar por la sanidad de tu negocio, en ese caso no debes esperar.

Daniel Espinoza Sequeida Tienes preguntas, necesitas ayuda, envame tu Consultas Click Aqui sgueme en facebook o twiteer

You might also like