You are on page 1of 14

UNA VIDA CON PROPOSITO

PARA QUE ESTOY AQU EN LA TIERRA Proverbios 11:28 El que confa en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Jeremas 17:7-8 Pero bienaventurado el hombre que confa en el SeorEs como rbol plantado a orillas de un ri, cuyas races penetran hasta encontrar el agua; rbol al que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequa. Su follaje se mantiene verde y produce en todo tiempo jugoso fruto.

DIA UNO
TODO COMIENZA CON DIOS Punto de reflexin: No se trata de m Versculo para recordar: Colosenses 1:16b Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. Pregunta para considerar: A pesar de toda la publicidad que me rodea. Qu puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mi mismo?

DA DOS
NO ERES UN ACCIDENTE Punto de reflexin: No soy un accidente. Versculo para recordar: Isaas 44:2 As dice Jehov hacedor tuyo y el que te formo desde el vientre, el cual te ayudara: No temas, siervo mo Jacob, t Jesurun, a quien yo escog. Yo soy tu creador. Te cuido aun antes de que nacieras. Pregunta para considerar: Consiente de que Dios me ha creado de una manera singular Con que partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto fsico estoy luchando por aceptar?

DA TRES
QU GUIA TU VIDA? Punto de reflexin. Vivir con un propsito es el camino a la paz. Versculo para recordar. Isaas 26:3 T guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Pregunta para considerar. Cul, podran decir mi familia y amigos, es la fuerza que mueve mi vida? Cul quiero que sea?

DA CUATRO
CREADOS PARA VIVIR POR SIEMPRE Punto de reflexin: La vida es mucho ms que vivir el momento. Versculo para recordar: 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Pregunta para considerar: Ya que fui creado para vivir para siempre Qu debera dejar de hacer y que debiera comenzar a hacer hoy?

DA CINCO
LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS Punto de reflexin: La vida es una prueba y un fideicomiso. Versculo para recordar: Lucas 16:10 El que es fiel en lo poco, tambin en lo mas es fiel; el que en lo muy poco en injusto, tambin en lo mas es injusto. Pregunta para considerar: Qu me ha ocurrido recientemente que ahora veo que era una prueba de Dios? Cules son las cosas ms grandes que Dios me ha confiado?

DA SEIS
LA VIDA ES UNA ASIGNACION TEMPORAL Punto de reflexin: Este mundo no es mi Hogar. Versculo para recordar: 2 Corintios 4:18 As que no nos fijamos en lo visible si no en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. Pregunta para considerar: Cmo debera de cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida en la tierra es solo una asignacin temporal?

DA SIETE
EL PORQUE DE TODO Punto de reflexin: Todo es para el. Versculo para recordar: Romanos 11:36 Porque de l, por l y para l son todas las cosas. A l sea la gloria para siempre. Pregunta para considerar: Dnde puedo estar ms consciente de la gloria de Dios en mi diario vivir? PROPOSITO #1 FUISTE PLANEADO PARA AGRADAR A DIOS Isaas 61:3 Para que sean llamados robles de justicia, planto del SEOR, para que l sea glorificado.

DA OCHO
PLANEADO PARA AGRADAR A DIOS Punto de reflexin: Fui planeado para agradar a Dios. Versculo para recordar: Salmo 149:4 Porque el Seor se complace en su pueblo. Pregunta para considerar: Qu puedo comenzar a hacer como si lo hiciera directamente para Jess?

DA NUEVE
QU HACE SONRER A DIOS? Punto de reflexin: Dios sonre cuando confi en l. Versculo para recordar: Salmo 147:11 El Seor se complace en los que lo adoran y confan en su amor. Pregunta para considerar: Puesto que Dios sabe que es lo mejor para mi, En que reas de mi vida es que mas necesito confiar en l?

DA DIEZ
EL CORAZON DE LA ADORACION Punto de reflexin: El corazn de la adoracin es la rendicin y la entrega. Versculo para recordar: Romanos 6:13 Entrguense por completo a Dios para sus buenos propsitos. Pregunta para considerar: Hay alguna parte de mi vida que no le haya entregado a Dios?

DA ONCE
HAGAMONOS LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS Punto de reflexin: Dios quiere ser mi mejor amigo. Versculo para recordar: Salmo 25:14 Ser amigos de Dios es privilegio de quienes lo reverencian. Pregunta para considerar: Qu puedo hacer para recordar que debo pensar en Dios y hablar con l ms a menudo durante el da?

DA DOCE
DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS Punto de reflexin: Estoy tan cerca de Dios como quiero estar. Versculo para recordar: Santiago 4:8 Acrquense a Dios, y l se acercara a ustedes. Pregunta para considerar: Qu decisiones tomare hoy para acercarme a Dios?

DA TRECE
LA ADORACION QUE AGRADA A DIOS Punto de reflexin: Dios quiere todo de m. Versculo para recordar: Marcos 12:30 Ama al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Pregunta para considerar: Qu le agrada mas a Dios en este momento: mi adoracin en publico o en privado? Qu har al respecto?

DA CATORCE
CUANDO DIOS PARECE DISTANTE Punto de reflexin: Dios es real, no importa como me sienta. Versculo para recordar: Hebreos 13:5 Porque Dios ha dicho: Nunca te dejare; jams te abandonare. Pregunta para considerar: Cmo puedo no perder de vista la presencia de Dios, especialmente cuando lo sienta distante? PROPOSITO #2 FUISTE HECHO PARA LA FAMILIA DE DIOS Juan 15:5 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Romanos 12:5 Formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro esta unido a todos los dems.

DA QUINCE
HECHO PARA LA FAMILIA DE DIOS Punto de reflexin: Dios me hizo para pertenecer a su familia. Versculo para recordar: Efesios 1:5 Su plan inmutable siempre ha sido adoptarnos en su propia familia, trayndonos a l mediante Cristo Jess. Pregunta para considerar: De que manera puedo comenzar a tratar a los demas creyentes como miembros de mi propia familia?

DA DIECISEIS
LO QUE MAS IMPORTA Punto de reflexin: La vida consiste en amar. Versculo para recordar: Galatas 5:14 Toda la ley se resume en un solo mandamiento: Ama a tu prjimo como a ti mismo. Pregunta para considerar: Con toda franqueza, Son las relaciones mi prioridad? Qu medidas puedo tomar para asegurarme de que lo sean?

DA DIECISIETE
UN LUGAR A PERTENECER Punto de reflexin: Soy llamado a pertenecer, no solo a creer. Versculo para recordar: Romanos 12:5 Tambin nosotros siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro esta unido a todos los dems. Pregunta para considerar: El grado de compromiso que tengo con mi Iglesia local, Refleja mi amor y compromiso con la familia de Dios?

DA DIECIOCHO
VIVIENDO LA VIDA JUNTOS Punto de reflexin: Necesito otras personas en mi vida. Versculo para recordar: Galatas 6:2 Aydense unos a otros a llevar sus cargas, y as cumplirn la ley de Cristo. Pregunta para considerar: Qu primer paso puedo dar hoy para relacionarme con otro creyente en un mayor grado de intimidad y autenticidad?

DA DIECINUEVE
CULTIVAR LA VIDA EN COMUNIDAD Punto de reflexin: La vida en comunidad requiere compromiso. Versculo para recordar: 1 Juan 3:16 En esto conocemos lo que es el amor: En que Jesucristo entrego su vida por nosotros. As tambin nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Pregunta para considerar: Cmo puedo cultivar hoy las caractersticas de una comunidad verdadera en mi grupo pequeo o en mi iglesia?

DA VEINTE
RESTAURAR EL COMPAERISMO Punto de reflexin: Siempre vale la pena restaurar las relaciones. Versculo para recordar: Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Pregunta para considerar: Qu debo hoy hacer para restaurar una relacin rota?

DA VEINTIUNO
CUIDA TU IGLESIA Punto de reflexin: Es mi responsabilidad proteger la unidad de mi Iglesia. Versculo para recordar: Romanos 14:19 Esforcmonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificacin. Pregunta para considerar: Que estoy haciendo particularmente para proteger la unidad de la familia de mi Iglesia?

PROPOSITO #3 FUISTE CREADO PARA SER COMO CRISTO Colosenses 2:6-7 Vivan en unin vital con l, y ntranse de l. Mantengan un ritmo de crecimiento en el Seor, y fortalzcanse y vigorcense en la verdad.

DA VEINTIDOS
CREADO PARA SER COMO CRISTO Punto de reflexin: Fui hecho para llegar a ser como Cristo. Versculo para recordar: 2 Corintios 3:18 En la medida en que el Espritu del Seor opera en nosotros nos parecemos ms a l y reflejamos ms su gloria. Pregunta para considerar: En que rea de mi vida necesito pedir el poder del Espritu para ser como Cristo hoy?

DA VEINTITRES
COMO CRECEMOS Punto de reflexin: Nunca es demasiado tarde para empezar a crecer. Versculo para recordar: Romanos 12:2 Cambien su manera de pensar para que as cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Pregunta para considerar: Cul es una de las reas donde necesito dejar de pensar a mi manera y comenzar a pensar a la manera de Dios?

DA VEINTICUATRO
TRANSFORMADOS POR LA VERDAD Punto de reflexin: La verdad me transforma. Versculo para recordar: Juan 8:31-32 Si nosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. Pregunta para considerar: Qu es lo que ya me ha dicho Dios en su Palabra, que todava no he empezado a hacer?

DA VEINTICINCO
TRANSFORMADOS POR LOS PROBLEMAS Punto de reflexin: Hay un propsito detrs de cada problema. Versculo para recordar: Romanos 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propsito. Pregunta para considerar: Qu problema en mi vida me ha permitido crecer ms?

DA VEINTIDEIS
CRECIMIENTO A TRAVES DE LA TENTACION Punto de reflexin: Cada tentacin es una oportunidad para hacer el bien. Versculo para recordar: Santiago 1:12 Dichoso el que resiste la tentacin porque, al salir aprobado, recibir la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Pregunta para considerar: Qu cualidad del carcter de Cristo puedo desarrollar si derroto la tentacin ms comn que enfrento?

DA VEINTISIETE
COMO DERROTAR LA TENTACION Punto de reflexin: Siempre hay una salida. Versculo para recordar: 1 Corintios 10:13 Puedes estar confiado en la fidelidad de Dios, que no dejara que la tentacin sea mas fuerte de lo que puedes resistir. Dios lo prometi y jams falta a su palabra. Ya veras que te muestra la manera de escapar de la tentacin, para que puedas resistirla con paciencia. Pregunta para considerar: A quien le puedo pedir que sea mi compaero espiritual, para que orando por mi me ayude a derrotar una tentacin persistente?

DA VEINTIOCHO
REQUIERE TIEMPO Punto de reflexin: No hay atajos en el camino hacia la madurez. Versculo para recordar: Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenz tan buena obra en ustedes la ira perfeccionando hasta el da de Cristo Jess. Pregunta para considerar: En que aspecto de mi crecimiento espiritual necesito ser ms paciente y perseverante? PROPOSITO #4 FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS 1 Corintios 3:5-6 Qu somos?...Nada mas que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a crecer, segn lo que el Seor le asigno a cada uno. Yo sembr, Apolos reg, pero Dios ha dado el crecimiento.

DA VEINTINUEVE
ACEPTA TU ASIGNACION Punto de reflexin: El servicio no es opcional. Versculo para recordar: Efesios 2:10 Porque somos hechura de Dios. Creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en prctica. Pregunta para considerar: Qu es lo que me impide aceptar el llamado de Dios para servirle?

DA TREINTA
FORMADO PARA SERVIR A DIOS Punto de reflexin: Fui moldeado para servir a Dios. Versculo para recordar: 1 Corintios 12:6 Dios obra a travs de personas diferentes en maneras diferentes, pero es el mismo Dios que cumple su propsito a travs de todos ellos. Pregunta para considerar: De que manera puedo verme sirviendo y amando a otros apasionadamente?

DA TEINTA Y UNO
ENTIENDE TU FORMA Punto de reflexin: Nadie puede ser yo. Versculo para recordar: 1 Pedro 4:10 Cada uno ponga al servicio de los dems el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. Pregunta para considerar: Lo que Dios me da, habilidades o experiencias personales, Puedo ofrecerlas a mi Iglesia?

DA TREINTA Y DOS
USA LO QUE DIOS TE HA DADO Punto de reflexin: Dios merece lo mejor de m. Versculo para recordar: 2 Timoteo 2:15 Esfuerzote por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. Pregunta para considerar: Cmo puedo hacer mejor uso de lo que Dios me ha dado?

DA TREINTA Y TRES
CMO ACTAN LOS SIERVOS VERDADEROS Punto de reflexin: Sirvo a Dios cuando sirvo a otros. Versculo para recordar: Mateo 10:42 Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeos por ser seguidor mo, le aseguro que tendr su premio. Pregunta para considerar: Cules de las seis caractersticas de los siervos verdaderos me desafan ms?

DA TREINTA Y CUATRO
MENTALIDAD DE SIERVO Punto de reflexin: Para ser siervo debo pensar como siervo. Versculo para recordar: Filipenses 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jess. Pregunta para considerar: Me preocupo mas por ser servido que por servir a otros?

DA TREINTA Y CINCO
EL PODER DE DIOS EN TU DEBILIDAD Punto de reflexin: Dios trabaja mejor si reconozco mi debilidad. Versculo para recordar: 2 Corintios 12:9 Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Pregunta para considerar: Estoy limitando el poder de Dios en mi vida tratando de ocultar mis debilidades? En que necesito ser honesta de manera que pueda ayudar a otros? PROPOSITO #5 FUISTE HECHO PARA UNA MISION Proverbios 11:30 El fruto de la justicia es rbol de vida, y el que gana almas es sabio.

DA TREINTA Y SEIS
HECHO PARA UNA MISION Punto de reflexin: Fui hecho para una misin. Versculo para recordar: Mateo 18:19-20 Vayan y hagan discpulos de todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, ensendoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estar con ustedes hasta el fin del mundo. Pregunta para considerar: Qu temores me detienen para cumplir la misin de Dios y poder terminarla? Qu me detiene para hablarles a otros de las buenas nuevas?

DA TREINTA Y SIETE
COMPARTE EL MENSAJE DE TU VIDA Punto de reflexin: Dios quiere decirle algo al mundo a travs de m. Versculo para recordar: 1 Pedro 3:15b-16 Estn siempre preparados para responder a todo el que les pida razn de la esperanza que hay en ustedes. Pero hganlo con gentileza y respeto. Pregunta para considerar: Reflexionando en mi historia personal, A quien quiere Dios que se la cuente?

DA TREINTA Y OCHO
CONVIERTETE EN UN CRISTIANO DE CLASE MUNDIAL Punto de reflexin: La gran Comisin es mi Comisin. Versculo para recordar: Salmo 67:2 Envanos al mundo con las nuevas de tu poder humanidad.

salvador y tu plan eterno para la

Pregunta para considerar: Qu pasos puedo dar para enrolarme en una experiencia misionera breve el prximo ao?

DA TREINTA Y NUEVE
EQUILIBRA TU VIDA Punto de reflexin: Bendito sea el equilibrio. Versculo para recordar: Efesios 5:15 Vive con el debido sentido de responsabilidad, no como los que no conocen el significado de la vida; sino como los que lo conocen. Pregunta para considerar: Con cual de las cuatro actividades puedo comenzar para seguir y equilibrar los cinco propsitos de Dios para mi vida?

DA CUARENTA
VIVE CON PROPOSITO Punto de reflexin: Vivir con propsito es la nica manera de vivir de verdad. Versculo para recordar: Hechos 13:36 David, despus de servir a su propia generacin conforme al propsito de Dios, muri. Pregunta para considerar: Cundo tomare el tiempo para apuntar mis respuestas a las cinco grandes preguntas de la vida? Cundo plasmare mi propsito en papel?

You might also like