You are on page 1of 2

Boadilla del Monte Informacin Municipal

SEPTIEMBRE - 2011

Resumen del Pleno de Septiembre


( y a los cien das se les cay la careta)
Fue un pleno bastante largo pero nos ha servido para comprobar, una vez ms, que la estrategia del PP es obstaculizar e impedir que los grupos de la oposicin participen en la poltica municipal. Su tctica es un juego dialctico para hablar mucho, no decir nada y faltar a la verdad. Alabanzas por doquier a lo conseguido, segn ellos, en tres meses, con elevadas dosis de autoestima. Su tcnica consiste en apropiarse de las mociones que presentan los grupos de la oposicin haciendo enmiendas a todas ellas. Su talante es no querer aceptar las propuestas que vienen de los grupos all representados. Comprobamos que an no tienen asumido que todos formamos parte de la Corporacin y eso favorece y enriquece la vida democrtica. Por si tenamos alguna duda de que las cosas no iban a cambiar mucho, en este Pleno se han disipado todas. Muy difcil llegar a un acuerdo. Todas las propuestas que presentamos o se estn llevando a cabo o se van a hacer en breve. Entonces por qu no consensuarlas y llevarlas a cabo todos juntos?

Las calles franquistas no cambiarn de nombre


Despus de 34 aos de democracia, Boadilla mantiene todava en su callejero los nombres de los responsables de cuarenta aos de dictadura en Espaa. Hemos presentado, nuevamente, una mocin solicitando que se supriman estos smbolos de la dictadura franquista y se vuelvan a poner los nombres que tenan anteriormente. Fue rechazada y votada en contra por el PP que se parapeta en que tienen que ser los vecinos los que lo pidan mayoritariamente, y que la Ley de memoria histrica an no tiene un reglamento. Excusas para no hacer lo que otros municipios de nuestro entorno, la mayora con gobiernos del PP, han ido retirando esos smbolos y sustituyndolos por otros que representan los valores de la Espaa democrtica.

Las Asociaciones siguen sin locales


En Boadilla contamos con asociaciones que estn desarrollando una importante labor con nuestros vecinos y por tanto debemos colaborar con ellas y apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades. El principal problema que sufren las asociaciones de Boadilla es la falta de espacios donde realizar sus actividades, todas ellas encaminadas al inters general. En este pleno hemos presentado una mocin proponiendo que se faciliten espacios de reunin, siendo rechazada por el PP. Su respuesta es que ya estn trabajando en ello. Llevan mucho tiempo diciendo eso. Por qu habramos de creerlos ahora?

Transparencia NiNi: Ni plenos por la tarde, Ni espacio en la web para la oposicin.


No habr plenos por la tarde. Este es uno de los puntos de nuestro compromiso por la transparencia. Tampoco permitirn a los grupos de la oposicin escribir en la revista municipal, pagada con fondos pblicos, ni tener un espacio en la Web del Ayuntamiento.

Boadilla del Monte Informacin Municipal

Septiembre - 2011

El PP niega los recortes en Educacin y ataca a los profesores de nuestros colegios e institutos pblicos
En el pleno de septiembre, volvimos a presentar una mocin oponindonos a las instrucciones de inicio de curso en Educacin Secundaria, dictadas por la Comunidad de Madrid. Implican una reduccin de 5 profesores en el IES Mximo Trueba, a pesar de haber un incremento de 100 alumnos, y de 4 profesores en el IES Ventura Rodrguez, que ha tenido un aumento de 60 alumnos. Estas cifras demuestran que los recortes ya se han producido. El PP volvi a votar en contra, negando de nuevo la claridad y contundencia de las cifras. Pero ms grave, todava si cabe, es el panfleto que el PP de Boadilla lanz contra la comunidad educativa de nuestro municipio. El Sr. Terol, alcalde de Boadilla, en vez de facilitar el dilogo con la comunidad educativa para rebajar la tensin y ayudar en la medida de sus posibilidades, se despacha a gusto en contra de los profesores de los colegios pblicos.
Extracto del panfleto del PP

Su jornada laboral sigue siendo la misma, 37,5 horas semanales, as como sus vacaciones, cerca de 90 das al ao. Un privilegio que no todos los trabajadores pueden permitirse y
menos en este periodo de crisis.

Adems, los profesores de los colegios e institutos privados y concertados trabajan muchas ms horas que los docentes de la pblica, con un sueldo igual o menor. Y no se han quejado
ni nadie duda de la calidad de su enseanza. Y qu estudio dice que 18 horas de clase de un profesor funcionario y 2 horas de un interino son de ms calidad que 20 horas de clase de un profesor funcionario?

Esta decisin del gobierno regional es perfectamente legal y permite un ahorro de 80 millones de euros, al no ser necesario contratar a tantos interinos como en cursos anteriores.

No entendemos que se hable de ahorro, recortando miles de profesores en los colegios pblicos, cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid est aumentando las ayudas a la enseanza privada. Por segundo ao consecutivo la Comunidad de Madrid ofrece desgravaciones fiscales a aquellas familias con rentas ms elevadas que llevan a sus hijos a los colegios privados puros, es decir aquellos que no tienen ningn tipo de concierto. La deduccin puede alcanzar los 900 euros por nio. Es la nica comunidad que tiene esta ayuda y se gastar este ao en ella 80 millones de euros, segn datos de la Confederacin de Padres de Alumnos, la Ceapa. Cost mucho llegar al estado de bienestar que actualmente tenemos en nuestro pas. La crisis no explica estos recortes, es una cuestin de prioridades. Por eso pedimos al PP de Boadilla ms respeto hacia los profesores y su apoyo total a la enseanza pblica de nuestro pueblo.

Conseguimos que se aprueben las mociones sobre el Monte y sobre las obras del Canal
La nica nota positiva fue la aceptacin de nuestra mocin, consensuada con todos los grupos polticos, para que se den los pasos necesarios para conseguir la declaracin de Monte de Utilidad Pblica para todo el monte de Boadilla, con lo que aseguraramos la proteccin mxima para el mismo. Adems, en la propuesta se incluye la creacin de un Centro-Aula de interpretacin de nuestro entorno natural, que se podra incorporar a los centros de educacin ambiental de la CAM, realizando un proyecto de ordenacin que sirva para conocimiento y uso de los vecinos de nuestro patrimonio natural. Tambin fue aprobada por todos los grupos nuestra propuesta de instar al Canal de Isabel II a terminar cuanto antes las obras que estn realizando en nuestro municipio junto a la M-50 y que repongan, a la mayor brevedad posible, todos aquellos elementos que fueron retirados, con el fin de garantizar la mayor proteccin acstica, visual y sanitaria a los vecinos de las zonas afectadas. .

EDITA: PSOE de Boadilla del Monte


Calle lamo, 6 28660. Telfono/fax: 91 632 12 46.
www.psoeboadilla.org email: psoeboadilla@gmail.com

You might also like